Refrigerante Volt/Ampera, ¿Descatalogado?

Iniciado por pandarojo, Julio 31, 2018, 09:33:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

hi8aminidv

Supongo que la bomba será para hacer el vacío y que no se queden burbujas de aire.

manupiro

Buenas, estoy por comprar el Motul para ir rellenando y tener para cuando se haga el cambio. Entiendo que vale igual para el Volt y el Ampera no?


Chema

Yo tengo que comprar para rellenar el del motor térmico, puesto que está entre las dos rayas de nivel que tiene pero más bien tirando a la baja... he estado buscando y lo he encontrado en varias tiendas, pero o bien no envían a Europa o bien el refrigerante cuesta 6,73$ y los gastos de envío 384$ . Hay que seguir buscando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

manupiro

Cita de: Chema en Diciembre 13, 2018, 10:33:12 AM
Yo tengo que comprar para rellenar el del motor térmico, puesto que está entre las dos rayas de nivel que tiene pero más bien tirando a la baja... he estado buscando y lo he encontrado en varias tiendas, pero o bien no envían a Europa o bien el refrigerante cuesta 6,73$ y los gastos de envío 384$ . Hay que seguir buscando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿Cual, el motul?
Yo lo he encontrado por amazon por 27€. El concentrado que al final salen 10 litros.

MOTUL 101070 Kühlwasser additive Inugel Optimal Ultra, 5 L https://www.amazon.es/dp/B007PCQAX2/ref=cm_sw_r_cp_api_i_bUMeCb3JX4Z8X

Chema

Cita de: manupiro en Diciembre 13, 2018, 03:24:52 PM
Cita de: Chema en Diciembre 13, 2018, 10:33:12 AM
Yo tengo que comprar para rellenar el del motor térmico, puesto que está entre las dos rayas de nivel que tiene pero más bien tirando a la baja... he estado buscando y lo he encontrado en varias tiendas, pero o bien no envían a Europa o bien el refrigerante cuesta 6,73$ y los gastos de envío 384$ . Hay que seguir buscando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿Cual, el motul?
Yo lo he encontrado por amazon por 27€. El concentrado que al final salen 10 litros.

MOTUL 101070 Kühlwasser additive Inugel Optimal Ultra, 5 L https://www.amazon.es/dp/B007PCQAX2/ref=cm_sw_r_cp_api_i_bUMeCb3JX4Z8X

El que indicas, no tiene la referencia indicada en el manual, concretamente la acabada en 90. De hecho ni en Amazon ni "googleando" he visto la referencia por ningún lado... ¿tú le has echado ese?

PD: adjunto captura de la referencia.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

manupiro

Cita de: Chema en Diciembre 13, 2018, 11:40:46 PM
Cita de: manupiro en Diciembre 13, 2018, 03:24:52 PM
Cita de: Chema en Diciembre 13, 2018, 10:33:12 AM
Yo tengo que comprar para rellenar el del motor térmico, puesto que está entre las dos rayas de nivel que tiene pero más bien tirando a la baja... he estado buscando y lo he encontrado en varias tiendas, pero o bien no envían a Europa o bien el refrigerante cuesta 6,73$ y los gastos de envío 384$ . Hay que seguir buscando.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿Cual, el motul?
Yo lo he encontrado por amazon por 27€. El concentrado que al final salen 10 litros.

MOTUL 101070 Kühlwasser additive Inugel Optimal Ultra, 5 L https://www.amazon.es/dp/B007PCQAX2/ref=cm_sw_r_cp_api_i_bUMeCb3JX4Z8X

El que indicas, no tiene la referencia indicada en el manual, concretamente la acabada en 90. De hecho ni en Amazon ni "googleando" he visto la referencia por ningún lado... ¿tú le has echado ese?

PD: adjunto captura de la referencia.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En principio si que vale puesto que cumple la norma GM6277M y segun he leido por el foro es el adecuado

salacar

#81
Entonces, para rellenar nosotros cuál cogemos y hechamos?
Motul Inugel Optimal? Ultra o no (diferencia?)? Cuál es que ya está mezclado y no hace falta echar nada, y cual es el que es puro y hay que mezclar?
Podéis poner enlaces de compra?

