6 trio ya operativos en Asturias

Iniciado por rabagu, Agosto 15, 2018, 09:55:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

rabagu

Si no me fallan las cuentas ya aparecen operativos en la web de EDP Move On en Asturias 6 trio con CCS, ChadeMo y AC a 43 kw, a saber:

- 2 en Gijón (Roces y Escuela de Ingenierios)
- 1 en Aeropuerto
- 1 en afueras de Ribadesella, al pie de la autovía del cantábrico.
- 1 en Mieres
- 1 en Lugones.

Y hay más planificados, de especial interés otro en la zona de Tapia de Casariego para los que quieran aventurarse al desierto gallego (desierto en cuanto a puntos de carga se refiere)

Enhorabuena a EDP. Ahora solo falta que pongan operativa también la app para que los que vienen de fuera no tengan que estar sacando dichosas tarjetitas...
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

blaska

Son de pago o gratuitos?


Enviat des del meu MIX usant Tapatalk



rabagu

De momento gratuitos. Te mandan factura a casa como un par de meses después de la carga pero de momento a título informativo.
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

DlasEV

Ya están funcionando también Cudillero y Pola de Laviana, en breve, Tapia y Álvarez Garaya (Gijón), si no lo están ya. Un poco después Posada de Llanes, Avilés... proyectados también Grado, Novellana...
La idea que tienen es que la app sea operativa dentro de unos meses (finales de año) y empezar a cobrar entonces, tras este periodo de prueba.
Bravo por EDP, de momento la única eléctrica que se está tomando en serio el asunto.

ccastine

Cita de: DlasEV en Agosto 15, 2018, 03:02:28 PM
La idea que tienen es que la app sea operativa dentro de unos meses (finales de año) y empezar a cobrar entonces, tras este periodo de prueba.
Bravo por EDP, de momento la única eléctrica que se está tomando en serio el asunto.

Si señor, es la unica de las grandes que esta demostrando con hechos en su area natural de distribucion.  Y en eso algo has tenido que ver tu, asi que solo lo puedo resumir en

GRACIAS

rabagu

#5
Cita de: DlasEV en Agosto 15, 2018, 03:02:28 PM
Ya están funcionando también Cudillero y Pola de Laviana, en breve, Tapia y Álvarez Garaya (Gijón), si no lo están ya. Un poco después Posada de Llanes, Avilés... proyectados también Grado, Novellana...
La idea que tienen es que la app sea operativa dentro de unos meses (finales de año) y empezar a cobrar entonces, tras este periodo de prueba.
Bravo por EDP, de momento la única eléctrica que se está tomando en serio el asunto.

DiasEV, el que comentas en Grado es un Trío también?

Saludos.

No hace falta que contestes, ya he visto que sí.
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

DlasEV

Cita de: ccastine en Agosto 15, 2018, 07:07:04 PM
Si señor, es la unica de las grandes que esta demostrando con hechos en su area natural de distribucion.  Y en eso algo has tenido que ver tu, asi que solo lo puedo resumir en

GRACIAS
En este caso hay que reconocer que desde el primer momento la idea que tenían los responsables de movilidad eléctrica de EDP coincidía plenamente con la nuestra, no fue necesario convencerles. Otro asunto es que no se pueda llevar a cabo todo lo rápido que nos gustaría a nosotros y también a ellos. Pero, vamos, tienen claro que se necesitan tríos cerca de las vías de comunicación, puntos semirrápidos en las poblaciones, facilitar la activación y el pago de las recargas y también conseguir fiabilidad de funcionamiento. Estos días estamos viendo el fruto de varios meses de trabajo y creo que es justo que les felicitemos. Ahora nos toca a nosotros probar los puntos y comunicar cualquier incidencia que pueda surgir para conseguir esa fiabilidad que es tan necesaria.

DlasEV

Cita de: rabagu en Agosto 15, 2018, 10:02:49 PM
DiasEV, el que comentas en Grado es un Trío también?

Saludos.

No hace falta que contestes, ya he visto que sí.

Si, hablaba sólo de tríos. Realmente, con los que hay operativos y los previstos se cubriría casi todo el territorio de Asturias, faltaría alguno en el suroccidente y, para completar, otro en la zona Luarca-Navia y en las salidas hacia la meseta.

rabagu

Cita de: DlasEV en Agosto 16, 2018, 12:24:39 AM
Cita de: ccastine en Agosto 15, 2018, 07:07:04 PM
Si señor, es la unica de las grandes que esta demostrando con hechos en su area natural de distribucion.  Y en eso algo has tenido que ver tu, asi que solo lo puedo resumir en

GRACIAS
En este caso hay que reconocer que desde el primer momento la idea que tenían los responsables de movilidad eléctrica de EDP coincidía plenamente con la nuestra, no fue necesario convencerles. Otro asunto es que no se pueda llevar a cabo todo lo rápido que nos gustaría a nosotros y también a ellos. Pero, vamos, tienen claro que se necesitan tríos cerca de las vías de comunicación, puntos semirrápidos en las poblaciones, facilitar la activación y el pago de las recargas y también conseguir fiabilidad de funcionamiento. Estos días estamos viendo el fruto de varios meses de trabajo y creo que es justo que les felicitemos. Ahora nos toca a nosotros probar los puntos y comunicar cualquier incidencia que pueda surgir para conseguir esa fiabilidad que es tan necesaria.

