Ya se puede configurar el kona

Iniciado por celio, Agosto 10, 2018, 08:39:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Akenaton

Cita de: Juanolas en Agosto 10, 2018, 06:23:07 PM
Definitivo: El Kona SI tiene refrigeración líquida para la batería.
Características oficiales facilitadas por Hyundai.

Si, refrigerado por agua a través del aire acondicionado  ???

La primera vez que oigo eso. Se supone que el A/A enfría el agua que refrigera la batería??
Donde hay voluntad hay camino...

Juanolas

Bueno, en equipos de refrigeración industrial los serpentines de los evaporadores van sumergidos en un líquido anticongelante que se recircula a través de los elementos a enfriar.
La refrigeración de las baterías de Tesla seguirá un principio similar... Ten en cuenta que para que sea efectivo habrá que disminuir la temperatura del refrigerante por debajo de la temperatura ambiente.
Pero, sinceramente no tengo mucha idea del mecanismo técnico que usarán.


Toniafg

Parece que el cargador ocasional es de 12A e incluye cable de carga tipo 2....

Uripiruli

Alguien comentó que se paga a parte y es carísimo... Donde has visto que lo regalan?? Sería muy buena noticia.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


Otro del Sur

Cita de: Juanolas en Agosto 10, 2018, 06:23:07 PM
Definitivo: El Kona SI tiene refrigeración líquida para la batería.
Características oficiales facilitadas por Hyundai.
Curioso, por otro sitio no especifica eso, es decir, lo que pegué en su momento

"El nuevo sistema de control térmico permite una mayor eficiencia en la batería y una vida más larga. Utiliza la conexión con el sistema de aire acondicionado para enfriarse y se calienta con un calentador eléctrico. "

No obstante, de tener refrigeración líquida... de alguna manera habría que refrigerar el líquido, no sé cómo se hará en otras marcas.

Saludos.

Juanolas

Es una captura de pantalla de publicidad oficial de Hyundai, por lo tanto vinculante.
No sé como lo harán, pero indudablemente es así.

Otro del Sur

Cita de: Juanolas en Agosto 11, 2018, 08:55:29 AM
Es una captura de pantalla de publicidad oficial de Hyundai, por lo tanto vinculante.
No sé como lo harán, pero indudablemente es así.
Si debe ser así, pero resulta curioso que en otros sitios de la web, más concretamente en la zona de la batería, no lo especifique. Y que conste, siempre había leido que era refrigeración líquida.

Y lo de vinculante... siempre pueden decir, excepto errores tipográficos y cosas así, que lo suelen llevar todas las webs en sus condiciones.

Lo que tampoco he visto con el Kona es el tema de la garantía de la batería, además de los 8 años y 200.000km... me refiero respecto a la degradación, nadie supo enseñar donde ponía el límite para el Ioniq y para el Kona tampoco lo he visto. Hace tiempo, estuve viendo cual era la vida útil de una batería de un vehículo eléctrico y en algunos sitios ponía que por debajo del 70%, excepto Nissan, nadie especifica su tipo de garantía en este sentido. Aunque sinceramente, espero que nunca se tenga que tirar de garantía por problemas de batería.

Saludos.

Uripiruli

Cita de: Juanolas en Agosto 11, 2018, 08:55:29 AM
Es una captura de pantalla de publicidad oficial de Hyundai, por lo tanto vinculante.
No sé como lo harán, pero indudablemente es así.
Me podéis enseñar donde sale? No lo veo.... Solo veo fotos del cable pero en ningún sitio no pone que lo entreguen con el coche...como si dicen con el cargador ocasional.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


Otro del Sur

Cita de: Uripiruli en Agosto 11, 2018, 09:12:24 AM
Cita de: Juanolas en Agosto 11, 2018, 08:55:29 AM
Es una captura de pantalla de publicidad oficial de Hyundai, por lo tanto vinculante.
No sé como lo harán, pero indudablemente es así.
Me podéis enseñar donde sale? No lo veo.... Solo veo fotos del cable pero en ningún sitio no pone que lo entreguen con el coche...como si dicen con el cargador ocasional.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

En la propia web Hyundai viene que el cable ICCB viene incluido, sin embargo, no lo especifica en el otro cable y tampoco lo he visto por ningún sitio, si configuras el Kona, no te especifica con lo que viene.

Saludos.

Uripiruli

Cita de: Otro del Sur en Agosto 11, 2018, 09:25:20 AM
Cita de: Uripiruli en Agosto 11, 2018, 09:12:24 AM
Cita de: Juanolas en Agosto 11, 2018, 08:55:29 AM
Es una captura de pantalla de publicidad oficial de Hyundai, por lo tanto vinculante.
No sé como lo harán, pero indudablemente es así.
Me podéis enseñar donde sale? No lo veo.... Solo veo fotos del cable pero en ningún sitio no pone que lo entreguen con el coche...como si dicen con el cargador ocasional.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

En la propia web Hyundai viene que el cable ICCB viene incluido, sin embargo, no lo especifica en el otro cable y tampoco lo he visto por ningún sitio, si configuras el Kona, no te especifica con lo que viene.

Saludos.
Exacto es lo mismo que yo he visto. Por eso pregunto lo de dónde aparece q entreguen el cable tipo 2

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


Juanolas

Cita de: Uripiruli en Agosto 11, 2018, 09:12:24 AM
Cita de: Juanolas en Agosto 11, 2018, 08:55:29 AM
Es una captura de pantalla de publicidad oficial de Hyundai, por lo tanto vinculante.
No sé como lo harán, pero indudablemente es así.
Me podéis enseñar donde sale? No lo veo.... Solo veo fotos del cable pero en ningún sitio no pone que lo entreguen con el coche...como si dicen con el cargador ocasional.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

La captura de pantalla a la que yo me refiero es a la que yo he subido, relativa a la refrigeración líquida de la batería, que para mí es fundamental.
Lo del cable tipo 2, es pecata minuta. Si le regalan, bien... y si no, con 300 lereles se arregla el problema.
Las imagenes del cable las ha subido Toniafg.

Toniafg

Cita de: Juanolas en Agosto 11, 2018, 10:12:54 AM
Cita de: Uripiruli en Agosto 11, 2018, 09:12:24 AM
Cita de: Juanolas en Agosto 11, 2018, 08:55:29 AM
Es una captura de pantalla de publicidad oficial de Hyundai, por lo tanto vinculante.
No sé como lo harán, pero indudablemente es así.
Me podéis enseñar donde sale? No lo veo.... Solo veo fotos del cable pero en ningún sitio no pone que lo entreguen con el coche...como si dicen con el cargador ocasional.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

La captura de pantalla a la que yo me refiero es a la que yo he subido, relativa a la refrigeración líquida de la batería, que para mí es fundamental.
Lo del cable tipo 2, es pecata minuta. Si le regalan, bien... y si no, con 300 lereles se arregla el problema.
Las imagenes del cable las ha subido Toniafg.
tal como lo ponen en la web, parece que el cable esté incluido pero no lo lo aseguran en ningún sitio....
Tendremos que esperar a las primeras entregas a ver.
Saludos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Collarin

Buenas a todos.
¿Sabeis si el display es desplegable o es fijo?, espero que no sea fijo da la sensaciòn de molestar bastante, y otra cosa sabeis si el ruido que emite por debajo de 30km/h se puede desactivar como en los leaf.

Uripiruli

Cita de: Collarin en Agosto 11, 2018, 07:10:38 PM
Buenas a todos.
¿Sabeis si el display es desplegable o es fijo?, espero que no sea fijo da la sensaciòn de molestar bastante, y otra cosa sabeis si el ruido que emite por debajo de 30km/h se puede desactivar como en los leaf.
Si y si

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


Collarin