Mantenimiento mapas VE

Iniciado por Otro del Sur, Agosto 10, 2018, 12:50:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Otro del Sur

Me gustaría saber si después de unos años, hay que pagar por mantener los mapas de los VE o si hay que pagar alguna cuota mensual por disponer de algún servicio que tenga especial.

Es decir, estoy viendo el nuevo plan MOVE de Hyundai y hay una opción que indica actualización de mapas ilimitada.

Mi pregunta es esa, vale para los Vehículos eléctricos? Porque sinceramente, yo uso Waze que me va muy bien, actualmente está en proceso de actualización para los vehículos eléctricos, ya que en USA y Canadá sí puedes especificarlo, así que supongo que pronto llegará al resto de sitios.

Merece la pena pagar, en el caso de ser así?

Saludos y gracias.

Akenaton

En el Ioniq hay 3 actualizaciones gratis, después a pasar por caja por cada actualización que hagas.

Pero como todo en esta vida al final saldrán versiones "pirata" del software original y no creo que se necesite pasar por caja. De hecho las actualizaciones del firmware ya se pueden hacer sin ni siquiera pasar por el concesionario y esas son mas "delicadas".

Recuerdo en mi viejo BMW que cada año sacaban una versión de mapas y cada versión rondaban los 200€ pero al final alguien consiguió sacar los logs y yo me actualizaba los mapas yo mismo e incluso podía modificar el "diseño" de la pantalla del coche, cambiado colores, texto y demás cosas. Hoy en día sera mas complicado porque lleve mucho mas, pero también habrá mas gente que pueda hacerlo sin tener que pasar por caja.
Donde hay voluntad hay camino...


Otro del Sur

Cita de: Akenaton en Agosto 10, 2018, 01:33:12 PM
En el Ioniq hay 3 actualizaciones gratis, después a pasar por caja por cada actualización que hagas.

Pero como todo en esta vida al final saldrán versiones "pirata" del software original y no creo que se necesite pasar por caja. De hecho las actualizaciones del firmware ya se pueden hacer sin ni siquiera pasar por el concesionario y esas son mas "delicadas".

Recuerdo en mi viejo BMW que cada año sacaban una versión de mapas y cada versión rondaban los 200€ pero al final alguien consiguió sacar los logs y yo me actualizaba los mapas yo mismo e incluso podía modificar el "diseño" de la pantalla del coche, cambiado colores, texto y demás cosas. Hoy en día sera mas complicado porque lleve mucho mas, pero también habrá mas gente que pueda hacerlo sin tener que pasar por caja.
Muchas gracias.

Pero entiendo que no son necesarias para el funcionamiento del coche.

El firmware sí lo veo más delicado y entiendo que sí deberían ser gratuitas, porque son mejoras de supuestos "fallos", bien de seguridad o diseño, que se detectan en el coche.

Saludos y gracias.

Akenaton

Cita de: Otro del Sur en Agosto 10, 2018, 02:31:23 PM
Cita de: Akenaton en Agosto 10, 2018, 01:33:12 PM
En el Ioniq hay 3 actualizaciones gratis, después a pasar por caja por cada actualización que hagas.

Pero como todo en esta vida al final saldrán versiones "pirata" del software original y no creo que se necesite pasar por caja. De hecho las actualizaciones del firmware ya se pueden hacer sin ni siquiera pasar por el concesionario y esas son mas "delicadas".

Recuerdo en mi viejo BMW que cada año sacaban una versión de mapas y cada versión rondaban los 200€ pero al final alguien consiguió sacar los logs y yo me actualizaba los mapas yo mismo e incluso podía modificar el "diseño" de la pantalla del coche, cambiado colores, texto y demás cosas. Hoy en día sera mas complicado porque lleve mucho mas, pero también habrá mas gente que pueda hacerlo sin tener que pasar por caja.
Muchas gracias.

Pero entiendo que no son necesarias para el funcionamiento del coche.

El firmware sí lo veo más delicado y entiendo que sí deberían ser gratuitas, porque son mejoras de supuestos "fallos", bien de seguridad o diseño, que se detectan en el coche.

Saludos y gracias.

No son necesarias pero iras con los mapas desactualizados.

De todas formas una de las actualizaciones que tuvo el Ioniq de mapas actualizaba tambien el firmware para corregir un fallo de la carga.

Es decir, que al actualizar los mapas tambien se actualizó el firmware, porque la actualizacion del firmware como tal no estaba disponible si no era atraves de la de los mapas....  ::)
Donde hay voluntad hay camino...

JaviRs

Tal vez os lie un poco más de la cuenta, pero hay un grupo de gente que ha creado el Tucsy, es la versión libre para el Tucson y tal vez funcione en vuestro modelo.
En el Soul Ev no funciona.

