Alquiler de batería

Iniciado por Electromecánico, Agosto 10, 2018, 10:40:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ritxi

Cita de: MERIDIAN en Agosto 11, 2018, 11:42:49 AM
Entiendo que siempre es mejor tenere la batería en alquiler. Te garantizas siempre tener la batería en el mejor estado.

Eso en teoría es así, pero en la práctica dependes de la buena voluntad de RCI bank. Yo no he tenido muchos problemas con ellos, pero hay muchos compañeros del foro (y de toda Europa) para los que la "garantía" de Renault-RCI ha resultado ser papel mojado.

MERIDIAN

Hay un contrato de alquiler en el que se especifican las obligaciones para ambas partes. Si RCI no cumple habrá que ver los motivos, y ver que acciones legales hay que interponer si es preciso.

Prefiero esto a tener una batería durante 5 o 6 años que deviene obsoleta en el tiempo, dada la evolución de las baterías en la actualidad.
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh


Nionic

Yo pensaba igual, pero después de ver todas las trabas que pone Renault y Overlease tengo claro que los EV que venden ahora durarán lo que duren sus baterias. Puede que algún afortunado haya conseguido el cambio pero son los menos. Recomiendo hacer contratos cortos pues cuanto más largo lo hagas peor te tratarán (yo lo hice por 6 años y mira....ni faltando 3 años de alquiler me cambiaron batería).
Aunque se negarán a darte informe de la batería cuando esté por debajo del 75%, si lo tienes claro con CanZE mi consejo es AVISA POR ESCRITO QUE DEJAS DE PAGAR HASTA QUE REEMPLACEN LA BATERÍA Y DEJA DE PAGAR! Yo seguí pagando y no me sirvió de nada.

Nionic

El Zoe es otro saco de problemas. Sus batetias no dan problemas pero motor y carga han fallado mucho. La carga mucho más que el Fluence que carga en cualquier enchufe.
Además el año que viene sale el nuevo Zoe por lo que vas a perder mucho valor.
Hyundai o nuevo Kia Niro EV. O mejor reservate un model 3 y a esperar.
O si eres atrevido, Sonomotors.com
De todas formas creo que nunca más me compraría un EV de una marca que fabrique ICE. Sus talleres y mecanicos sabrán de tubos de escape y aceites, pero de motores eléctricos y batería ni papas.
Los fluence ZE se podian reparar bien fácil en concesionario enviando sólo los 48 módulos y sustituyendo estos. Pero sus mecánicos no tienen formación ni equipamiento. La batería se quita la más fácil y para abrirla no hay que romper nada (tornillos) como en el leaf que va sellada. Cambiar módulos cerrar y montar. Los módulos van a 4voltios!!! como cualquier móvil o tablet y no veo que en las tiendas de reparación de móviles pongan vallas de peligro alrededor de los mismos como hace renault, incluso con la batería puesta.
Mientras no toques bornes de la batería a 400v....

Leafyou

Cita de: MERIDIAN en Agosto 11, 2018, 08:51:06 PM
Hay un contrato de alquiler en el que se especifican las obligaciones para ambas partes. Si RCI no cumple habrá que ver los motivos, y ver que acciones legales hay que interponer si es preciso.

Prefiero esto a tener una batería durante 5 o 6 años que deviene obsoleta en el tiempo, dada la evolución de las baterías en la actualidad.
Hace 5 años aproximadamente cuando entré en este foro se estuvo debatiendo el tema de alquiler o compra de la batería. Antonio (Nionic) era un acérrimo defensor del alquiler, utilizando los mismos argumentos que los tuyos, Meridian. A todo el que le contradecía se le comía.
Al final el tiempo dicta sentencia y las (grandes) compañías se pasan los contratos por donde quieren. Además, Renault juega con los procentajes de la degradación de  la batería como quiere. En cuanto a la actualización de la batería tampoco es que lo hagan con alegría, que yo sepa las cambian con cuentagotas porque "no tienen".
Conclusión: más vale pájaro en mano que cien volando.
En mi opinión: comprar algo de km 0, más económico con garantía, hacerle todos los kilómetros que se pueda sin pensar en limitaciones ni en posibles acciones legales.

