Carga Ioniq Phev

Iniciado por priser, Agosto 16, 2018, 10:48:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

priser

Pregunta a los que tengáis el Phev.
Estos días estoy recargando provisionalmente hasta que me instalen mi propio punto de carga con el cable tipo 1 q viene con el coche en un enchufe normal y corriente del garaje comunitario , y pocas veces me carga hasta los 63 km de autonomía, normalmente me llega hasta los 60. A alguien le sucede lo mismo?
Por el resto de las cosas encantado, no se que hacer para gastar un depósito 😂😂😂

Akenaton

Cita de: priser en Agosto 16, 2018, 10:48:40 AM
Pregunta a los que tengáis el Phev.
Estos días estoy recargando provisionalmente hasta que me instalen mi propio punto de carga con el cable tipo 1 q viene con el coche en un enchufe normal y corriente del garaje comunitario , y pocas veces me carga hasta los 63 km de autonomía, normalmente me llega hasta los 60. A alguien le sucede lo mismo?
Por el resto de las cosas encantado, no se que hacer para gastar un depósito 😂😂😂

Como apunte, el cable es tipo 2, pero supongo que cuando dices tipo 1 te refieres al "modo" de carga, que en este caso, y al ser en un suchko es carga en modo 1.
Donde hay voluntad hay camino...


priser

efectivamente, eso es.
lo curioso es lo de 60 km de carga la mayoría de las veces en vez de los 63 que de en cuando me carga

mmezo

No sé si siempre te da 63km de autonomía cuando lo cargas a tope, pero desde luego no es lo habitual que de siempre la misma cifra. Al menos en todos los eléctricos que conozco, la autonomía la da en función del consumo de los x últimos km (perfil del trayecto, velocidad, tipo de conducción, temperatura exterior, uso de A/C o calefacción,...) y no depende del tipo de cargador que se utilice.

Diría por lo tanto que los 60 o 63 km dependiendo de si lo cargas de una forma u otra no tiene nada que ver.

(Además la autonomía real suele ser una cifra bastante inferior a la autonomía homologada). Por ejemplo en mi Zoe Q210 suelo ver autonomías entre 125 y 140km dependiendo de la época del año, pero excepcionalmente he visto desde 107 hasta 155km. Los recorridos en general son siempre parecidos y la velocidad habitualmente también.

priser

Si lo de la autovía real lo sé, aunque a este ya he conseguido hacerle 58 en ev sólo.
Me preocupa por si es un tema de batería, y por el momento siempre lo cargo en el mismo enchufe con el cable que me vino con el coche, y se me hace raro lo de 60 ó 63 km

luxurius

No te preocupes por la autonomía que te indica el coche.... lógicamente si baja mucho haciendo el mismo trayecto....a lo mejor habría que mirarlo.... pero en tu caso... es normal esa variación.... si ha hecho un poco mas de calor y el AA ha consumido un poco mas en ese trayecto, puede afectar a esa autonomía, o bien que hayas hecho un adelantamiento apretando un poco mas el acelerador...etc etc......

entiendo que es normal.... para mi nada preocupante...

priser

Ok, gracias por la aclaración

Anlupa

El coche carga hasta los 63 siempre, pero al activar el aire, acondicionado o no, baja a 60. Haz la prueba.
Saludos.

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk


priser

Haré la prueba, aunque lo enciendo siempre ni 5 segundos para ver hasta donde cargó

priser

Nada, hoy lo encendí sin aire y sin calefacción y 60 km otra vez

jorboi

el tope de carga son 63km. Cuando activas el climatizador baja a 60. Si lo vuelves a desconectar te vuelve a dar 63.

priser

Pues con el clima desconectado otra vez 60 km.

priser

Yo sigo informando, ayer dejé cargando el coche sin las luces en automático (las puse en off, evidentemente) y con el aire apagado, hoy me apareció con 63 Km de carga, seguiré haciendo lo mismo a ver si el tema estaba en lo de las luces, os mantendré informados

priser

Bueno, después de varios días de pruebas tanto con el cable, como con la estación de carga, puedo confirmar q si carga hasta los 63, salvo que este conectado el aire aunque sólo sea en modo ventilación, sin calentar o enfriar, o incluso si están las luces automaticas.