Yo en la revisión de los 5 años que he hecho hace unos días en Diso Madrid y según su hoja de taller estipulada para esta revisión según dice el fabricante pone que cambian el refrigerante y el refrigerante que echan es el original de la marca, todo lo pone también en la factura de la revisión, que ya sabemos según hablamos aquí que es estándar, si para que me valga para la garantía hasta los 8 años es lo que tienen que poner y si se rompe algo que me lo cubra, y ahora es de los pocos talleres en Madrid oficial para la garantía del Ampera, pues de momento a aguantar para no perder la garantía.
Que no es el más seguro según los entendidos por aquí? pues una putada pero que sepáis que todos vamos igual....
Después de los 8 años o 160.000kms.... pues ya se puede probar y a ver si el compi de por aquí que ha comprado el utillaje y tiene taller pues nos lo ofrece para hacer y entonces habrá que planteárselo, también sabiendo a ciencia cierta qué líquido correcto poner para hacer ya un trabajo perfecto

zhoser

Yo ya tengo todo el material para cambiar el líquido refrigerante (lo he comprado por Ebay en USA), le voy a echar el Motul Inugel puro mezclado al 50% con agua desionizada.

No es sencillo el cambio, estamos investigando, en cuanto lo hayamos hecho en mi taller y sepamos que todo el procedimiento es el correcto, me ofreceré para hacerlo.

Os mantendré informados en cuanto lo haya hecho y vea que todo está correcto.

Chema

Cita de: zhoser en Diciembre 26, 2018, 08:22:41 PM
Yo ya tengo todo el material para cambiar el líquido refrigerante (lo he comprado por Ebay en USA), le voy a echar el Motul Inugel puro mezclado al 50% con agua desionizada.

No es sencillo el cambio, estamos investigando, en cuanto lo hayamos hecho en mi taller y sepamos que todo el procedimiento es el correcto, me ofreceré para hacerlo.

Os mantendré informados en cuanto lo haya hecho y vea que todo está correcto.

Buena noticia, más aún cuando hemos perdido los Volt los reparadores autorizados para hacerlo... a ver las cantidades que se necesitan de refri.

Estaremos pendientes muchas gracias por la info y por el ofrecimiento, ya nos comentáis honorarios y eso . Feliz navidad!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JonathanUP

He encontrado este vídeo en YouTube donde se ve cómo llenan el refrigerante a una batería del Chevrolet Bolt de 2017, supongo que el procedimiento será parecido para el nuestro.

https://youtu.be/VUvAW6skwrA

El drenaje supongo que se hará por gravedad.
Sabéis dónde puedo encontrar el manual de taller para el Opel Ampera? No lo encuentro. Tengo el manual de mantenimiento (descargado de aquí) y me gustaría tener el otro también, dónde viene todo el sistema de refrigerante, esquemas, modos de proceder, etc.
Saludos

Chema

Cita de: JonathanUP en Enero 05, 2019, 03:38:30 PM
He encontrado este vídeo en YouTube donde se ve cómo llenan el refrigerante a una batería del Chevrolet Bolt de 2017, supongo que el procedimiento será parecido para el nuestro.

https://youtu.be/VUvAW6skwrA

El drenaje supongo que se hará por gravedad.
Sabéis dónde puedo encontrar el manual de taller para el Opel Ampera? No lo encuentro. Tengo el manual de mantenimiento (descargado de aquí) y me gustaría tener el otro también, dónde viene todo el sistema de refrigerante, esquemas, modos de proceder, etc.
Saludos

Impresionante todo el procedimiento del video para cambiar el refrigerante, y ahora entiendo más cosas del tema refrigerante, el por qué se usa la bomba...

A ver si pronto hay alguien por aqui que lo haga.

JonathanUP

Le mandado un mensaje pidiéndole, si es posible, que haga un vídeo tutorial sobre cómo cambiar el refrigerante a nuestros Volt/Ampera ya que en España estamos abandonados por los servicios oficiales. Me ha contestado que lo hará, ojalá se lo curre y lo haga de verdad.

luisev

Cita de: JonathanUP en Enero 05, 2019, 09:37:03 PM
Le mandado un mensaje pidiéndole, si es posible, que haga un vídeo tutorial sobre cómo cambiar el refrigerante a nuestros Volt/Ampera ya que en España estamos abandonados por los servicios oficiales. Me ha contestado que lo hará, ojalá se lo curre y lo haga de verdad.
Genial Jonathan! Muy buen aporte.

Estoy seguro de que esto ayudará al compañero Zhoser que va ha realizar el cambio.

Respecto al manual de taller, lo acabo de subir a la carpeta compartida de Google Drive donde estamos dejando toda la documentación:
https://drive.google.com/folderview?id=1Dgzb14GVz_47dAMuyHW0kT5ZtqWCYnYW

Lo tienes en la carpeta "Manual reparación".

Si tenéis cualquier tipo de material que pueda ser interesante lo podéis guardar ahí.

Saludos!

JonathanUP


RafaLS

#89
hola buenas, teneis el enlace de donde habeis comprado el anticongelante motul inugel puro?, llevo con el ampera 4 dias jjjj joder que lio, ya pondré unas fotos