Busco aplicación para viajar con eléctrico

Iniciado por JCVOLT, Agosto 11, 2018, 11:40:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JCVOLT

Hola,

  Seguro que este tema esta más que triado, mi pregunta es; hay alguna aplicación como la que tiene Tesla que te vaya indicando los posibles puntos de recarga para un destino predefinido? seguro que la hay pero no la encuentro.

  Gracias

Errlin

Prueba con electromaps

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk



jim3cantos

La App de Electromaps tampoco hace lo que pides. Yo no conozco ninguna que lo haga y sería una funcionalidad determinante para cualquier app de puntos de recarga.

Zjoprado

Cita de: jim3cantos en Agosto 12, 2018, 01:32:51 PM
La App de Electromaps tampoco hace lo que pides. Yo no conozco ninguna que lo haga y sería una funcionalidad determinante para cualquier app de puntos de recarga.
Buenas, en la app de Chargemap puedes poner la ruta a donde quieres ir y ves los puntos de recarga que tienes por el cambio.
Parece que es lo único que hay, aunque también es verdad que vienen muchos menos puntos que en Electromaps.
Al final siempre vamos a tener que andar mirando en varias app que es lo que me ha pasado a mí este mes viajando por Cantabria y Palencia.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JCVOLT


Akenaton

Cita de: JCVOLT en Agosto 11, 2018, 11:40:15 PM
Hola,

  Seguro que este tema esta más que triado, mi pregunta es; hay alguna aplicación como la que tiene Tesla que te vaya indicando los posibles puntos de recarga para un destino predefinido? seguro que la hay pero no la encuentro.

  Gracias

Creo que ya lo puse en otro post pero ahora ni se en cuál.

Para lo que tú dices necesitas al menos 2 o 3 aplicaciones, véase:

Electromaps (para ver los PdR)
Greenrace (para ver la autonomía y lo "lejos" que puedes llegar con tu coche)
Google Maps (para calcular una ruta óptima)

Pero no hay una que dependiendo de tu autonomía y tú punto de partida y llegada te diga por donde ir para recargar en el momento necesario, eso solo lo tiene Tesla y porque tiene cargadores propios.
Donde hay voluntad hay camino...

Otro del Sur

Cita de: Akenaton en Agosto 12, 2018, 06:53:50 PM
Cita de: JCVOLT en Agosto 11, 2018, 11:40:15 PM
Hola,

  Seguro que este tema esta más que triado, mi pregunta es; hay alguna aplicación como la que tiene Tesla que te vaya indicando los posibles puntos de recarga para un destino predefinido? seguro que la hay pero no la encuentro.

  Gracias

Creo que ya lo puse en otro post pero ahora ni se en cuál.

Para lo que tú dices necesitas al menos 2 o 3 aplicaciones, véase:

Electromaps (para ver los PdR)
Greenrace (para ver la autonomía y lo "lejos" que puedes llegar con tu coche)
Google Maps (para calcular una ruta óptima)

Pero no hay una que dependiendo de tu autonomía y tú punto de partida y llegada te diga por donde ir para recargar en el momento necesario, eso solo lo tiene Tesla y porque tiene cargadores propios.
Esperemos que pronto lo haga Waze, que cuando lo haga, se replicará en Google Maps, ya que Waze fue comprado por Google hace años. En USA y Canadá ya permite configurar el coche como eléctrico. Lo bueno de esta aplicación es que todo el mundo puede compartir y crear puntos de carga o zonas de carga, incluso poner si funciona o no. Es una aplicación muy completa, de las mejores, aunque desde que la encontré, no he vuelto a probar otras y tal vez haya salido alguna mejor.

Una de las cosas que le faltan a los TESLA es que alerte cualquier usuario de un improvisto en la carretera, para así los que vengan por detrás con autopilot, les saltara una alerta y así evitar problemas.

Pongo un ejemplo, hace poco hice un pequeño viaje y a la vuelta, algún usuario de Waze puso que había un accidente, el sistema te alerta y en mi caso era de noche, curva a derecha, fui bajando el ritmo y me encontré de golpe los coches parados, pude tranquilamente detenerme con las luces de emergencia pero "acojonado" por el que viniera por detrás.

Son aplicaciones muy buenas porque las mantienen los propios usuarios.

Saludos.

ccastine

Cita de: Otro del Sur en Agosto 12, 2018, 07:23:41 PM
Una de las cosas que le faltan a los TESLA es que alerte cualquier usuario de un improvisto en la carretera, para así los que vengan por detrás con autopilot, les saltara una alerta y así evitar problemas.

