Refrigerante Volt/Ampera, ¿Descatalogado?

Iniciado por pandarojo, Julio 31, 2018, 09:33:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ASI1410

#60
Cita de: EVerto en Octubre 25, 2018, 03:27:47 AM
El Motul Inugel optimal puro es naranja como el que recomienda GM para el Ampera y Volt.

Refrigerante Motul inugel optimal + agua desionizada = solucionado el problema.

El agua la teneis en el Alcampo: https://www.alcampo.es/compra-online/ver-mas/automovil/recambios-coche/baterias-y-cargadores/auchan-agua-desionizada-5-litros/p/578993

Gracias a todos por la colaboracion, seria bueno poner este hilo como chincheta de Ampera/Volt.
Buenos días, estuve buscando y encontré algunos más q cumplían la norma GM6277M en puro pero este cumplía lo del color y para evitar problemas con la garantía publiqué este.
Una vez fuera de garantía tendremos más opciones. Está este también pero el formato de el envase es un poco grande.
.
Un saludo y espero q haya sido de ayuda



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

luisev

Buenos días.

Lo primero, felicitar a todos los que habéis estado investigando hasta dar con una alternativa al refrigerante original.

Creo que ahora el objetivo sería preguntar sobre el tema en los servicios técnicos siempre que vayamos por alguna cuestión. Hay que ser pesados para que nos hagan caso.
Una pena que yo estuve en Agrogil el més pasado por el famoso mensaje del sensor, pero no tenía constancia de este tema...

ASI1410 los problemas con la garantía siempre pueden surgir... porqué el cambio sólo lo puede hacer el servicio técnico y le vamos a tener que llevar nosotros el refrigerante. Con lo cual, saben que no están usando el original.
Mientras cumpla la norma no debería haber problemas, pero nos pueden salir con la historia de que siendo un servicio oficial sólo pueden usar productos de la marca... Sentido no tiene ninguno, pero ya sabemos como son.

Saludos!


javiertribeca

Cita de: EVerto en Octubre 25, 2018, 03:27:47 AM
El Motul Inugel optimal puro es naranja como el que recomienda GM para el Ampera y Volt.

Refrigerante Motul inugel optimal + agua desionizada = solucionado el problema.

El agua la teneis en el Alcampo: https://www.alcampo.es/compra-online/ver-mas/automovil/recambios-coche/baterias-y-cargadores/auchan-agua-desionizada-5-litros/p/578993

Gracias a todos por la colaboracion, seria bueno poner este hilo como chincheta de Ampera/Volt.
Y en que proporción hay que realizar la mezcla?

ASI1410

Cita de: javiertribeca en Octubre 25, 2018, 11:12:57 AM
Cita de: EVerto en Octubre 25, 2018, 03:27:47 AM
El Motul Inugel optimal puro es naranja como el que recomienda GM para el Ampera y Volt.

Refrigerante Motul inugel optimal + agua desionizada = solucionado el problema.

El agua la teneis en el Alcampo: https://www.alcampo.es/compra-online/ver-mas/automovil/recambios-coche/baterias-y-cargadores/auchan-agua-desionizada-5-litros/p/578993

Gracias a todos por la colaboracion, seria bueno poner este hilo como chincheta de Ampera/Volt.
Y en que proporción hay que realizar la mezcla?
A el 50% vamos q misma cantidad de agua q de anticongelante


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

3r1c

Estáis seguros de querer mezclar agua desionizada con refrigerante así como así? Habéis mirado por curiosidad lo que es o lo que hace? Yo sí, en Wikipedia... Y no creo se deba mezclar si el otro producto no está pensado para ello y neutralizar sus "dones":
"El agua desionizada es muy agresiva con los metales, incluso con el acero inoxidable; por consiguiente, debe utilizarse plástico o vidrio para su almacenaje y su manejo"

Esto se cepilla la batería desde dentro rápido.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

ASI1410

#65
Cita de: 3r1c en Octubre 25, 2018, 04:42:21 PM
Estáis seguros de querer mezclar agua desionizada con refrigerante así como así? Habéis mirado por curiosidad lo que es o lo que hace? Yo sí, en Wikipedia... Y no creo se deba mezclar si el otro producto no está pensado para ello y neutralizar sus "dones":
"El agua desionizada es muy agresiva con los metales, incluso con el acero inoxidable; por consiguiente, debe utilizarse plástico o vidrio para su almacenaje y su manejo"

Esto se cepilla la batería desde dentro rápido.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Te recomendaría antes de comentar nada leyeras la ficha técnica del producto para no meter miedo a nadie sin razon.
Y leer las notas de GM acerca de los líquidos q se pueden usar
Pd: el dex-cool lleva agua desionizada
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

3r1c

Cita de: ASI1410 en Octubre 25, 2018, 05:10:54 PM
Cita de: 3r1c en Octubre 25, 2018, 04:42:21 PM
Estáis seguros de querer mezclar agua desionizada con refrigerante así como así? Habéis mirado por curiosidad lo que es o lo que hace? Yo sí, en Wikipedia... Y no creo se deba mezclar si el otro producto no está pensado para ello y neutralizar sus "dones":
"El agua desionizada es muy agresiva con los metales, incluso con el acero inoxidable; por consiguiente, debe utilizarse plástico o vidrio para su almacenaje y su manejo"

