Me presento

Iniciado por cobretis, Agosto 07, 2018, 09:50:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

cobretis

Buenos días, soy José Luis y soy nuevo en esto, estoy pensando en adquirir un vehículo eléctrico y por eso me he apuntado al foro para ver que cosas me comentáis sobre esto.

Un saludo

DlasEV

¡Bienvenido al foro! y enhorabuena por la decisión. Si nos cuentas algo sobre el uso que va tener el coche te podremos orientar.


jim3cantos

Bienvenido Jose Luis. Hay un montón de información en el foro pero si no encuentras lo que buscas, aquí estamos para (intentar) resolver dudas.

Deivid

Bienvenido a la mayor comunidad de EV de habla hispana. Ponte cómodo que hay mucho por leer. Aquí estamos para lo que necesites.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

pedro_peter

Bienvenido al foro y cualquier duda por aquí estamos :D

cobretis

Buenos días, mi intención es usarlo para hacer mas o menos 100 km. diarios, de casa al trabajo y al contrario. Estoy aun un poco indeciso por el tema de la autonomía, por eso estoy esperando al hunday kona o al kia niro por la batería de 64 kW a ver que autonomía dan y si me merece la pena. También el tema de la potencia a contratar en mi vivienda, no se si poner 7,2 kW para poder cargar en menos tiempo o que hacer, a ver si me podéis informar un poco.

Un saludo

daleaf

Bienvenido!! Yo esperaría también al Leaf de 60kw, yo con el de 40 estoy encantado.
En cuanto al punto de recarga, yo tengo un wallbox de 7,4kw limitado a 3,6 (por si necesitara más potencia en el futuro) y 4,4 kW de potencia contratada. Hago unos 80kms diarios y en 4 meses no le he hecho ninguna recarga completa en casa, ya que en el trabajo tengo puntos de recarga de 3,6kw.

Leafyou



Cita de: cobretis en Agosto 08, 2018, 01:04:11 PM
Buenos días, mi intención es usarlo para hacer mas o menos 100 km. diarios, de casa al trabajo y al contrario. Estoy aun un poco indeciso por el tema de la autonomía, por eso estoy esperando al hunday kona o al kia niro por la batería de 64 kW a ver que autonomía dan y si me merece la pena. También el tema de la potencia a contratar en mi vivienda, no se si poner 7,2 kW para poder cargar en menos tiempo o que hacer, a ver si me podéis informar un poco.

Un saludo

Si tu intención sólo es hacer 100 km al día no hace falta esperar a nada, hay muchos de segunda mano que te puedan dar esa autonomía gastándote mucho menos.
En cuanto a la carga, dependería del coche que pilles. Para cargar a 30A te valdría 6,9 kW de término de potencia. Incluso por ejemplo para el Kona que carga a 7,2 kW, podrías probar a ver si aguanta. Pero lo primero es el coche.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk