Hyundai, primer contacto con la marca es difícil que sea peor...

Iniciado por lestat, Agosto 17, 2018, 10:21:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

lestat

Hola compañeros,
quería compartir aquí mi experiencia durante esta última semana con Hyundai.

Estoy, como muchos, muy interesado en adquirir el Kona EV, aunque también me miré el Ioniq EV.
En internet, en la página, todo muy bonito, configuras esto, quitas aquello, y te arroja un PVP final.

El problema viene cuando vas al concesionario. He estado en dos en la zona de Sevilla, y no doy crédito al trato, y me estoy planteando seriamente el ir a un tercero, o descartar ya directamente el modelo porque paso de darle un duro a gente que trabaja de esta manera.

Lo siento por si alguien trabaja en dichos concesionarios, y seguramente será un buen profesional con el que yo no habré tenido la suerte de tratar, pero he tenido la mala suerte de dar con un par de piezas que mejor tendrían que estar en casa haciendo bicicletas de alambre, por sacarles alguna utilidad.

Ayer sin ir más lejos, me hicieron esperar una hora y media para una tasación (con mi mujer y mi hija) y cuando llegó el tasador le dice a mi vendedor que no podía (quería) tasarlo en ese momento, que volviéramos otro día. Obviamente les canté las 40 delante del resto de clientes, pero sales con una sensación de asco y poca profesionalidad que sinceramente, te quitan las ganas, como decía, de darle un duro a esta gente, y eso que estaba planteando la compra de 2 modelos, el kona eléctrico y otro coche más pequeño para ciudad que también nos va a hacer falta en breve.

He escrito a Hyundai contándo las dos experiencias, nefastas, y la imagen de marca que se lleva alguien como en mi caso no la conocía, y que hoy por hoy no puede ser peor.

De nada sirve invertir en I+D, refrigerar baterías, apostar por esta tecnología y estar en todos lo salones del automóvil con tus flamantes nuevos cacharros, si luego pones a un grupo de mamarrachos a vender tus productos. Ni que decir tiene, que al menos en mi caso, pedí prueba el mismo día del nuevo Leaf y el Kona, y de Nissan me llamaron 2 veces ese día, y de Hyundai ni siquiera me han llamado.

He contactado por internet con algún otro concesionario, porque ya estoy dispuesto a desplazarme a otra ciudad/comunidad con tal de ser atendido con unos mínimos de profesionalidad y confianza, aunque todavía sin respuesta. Se ve que no quieren vender coches, entiendo.

No digo que entres en el concesionario y te pongan una alfombra roja (que si esto no fuera todavía un gremio medieval, como quien dice, con el dinero que te gastas es casi lo que tocaría), es que ya hablo de unos mínimos de atención, cortesía, educación y sobretodo trato digno, a los clientes.

Total, me estoy pensando seriamente el Nissan Leaf, a pesar del "rapidgate", o incluso el Zoe, que aunque caro y algo obsoleto, lo probamos de un día para otro y nos atendieron estupendamente. A veces, el trato humano, es más importante de lo que parece, y sobretodo, no "premiar" con tu dinero a quienes lo están haciendo de pena por mucho que sus productos, sean aparentemente los mejores.

Es todo, perdonar el ladrillo, quizás haya un hilo llamado "frustración coche eléctrico" pero soy nuevo y no lo he encontrado, pero es lamentable que con el dinero que cuestan, las importantes cuentas y números que tiene que hacer una familia (tienes que hacer un estudio de viabilidad económica a nivel doméstico), la elección del modelo y aprender todos y cada uno de los detalles técnicos vayas por fin con tu elección hecha, y te traten absolutos profanos en la matería ni pueden ayudar ni informar, mucho menos vender.

De verguenza, sinceramente.
Me preocupa mucho más eso, que la falta de cargadores. Porque lo de los cargadores se arregla rápido si ponen dinero, pero lo otro va a costar muchísimo más.

un Saludo a todos.





pinger

Bienvenido al foro, sí, eso pasa más de lo que parece. Yo la verdad es que no entiendo a que se dedican los comerciales de algunas empresas. ¿No se supone que van a comisión? Igual el problema es que no van a comisión y pasan de su trabajo.

