Noticia endesa para el outlander phev

Iniciado por Bernatrr, Agosto 03, 2018, 01:26:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Bernatrr

Hola;
Hace un par de dias a salido una noticia que puede ser interesante (si las condiciones son buenas).
Cuelgo el link del periodico..
https://www.lavanguardia.com/vida/20180731/451175492118/endesa-ofrecera-a-clientes-mitsubishi-outlander-phev-la-solucion-de-recarga.html

A ver a que precio saldra el kw....

e-Joan

Hola,

1) parece que es para nuevas adquisiciones....
2) Yo con endesa ni los buenos días
3) Se tiene que leer la letra pequeña, he leído por ahí que han hecho la pirula a compañeros que han contratado tarifa para EV. Al final la gente ha marchado. Hay que estar muy encima de ellos...
4) go to punto 2)


Bernatrr

He ido a preguntar ahora... para empezar va asociado un punto de recarga...
no se mas me mandaran mas informacion...
Gracias por el aviso..
Ya lo veia demasiado bonito...

e-Joan

Cita de: Bernatrr en Agosto 03, 2018, 05:05:52 PM
He ido a preguntar ahora... para empezar va asociado un punto de recarga...
no se mas me mandaran mas informacion...
Gracias por el aviso..
Ya lo veia demasiado bonito...

Si de verdad, al tanto.
Si necesitas instalación de puntos hay bastantes empresas que se dedica sólo a eso. Luego la  luz la puedes contratar con la mejor oferta que veas pensando en EV (con DSH),   o no.

Salut,


Ampere

Yo tengo dudas respecto a esto.

Te 'regalan' 100 kWh al mes, ok. Pero el resto de horas a precio de tarifa normal, ¿no?. En mi caso tengo una de discriminación horaria que además me va bastante bien porque normalmente consumo más del 50%, muchas veces un 66% e incluso alguna vez he llegado al 75% del consumo en este horario.

Además yo utilizo el cargador que viene con el coche, cargo siempre a 10A, no necesito más. Instalar esto me supondría ponerme el punto de recarga mínimo a 16A y una instalación así creo que me hace subir la potencia a más de 4,6 ¿alguien me puede confirmar esto?

De modo que:
-Si tengo que subir la potencia... malo.
-Si pierdo la discriminación horaria... también malo.

¿Estoy en lo cierto o alguien sabe algo más del tema?

e-Joan

Cita de: Ampere en Agosto 06, 2018, 11:53:34 AM
Yo tengo dudas respecto a esto.

Te 'regalan' 100 kWh al mes, ok. Pero el resto de horas a precio de tarifa normal, ¿no?. En mi caso tengo una de discriminación horaria que además me va bastante bien porque normalmente consumo más del 50%, muchas veces un 66% e incluso alguna vez he llegado al 75% del consumo en este horario.

Además yo utilizo el cargador que viene con el coche, cargo siempre a 10A, no necesito más. Instalar esto me supondría ponerme el punto de recarga mínimo a 16A y una instalación así creo que me hace subir la potencia a más de 4,6 ¿alguien me puede confirmar esto?

De modo que:
-Si tengo que subir la potencia... malo.
-Si pierdo la discriminación horaria... también malo.

¿Estoy en lo cierto o alguien sabe algo más del tema?

Hola,

Vamos a ver. Primero, el cargador del coche (CRO) es un cargador ocasional. Se que hay gente que lo utiliza siempre pero no creo que sea recomendable. Yo lo llevo en el coche por si lo necesito pero en casa cargo con un wallbox.
Dicho esto, yo en casa puedo cargar con el WallBox a diferente amperaje (entre 8A - 16 A).
No sé si en casa tienes aparatos que demanden mucha potencia, però con 4,6 kW te sobraria para cargar a 16A. Yo tengo 4,6, pongo la lavadora, el horno, etc (no tengo A/C) y no pasa nada. El coche a 16A  necesita 3.6kW de potencia.

Una vez superadas las cuestiones técnicas, vienen las cuestiones de FE.
Yo, como ya he comentado antes, a endesa no les tengo ninguna FE!!


