Segundo día y primera averia

Iniciado por priser, Agosto 05, 2018, 05:02:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

priser

Hola a todos. Estos días han sido un poco de bajón, porque me han entregado el coche y estaba encantado con él. Ayer se me quedó como muerto ya que no me respondía ni al mando ni al botón de arranque. Después de insistir un rato conseguí que arrancarse, e inicié un viaje de 600 km. A la mitad del viaje paramos a comer y al volver al coche me da un aviso de sobrecalentamiento del sistema. Lo reinicié y todo perfecto hasta llegar al destino. En ese momento lo apago, lo vuelvo a encender y me salta la alarma de que revise el sistema híbrido. Varias veces lo reinicie y me decía lo mismo.
Hoy por lo mañana voy a arrancarlo y se queda muerto como el día anterior, no responde al mando y tengo que desmontar la carcasa de la cerradura y abrirlo con la llave mecánica, lo abro y arranca sin problemas y sin mensajes de error en sistema hibrido, lo llevo a hacer un recado y al apagarlo muerto se queda otra vez, no me cierra con el mando y para no dejarlo abierto tengo q bloquear las puertas manualmente desde dentro, porque el botón de arranque no va de ninguna manera. Estoy de pleno bajón ,  a ver si después soy capaz de arrancarl9, y sino grúa mañana. Os ha pasado algo parecido a alguno? Llevo 15 años con Hyundai y jamás he tenido ningún problema, pero ahora se me está quemando la moral

Akenaton

Lo primero bienvenido y siento tus problemas.

Tiene toda la pinta de que es la batería de 12v, la has revisado?? Si te lo acaban de entregar es posible que haya estado tiempo parado en la campa y la batería haya sufrido una descarga.
Donde hay voluntad hay camino...


priser

muchas gracias por la info.
está totalmente muerto.
Ni se encienden las luces cuando abro la puerta, o la radio o el navegador.
Ya os contaré

Anlupa

Eso me ha pasado a mí un par de veces, sin dar ningún tipo de error. Tras tenerlo unos días en el parking de un hotel en Peñíscola me lo hizo al parar en una gasolinera y luego al llegar a casa.
Tuve que abrir manualmente, y al día siguiente lo llevé al concesionario de Guadalajara donde no vieron nada, debieron hacer algún tipo de restablecimiento ya que desde entonces no ha vuelto a tener ningún problema

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk


priser

Pues parece que ya lo he resuelto, os cuento. Al parecer los vehículos antes de entregarlos, los tienen parados y con los bornes de las baterías de 12 V desconectados para evitar que se les descarguen. Uno de los puntos que tienen que revisar al entregar al coche es que el borne de la batería esté conectado, pues vi el mío, y estaba en el aire, no hacía ningún tipo de contacto, y al parecer es lógico que den esos mensajes raros y se queden luego totalmente muertos. Pues nada, mañana toca pasarme por el concesionario para decirles lo que no han hecho, y que por favor le echen otro ojo al coche, no sea que se les pasase algo más, en fin, al final terminó la cosa bien, pero menudo susto, por el resto, enfadadísimo con el coche

priser

Muchas gracias por contar vuestras experiencias. De hecho a la primera ya disteis en el clavo. Y ya para terminar tengo otra duda. La pantalla de históricos de los consumos la tengo vacía, y no se me van almacenando, alguien sabe por qué?

Raule_19

Cita de: priser en Agosto 06, 2018, 12:18:35 AM
Pues parece que ya lo he resuelto, os cuento. Al parecer los vehículos antes de entregarlos, los tienen parados y con los bornes de las baterías de 12 V desconectados para evitar que se les descarguen. Uno de los puntos que tienen que revisar al entregar al coche es que el borne de la batería esté conectado, pues vi el mío, y estaba en el aire, no hacía ningún tipo de contacto, y al parecer es lógico que den esos mensajes raros y se queden luego totalmente muertos. Pues nada, mañana toca pasarme por el concesionario para decirles lo que no han hecho, y que por favor le echen otro ojo al coche, no sea que se les pasase algo más, en fin, al final terminó la cosa bien, pero menudo susto, por el resto, enfadadísimo con el coche
Cuando te den a rellenar la,encuesta de Hyundai le dejas un premio al concesionario.

Ev Power


Akenaton

Cita de: priser en Agosto 06, 2018, 12:18:35 AM
Pues parece que ya lo he resuelto, os cuento. Al parecer los vehículos antes de entregarlos, los tienen parados y con los bornes de las baterías de 12 V desconectados para evitar que se les descarguen. Uno de los puntos que tienen que revisar al entregar al coche es que el borne de la batería esté conectado, pues vi el mío, y estaba en el aire, no hacía ningún tipo de contacto, y al parecer es lógico que den esos mensajes raros y se queden luego totalmente muertos. Pues nada, mañana toca pasarme por el concesionario para decirles lo que no han hecho, y que por favor le echen otro ojo al coche, no sea que se les pasase algo más, en fin, al final terminó la cosa bien, pero menudo susto, por el resto, enfadadísimo con el coche

Me alegro mucho que al final "solo" fuese eso. Un tiron de orejas para el concesionario se queda corto, yo les pediría algún tipo de "compensación" porque vamos es de traca darte el coche sin la batería bien conectada, menos mal que te lo dieron con el volante, que sino....  ::)
Donde hay voluntad hay camino...

Akenaton

Cita de: priser en Agosto 06, 2018, 12:22:42 AM
Muchas gracias por contar vuestras experiencias. De hecho a la primera ya disteis en el clavo. Y ya para terminar tengo otra duda. La pantalla de históricos de los consumos la tengo vacía, y no se me van almacenando, alguien sabe por qué?

Los consumos deben de ir apareciendo segun van pasando los "tramos" es decir, minimo tienenq ue pasar X horas para que aparezcan, no recuerdo cuantas, pero vamos, que de un dia para otro te deberian aparecer (si es igual que en el EV), a ver si Anlupa u otros compañeros que tengan el PHEV te pueden echar una mano en ese aspecto.
Donde hay voluntad hay camino...

Sagan28

Yo pediría un reembolso en el concepto de la entrega que obviamente no han hecho bien, y suele ser un pico.

Akenaton

Cita de: Sagan28 en Agosto 06, 2018, 10:40:20 AM
Yo pediría un reembolso en el concepto de la entrega que obviamente no han hecho bien, y suele ser un pico.

+1.

Pues si, por ejemplo seria una petición muy acertada por las enormes molestias que te han ocasionado  ;D
Donde hay voluntad hay camino...