Da pena la verdad. En mi caso me pasó algo parecido en Toyota, hace años cuando salieron los primeros hibridos. Entre por la puerta y como si fuera invisible, casi que si me llevo un coche o la caja fuerte tampoco me hubieran hecho ni caso. Perdieron una venta segura y nunca la van a recuperar.


Akenaton

Si, estas cosas pasan más de las que deberían, pero en todos los sitios. A mí por ejemplo me trataron fatal en la Renault de Toledo, sin embargo en Madrid me trataron fenomenal, ya no es cuestión de marcas, si no de concesionarias, y es que algunos no ven con buenos ojos vender eléctricos, porque se empiezan a dar cuenta que se les va acabar el chollo de las revisiones.

Hay que tener en cuenta que un concesionario gana más por el taller que por las ventas, lo que pasa es que sin ventas no hay taller, pero en un electrico una venta tampoco implica taller, bueno, si implica taller, pero a un coste como 5 veces menor, de ahí que algunos "pasen" de los eléctricos porque ven que les va a joder el negocio.

Animo y que unos "bandoleros" no te quiten la ilusión  ;)
Donde hay voluntad hay camino...

MERIDIAN

Cita de: Akenaton en Agosto 17, 2018, 10:40:07 AM
Si, estas cosas pasan más de las que deberían, pero en todos los sitios. A mí por ejemplo me trataron fatal en la Renault de Toledo, sin embargo en Madrid me trataron fenomenal, ya no es cuestión de marcas, si no de concesionarias, y es que algunos no ven con buenos ojos vender eléctricos, porque se empiezan a dar cuenta que se les va acabar el chollo de las revisiones.

Hay que tener en cuenta que un concesionario gana más por el taller que por las ventas, lo que pasa es que sin ventas no hay taller, pero en un electrico una venta tampoco implica taller, bueno, si implica taller, pero a un coste como 5 veces menor, de ahí que algunos "pasen" de los eléctricos porque ven que les va a joder el negocio.

Animo y que unos "bandoleros" no te quiten la ilusión  ;)


No es un problema de vender coches eléctricos o no, es un tema de actitud y de educación. Hay que saber atender al público. Y ser, ante todo profesional. Los coches, ninguno, se venden solos.
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

marhermi

Cita de: lestat en Agosto 17, 2018, 10:21:00 AM
...El problema viene cuando vas al concesionario. He estado en dos en la zona de Sevilla, y no doy crédito al trato, y me estoy planteando seriamente el ir a un tercero, o descartar ya directamente el modelo porque paso de darle un duro a gente que trabaja de esta manera.
Has tenido mala suerte. Yo sin embargo con el primer comercial que encontré en Valladolid, me vendió un ioniq HEV con toda la información que pedí y con el compromiso de sobrevalorarlo para cambiarlo a los 3 años por un Kona EV.

Toniafg

No esperes que te contesten via e-mail, no lo hacen. Mejor intenta contactar por teléfono....
Dentro del mismo concesionario yo me he encontrado comerciales muy competentes y otros que mejor estarían contando bolis..
Saludos

Otro del Sur

Yo tengo la misma experiencia que indicas, en mi caso en Granada, pésimo el trato, tras más de una hora de espera me despacharon en 5 minutos, para que pudiera seguir el vendedor con otra familia, en cuanto le hablé del Ioniq EV. Masoca de mí, he ido dos veces más, en una sí estaba sólo el vendedor que ya me conocía anteriores veces, y me sacó un presupuesto superior al de la web, el Ioniq EV Style por 40.500€, cuando en otros concesionarios me lo dejaban por 35.000€ al contado, pero aún así, se me iba de precio.

Respecto a que te llamen por teléfono... Yo todavía estoy esperando a que me llamen para probar un Ioniq y para que me respondan si la garantía de las baterías incluye un mínimo de degradación, y estoy esperando desde Febrero, es decir, que no me llamaron ni me llamarán.

Luego he probado en otros concesionarios, siempre por mail, para que quede todo por escrito y no haya luego malentendidos... pero nada, por mail nadie se moja y al final acaban por no responder.
Por teléfono sí me han atendido bien, pero muy rápido, lógicamente, porque los sueles pillar atendiendo a otros clientes o eso dicen.
Así que sí, con Hyundai mi experiencia ha sido mala y a mi pesar, posiblemente me quede sin uno.