Esto se cepilla la batería desde dentro rápido.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Te recomendaría antes de comentar nada leyeras la ficha técnica del producto para no meter miedo a nadie sin razon.
Y leer las notas de GM acerca de los líquidos q se pueden usar
Pd: el dex-cool lleva agua desionizada
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Has leído la parte que he escrito de si el otro producto no está pensado para ello? No meto miedo a nadie tranquilo, llevo muchos años en mecánica para hablar con propiedad.... Pero tranqui, cada cual haga lo que le plazca con sus vehículos...y tú el primero. Respecto a lo que decía yo es que tal y como el dexcool está preparado para esa mezcla y tendrá bases para neutralizar las tiene igual el Motul?
Saludos y suerte.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


ASI1410

Perdona pero el dex-cool ya está mezclado y todo anticongelante q cumpla la norma GM6277M está preparado para nuestro vehículo y te repito q leas las instrucciones del Motul y si no te pongo estas otras q esta mas claro las del Valvoline q no es dex-cool claro



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

hmillan

Claro, estamos seguros, esa agresividad desaparece cuando el agua es mezclada con el anticongelante. Pero vamos tan fácil de entender como lo que ocurre con el agua destilada del restos de refrigerantes, que el agua sola es muy corrosiva, oxidante, pero al mezclase deja de serlo

¿alguna razón para meter tanto mal en los hilos del Ampera Volt? te veo muy extremista. Yo también prefiero un coche 100% eléctrico, pero donde encuentro un modelo por 10.000€ que sepa que la batería me puede duran 500.000km y con una aceleración similar, un equipamiento similar. Para mi el Ampera es 100% eléctrico pues no uso el motor de gasolina nunca.... Y si tengo otro coche eléctrico 100% y para viajes largos uso el otro diésel de casa, eso es hacer trampas.....


Cita de: 3r1c en Octubre 25, 2018, 04:42:21 PM
Estáis seguros de querer mezclar agua desionizada con refrigerante así como así? Habéis mirado por curiosidad lo que es o lo que hace? Yo sí, en Wikipedia... Y no creo se deba mezclar si el otro producto no está pensado para ello y neutralizar sus "dones":
"El agua desionizada es muy agresiva con los metales, incluso con el acero inoxidable; por consiguiente, debe utilizarse plástico o vidrio para su almacenaje y su manejo"

Esto se cepilla la batería desde dentro rápido.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

zhoser

Me ha quedado un poco lioso el tema del refrigerante. Por lo que he entendido el Motul Inugel Optimal sirve para nuestros coches ya que cumple la norma de GM.

Lo que no entiendo es por qué  en la página de Motul no dice nada de que hay que mezclar su refrigerante con agua desionizada y lo que te pone es que es apto para la refrigeración de las baterías. Por lo que se entendería que habría que echarlo sin mezclarlo y cumpliría su función.

Para que me quede claro a mi y a todos:

La manera correcta de echar el Motul Inugel Optimal es mezclarlo al 50/50 con agua desionizada, ya que si se echa sin mezclarlo con agua desionizada no cumpliría su función de ser dieléctrico. ¿es correcto?

Este refrigerante ¿tiene una versión pura y otra mezclada, o sólo es pura?

zhoser

He visto que existe también la versión pura del Motul que entiendo que es la que hay que mezclar.

Lo que no entiendo es por qué no sirve el que ya está mezclado. Si cumple la norma GM 6277 se supone que sirve. En el taller me dicen que si cumple la norma de GM no hay que hacer nada.

Vaya lío!!!

ASI1410

#71
Buenas tardes, la verdad es que sí que es un lío el tema del anticongelante,me pasado muchas horas buscando hasta que di con el.
se supone que si cumplen la norma la GM valdría cualquiera de los dos, pero para asegurarte que es con agua desionizada es mejor comprar el puro y mezclarlo para que cumpla la función de dieléctrico.
por otro lado he seguido indagando y el anticongelante que vende Ford Motorcraft creo que también valdría, lo q no se es si se vende en España.
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

zhoser

He estado hablando con algún taller de Opel y me dicen que ellos no cambian el líquido refrigerante porque no tienen la herramienta ni el refrigerante para ello, les pregunto si puedo pedirla yo para cambiarla en el taller mecánico de mi propiedad y me dicen que no, que la herramienta sólo puede pedirla el taller oficial de Opel. De risa...

Lo que voy a hacer es pedir esa herramienta y utensilios a USA (se encuentran en Ebay) y cambiar el líquido refrigerante de mi Ampera en mi taller.

Una vez que lo haya hecho, y vea que todo está correcto, me ofreceré a cambiarlo a quien quiera hacerlo a un precio razonable.


hi8aminidv

Cita de: zhoser en Noviembre 15, 2018, 11:58:14 AM
He estado hablando con algún taller de Opel y me dicen que ellos no cambian el líquido refrigerante porque no tienen la herramienta ni el refrigerante para ello, les pregunto si puedo pedirla yo para cambiarla en el taller mecánico de mi propiedad y me dicen que no, que la herramienta sólo puede pedirla el taller oficial de Opel. De risa...

Lo que voy a hacer es pedir esa herramienta y utensilios a USA (se encuentran en Ebay) y cambiar el líquido refrigerante de mi Ampera en mi taller.

Una vez que lo haya hecho, y vea que todo está correcto, me ofreceré a cambiarlo a quien quiera hacerlo a un precio razonable.
Muy buena iniciativa. Como curiosidad ¿qué hace falta para cambiar el refrigerante?

zhoser

Hace falta varios acoples y una bomba. Unos 700 euros si lo traes de segundamano en USA.