Duda entre la legalidad y el producto de este kit

Iniciado por IkerTronic, Agosto 10, 2018, 05:36:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

IkerTronic

Hola a todos, este es mi primer comentario. Os cuento, soy un chaval de 15 años que quiero montar una bici eléctrica para poder andarla de vez en cuando, pero el problema es que no entiendo mucho de el tema. En principio, quiero comprar este kit de 500w

https://www.ebay.es/itm/Electric-E-Bicycle-Front-Wheel-Conversion-Kit-48v-500w-26-Wheel-Bike-Bicycle/162795660787?hash=item25e760a5f3:g:NwUAAOSw8IJZkyhn

Alguien que sepa de motores y en general de bicis eléctricas, me puede decir si esta bien calidad/precio?. El kit viene sin batería, por lo cual, le haré una a base de celdas 18650 que ya he construido anteriormente. Supongo que construire una de unos 48v 12,5Ah. Y por ultima pregunta, me pueden multar por llevar un motor de mas de 250w y ademas con acelerador?. Un saludo a todos y buen día.

Akenaton

Donde hay voluntad hay camino...


IkerTronic

Que me quieres decir que me compre ese motor? Estuve pensando en comprármelo pero no me parece buena opción. Por las siguientes razones:
1-El producto es una copia china (Imortor) sin que haya pasado controles de seguridad por lo que he leído.
2- La batería es una porquería, aparte de llevar celdas de litio no muy buenas, para sacar y meterla es super difícil y nada practico
3-El precio es super elevado para lo que anuncia

Igualmente gracias por responderme

Juanolas

#3
Hola Iker. Me alegra ver que la juventud viene pegando, y con las ideas claras... más o menos.
Como veo que te manejas bien por internet, no creo que te sea complicado guglear un poco, y verás respondidas tus preguntas respecto a las limitaciones del uso de una bici eléctrica en espacios publicos.
Como muestra, un boton:

https://www.movele.es/legislacion-bicicleta-electrica-espana

https://www.20minutos.es/deportes/noticia/gerard-pique-bicicleta-electrica-entrenamiento-3411548/0/

Respecto a si te pueden multar por no cumplir la normativa... pues depende... de lo que corra tu bici y si te alcanzan.

Desde luego, legal no es.

Saludos

IkerTronic

Jaja muchas gracias por decirme eso. Entonces, como suponía, legal no es. Pero bueno, no creo que me pase nada , ya que no voy a andar por el medio de la ciudad. Solo por caminos poco transitados. La velocidad según el kit es de unos 35km/h pero no creo que sea tanto con un motor de 500w. La pregunta es si sera bueno, ya que no quiero que se rompa fácil.

De momento ya me estoy creando 2 baterías de litio para cuando me venga.
Las baterías, mejor dicho celdas, las reciclo de portátiles viejos y después con el cargador Imaxb6 compruebo su capacidad. La primera batería que me voy a hacer es de 48v 9Ah la cual ya la tengo al terminar. Y la segunda sera de 48v 14Ah. El motivo de hacer dos baterías, es que la primera llevara celdas de menor capacidad y así mientras que construyo la otra, podre hacerme unos cuantos kilómetros con la bici.

Realmente os invito a que experimentéis con celdas de litio recicladas, ya que se pueden hacer proyectos muy chulos, incluso baterías de bicicletas eléctricas. Eso si, el peso y las dimensiones son el doble. Pero te ahorras un pastizal y puedes tener recambios hechos por ti y si se te rompen creas otra. Espero abrir nuevas ideas en vuestra mente jaja.
Un saludo

Deivid

Todo lo que comentas de crear y experimentar está muy bien, pero si me permites te voy a dar  un consejo. Una bicicleta a efectos prácticos es un vehículo y por lo tanto debe de homologado y pasar los pertinentes análisis.

Circular con una bici con motor superando las prestaciones máximas para lo que es un pedelec (lo que tú montarías sería un Speed-pedelec y si lleva acelerador un Le_B1) es tan ilegal como circular con un coche sin carnet o ir con una moto por caminos prohibidos.

No significa que la primera patrulla de Agentes Forestales te vaya a parar para verla, pero si por un casual un día se te cruza un niño jugando o cualquier peatón, tendrás un problema tan grande como que puedes hasta terminar con penas de cárcel. Te buscarán las cosquillas para pillarte por donde puedan.
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

Juanolas

Cita de: Deivid en Agosto 11, 2018, 08:06:38 AM
Todo lo que comentas de crear y experimentar está muy bien, pero si me permites te voy a dar  un consejo. Una bicicleta a efectos prácticos es un vehículo y por lo tanto debe de homologado y pasar los pertinentes análisis.

Circular con una bici con motor superando las prestaciones máximas para lo que es un pedelec (lo que tú montarías sería un Speed-pedelec y si lleva acelerador un Le_B1) es tan ilegal como circular con un coche sin carnet o ir con una moto por caminos prohibidos.