Con Nissan si me atendieron muy bien, pero no tenían ni idea del Leaf y menos de solicitar el MOVALT, que viéndolo ahora, gracias a eso, no lo compré.

Si tienes pensado comprar un Leaf, te aconsejo que esperes al nuevo que vendrá refrigerado, posiblemente te evites futuros calentamientos de cabeza.

Al final, con tanta espera, recibiré el correo de Tesla por mi reserva para el Model 3 Standard... que yo creo que hasta 2020 no llegará aquí y todavía no habré podido comprar un VE.

Saludos.

pinger

Cita de: Otro del Sur en Agosto 18, 2018, 12:10:10 PM
Yo tengo la misma experiencia que indicas, en mi caso en Granada, pésimo el trato, tras más de una hora de espera me despacharon en 5 minutos, para que pudiera seguir el vendedor con otra familia, en cuanto le hablé del Ioniq EV. Masoca de mí, he ido dos veces más, en una sí estaba sólo el vendedor que ya me conocía anteriores veces, y me sacó un presupuesto superior al de la web, el Ioniq EV Style por 40.500€, cuando en otros concesionarios me lo dejaban por 35.000€ al contado, pero aún así, se me iba de precio.

Respecto a que te llamen por teléfono... Yo todavía estoy esperando a que me llamen para probar un Ioniq y para que me respondan si la garantía de las baterías incluye un mínimo de degradación, y estoy esperando desde Febrero, es decir, que no me llamaron ni me llamarán.

Luego he probado en otros concesionarios, siempre por mail, para que quede todo por escrito y no haya luego malentendidos... pero nada, por mail nadie se moja y al final acaban por no responder.
Por teléfono sí me han atendido bien, pero muy rápido, lógicamente, porque los sueles pillar atendiendo a otros clientes o eso dicen.
Así que sí, con Hyundai mi experiencia ha sido mala y a mi pesar, posiblemente me quede sin uno.

Con Nissan si me atendieron muy bien, pero no tenían ni idea del Leaf y menos de solicitar el MOVALT, que viéndolo ahora, gracias a eso, no lo compré.

Si tienes pensado comprar un Leaf, te aconsejo que esperes al nuevo que vendrá refrigerado, posiblemente te evites futuros calentamientos de cabeza.

Al final, con tanta espera, recibiré el correo de Tesla por mi reserva para el Model 3 Standard... que yo creo que hasta 2020 no llegará aquí y todavía no habré podido comprar un VE.

Saludos.

Consigue un segunda mano, hasta que llegue el Model 3 es la única solución que he encontrado.

Raule_19

Cita de: Toniafg en Agosto 17, 2018, 03:56:41 PM
No esperes que te contesten via e-mail, no lo hacen. Mejor intenta contactar por teléfono....
Dentro del mismo concesionario yo me he encontrado comerciales muy competentes y otros que mejor estarían contando bolis..
Saludos
Jajajaja

Ev Power


isomax

Si estás dispuesto a irte a otra provincia a comprarlo, utiliza un buscador de coches nuevos. Hay varias plataformas de éstas y de lo que se trata es que eliges un modelo y acabado en la web y le pasan tu petición a una serie de concesionarios que ya se han dado de alta en la plataforma. El que quiere contesta a la petición y que que no, no. En todo España seguro que hay alguien dispuesto a venderte un ve a un precio competitivo.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

BMW i3 REX

Deivid

Yo os puedo recomendar un vendedor de Hyundai que os atendería como es debido. Eso sí, hay que comprar el coche cerca de Madrid.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

superlestat

Gracias a todos por los ánimos y las respuestas.

Pues yo creo que sería útil el disponer de una serie de concesionarios/vendedores competentes, visto lo visto.

Porque que te digan un precio más caro que en la Web, o que te traten de estas maneras, es para pensárselo, y a lo mejor así conseguimos que se pongan las pilas un poco.

Desplazarse a Madrid, la vuelta con un Kona, con un par de recargas parciales no deberías tener problemas para volver a Sevilla. De hecho me estaba pensando la vuelta desde Bcn también, en donde he visto que también hay bastante oferta.