Fernando M

Cita de: Ritxi en Agosto 11, 2018, 03:09:50 PM
Cita de: MERIDIAN en Agosto 11, 2018, 11:42:49 AM
Entiendo que siempre es mejor tenere la batería en alquiler. Te garantizas siempre tener la batería en el mejor estado.

Eso en teoría es así, pero en la práctica dependes de la buena voluntad de RCI bank. Yo no he tenido muchos problemas con ellos, pero hay muchos compañeros del foro (y de toda Europa) para los que la "garantía" de Renault-RCI ha resultado ser papel mojado.

Yo también tuve suerte con el cambio de batería, o enchufe quién sabe. Me alegro por ti Ritxi, el primero con un Fluence ZE y al final has acabado con una LG (entre medias otra batería AESC de risa), debes ser de los pocos.

Yo lo tengo claro, lo VE solo en renting (todo el coche).

Electromecánico

Cita de: Leafyou en Agosto 11, 2018, 12:33:19 PM
Cita de: Electromecánico en Agosto 11, 2018, 11:35:01 AM
El Hyundai Kona me gusta mucho. Lo he visto por la calle y me encanta. Pero lo veo demasiado coche. Es lo que decía antes, está muy bien el coche pero sobrepasa mis necesidades. Para una familia sería el coche perfecto pero ahora mismo no necesito tanto coche.

Por este motivo si no es un Zoe no sé qué coche podría coger que esté bien pero que tampoco sea un cochazo ya que tampoco lo voy a necesitar, porque básicamente es para ir a trabajar.
Para ir a trabajar opino que tiene que ser algo económico, que puedas amortizar relativamente en unos años. Gastarse 30.000€ para eso sería un despropósito, salvo que te sobre la pasta, claro.
Pero esa es mi opinión.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

He calculado que en 4 años pagaría el coche.

Por supuesto la pasta no me sobra, ya me gustaría a mi. Pero no sé... estoy mentalizado que no quiero un coche a combustión y el Zoe por tamaño y autonomía me encaja bastante. Si sabéis alguna alternativa interesante estoy abierto.

Por aquí dijeron el Hyundai Kona, la verdad es que me gusta mucho, sin embargo se dispara mucho de precio y para que  salga asequible tienes que dar un coche a cambio y buff... tendré que acercarme al concesionario a ver que me dicen.

Electromecánico

Cita de: pinger en Agosto 11, 2018, 02:58:32 PM
En mi caso compré un Q210 con 22kW de alguien del foro, ha perdido un 1kW pero aún se le pueden hacer 140 km (sobretodo tras la actualización de BMS), para el día a día es más que de sobra, sobretodo teniendo en cuenta que entre semana voy en transporte púbico. por 12000 km me cobran 80 €, en mi opinión es un robo. Si al menos cumpliesen pero es que solo te dan largas. Si tienes la posibilidad, no lo dudes hazte a la idea que pagas el alquiler de la batería y paga de propiedad.

Si quieres verlo y probarlo a fondo, puedes alquilar uno de @sommobilitat, son unos 5 € por hora. Haz tus calculos. ¿De que zona de Barcelona eres?

Me miraré esto de sommobilitat ya que no está nada mal el precio. Tenía pensado ir a un concesionario para pedir la prueba y así me ahorro estos 5 eurillos jeje. Soy de Sabadell.

Sí, sí, viendo el panorama el alquiler de las baterías ya me lo he quitado de la cabeza.

pinger

Cita de: Electromecánico en Agosto 16, 2018, 09:06:38 PM
Cita de: pinger en Agosto 11, 2018, 02:58:32 PM
En mi caso compré un Q210 con 22kW de alguien del foro, ha perdido un 1kW pero aún se le pueden hacer 140 km (sobretodo tras la actualización de BMS), para el día a día es más que de sobra, sobretodo teniendo en cuenta que entre semana voy en transporte púbico. por 12000 km me cobran 80 €, en mi opinión es un robo. Si al menos cumpliesen pero es que solo te dan largas. Si tienes la posibilidad, no lo dudes hazte a la idea que pagas el alquiler de la batería y paga de propiedad.

Si quieres verlo y probarlo a fondo, puedes alquilar uno de @sommobilitat, son unos 5 € por hora. Haz tus calculos. ¿De que zona de Barcelona eres?

