PRUEBA DEL BMW i3

Iniciado por GonzaloGM, Febrero 25, 2014, 08:33:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM


Sustrai

Prácticamente no queda nada por descubrir del nuevo i3 pero a pesar de todo me parece muy completa e interesante la prueba que habéis realizado.


Fernando M

Fibra de carbono, refrigeración de la batería por líquido, BMW... la verdad, me esperaba que fuese mas caro.



A ver si tengo tiempo luego de ver el video.

luchotb

Como bien has dicho no se pueden comparar, pero si lo comparamos con un coche con alquiler de bateria tendriamos que compararlo para hacer esos 100.000 Km con los que cuenta de garantia la bateria, con lo que al zoe le tendrias que restar casi 5000 €

A ver quien es el guapo que se hace mas del 25.000 Km al año con el i3, puede ser pero no lo veo (para un taxis tampoco el i3) una cifra razonable es 100.000 Km en 5 o 6 años.

Que venga Peter ......

Javier

Este coche esta muy bien y la reducción de peso lo convierte en un coche muy eficiente, con el doble juego de fibra+aluminio+ menos batería para una autonomía casi igual al Zoe/Leaf. Y gastando menos luz claro.

El precio son 29.000€. En la página pone claramente que los 35.500 son con Plan Pive.

El zoe no cuesta 26.000€ porque hacer 27.500km/año está muy alejado del uso habitual medio de un coche eléctrico.  Un precio más razonable con 15.000km/año que ya es para un coche eléctrico, son 22.800€. para 7 años. Son 6.000€ menos. Claro que si nos vamos a 10 años son 3.000€ menos. No compensaría, pero claro la batería del i3 con 150.000 km como estará.?

Sustrai

Creo que subjetivamente es un coche caro, no todo el mundo se lo puede permitir, pero objetivamente me parece que es el coche más barato de la comparativa, creo que su concepto de producción ha supuesto una pequeña revolución como hace tiempo no sucedía en la fabricación en serie de vehículos.

duir

Cita de: Fernando M en Febrero 25, 2014, 11:24:50 AM


Con todos los respetos, todos sabemos cocinar cifras para que salga lo que uno quiere. Se compara en esta tabla al Nissan Leaf más alto de gama con carga a 6,6 kw y Chademo a 50 kw, y al Zoe más caro y equipado, con carga en alterna hasta a 43,5 kw, y con un alquiler de los más potentes para lo que se hace en la realidad, de 27.500 km al año. ¿Como estará la batería de 18 kw del i3 con esos 192.000 km? ¿Y la del Leaf? Si te puedo decir como estará la de los Renault. Garantizada.

Y todo esto lo comparamos, como no, contra un BMW i3 pelado pelado que ni llantas, ni carga a 7 kw, ni puerto CCS. Me encantó el i3 cuando lo probé, y seguro que venderan todo lo que produzcan, pero por desgracia estas comparativas torcidas no ayudan nadie.

Coge las versiones básicas de Zoe y Leaf, mete también el Leaf con alquiler, los alquileres con 20.000 km al año, sumale al precio del BMW i3 las opciones de carga a 7 kw y el puerto CCS, y de ayudas quita los 2000 del PIVE. Habrá quien las tenga y habrá quien no, pero las ayudas de electricos son para todos. Y con todo eso igual sale una comprativa medio fiable a 7 años.

Sustrai

De acuerdo con Duir. Al margen de opciones al BMWi3 no se le puede comparar con ningún otro coche, nos guste o no eso es lo que ha conseguido BMW con este coche, situarlo en una liga en la que solo compite contra sí mismo, la única cuestión para el potencial comprador es si economicamente se lo puede permitir o no.

Peter

Estimados amigos....

Gonzalo y Carlos, de Movilidad Electrica han preparado una estupenda entrevista, pronto estará disponible, mantenerse atentos.

Perdonen me encuentro muy liado en estos momentos, ya pronto volveré a escribir en el foro.

Un fuerte abrazo a todos y muchas gracias por sus comentarios!
Siempre bien dispuesto a ayudar, sin prejuicios ni resentimientos!

