Alquiler de batería

Iniciado por Electromecánico, Agosto 10, 2018, 10:40:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Electromecánico

Buenas a tod@s:

Estoy aquí mirando pues las diferencias entre las versiones del ZOE, equipamentos, etc.

Y he estado fijándome en el tema del alquiler de las baterías y calculando cuanto me saldría en mi caso.

He hecho una estimación calculando los km's diarios, mensuales, y finalmente anuales. (He hecho el cálculo sin contar fiestas ni vacaciones, por lo tanto trabajando las 52 semanas los 5 días de esta. Además le he sumado un 25% de margen por si acaso hago algún viaje o escapada. Y me salen a 15.000km's anuales. Prefiero pasarme que quedarme corto.

Me sale a 99,37€/mes. Lo encuentro una burrada y más, a pesar de alargar el contrato, te mantienen el precio. Por lo tanto, solo influye los km's que hagas en el cálculo del precio.

Eso del alquiler de la batería es lo que me echa para atrás ya que el alquiler lo encuentro algo abusivo y comprar la batería en propiedad me dispara el presupuesto.

El tipo de coche, prestaciones, acabados, etc me encaja. Pero la batería es lo que me chirría. Ya que por el precio del Zoe con la batería en propiedad a parte de dispararse el precio se va al mismo precio de otros coches de una gama más superior y que para mis necesidades, ahora mismo no me encajan.

Vosotros cuánto pagáis de alquiler?


Muchas gracias de antemano

Electromecánico

Y otra pregunta que tengo.

Si por ejemplo yo contrato el alquiler por un año con los 15000 km's anuales y por lo tanto pago los 100€ mensuales. Al final del año esa batería es mía o hay que renovar contrato o tengo que pagar la diferencia?

Muchas gracias de antemano


jagollu

Hola

El contrato de alquiler tal y como dice es de alquiler por el plazo que contrates, al terminar el plazo tienes que renovarlo, tenerlo no te da ningún derecho sobre ella aunque pagues 4 años de alquiler la batería nunca es tuya sino de overlease. Siempre puedes comprarla y según pasa el tiempo el premio de compra disminuye .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Electromecánico

#3
He comparado en la hoja de cálculo que tenía preparada lo que me costaría con y sin baterías en propiedad y la cosa queda así:

Coste mensual con baterías en alquiler --> 471,17€
Coste mensual con baterías en propiedad --> 522,83€

Estos importes incluyen los siguientes conceptos:


  • Alquiler de baterías
  • Seguro del coche
  • Impuesto de circulación
  • Posibles averías (500€)
  • El pago del coche en 4 años

Por 50€ mensuales tengo la batería en propiedad. He pasado de los 23.000€ a los 30.000€ y eso es lo que me asusta, sin embargo por 50€ mensuales más al cabo de 4 años tengo el coche pagado y me olvido de todo. A parte lo del alquiler de batería lo veo bastante.... como un lastre. No sé si termina de compensar.

¿Cómo lo véis? Me lo compro para ir a trabajar y actualmente tengo líquidez suficiente como para pagar el coche de 23.000€ al contado. Sería mi primer coche y no estoy acostumbrado a hacer desembolsos de esas cantidades y me asusta un poco. Estoy tomando como referencia el precio del último coche que entró en casa el año 2007 que fue un Toyota Corolla por 18000€. La verdad es que salió más barato porque fue cuando empezó a salir el Auris y como era el sustituto del Corolla pues los querían sacar lo más pronto posible. Fue pedido a fábrica y demás. Los acabados super bien y el coche super bien. Sin embargo, veo que el Zoe, por lo que comentan en las reviews... es más flojito de acabados y demás. Y claro, gastarme 12.000€ más que lo que costó el Corolla en su día pues duele un poco.

El zoe tuve la oportunidad de conducirlo una vez en una feria que hacían en Barcelona, pero fue más por probar un eléctrico que no por ver como era el coche y tal ya que no tenía intención de comprarlo.

Veo que necesitaré coche, y por lo tanto, quiero un eléctrico, pero es que aunque pueda pagarlo... veo que se va un poco de presupuesto, no créeis? 30.000€ por un zoe, es el limited pero pelado.

Disculpad el parrafón

Leafyou

No sé si tiene que ser el Zoe a la fuerza. Yo miraría otras opciones. Pero si así tiene que ser miraría uno de km 0. Te ahorras una pasta. Así, sin buscar mucho, me salió este:
https://www.milanuncios.com/renault-de-segunda-mano/renault-zoe-400-intense-266389654.htm

Lo del alquiler yo personalmente no lo veo; y menos de Renault. Las condiciones son para echar a correr.

Electromecánico

Cita de: Leafyou en Agosto 10, 2018, 11:42:38 PM
No sé si tiene que ser el Zoe a la fuerza. Yo miraría otras opciones. Pero si así tiene que ser miraría uno de km 0. Te ahorras una pasta. Así, sin buscar mucho, me salió este:
https://www.milanuncios.com/renault-de-segunda-mano/renault-zoe-400-intense-266389654.htm

Lo del alquiler yo personalmente no lo veo; y menos de Renault. Las condiciones son para echar a correr.

