La «metrolinera» llega a Madrid

Iniciado por Fernando M, Febrero 24, 2014, 11:35:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Leafyou

¿Os imagináis lo que sería si en cada estación pusieran una?

Enviado desde mi ST25i usando Tapatalk 2


Fernando M

Al final veo todos los coches con Chademo.


Peter

Esto es justamente de lo que hablé en la conferencia! Enhorabuena por tener la dicha de recargar de esta manera!!! 👏👏👏


Enviado desde mi tapamovil con Tapatalk
Siempre bien dispuesto a ayudar, sin prejuicios ni resentimientos!

luchotb

ahora que se me voy a comprar el Fluence se impone el chademo jaja


RubenZOE

Qué pena... otro sitio en dónde no podemos recargar los del Rombo.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

osfedetone

Por lo que llevo visto, los del rombo podemos recargar en algunos concesionarios Renault, en casa y ya. Al menos el Zoe.

Fernando M

Tienen los de GH Electrotermia nuevos modelos. Este es el que debería poner Metro:


Hector

#22
Hola;

CitarEl Chademo es un estandar en modo 4, recarga en corriente continua.

El conector mennekes (oficialmente tipo 2) se usa en el modo 3, corriente alterna.

Es decir, no tiene nada que ver una cosa y otra.

Creo haber visto por algún lado que el Mennekes también es válido para carga en continua, ya que cambia el pineado dependiendo de si lleva monofásica, trifásica o continua.

De esto se deduce que debería de haber algún adaptador de Chademo a Mennekes si es que el protocolo de comunicación es compatible. Si no lo fuera, si que sería necesario, supongo, otra manguera.

Y también he leído que el camaleón del Zoe está preparado para continua, aunque de esto último no estoy muy seguro...
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

Fernando M


david-dc

Estaría muy bien poder preparar un adaptador de mennekes a chademo, a ver si alguien con conocimientos en el tema nos ilumina...

Fernando M





Pero el adaptador Chademo-Tipo 2 solo le vale al Model S, no al ZOE porque este no está preparado para cargar en corriente continua, de momento.



Antonio B

Pues yo recuerdo haber leido que el Fluence podía cargarse en media hora al 80% con corriente continua en los primeros artículos de Israel. Imagino que será a 400v...............directo a la batería de algún modo.

Alguien sabe algo del tema?

Fernando M

Cierto, en las estaciones de intercambio las baterías se cargaban a 20 kW.

Enviado desde el móvil


rgx321

¿Sigue siendo gratis cargar en la metrolinera?

¿Está limitada la carga al 80% como en otros ChaDemo?

Gracias.

Leafyou

Yo cargué el dia 22 de agosto y sí, es gratis todavia, se me cargó hasta 92%