Me miraré esto de sommobilitat ya que no está nada mal el precio. Tenía pensado ir a un concesionario para pedir la prueba y así me ahorro estos 5 eurillos jeje. Soy de Sabadell.

Sí, sí, viendo el panorama el alquiler de las baterías ya me lo he quitado de la cabeza.

Lo más cerca que tienes coche es en Rubí, puedes ir en FGC, está al lado.

neo_306

Cita de: Leafyou en Agosto 12, 2018, 12:17:09 AM
Cita de: MERIDIAN en Agosto 11, 2018, 08:51:06 PM
Hay un contrato de alquiler en el que se especifican las obligaciones para ambas partes. Si RCI no cumple habrá que ver los motivos, y ver que acciones legales hay que interponer si es preciso.

Prefiero esto a tener una batería durante 5 o 6 años que deviene obsoleta en el tiempo, dada la evolución de las baterías en la actualidad.
Hace 5 años aproximadamente cuando entré en este foro se estuvo debatiendo el tema de alquiler o compra de la batería. Antonio (Nionic) era un acérrimo defensor del alquiler, utilizando los mismos argumentos que los tuyos, Meridian. A todo el que le contradecía se le comía.
Al final el tiempo dicta sentencia y las (grandes) compañías se pasan los contratos por donde quieren. Además, Renault juega con los procentajes de la degradación de  la batería como quiere. En cuanto a la actualización de la batería tampoco es que lo hagan con alegría, que yo sepa las cambian con cuentagotas porque "no tienen".
Conclusión: más vale pájaro en mano que cien volando.
En mi opinión: comprar algo de km 0, más económico con garantía, hacerle todos los kilómetros que se pueda sin pensar en limitaciones ni en posibles acciones legales.

Yo creo que estáis mezclando las churras con las merinas: no es comparable el caso de un Zoe con el de un Fluence.

Si Renault está jugando sucio con las baterías de los Fluence es precisamente porque es un coche que se han quitado de encima, y no tienen más baterías. En el caso del Zoe la cosa cambia, pues es un modelo con una vida comercial normal, con lo que no deberían tener esos problemas.

Además, la autonomía del nuevo de 40 kWh te da suficiente margen como para aguantar una cierta degradación -que por otra parte no parece estar teniendo- y seguir pudiendo usarlo para el día a día.

Ahora bien, en mi humilde opinión, sólo interesa el alquiler si existe una duda razonable sobre la vejez de la batería (caso del Leaf de 40 kWh), si no, los coches eléctricos se amortizan más cuanto más kms les hagas, cosa que está limitado en el caso de los alquileres.

Yo estoy esperando encontrar un Zoe40 de segunda zarpa a buen precio para lanzarme a por uno.

Electromecánico

He estado mirando Zoe's de segunda mano y me he encontrado con este que encima lo tienen en el propio concesionario de la Renault de Sabadell

https://www.motor.es/coches-segunda-mano/barcelona/renault-zoe-intens-r240-16596481.html

Sin embargo, no sé que tal está de precio por los km's y tiempo que tiene y tampoco sé qué versión es en cuanto a batería. Es la de 40 kw?


Muchas gracias de antemano

MERIDIAN

No, no es el de 40 kW. Es la versión anterior.

Ves a verlo, a ver que tal.

Siempre podrás cambiar la batería a 40 kw
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

Electromecánico

Cita de: MERIDIAN en Agosto 17, 2018, 08:40:35 PM
No, no es el de 40 kW. Es la versión anterior.

Ves a verlo, a ver que tal.

Siempre podrás cambiar la batería a 40 kw

Y qué coste tiene aproximadamente la sustitución de la batería?


Leafyou

Cita de: Electromecánico en Agosto 17, 2018, 08:43:19 PM
Cita de: MERIDIAN en Agosto 17, 2018, 08:40:35 PM
No, no es el de 40 kW. Es la versión anterior.

Ves a verlo, a ver que tal.

Siempre podrás cambiar la batería a 40 kw

Y qué coste tiene aproximadamente la sustitución de la batería?
Pues depende de si es en alquiler o en propiedad. Si es en propiedad prepara 9000€.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


MERIDIAN

Si es de alquiler, creo que estaba en 3.000 o 3.500. Hay algún hilo en el foro para hacer upgrade de la batería de alquiler.
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh