¿Por qué Arabia Saudita quiere privatizar Tesla a base de petrodólares?

Iniciado por GonzaloGM, Agosto 17, 2018, 12:25:23 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

Elon Musk ha confirmado el interés del fondo soberano de Arabia Saudí por privatizar Tesla. ¿Una inversión acertada o una maniobra para hacer desaparecer la empresa y proteger el petróleo?https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/arabia-saudita-quiere-privatizar-tesla-base-petrodolares/20180814115459021002.html

Akenaton

Yo más bien lo veo al contrario, una buena jugada por su parte para meterse de lleno en la mejor empresa fabricante de coches eléctricos, así se aseguran una continuidad cuando el petróleo se agote o ya no sea viable monetariamente.
Donde hay voluntad hay camino...


fran_pascualin

Porque casi todas las gasolineras tienen paneles solares?. (Yo creo que por la pinta no funcionan ni la mitad.)
Yo siempre he pensado que por lavar un poco la imagen.(soy el cooperador necesario del asesinato premeditado del planeta pero pongo paneles para lavar mi imagen )
Saludos.

Nionic

ELON quiere que su rendimiento brusatil recaiga en la empresa y de paso que no jueguen en la bolsa.
La empresa será su principal dueña, así que recomprará las acciones a 420 dolares financiandose con los árabes que no serán los dueños. Como dice Google no declares beneficios, mejor pide prestado.....y con la cuota de devolución del prestamo ya no pagas impuestos sobre  beneficios...y a crecer!

Deivid

Arabia Saudí es consciente del problema que tienen de dependencia del petróleo, desarrollaron hace unos años un plan llamado 2020 que tiene entre sus objetivos incrementar el porcentaje del PIB de productos o servicios que no sean derivados del petróleo, vamos, diversificar sus activos. Están buscando inversión en todo lo que sea renovables, tecnología...

Yo lo veo muy coherente con la estrategia del país y con la necesidad de Elon.
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

ccastine

Cita de: Deivid en Agosto 17, 2018, 04:34:49 PM
Arabia Saudí es consciente del problema que tienen de dependencia del petróleo, desarrollaron hace unos años un plan llamado 2020 que tiene entre sus objetivos incrementar el porcentaje del PIB de productos o servicios que no sean derivados del petróleo, vamos, diversificar sus activos. Están buscando inversión en todo lo que sea renovables, tecnología...

Yo lo veo muy coherente con la estrategia del país y con la necesidad de Elon.

Los paises arabes estan haciendo caso a los consejos que han encargado, de lo que aqui no nos damos cuenta pues los asociamos al choque cultural y religioso cuando doy fe que la vision de futuro de notable parte de su sociedad no dista tanto de la nuestra. Igual que tambien les queda quien defiende que la tierra es plana y notros tenemos recalcitrantes equivalentes, mismamente los negacionistas del cambio climatico.

El principe heredero de Arabia Saudi ha entrado pisando fuerte en muchas materias, y ojo a la evolucion que pueda catalizar en el pais si realmente desempeña un papel trascendente como en su dia jugo el Rey Faisal. Ademas aunque culturalmente su proceso de toma de decisiones sea lentisimo, nuestro sistema politico tampoco juega en favor.

Ellos tienen claro que vienen de las tiendas de campaña en el desierto, y nosotros no debemos olvidar que venimos de arar el campo.

Deivid

Cita de: ccastine en Agosto 17, 2018, 04:57:46 PM
Cita de: Deivid en Agosto 17, 2018, 04:34:49 PM
Arabia Saudí es consciente del problema que tienen de dependencia del petróleo, desarrollaron hace unos años un plan llamado 2020 que tiene entre sus objetivos incrementar el porcentaje del PIB de productos o servicios que no sean derivados del petróleo, vamos, diversificar sus activos. Están buscando inversión en todo lo que sea renovables, tecnología...

Yo lo veo muy coherente con la estrategia del país y con la necesidad de Elon.

Los paises arabes estan haciendo caso a los consejos que han encargado, de lo que aqui no nos damos cuenta pues los asociamos al choque cultural y religioso cuando doy fe que la vision de futuro de notable parte de su sociedad no dista tanto de la nuestra. Igual que tambien les queda quien defiende que la tierra es plana y notros tenemos recalcitrantes equivalentes, mismamente los negacionistas del cambio climatico.

El principe heredero de Arabia Saudi ha entrado pisando fuerte en muchas materias, y ojo a la evolucion que pueda catalizar en el pais si realmente desempeña un papel trascendente como en su dia jugo el Rey Faisal. Ademas aunque culturalmente su proceso de toma de decisiones sea lentisimo, nuestro sistema politico tampoco juega en favor.

Ellos tienen claro que vienen de las tiendas de campaña en el desierto, y nosotros no debemos olvidar que venimos de arar el campo.


Así es, el cambio que está experimentando Arabia Saudí es brutal... le queda mucho, sí, pero con dinero y con ganas de cambio, y parece que ambas cosas las tienen... por cierto, que antes me ha bailado un número y lo he visto ahora, el proyecto de transformación es 2030, no 2020.

Echad un ojo a Neom... un proyecto de ciudad desde la nada y en la nada, lo de Tesla para esta gente son cacahuetes...
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

Akenaton

No nos olvidemos que EEUU (Tesla) y Arabia Saudí son "amigos" políticamente, así que la inversión tampoco es de extrañar.
Donde hay voluntad hay camino...