Coincido contigo DiasEV en que ahora la prioridad es desplegar la excelente red que está poniendo en marcha EDP y hacer operativa la app, pero cosas que hay que tener en cuenta de cara a futuro, y que si alguien tiene contacto con ellos sería importante comentarles:

1- Es importante conseguir a futuro que la red sea redundante, es decir, que en cada localización haya al menos dos trío, como en Noruega. Si llegas justo de batería a uno con el que cuentas y te lo encuentras fuera de servicio te hacen una buena faena. Y de cara a dos o tres años con solo un trío por localización las esperas van a estar a la orden del día con absoluta seguridad.
2- El único punto a cubrir ahora mismo que veo yo con bastante necesidad en Asturias sería lograr meter un trío en Cangas del Narcea, como tú ya comentas.

Enhorabuena por el trabajo.
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

edupg31

Hay otro desde hace tiempo en cangas de Onís pero parece que no funciona aún. Y se sabe hasta cuándo serán gratuitos? Yo tengo la tarjeta ya me la enviaron muy rápido. A ver cuando pueda si pruebo el chademo de Mieres.

DlasEV

Cita de: edupg31 en Agosto 16, 2018, 06:30:58 PM
Hay otro desde hace tiempo en cangas de Onís pero parece que no funciona aún. Y se sabe hasta cuándo serán gratuitos?
El de Cangas de Onís lleva al menos una semana funcionando también. Serán gratuitos hasta que se compruebe que todo funciona, la previsión es hasta finales de año.
Está claro que esta red de puntos rápidos vale para el momento actual, pero a medida que las ventas aumenten habrá que duplicar y triplicar los puestos, eso en muchos casos implicaría también adaptar la red eléctrica, en Cangas del Narcea, por ejemplo, tienen previsto instalar un punto semirápido (22 kW) porque la instalación actual no da para los 50 kW de un trío.
De todas formas no podemos contar sólo con lo que haga EDP, las demás eléctricas tienen que empezar también a moverse y, aunque de momento no sea visible, parece ser que sí lo están haciendo.

rabagu

Hoy he probado el Chademo de Mieres y funciona perfecto.
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

edupg31

#12
Yo he probado 3 veces este fin de semana el chademo y perfecto. Me fui de León a Asturias haciendo 300km. Hasta el 80% carga de maravilla en 20 minutos lo tienes.

Pero del 80 al 100 el leaf carga ya muy muy lento tardo más de media hora en solo ese 20%. Se confirma las gráficas que vi que después del 80 limita la potencia. La temperatura de la batería sube unos 7-8 grados estuve entretenido con el leaf spy

El cargador una vez llegas a 31 minutos corta la recarga hay que volver a pasar la tarjeta. Por ahora parece gratuito, veremos cuanto cobran en un futuro si es 6 euros por media hora... Sale caro al menos con mi coche que serían unos 80km lo que recargas en ese tiempo llegando con la batería bastante descargada.
A buen precio para recargar de 20 minutos unos 60-70km una maravilla.

rabagu

EDP debería plantearse lo del cobro en plan "o todo o nada". Quiero decir, están planteando 6 euros por una hora de sesión en rápida, creo. Eso lo que fomenta es que si tienes tiempo estés la hora completa para chupar todos los kwh que de otra manera estarías perdiendo, porque te los van a cobrar. Y en un futuro cercano, con más VE en la carretera es congestión segura. Otra cosa que fomenta es que si no te hace falta estar una hora parado estires lo que te queda para llegar a casa sin parar, donde los kwh te salen mucho más baratos.

Deberían cobrar por kwh consumido, a mi la mayor parte de veces que me hace falta cargar con EDP en Asturias con unos 20 o 30 minutos tengo de sobra.
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

DlasEV

Cita de: rabagu en Agosto 29, 2018, 02:50:18 PM
...Quiero decir, están planteando 6 euros por una hora de sesión en rápida, creo...
Esa era la idea al principio, esa fórmula creo que ya no la contemplan, lo más probable es que sea por kWh y esperemos que sin fijo mínimo.