Enchufe de 220v en el mechero del coche

Iniciado por Jaliso, Agosto 08, 2018, 01:51:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Jaliso

Buenas tardes
Me voy a ir de camping a un sitio sin electricidad y había pensado comprar un inversor de corriente para enchufarlo al mechero del coche y así poder hinchar un colchón hinchable, pero no sé cuanta corriente puede pasar por el cable del mechero, si solo gastará de la batería de 12v o también de la batería grande.
¿Alguno ha probado o sabe si se puede/debe hacer esto?

Gracias por vuestra ayuda
Javier

pinger

Cita de: Jaliso en Agosto 08, 2018, 01:51:54 PM
Buenas tardes
Me voy a ir de camping a un sitio sin electricidad y había pensado comprar un inversor de corriente para enchufarlo al mechero del coche y así poder hinchar un colchón hinchable, pero no sé cuanta corriente puede pasar por el cable del mechero, si solo gastará de la batería de 12v o también de la batería grande.
¿Alguno ha probado o sabe si se puede/debe hacer esto?

Gracias por vuestra ayuda
Javier

Yo tengo un cacharro que te da 220 V desde el mechero, creo que te da para 80 W o así, no lo he probado aún en el eléctrico, pero debería de funcionar igual.

Es algo parecido a este, aunque este es más potente: https://www.amazon.es/dp/B01LXZBNFM/ref=asc_df_B01LXZBNFM54626480/?tag=googshopes-21&creative=24514&creativeASIN=B01LXZBNFM&linkCode=df0&hvdev=c&hvnetw=g&hvqmt=


ma4t

Has probado con el compresor del kit reparador de pinchazos que suele venir con el coche? Yo lo usé hace una semana para hinchar un colchón bastante grande y sin problemas, tardó lo suyo eso si. Como estaba en pleno sol y el aparato va algo justito, encendí el coche y deje el aparato en el interior con el aire acondicionado a tope enfocándole, así también me aseguraba que no tenia problemas con la batería de 12V.

Si te quieres comprar un inversor seria conveniente que te cercioraras de que corriente máxima soporta tu toma de 12V. Puedes mirar el fusible que le corresponde, por ejemplo. En mi i3 creo que eran 10A, 120W. En algunas tomas lo indica en la tapita de la misma. Más de eso ya deberías enchufar directamente a la batería, aunque ojo no sea demasiada potencia...

cometas

Con el coche parado se descarga la bateria de plomo ,pero si dejas el coche en marcha , la bateria de litio va recargando la de plomo .