No significa que la primera patrulla de Agentes Forestales te vaya a parar para verla, pero si por un casual un día se te cruza un niño jugando o cualquier peatón, tendrás un problema tan grande como que puedes hasta terminar con penas de cárcel. Te buscarán las cosquillas para pillarte por donde puedan.


Recuerda que, a efectos legales, el también es "un niño". Lo de la cárcel para menores... como que no acabo de verlo...

IkerTronic

Aver creo que tenéis razón pero exageráis mucho. Donde voy a andar, apenas hay gente. Ademas, tengo un vecino que se compro un kit de 2 motores de 1000w y se la puso en su bicicleta. Obviamente sin homologar ni nada. Incluso le suelo ver por la ciudad. Le estuve preguntando y me dijo que no había tenido ningún problema pero que siempre intenta ir pedaleando sin usar los motores en ciudad. Aunque la verdad es que mas de una vez lo he visto dándole al el acelerador. En conclusión, me la voy a jugar, si me pillan, me pillan pero muy cabrones tienen que ser para multarme en sitios que apenas hay gente ni vehículos. Y tampoco pueden saber que el motor es de mas de 250w, ya que he visto motores de 250w con el mismo tamaño. Lo que mas me preocupa es el acelerador. Un saludo

Deivid

Cita de: Juanolas en Agosto 11, 2018, 08:36:29 AM
Cita de: Deivid en Agosto 11, 2018, 08:06:38 AM
Todo lo que comentas de crear y experimentar está muy bien, pero si me permites te voy a dar  un consejo. Una bicicleta a efectos prácticos es un vehículo y por lo tanto debe de homologado y pasar los pertinentes análisis.

Circular con una bici con motor superando las prestaciones máximas para lo que es un pedelec (lo que tú montarías sería un Speed-pedelec y si lleva acelerador un Le_B1) es tan ilegal como circular con un coche sin carnet o ir con una moto por caminos prohibidos.

No significa que la primera patrulla de Agentes Forestales te vaya a parar para verla, pero si por un casual un día se te cruza un niño jugando o cualquier peatón, tendrás un problema tan grande como que puedes hasta terminar con penas de cárcel. Te buscarán las cosquillas para pillarte por donde puedan.


Recuerda que, a efectos legales, el también es "un niño". Lo de la cárcel para menores... como que no acabo de verlo...

Jajajajaja, perdón no me había percatado de la edad de nuestro joven forero... ;)

No obstante, el ejercicio de responsabilidad es tan valido o más, si cabe.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

Juanolas

Nosotros, en la adolescencia, trucábamos Bultacos Lobito o Puch de 49. No es la peor de las "maldades" que se nos ocurren a esas benditas edades.
El problema será para tus padres si pegas fuego al trastero, con algun pack de baterías de esos que fabricas, jejeje...
Dale Iker, pero ya sabes, con responsabilidad.
Y mantennos informados de tus avances, que quizá algún dia podamos decir eso de "yo le conocí cuando tenía 15 años"...

IkerTronic

JAjaj muchísimas gracias a todos por tan grata bienvenida. Respecto a lo del fuego, no creo que pasa nada de eso, ya que no es la primera vez que fabrico baterías a base de las celdas 18650. La vez que peor utilicé estas baterías fueron para un sistema para encender cohetes de pólvora. Es decir, algo parecido a un ignitor pero casero, muy casero. Usaba un muelle de un boli y mediante un cortocircuito accionado saltaba la chispa y encendía el cohete. La batería que usaba eran  4 baterías de 4,2v en paralelo (1s4p). Sigo teniendo ese ignitor y me va de maravilla. En conclusión, sobre mi experiencia, las celdas de litio para que exploten o quemen las tienes que tratar muy pero que muy mal. De momento no me ha explotado ninguna. Ya os escribiré que tal me ha ido el kit ya que lo comprare dentro de 2 meses. Quizás haga un canal de youtube y subo mis proyectos y de paso me intento currar un vídeo sobre el kit. Un saludo

Deivid

Si vas a hacer packs, has pensado en trabajarlos con A123? O con pilas LiFe?

Las A123 tengo entendido que son muy muy seguras y prácticamente indestructibles.

Yo la experiencia que tengo es de los coches de RC (scale crawler) y las A123 daban menos voltaje 3,3v, pero son indestructibles y aguantan hasta 5 y 10c de carga. Sufren menos efecto memoria y permiten descargas del 100%. Es casi imposible que ardan.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

IkerTronic

Aver, si que voy ha hacer packs, pero lo mas económico, mejor dicho gratis, me salen las 18650 por lo que no voy a utilizar otro tipo aunque sean mejores. Tampoco necesito una gran descarga por celda, con que me den 1,5A y 2A de pico mas que suficiente. Ademas, se me olvido comentaros que en los packs, pongo un fusible por celda. Por lo tanto, si por cualquier razón llegan a entrar en corto, automáticamente los fusibles se queman y punto. Un saludo