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Autor Tema: Alquiler de batería  (Leído 1495 veces)

Electromecánico

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Re:Alquiler de batería
« Respuesta #30 en: Agosto 17, 2018, 11:08:10 pm »
Por supuesto sería de propiedad. Ya me he quitado de la cabeza la idea del alquiler de la batería.

Y por lo que he podido indagar en el foro subiría unos 5.000€ con lo cual por unos 18.000€ tendría el Zoe del anuncio. La verdad es que siendo la batería nueva, el coche se ve en buen estado y demás... no está nada mal.

Porque a parte de la batería y la motorización, qué cambios/mejoras hay entre la versión del 2016 con la del 2018?

Leafyou

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Re:Alquiler de batería
« Respuesta #31 en: Agosto 17, 2018, 11:50:10 pm »
Por supuesto sería de propiedad. Ya me he quitado de la cabeza la idea del alquiler de la batería.

Y por lo que he podido indagar en el foro subiría unos 5.000€ con lo cual por unos 18.000€ tendría el Zoe del anuncio. La verdad es que siendo la batería nueva, el coche se ve en buen estado y demás... no está nada mal.

Porque a parte de la batería y la motorización, qué cambios/mejoras hay entre la versión del 2016 con la del 2018?
Que yo sepa, todavía no han cambiado ninguna batería en propiedad. Ni siquiera las cambian a los del alquiler, pues no tienen y hay mucha lista de espera. En cuanto al precio para salir de dudas pregunta en Renault, pero dudo mucho que sólo cueste 5000€. A los de alquiler les cuesta 3500 más la subida correspondiente de la cuota.

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Re:Alquiler de batería
« Respuesta #31 en: Agosto 17, 2018, 11:50:10 pm »

blaska

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Re:Alquiler de batería
« Respuesta #32 en: Agosto 18, 2018, 06:23:58 am »
Por supuesto sería de propiedad. Ya me he quitado de la cabeza la idea del alquiler de la batería.

Y por lo que he podido indagar en el foro subiría unos 5.000€ con lo cual por unos 18.000€ tendría el Zoe del anuncio. La verdad es que siendo la batería nueva, el coche se ve en buen estado y demás... no está nada mal.

Porque a parte de la batería y la motorización, qué cambios/mejoras hay entre la versión del 2016 con la del 2018?
Que yo sepa, todavía no han cambiado ninguna batería en propiedad. Ni siquiera las cambian a los del alquiler, pues no tienen y hay mucha lista de espera. En cuanto al precio para salir de dudas pregunta en Renault, pero dudo mucho que sólo cueste 5000€. A los de alquiler les cuesta 3500 más la subida correspondiente de la cuota.

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Hay un contrato de alquiler en el que se especifican las obligaciones para ambas partes. Si RCI no cumple habrá que ver los motivos, y ver que acciones legales hay que interponer si es preciso.

Prefiero esto a tener una batería durante 5 o 6 años que deviene obsoleta en el tiempo, dada la evolución de las baterías en la actualidad.
Hace 5 años aproximadamente cuando entré en este foro se estuvo debatiendo el tema de alquiler o compra de la batería. Antonio (Nionic) era un acérrimo defensor del alquiler, utilizando los mismos argumentos que los tuyos, Meridian. A todo el que le contradecía se le comía.
Al final el tiempo dicta sentencia y las (grandes) compañías se pasan los contratos por donde quieren. Además, Renault juega con los procentajes de la degradación de  la batería como quiere. En cuanto a la actualización de la batería tampoco es que lo hagan con alegría, que yo sepa las cambian con cuentagotas porque "no tienen".
Conclusión: más vale pájaro en mano que cien volando.
En mi opinión: comprar algo de km 0, más económico con garantía, hacerle todos los kilómetros que se pueda sin pensar en limitaciones ni en posibles acciones legales.

Yo creo que estáis mezclando las churras con las merinas: no es comparable el caso de un Zoe con el de un Fluence.

Si Renault está jugando sucio con las baterías de los Fluence es precisamente porque es un coche que se han quitado de encima, y no tienen más baterías. En el caso del Zoe la cosa cambia, pues es un modelo con una vida comercial normal, con lo que no deberían tener esos problemas.

Además, la autonomía del nuevo de 40 kWh te da suficiente margen como para aguantar una cierta degradación -que por otra parte no parece estar teniendo- y seguir pudiendo usarlo para el día a día.

Ahora bien, en mi humilde opinión, sólo interesa el alquiler si existe una duda razonable sobre la vejez de la batería (caso del Leaf de 40 kWh), si no, los coches eléctricos se amortizan más cuanto más kms les hagas, cosa que está limitado en el caso de los alquileres.

Yo estoy esperando encontrar un Zoe40 de segunda zarpa a buen precio para lanzarme a por uno.
Y quien me garantiza que lo que han hecho con los propietarios de los fluence no lo van a volver a hacer con otros modelos?
La política de empresa de Renault no me Da ninguna confianza.
Overlease está incumpliendo contratos sistemáticamente. La adquisición de un ev es un pastón, si a eso Le unimos un alquiler de batería caro y te acaban dejando tirado en la cuneta me parece muy feo por no decir cosas más gordas.
Por otra parte Nissan se niega a permitir el upgrade de batería de los leaf de 24 a 30 kw.
Por estos y otros motivos como el rapidgate, Nissan /Renault quedan descartados  como futuribles para mi.

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neo_306

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Re:Alquiler de batería
« Respuesta #33 en: Agosto 20, 2018, 12:02:13 pm »
Por supuesto sería de propiedad. Ya me he quitado de la cabeza la idea del alquiler de la batería.