Pongo un ejemplo, hace poco hice un pequeño viaje y a la vuelta, algún usuario de Waze puso que había un accidente, el sistema te alerta y en mi caso era de noche, curva a derecha, fui bajando el ritmo y me encontré de golpe los coches parados, pude tranquilamente detenerme con las luces de emergencia pero "acojonado" por el que viniera por detrás.

Son aplicaciones muy buenas porque las mantienen los propios usuarios.

Tesla ya le ha dado boleto a los mapas de Google, que para el coche son NEFASTOS. Los pocos que han probado los nuevos mapas de Tesla dicen que empiezan mejor, y una de las cosas que quiero dar por hecha es que las camaras del coche reconoceran automaticamente las incidencias en la carretera con el objetivo de prevenir a quien viene detras.

Waze es un producto como tiene que ser, se huele a leguas el politiqueo interno que tiene que haber dentro de Google para que ambas sigan desarrollandose en paralelo cuando Maps no esta a la altura.

pinger

Cita de: Akenaton en Agosto 12, 2018, 06:53:50 PM
Cita de: JCVOLT en Agosto 11, 2018, 11:40:15 PM
Hola,

  Seguro que este tema esta más que triado, mi pregunta es; hay alguna aplicación como la que tiene Tesla que te vaya indicando los posibles puntos de recarga para un destino predefinido? seguro que la hay pero no la encuentro.

  Gracias

Creo que ya lo puse en otro post pero ahora ni se en cuál.

Para lo que tú dices necesitas al menos 2 o 3 aplicaciones, véase:

Electromaps (para ver los PdR)
Greenrace (para ver la autonomía y lo "lejos" que puedes llegar con tu coche)
Google Maps (para calcular una ruta óptima)

Pero no hay una que dependiendo de tu autonomía y tú punto de partida y llegada te diga por donde ir para recargar en el momento necesario, eso solo lo tiene Tesla y porque tiene cargadores propios.

Comentar que en greenrace puedes coger el coche y decir que carga tienes, te marca la disponible y la restante. Y con eso cambias la capacidad de batería hasta el próximo punto. No es autómatico pero funciona.


Otro del Sur

Cita de: ccastine en Agosto 12, 2018, 08:12:06 PM
Cita de: Otro del Sur en Agosto 12, 2018, 07:23:41 PM
Una de las cosas que le faltan a los TESLA es que alerte cualquier usuario de un improvisto en la carretera, para así los que vengan por detrás con autopilot, les saltara una alerta y así evitar problemas.

Pongo un ejemplo, hace poco hice un pequeño viaje y a la vuelta, algún usuario de Waze puso que había un accidente, el sistema te alerta y en mi caso era de noche, curva a derecha, fui bajando el ritmo y me encontré de golpe los coches parados, pude tranquilamente detenerme con las luces de emergencia pero "acojonado" por el que viniera por detrás.

Son aplicaciones muy buenas porque las mantienen los propios usuarios.

Tesla ya le ha dado boleto a los mapas de Google, que para el coche son NEFASTOS. Los pocos que han probado los nuevos mapas de Tesla dicen que empiezan mejor, y una de las cosas que quiero dar por hecha es que las camaras del coche reconoceran automaticamente las incidencias en la carretera con el objetivo de prevenir a quien viene detras.

Waze es un producto como tiene que ser, se huele a leguas el politiqueo interno que tiene que haber dentro de Google para que ambas sigan desarrollandose en paralelo cuando Maps no esta a la altura.
Desconocía los mapas que usa Tesla, yo desde luego no puedo usar Maps, porque me tira por sitios "raros" dentro de zonas que conozco, así que no me arriesgo por zonas que no conozco.

Muy bueno lo que dices de las cámaras de Tesla, pero aún así, no estaría nada mal que permitiera que el copiloto pueda dar una advertencia o el piloto por comando de voz, para por ejemplo, avisar de animales en la calzada, eso dudo mucho que la cámara lo notifique, o muchas otras cosas que seguro que no tienen en cuenta, como un bache profundo, si no recuerdo mal, el autopilot no esquiva los baches.

Tened en cuenta, por ejemplo en Waze, que cuando se pone una notificación, el que pasa por la zona, luego puede dar ok o rechazar la alerta, y no sé si a la segunda o tercer rechazo se retira dicha alerta.

Es decir, el humano puede usarlo para bien o para fastidiar, pero por norma general, entre los propios usuarios lo usan de manera correcta.

Desde luego, para Tesla sería, desde mi punto de vista, un avance muy importante, poder dar esas opciones, por varios motivos, para avisar al resto de compañeros y para la propia Tesla analizar esos casos y ver cómo mejorarlos o cómo actuó o actuaría el autopilot en dichas situaciones... creo que todo son cosas buenas y nunca entendí por qué no disponía de esas opciones.

Saludos.