Ampera segunda mano en España: fiable?

Iniciado por arretxe, Agosto 06, 2018, 05:41:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

arretxe

Hola compañeros,

Leyendo por estos lares me he calentado para comprarme un Ampera! ;D
En principio tenía pensado irme a Holanda en coche, aprovechando para hacer unas vacaciones, pero la verdad es que viendo los precios parece que rondan los 12000 13000, y acabo de ver que en españa uno por 14500€.

Dado el engorro de traerlo y ponerlo en regla, la verdad es que me parece un buen precio, pero he visto un detalle que me mosquea, y es que en una foto aparece un consumo de 7,9l/100km (147.7l en 1871km) lo cual por lo que he leido es un disparate no? ???
Habia leido que traerlo de holanda suponía un consumo de unos 6-7l/100km, y eso que en autovia se supone que consume más que en ciudad...

Que creeis, igual tiene algun problema o puede ser normal?

Varlion5707

Hola arretxe, el consumo depende principalmente del modo de conducción y de la velocidad a la que se va.El pasado jueves realice el trayecto Paris-Madrid de tirón circulando a velocidades legales con la batería cargada, realizando el viaje con un consumo medio de 6.1 viajando 3 adultos en el volt.Te lo comento para que te sirva de referencia. Otra opción sería provarlo bien antes de comprarlo.


ma4t

Nada, es justo el mismo consumo que hice yo bajando de Holanda. Eso si, le metí algo de caña durante todo el trayecto y hacia bastante frío, por lo que me lo tomé como un "consumo tope" que difícilmente volveré a superar, aunque en esa ocasión iba solo en el coche y sin carga. Imagino pues que le habrán metido algo de caña también al traerlo, pero es un consumo totalmente factible.

arretxe

Perfecto gracias!
La verdad es que no lo tengo muy claro...
Creo que prefiero ir a holanda que hay mas variedad y buscar uno del 2013 más barato  ;)

DjAngus


motoenvena

Cita de: arretxe en Agosto 06, 2018, 07:46:47 PM
Perfecto gracias!
La verdad es que no lo tengo muy claro...
Creo que prefiero ir a holanda que hay mas variedad y buscar uno del 2013 más barato  ;)
Un problema en cuanto a la compra del Opel Ampera en España, independientemente del año que sea, es que no en todos los sitios conocen bien los modelos.
De hecho, si miras publicaciones de anuncios del coche en los sitios habituales, verás que indican el año del modelo mal. No se suele corresponder.
Por ello hay que conocer las principales diferencias entre un modelo y otro, además de los extras que pueda llevar.
En España te intentan vender cualquier cosa. Desde mi punto de vista, o te informas bien para comprar por ti mismo, o recurre a expertos como Agustín y su colega.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

mario

Yo cuando traje el coche de Holanda el consumo que me hizo fue de 6 litros o 6.1 litros, vine por las autovías hasta España a 130  - 135 Km/h, aunque de GPS eran como 127, en Francia, Holanda y Bélgica estaba permitido hasta 130 Km/h con el suelo seco.

oscarelsombra

Cita de: mario en Mayo 24, 2019, 04:37:47 PM
Yo cuando traje el coche de Holanda el consumo que me hizo fue de 6 litros o 6.1 litros, vine por las autovías hasta España a 130  - 135 Km/h, aunque de GPS eran como 127, en Francia, Holanda y Bélgica estaba permitido hasta 130 Km/h con el suelo seco.

con las michellin, marca 6 kilometros por hora de mas el marcador, yo hice un viaje de cadiz paris ferrol cadiz a 130 españa 135 francia y me consumia mas o menos eso... pero claro hay que tener encuenta el tiempo que estas en electrico entre parada y tal.... yo reinicie estando en autovia a esas velocidades y marcaba 7L... pero claro al entrar en ciudades y tirar de electrico y tal baja, aun asi sique consumiendo menos que mi anterior coche que de 7.5 no bajaba xD
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

Aitor Tilla

Todo depende de la distancia del trayecto, obviamente lo más económico es que entre dentro del rango eléctrico puro; Yo durante este año estoy realizando varios viajes a la semana de unos 100/110km con cambios de desnivel, carretera nacional, autovia y autopista. Con el tiempo te das cuenta que llaneado el motor de explosion consume menos que en las cuestas (no se revoluciona tanto). Haciendo una gestión medianamente eficiente se le puede sacar entre 2,4 y 4 litros. A partir de ese kilometraje igual toca plantearse si es el coche más adecuado si sueles tener ese trayecto de forma habitual.
P.D. Lo que realmente se pule la batería es la autovía y la autopista.
Saludos.

Josepera


P.D. Lo que realmente se pule la batería es la autovía y la autopista.
Saludos.
[/quote]


Tienes toda la razón! Los km bajan que no te das ni cuenta! Jajajajajaja


Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk


oscarelsombra

Lo que baja la bateria es superar los 90Km/h, ni mas ni menos... a 80-90 haces los 70 perfectamente, el problema obvio es quien va a esas velocidades en autovia.

Yo siempre fui a limite de "radar", pero desde que tengo este coche voy a 90Km/h si el tramo de autovia es "corto" y no noto ni peligro ni problema alguno y me va de maravilla, ahora, si tengo que ir lejos y se que no me llega la autonomia en autovia meto extensor de autonomia si o si.. prefiero llegar a casa con 4 km e ir en retener que no gastarla por completo y activar retener.
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)