Sí, la verdad es que te ahorras una pasta, pero yo soy de Barcelona y esto está... un poco lejos digamos.

Porque si no fuese un Zoe qué vehículo similar en cuanto a dimensiones, precio y autonomía hay? Porque la verdad antes de mirar el Zoe me miré el c-zero pero es una castaña y el siguiente y que ese sí que me encajaba era el Zoe.

DlasEV

Estoy con Leafyou, acercándose a los 30.000 € miraría otras opciones: Kona, Ioniq, Leaf, incluso algún i3 se podrá encontrar ahora que va a salir el de 120 Ah.
El alquiler tampoco lo veo, y más conociendo las historias de otros compañeros del foro.

DlasEV

A día de hoy, yo creo que la mejor opción (con bastante diferencia) es el Hyundai Kona, si consigues reservar uno vinculado al VEA. Otra cuestión es que no necesites tanta autonomía.
Los trillizos no son ninguna castaña, son coches que se empezaron a vender hace 8 años, con la tecnología de entonces y no han evolucionado, pero ahí siguen prácticamente todos dando guerra. El que sí salió una castaña fue el Fluence y, sobre todo, la respuesta de Renault ante los fallos.

Leafyou

Cita de: Electromecánico en Agosto 10, 2018, 11:55:38 PM
Cita de: Leafyou en Agosto 10, 2018, 11:42:38 PM
No sé si tiene que ser el Zoe a la fuerza. Yo miraría otras opciones. Pero si así tiene que ser miraría uno de km 0. Te ahorras una pasta. Así, sin buscar mucho, me salió este:
https://www.milanuncios.com/renault-de-segunda-mano/renault-zoe-400-intense-266389654.htm

Lo del alquiler yo personalmente no lo veo; y menos de Renault. Las condiciones son para echar a correr.

Sí, la verdad es que te ahorras una pasta, pero yo soy de Barcelona y esto está... un poco lejos digamos.

Porque si no fuese un Zoe qué vehículo similar en cuanto a dimensiones, precio y autonomía hay? Porque la verdad antes de mirar el Zoe me miré el c-zero pero es una castaña y el siguiente y que ese sí que me encajaba era el Zoe.
Hoy en día no hay límites de distancias para comprarse un ve. A lo mejor hay quien quiera comprarlo en su ciudad pero si te ahorras 5-8000 € (incluso por menos) no veo cuál sería el problema. Te vas, lo ves, le haces una prueba y te lo traes o te lo llevan a casa por 200€. Aquí hay gente que lo ha comprado sin verlo o han ido a Holanda a por el.
Para recomendarte algún otro modelo habría que saber qué trayecto diario y qué autonomía necesitarías. El Kia Soul con Chademo podría ser una opción también.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Electromecánico

Cita de: Leafyou en Agosto 11, 2018, 10:43:36 AM
Cita de: Electromecánico en Agosto 10, 2018, 11:55:38 PM
Cita de: Leafyou en Agosto 10, 2018, 11:42:38 PM
No sé si tiene que ser el Zoe a la fuerza. Yo miraría otras opciones. Pero si así tiene que ser miraría uno de km 0. Te ahorras una pasta. Así, sin buscar mucho, me salió este:
https://www.milanuncios.com/renault-de-segunda-mano/renault-zoe-400-intense-266389654.htm

Lo del alquiler yo personalmente no lo veo; y menos de Renault. Las condiciones son para echar a correr.

Sí, la verdad es que te ahorras una pasta, pero yo soy de Barcelona y esto está... un poco lejos digamos.

Porque si no fuese un Zoe qué vehículo similar en cuanto a dimensiones, precio y autonomía hay? Porque la verdad antes de mirar el Zoe me miré el c-zero pero es una castaña y el siguiente y que ese sí que me encajaba era el Zoe.
Hoy en día no hay límites de distancias para comprarse un ve. A lo mejor hay quien quiera comprarlo en su ciudad pero si te ahorras 5-8000 € (incluso por menos) no veo cuál sería el problema. Te vas, lo ves, le haces una prueba y te lo traes o te lo llevan a casa por 200€. Aquí hay gente que lo ha comprado sin verlo o han ido a Holanda a por el.
Para recomendarte algún otro modelo habría que saber qué trayecto diario y qué autonomía necesitarías. El Kia Soul con Chademo podría ser una opción también.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Sí, no digo que no, pero es la primera vez que me compre un coche y siempre da más seguridad  (que por supuesto no es ninguna garantía) comprarlo en un concesionario que a 2000km de tu casa y de segunda mano. Está claro que te ahorras mucho dinero. Pero no se... Está claro que no tiene porque pasar nada malo y si sale bien será el negocio de siglo... Pero bufff... me cuesta arriesgarme en este sentido.

Electromecánico

El Hyundai Kona me gusta mucho. Lo he visto por la calle y me encanta. Pero lo veo demasiado coche. Es lo que decía antes, está muy bien el coche pero sobrepasa mis necesidades. Para una familia sería el coche perfecto pero ahora mismo no necesito tanto coche.

Por este motivo si no es un Zoe no sé qué coche podría coger que esté bien pero que tampoco sea un cochazo ya que tampoco lo voy a necesitar, porque básicamente es para ir a trabajar.

MERIDIAN

Entiendo que siempre es mejor tenere la batería en alquiler. Te garantizas siempre tener la batería en el mejor estado. Y como en los Zoe, te dan la opción de cambiarla en el futuro. Si la tienes de propiedad, y una vez acabada la garantía de la misma, tendrás que comprarla. La evolución del VE es muy rápida. Y en 5 años va ala a ver baterías mejores y más baratas. Haz bien tus números. Y:mira bien en los concesionarios cercanos, tienes la posibilidades de cosenguir Zoes de demo, a buen precio. Ahora que sale R110.
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

Leafyou

Cita de: Electromecánico en Agosto 11, 2018, 11:27:41 AM
Cita de: Leafyou en Agosto 11, 2018, 10:43:36 AM
Cita de: Electromecánico en Agosto 10, 2018, 11:55:38 PM
Cita de: Leafyou en Agosto 10, 2018, 11:42:38 PM
No sé si tiene que ser el Zoe a la fuerza. Yo miraría otras opciones. Pero si así tiene que ser miraría uno de km 0. Te ahorras una pasta. Así, sin buscar mucho, me salió este:
https://www.milanuncios.com/renault-de-segunda-mano/renault-zoe-400-intense-266389654.htm

Lo del alquiler yo personalmente no lo veo; y menos de Renault. Las condiciones son para echar a correr.

Sí, la verdad es que te ahorras una pasta, pero yo soy de Barcelona y esto está... un poco lejos digamos.

Porque si no fuese un Zoe qué vehículo similar en cuanto a dimensiones, precio y autonomía hay? Porque la verdad antes de mirar el Zoe me miré el c-zero pero es una castaña y el siguiente y que ese sí que me encajaba era el Zoe.
Hoy en día no hay límites de distancias para comprarse un ve. A lo mejor hay quien quiera comprarlo en su ciudad pero si te ahorras 5-8000 € (incluso por menos) no veo cuál sería el problema. Te vas, lo ves, le haces una prueba y te lo traes o te lo llevan a casa por 200€. Aquí hay gente que lo ha comprado sin verlo o han ido a Holanda a por el.
Para recomendarte algún otro modelo habría que saber qué trayecto diario y qué autonomía necesitarías. El Kia Soul con Chademo podría ser una opción también.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Sí, no digo que no, pero es la primera vez que me compre un coche y siempre da más seguridad  (que por supuesto no es ninguna garantía) comprarlo en un concesionario que a 2000km de tu casa y de segunda mano. Está claro que te ahorras mucho dinero. Pero no se... Está claro que no tiene porque pasar nada malo y si sale bien será el negocio de siglo... Pero bufff... me cuesta arriesgarme en este sentido.
La garantía es la misma lo compres a 2000 km o al lado de tu casa. El que lo compres en tu ciudad no quiere decir que te vayan a atender mejor en el caso de que tengas un problema. Eso es un mito. Yo por la diferencia de precio, ni me lo pensaría.


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Leafyou

Cita de: Electromecánico en Agosto 11, 2018, 11:35:01 AM
El Hyundai Kona me gusta mucho. Lo he visto por la calle y me encanta. Pero lo veo demasiado coche. Es lo que decía antes, está muy bien el coche pero sobrepasa mis necesidades. Para una familia sería el coche perfecto pero ahora mismo no necesito tanto coche.

Por este motivo si no es un Zoe no sé qué coche podría coger que esté bien pero que tampoco sea un cochazo ya que tampoco lo voy a necesitar, porque básicamente es para ir a trabajar.
Para ir a trabajar opino que tiene que ser algo económico, que puedas amortizar relativamente en unos años. Gastarse 30.000€ para eso sería un despropósito, salvo que te sobre la pasta, claro.
Pero esa es mi opinión.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


pinger

En mi caso compré un Q210 con 22kW de alguien del foro, ha perdido un 1kW pero aún se le pueden hacer 140 km (sobretodo tras la actualización de BMS), para el día a día es más que de sobra, sobretodo teniendo en cuenta que entre semana voy en transporte púbico. por 12000 km me cobran 80 €, en mi opinión es un robo. Si al menos cumpliesen pero es que solo te dan largas. Si tienes la posibilidad, no lo dudes hazte a la idea que pagas el alquiler de la batería y paga de propiedad.

Si quieres verlo y probarlo a fondo, puedes alquilar uno de @sommobilitat, son unos 5 € por hora. Haz tus calculos. ¿De que zona de Barcelona eres?