Lo que me echa un poco para atrás es el tema de esas recargas de tránsito. Veo que el tema todavía es entre picaresco/solidario/aventurero a partes iguales. Desde hoteles que no te dejan recargar si no duermes, o si no comes algo, o sino pagas una tarifa, hasta particulares que ponen sus puntos de recarga a disposición, concesionarios que arriman el hombro....   ¿Tiene algún plan Hyundai para que gente que se gasta más de 30 mil euros en un coche suyo pueda viajar? Porque lo que sí que veo, es el que al menos Nissan deja recargar en sus Conces., ¿pero Hyundai qué?

Yo haría al menos una vez al año un Sevilla - Barcelona ida y vuelta, y hoy por hoy... lo veo mucha aventura, aunque sí, hay gente que se mueve mucho.

gaizkitapowers

Ánimo a mí me pasó lo mismo en el concesionario los concesionarios de Guipúzcoa y he acabado comprando el coche en Asturias pero el ioniq lo merece y no te recomendaría pasarte a Nissan porque creo que acabarías arrepintiendote con los años.
El trato del Director Comercial ha sido exquisito como persona y como profesional no puedo decir lo mismo que aquí; más bien son el blanco y el negro. Hay gente que está comprando el negocio de la venta de petroleros y en el caso de Gipuzkoa marcas como Jeep Jaguar Ford Hyundai son del mismo dueño, que está comprando negocios caducos bajo precio, por eso no les interesa apostar por el vehículo eléctrico. No es tanto problema del comercial como del dueño del negocio y de subastar un producto caduco.
Respecto al tema de los puntos de recarga en Andalucía la verdad que sí aquí está j***** Cuando miro electromaps y veo el panorama pienso que aquí no estamos tan mal. Quiero decir que entre Madrid y el sur no hay conexiones y eso limita mucho la utilidad de este tipo de vehículos.

peewal

Yo me acabo de comprar un Ioniq EV en Madrid. Si quieres también te puedo pasar el concesionario.

Comercialmente muy bien. Una pequeña cagada sin importancia en la pre entrega porque el técnico no había tocado un electrico antes y no sabia desbloquear la manguera, pero por lo demás aceptable.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

trumoie

#14
Yo voy a contar mi experiencia, que está en otro hilo de esta página, pero creo que también es muy ilustrativa.

Ha sido en Hyundai de Galdakao, Bizkaia

Rellené una ficha en la página web de Hyundai, me llamaron hace unas tres semanas de Hyundai España y me dijeron que dicho concesionario se pondría en contacto conmigo.
Como no me llamaban, he llamado yo. Primero me ha atendido una chica llamada Ane, que, sin demasiado entusiasmo, me ha pasado con quien yo imagino que sería el vendedor. Nunca me han tratado de manera tan despectiva y tan prepotente. Me ha dicho que no saben nada. Yo le he dicho que, hombre, algo ya sabrán, que ya se que todavía no se puede ver o probar el vehículo, pero que si me gustaría recibir algo de información, precios, posible tasación de mi actual vehículo... Me ha dicho el vendedor que no tienen ni idea de los precios. Le he dicho que me extrañaba, que alguna idea tendrían, porque yo he visto presupuestos realizados a clientes en otros concesionarios de otros lugares, en Madrid, Barcelona... Con lo que me ha dicho que si se más que él a ver para qué llamaba, y me ha colgado el teléfono, sin más.

Presenté una queja en Hyundai España, el trato, totalmente correcto.

Luego, me llamó el jefe de ventas del concesionario... Bueno, totalmente diferente, super amable, pidiéndome disculpas, todo facilidades, diciendo que no entiende, porque ya hay pedidos realizados...

Después de eso, fui al concesionario de Enekuri (que es de la misma empresa, pero, digamos, que es la matriz, desde donde me llamó el jefe de ventas). Me hicieron un presupuesto para el Kona y les comenté la posibilidad de tasar mi actual coche. Me dijeron que la tasación se hacía en Galdakao...

Pues fui a Galdakao. La primera en la frente... El tasador miró el coche, las ruedas, los asientos, los kilómetros... Y lo de cuanta batería conservaba, nada... Tiene todas las barras, pero cuando ni lo miró ya me imaginé que mucha idea no tenía.

Mi coche es un Leaf Tekna, el más alto de la gama, de 30 kWh, con todas las barras... Es decir, como nuevo. Tiene 2 años y 37.000 km.

Lo más barato en internet, 22-23.000 €. Hay algún iluminado que pide 29.000.

Hoy me han dado la tasación del coche...

6.800 €...

En fin... profesionales