Salut,



Por cierto:
Instalar esto me supondría ponerme el punto de recarga mínimo a 16A

El coche como mucho carga a 16A en carga lenta. Asi que,  instalar un aparato de mayores prestaciones es tirar el dinero.








Ampere

Cita de: e-Joan en Agosto 06, 2018, 01:16:27 PM
Primero, el cargador del coche (CRO) es un cargador ocasional. Se que hay gente que lo utiliza siempre pero no creo que sea recomendable. Yo lo llevo en el coche por si lo necesito pero en casa cargo con un wallbox.

Disculpa mi ignorancia. ¿Por qué no es recomendable?

jim3cantos



Cita de: Ampere en Agosto 07, 2018, 11:38:38 AM
Cita de: e-Joan en Agosto 06, 2018, 01:16:27 PM
Primero, el cargador del coche (CRO) es un cargador ocasional. Se que hay gente que lo utiliza siempre pero no creo que sea recomendable. Yo lo llevo en el coche por si lo necesito pero en casa cargo con un wallbox.

Disculpa mi ignorancia. ¿Por qué no es recomendable?

Con un Phev siempre puedes tirar del térmico, pero con un VE puro, si tienes un problema con el cargador ocasional te toca deprisa y corriendo buscar otro o mirar lo del wallbox. Mejor tener "redundancia". Y luego está la comodidad de llegar y enchufar sin tener que andar sacando y metiendo el cargador en el coche.

Bernatrr

No os puedo facilitar más información estoy esperando que me llamen..

En principio te ofrecen la discriminación horaria con el precio valle creo a 0'06€.
Y el resto de horas a 0'15€ con un descuento del 60%. Creo recordar..

Y asociado un punto de recarga...

En mi caso yo ya tengo contratado 6'9kw...

ya os pasare mas info cuando me la digan...

Hasta tenerlo por escrito no  me fio mucho y menos con endesa...(alguna mala experiencia he tenido)


Ampere

Cita de: Bernatrr en Agosto 08, 2018, 12:37:53 PM
En principio te ofrecen la discriminación horaria con el precio valle creo a 0'06€.
Y el resto de horas a 0'15€ con un descuento del 60%. Creo recordar..

Pero eso sería tarifa plana a 0'06€  :)
0,15*0,60 = 0,09 => Un descuento de 9 céntimos.
0,15-0,09 = 0,06...

No creo que sea eso pues.

Luisi

Mi cargador "ocasional" lleva cuatro años colgado en el garaje tal "wallbox" que se precie y solo tengo que enchufar y subir el magnetotérmico y sigue tan fresco. Tengo otro que llevo en el coche para las cargas en el trabajo y "ocasionales".
Saludos

solarPHEV

Cita de: Luisi en Agosto 08, 2018, 07:01:05 PM
Mi cargador "ocasional" lleva cuatro años colgado en el garaje tal "wallbox" que se precie y solo tengo que enchufar y subir el magnetotérmico y sigue tan fresco. Tengo otro que llevo en el coche para las cargas en el trabajo y "ocasionales".
Saludos

Cierto, no ha de suponer mas problema.

La verdad es que ni el "cargador ocasional" ni el "wallbox" son cargadores.
Son aparatos muy simples, basicamente no dejan de ser 1 interruptor (relé) y 1 "Arduino".

Quien se encarga de regular la carga a las baterias es el coche.
El aparato externo, mediante una señal que genera el "Arduino", solo le comunica al coche la corriente que debe absorber y cuando el coche le responde conecta el interruptor.

Saludos

Bernatrr

Perdon por el retraso...

Tema precios..

Es un contrato de alquiler de 1200€ para un waltbox para 3 años.. si te haces numeros sale un pelin caro.

Si te vas antes de tres años pagas una penalizacion...( no me acuerdo bien de cuanto pero salia caro)

Y los precios ya no me interesaron ya que en horario caro salia 0,16€ y con la reduccion incluida.( lo que quiere decir que pagabas a 0'37€ el kw/h)

Hay muchas otros companyias con precios mucho más competitivos.