Hyundai, primer contacto con la marca es difícil que sea peor...

Iniciado por lestat, Agosto 17, 2018, 10:21:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

superlestat

Te entiendo perfectamente.
Eso de sentarse delante de un vendedor, y venderle tú a él el coche de su propia empresa porque ni lo conoce, es lo más triste que he visto en la vida en Ventas.

Hyundai tiene un serio, muy serio problema con sus concesionarios.

De entrada, conmigo, prácticamente han perdido una venta. No me imagino comprando un coche que por mucho que me guste, tengo que terminar llevándoles a las revisiones cuando ni siquiera saben venderlo. No me lo imagino, es que no quiero ni que lo toquen, sinceramente.

En Nissan, al menos, sabían lo que vendían.

Otro del Sur

Cita de: trumoie en Agosto 22, 2018, 01:50:36 PM
Yo voy a contar mi experiencia, que está en otro hilo de esta página, pero creo que también es muy ilustrativa.

Ha sido en Hyundai de Galdakao, Bizkaia

Rellené una ficha en la página web de Hyundai, me llamaron hace unas tres semanas de Hyundai España y me dijeron que dicho concesionario se pondría en contacto conmigo.
Como no me llamaban, he llamado yo. Primero me ha atendido una chica llamada Ane, que, sin demasiado entusiasmo, me ha pasado con quien yo imagino que sería el vendedor. Nunca me han tratado de manera tan despectiva y tan prepotente. Me ha dicho que no saben nada. Yo le he dicho que, hombre, algo ya sabrán, que ya se que todavía no se puede ver o probar el vehículo, pero que si me gustaría recibir algo de información, precios, posible tasación de mi actual vehículo... Me ha dicho el vendedor que no tienen ni idea de los precios. Le he dicho que me extrañaba, que alguna idea tendrían, porque yo he visto presupuestos realizados a clientes en otros concesionarios de otros lugares, en Madrid, Barcelona... Con lo que me ha dicho que si se más que él a ver para qué llamaba, y me ha colgado el teléfono, sin más.

Presenté una queja en Hyundai España, el trato, totalmente correcto.

Luego, me llamó el jefe de ventas del concesionario... Bueno, totalmente diferente, super amable, pidiéndome disculpas, todo facilidades, diciendo que no entiende, porque ya hay pedidos realizados...

Después de eso, fui al concesionario de Enekuri (que es de la misma empresa, pero, digamos, que es la matriz, desde donde me llamó el jefe de ventas). Me hicieron un presupuesto para el Kona y les comenté la posibilidad de tasar mi actual coche. Me dijeron que la tasación se hacía en Galdakao...

Pues fui a Galdakao. La primera en la frente... El tasador miró el coche, las ruedas, los asientos, los kilómetros... Y lo de cuanta batería conservaba, nada... Tiene todas las barras, pero cuando ni lo miró ya me imaginé que mucha idea no tenía.

Mi coche es un Leaf Tekna, el más alto de la gama, de 30 kWh, con todas las barras... Es decir, como nuevo. Tiene 2 años y 37.000 km.

Lo más barato en internet, 22-23.000 €. Hay algún iluminado que pide 29.000.

Hoy me han dado la tasación del coche...

6.800 €...

En fin... profesionales
ummmm... si quieres te lo compro por 10.000€, antes de dárselo al concesionario, mejor eso no? :D


Cougar68

Cita de: superlestat en Agosto 22, 2018, 08:54:56 PM
Te entiendo perfectamente.
Eso de sentarse delante de un vendedor, y venderle tú a él el coche de su propia empresa porque ni lo conoce, es lo más triste que he visto en la vida en Ventas.

Hyundai tiene un serio, muy serio problema con sus concesionarios.

De entrada, conmigo, prácticamente han perdido una venta. No me imagino comprando un coche que por mucho que me guste, tengo que terminar llevándoles a las revisiones cuando ni siquiera saben venderlo. No me lo imagino, es que no quiero ni que lo toquen, sinceramente.

En Nissan, al menos, sabían lo que vendían.

Cada concesionario es diferente. Cuando fui a ver el Leaf 2018. El vendedor me dijo que llevaba batería refrigerada. Tuve yo que sacarle del error. Hasta que no compramos el coche le imagen de la marca que vemos es sólo a través del servicio comercial... Y no están preparados la mayoría.

Luego los mecánicos imagino que estarán más preparados. Una tecnología nueva es una curiosidad interesante.

miguel1974

Lamentable el coportamiento de algunos vendedores.

Gracias a la Red hoy podemos hacer solicitudes por toda España. Yo resido en Madrid, pero ya no limito las búesquedas nunca. Si me toca ir a Sevilla a por el coche, pues encima disfruto de un fin de semana en una bella ciudad (si es en otra lo mismo, que no haya envidias).

En mi caso pregunté en Hyundai y la experiencia fue también bastante mala. ME despacharon en 5 minutos y no sabían ni lo qu estaban vendiendo.
También he ido a Nissan, donde me fue bastante bien, incluso pude probar el LEaf 2. Bastante contento la verdad.
En Vw sabor agridulce. TEnían un e-Golf que po precio estaba muy bien, pero el vendedor no sabía apenas nada del coche. Intentó hacer una venta rápida y poco más.

El coche que me compré, un BMW i3, fue mas por encontrarlo que por los esfuerzos del vendedor, aunque es cierto que no lo hizo mal en absoluto.