GonzaloGM

Muchas gracias Peter. Estamos en ello. En breve la publicaremos.

En cuanto a las críticas respecto a la tabla de precios las acepto humildemente. Cuando se ponen las cosas en una tabla y empiezan las comparaciones saltan los avisos y las críticas. Bienvenidas sean. Pero quiero dejar algo muy claro. No se ha realizado esa tabla intentando favorecer a unos y perjudicar a otros. Eso os lo puedo asegurar. Flaco favor nos haríamos a nosotros mismos y a quien nos lee si hiciésemos eso.

Estoy muy de acuerdo con que el i3 ha creado categoría y no se le puede comparar con el Zoe ni con el Leaf que juegan en otra liga, y quizás no hay que buscar la comparativa sino la información del precio. Lo modificaremos buscando este criterio.

Gracias a todos por los comentarios.


Sustrai

Yo creo que mas que criticar a la comparativa por el hecho de comparar coches con diferentes equipamientos, habría que hacerlo por incluir vehiculos de genética muy diferente, cómo valorar economicamente sino la singular fabricación del i3?. no cabe pensar que la comparativa sea dirigida ni mucho menos. Creo que la comparativa no está del todo mal y el artículo está bastante logrado. Hay que tener en cuenta que hacer una comparativa de coches eléctricos cuando hay tan pocos, cuando además cada fabricante elige estrategias constructivas muy diferentes, es realmente dificil. Dar opiniones es un riesgo, pero creo que los de movilidad electrica pueden estar satisfechos de la difusión que están haciendo en torno a la movilidad eléctrica, valga la redundancia.

GonzaloGM

Hemos modificado la tabla para que el Zoe aparezca con un precio más realista, con el alquiler de 79€ al mes prolongado durante 7 años.

Aun así la comparativa no podrá ser real porque los coches no son iguales ni en segmento, ni en equipamiento ni en tecnologías.

@sustrai te agradezco tu mensaje anterior.

Todas las críticas y los comentarios son bienvenidos, de ello se aprende.


luchotb

#12
Creo como los coches no son comparables a nivel tegnologico o a nivel de acabados y extras tendriamos que ir directamente a la pela. Calcular cuanto cuestra un coche para hacer 100.000 y para circular durante 7 años, y nos saldria el coste por kilometro o por año (entonces no podriamos mezclar barerias de alquiler con loque no lo son).

Por ejemplo 30.000 de coche, + numerito + seguro + revisiones + consumo kw en 100.000 km, y saldria el coste por kilometro, obviemente el Tesla seria el mas caro, pero podriamos valorar si pagar 1€ por km es rentable en un tesla S. o pagar a 0,30 € el km en un zoe, o 0,43 por i3 entonces parace que no hay tanta diferencia entre in i3 y un zoe no ????, reducir todo a un tema matematico sin emociones ni gustos solo € por km, de esta manera tambien se prodia comparar con los pestosos

Estod datos son hecho a ojo por la cuenta da la vieja eeee. Alguien se atrave a hacer las tablas a mi me da mucha pereza.

Javier

#13
No se trata de hacer comparativas de coches, Gonzalo no lo hace. Solo expone los precios de cada coche, lo cual está muy bien. Las diferencias entre los coches todos las conocemos y además son subjetivas, pero está bien tener todos los precios juntos. Puedes comparar el dato objetivo.

Mi apunte iba solo encaminado al precio del Zoe, que es complicado de poner porque depende de cada usuario, pero que yo consideraba excesivo para un usuario medio, por eso lo dije. Solo era eso. Nunca pensé en que se cocinara nada. Yo le haría al Zoe 7.000 km al año, y otro 30.000km. Pero hay que intentar poner valores medios no lo que recorre cada uno. En mi opinión 15.000 km/año para un eléctrico en el momento actual de la tecnología puede ser un valor medio.

Que es mas caro el Zoe o el e-up?, no lo recuerdo.  El Golf el Leaf el focus o el i3.? Está bien tener juntos los precios.


Por cierto, que esperamos esa entrevista.....


GonzaloGM

Gracias Javier.

Seguramente la tendremos el lunes....