Y por lo que he podido indagar en el foro subiría unos 5.000€ con lo cual por unos 18.000€ tendría el Zoe del anuncio. La verdad es que siendo la batería nueva, el coche se ve en buen estado y demás... no está nada mal.

Porque a parte de la batería y la motorización, qué cambios/mejoras hay entre la versión del 2016 con la del 2018?
Que yo sepa, todavía no han cambiado ninguna batería en propiedad. Ni siquiera las cambian a los del alquiler, pues no tienen y hay mucha lista de espera. En cuanto al precio para salir de dudas pregunta en Renault, pero dudo mucho que sólo cueste 5000€. A los de alquiler les cuesta 3500 más la subida correspondiente de la cuota.

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Hay un contrato de alquiler en el que se especifican las obligaciones para ambas partes. Si RCI no cumple habrá que ver los motivos, y ver que acciones legales hay que interponer si es preciso.

Prefiero esto a tener una batería durante 5 o 6 años que deviene obsoleta en el tiempo, dada la evolución de las baterías en la actualidad.
Hace 5 años aproximadamente cuando entré en este foro se estuvo debatiendo el tema de alquiler o compra de la batería. Antonio (Nionic) era un acérrimo defensor del alquiler, utilizando los mismos argumentos que los tuyos, Meridian. A todo el que le contradecía se le comía.
Al final el tiempo dicta sentencia y las (grandes) compañías se pasan los contratos por donde quieren. Además, Renault juega con los procentajes de la degradación de  la batería como quiere. En cuanto a la actualización de la batería tampoco es que lo hagan con alegría, que yo sepa las cambian con cuentagotas porque "no tienen".
Conclusión: más vale pájaro en mano que cien volando.
En mi opinión: comprar algo de km 0, más económico con garantía, hacerle todos los kilómetros que se pueda sin pensar en limitaciones ni en posibles acciones legales.

Yo creo que estáis mezclando las churras con las merinas: no es comparable el caso de un Zoe con el de un Fluence.

Si Renault está jugando sucio con las baterías de los Fluence es precisamente porque es un coche que se han quitado de encima, y no tienen más baterías. En el caso del Zoe la cosa cambia, pues es un modelo con una vida comercial normal, con lo que no deberían tener esos problemas.

Además, la autonomía del nuevo de 40 kWh te da suficiente margen como para aguantar una cierta degradación -que por otra parte no parece estar teniendo- y seguir pudiendo usarlo para el día a día.

Ahora bien, en mi humilde opinión, sólo interesa el alquiler si existe una duda razonable sobre la vejez de la batería (caso del Leaf de 40 kWh), si no, los coches eléctricos se amortizan más cuanto más kms les hagas, cosa que está limitado en el caso de los alquileres.

Yo estoy esperando encontrar un Zoe40 de segunda zarpa a buen precio para lanzarme a por uno.
Y quien me garantiza que lo que han hecho con los propietarios de los fluence no lo van a volver a hacer con otros modelos?
La política de empresa de Renault no me Da ninguna confianza.
Overlease está incumpliendo contratos sistemáticamente. La adquisición de un ev es un pastón, si a eso Le unimos un alquiler de batería caro y te acaban dejando tirado en la cuneta me parece muy feo por no decir cosas más gordas.
Por otra parte Nissan se niega a permitir el upgrade de batería de los leaf de 24 a 30 kw.
Por estos y otros motivos como el rapidgate, Nissan /Renault quedan descartados  como futuribles para mi.

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Puestos a pensar así cualquier contrato es papel mojado.. hasta el juicio. Porque aún no he visto a nadie llevar a juicio a Overlease por incumplimiento de contrato: muchas quejas, muchos "Renault nunca más", pero nada de defender los propios intereses.

Yo tengo una Kangoo ZE con la segunda batería al 76%. Cuando me la cambiaron por primera vez no tuve ni una pega, la llevé a una revisión, les avisé de que miraran el SoH y me pidieron el cambio. Aproximadamente dos años después estoy en las mismas: en la siguiente revisión calculo que estaré por debajo del 75% y haré lo mismo. Como no me la cambien o me pongan pegas no pienso esperar ni dos meses para poner la demanda, que los juicios tardan en salir, pero salen.

Este mundo funciona así para casi todo, no es Overlease (ojo, que pertenecerá a Renault, pero son dos empresas diferentes con diferente negocio y objetivos) un ogro malo malísimo.

Mihai

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Re:Alquiler de batería
« Respuesta #34 en: Agosto 26, 2018, 11:20:08 pm »
El alquiler esta bien, pago 70€/mes  por 10.000 al año.
Por la compra de la batería me han pedido 4400 €, con 35000 km y cuatro años, voy de Malaga a Marbella ida y vuelta y me sobran 30 km a 100km/h, los demás es pura matemática. Nadie obliga a nadie a estar toda la vida de alquiler, no entiendo el temor a overlease, al final te puedes comprar un coche mas económico y mas adelante  si te interesa y te lo puedes permitir pues compras la batería

mangles7

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Re:Alquiler de batería
« Respuesta #35 en: Noviembre 04, 2018, 07:56:54 pm »
Hola,

El año apasado me compré un ZOE ZE40 y el comercial me dijo que no tendría problemas si aparecía un modelo más potente de baterías para reemplazarlo gratuitamente, pero en las condiciones del contrato dice
 que tendría que compensar económicamente a Renault por cada año que faltara para finalizar el contrato.

Alguien puede facilitarme las condiciones del contrato ZE relax para un ZOE ZE40?

Gracias

ForoEV, pioneros de la movilidad eléctrica

Re:Alquiler de batería
« Respuesta #35 en: Noviembre 04, 2018, 07:56:54 pm »