Hay muchos tutoriales, como entrar dentro del Windows CE que lleváis jeje.
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##

mercuri

Recientemente he comprado un Kona EV y en los mapas no salen los radares (en el manual indica que en algunos países viene con radares y en otros no).
¿Es un fallo de mi Kona o Hyundai España no ofrece los mapas con radares fijos?

Akenaton

Cita de: mercuri en Septiembre 18, 2018, 11:16:00 PM
Recientemente he comprado un Kona EV y en los mapas no salen los radares (en el manual indica que en algunos países viene con radares y en otros no).
¿Es un fallo de mi Kona o Hyundai España no ofrece los mapas con radares fijos?

Creo que en España no vienen, por lo menos en el mio tampoco salen los radares.
Donde hay voluntad hay camino...

larag

Si salen, en ioniq ev al conectar por WiFi sale a la izquierda la cámara y para añadir,

Enviado desde mi ONEPLUS A3010 mediante Tapatalk


Akenaton

Cita de: larag en Septiembre 19, 2018, 11:32:52 PM
Si salen, en ioniq ev al conectar por WiFi sale a la izquierda la cámara y para añadir,

Anda, mira que bien  ;D

Es que nunca le he conectado a internet al coche  ::)
Donde hay voluntad hay camino...

Anlupa

En el navegador del coche aparecen de la manera que habéis dicho. Con Waze en Android Auto también salen. Y he comprado una dashcam Garmin 55 que lleva GPS y te avisa de los radares entre otras cosas (también aviso de colisión y si te sales de las líneas de la carretera) En Amazon Alemania estaba barata.

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk


mercuri

#10
Cita de: marhermi en Septiembre 19, 2018, 06:06:35 PM
Cita de: mercuri en Septiembre 18, 2018, 11:16:00 PM
Recientemente he comprado un Kona EV y en los mapas no salen los radares (en el manual indica que en algunos países viene con radares y en otros no).
¿Es un fallo de mi Kona o Hyundai España no ofrece los mapas con radares fijos?
Para que salgan los radares, al menos en mi ionic hev:
1- Conectar el móvil y compartir internet (establecer un punto wifi desde el móvil que detecte el coche).
2- En opciones del navegador marcar "ver radares"
3- Solo los muestra cuando estás cerca y se oye una alarma.

Gracias por la aportación, si no hubiese sido por tu redactado no hubiese insistido más.
Ya he encontrado la opción de activar radares. Está muuuy escondida, entre otras cosas en una pantalla que, si no te fijas mucho en la raya vertical de la derecha que indica que existe una segunda pantalla, no sabes que hay otra pantalla... con una única opción nueva, la de los radares !!!!!

Akenaton

Y para que se supone que es la "cámara" que sale en el mapa, al volver después de marcar la opción de radares???
Donde hay voluntad hay camino...

Akenaton

Cita de: marhermi en Septiembre 24, 2018, 10:42:52 AM
Cita de: Akenaton en Septiembre 22, 2018, 11:26:05 PM
Y para que se supone que es la "cámara" que sale en el mapa, al volver después de marcar la opción de radares???
Es para marcar algún radar que no aparece y transmitirlo a la base de datos de la empresa que actualiza los mapas. Así los usuarios ayudamos a actualizar la base de radares, tanto fijos como móviles.

Upppss  :-[

Pues yo le di estando en casa.....  ::)
Donde hay voluntad hay camino...

Akenaton

Cita de: marhermi en Septiembre 24, 2018, 01:34:55 PM
Cita de: Akenaton en Septiembre 24, 2018, 12:09:29 PM
Cita de: marhermi en Septiembre 24, 2018, 10:42:52 AM
Cita de: Akenaton en Septiembre 22, 2018, 11:26:05 PM
Y para que se supone que es la "cámara" que sale en el mapa, al volver después de marcar la opción de radares???
Es para marcar algún radar que no aparece y transmitirlo a la base de datos de la empresa que actualiza los mapas. Así los usuarios ayudamos a actualizar la base de radares, tanto fijos como móviles.

Upppss  :-[

Pues yo le di estando en casa.....  ::)
Ja,ja. Pues cada vez que entres en casa te avisará.
En serio, solo pasa a la base de datos cuando tienen varios avisos de varios usuarios en una misma localización y comprueban su veracidad.

Menos mal, ya veia que siempre que entraba a casa me diria, Atencion!!!! esta entrando usted en una zona de alto riesgo  ;D ;D ;D  ;D ;D ;D
Donde hay voluntad hay camino...

Jossua

Hola, en el Kona EV al final no me ha quedado claro,  ::)
Si compartes wifi del movil con el coche o lo conectas al wifi de casa:

¿Se actualiza la base de datos de los radars?

¿Se actualiza la base de datos de los puntos de carga?

¿Se actualizan los mapas?

¿Solo lo incluye la version top Style?.

Gracias.

P.D:informacion de la capacidad de conexion a internet del Kona EV y todo lo que soporta no he encontrado.
Por tanto hay que tirar de la informacion de primera mano de los amables poseedores de este magnifico vehiculo ;)