Carga Máxima / Peso Máximo Autorizado

Iniciado por ehlwhnr, Agosto 20, 2018, 03:00:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ehlwhnr

Buenas noches a todos,

Soy nuevo en este foro, llevo unos meses dandole vueltas la posibilidad de comprarme un Opel Ampera, recopilando datos, leyendo los foros y evaluando los pros y contras del vehículo.

Una duda que me ha surgido es relativo a la Carga Máxima y el Peso Máximo Autorizado.

He visto que dependiendo de donde consulte este dato, difiere entre PMA de 2000kg o 2135kg, quedando la carga máxima que se puede subir al coche en 365kg segun unos y 400kg según otros, ver:
Preguntaros: ¿sabéis cual es el dato correcto? ¿que aparece en la ficha técnica del vehículo?

Por otro lado 365kg o incluso 400kg me parece algo escaso.
Para algunos viajes largos en los que pueden ir 4 adultos con su equipaje tocan a 90kg cada uno. En cuanto un par de ellos pesen 90-100 kg más el equipaje, veo factible pasarnos de la carga máxima autorizada.

Me gustaría saber: ¿que tal se comporta el vehiculo por carretera (autovia/autopista) cuando va muy cargado? ¿os habéis pasado alguno de dicho limite de carga (de manera voluntaria o involuntaria)?

Muchas gracias!


ma4t

Los dos datos son correctos, depende de la homologación del vehículo y por lo tanto de la contraseña de homologación del mismo. En teoría según las acabadas en *01 tiene una MMA de 2.000kg y según las acabadas en *02 para adelante de 2.135kg (esta solo se podría conseguir teóricamente con un reparto de pesos casi perfecto, pues es prácticamente la suma de la MMTA de cada eje).
Desconozco la razón por la que hicieron este cambio, pero no creo que suponga ningún cambio físico en el vehículo, tiene pinta de ser más un tema únicamente de homologación.
La MOM es de entre 1.732 a 1.735kg. La MOM es la tara + 75kg del conductor, por lo que la tara es de 1.657 a 1.660kg (en mi caso cuando lo pesaron salió 1.675kg). Si no me equivoco en ningún cálculo, con esto te queda una carga útil sin contar ningún pasajero de entre 343 y 340kg para los que tengan MMA de 2.000kg y lo mismo +135kg para el resto.
Créeme, he visto de mucho peores...
¿Por curiosidad, como que te has fijado en este dato?


hmillan

pues mi ampera es peor, tiene peso maximo 2000kg tara 1735 segun la ficha. Pero vamos creo que es un tema legal, se quedaron un poco cortos pero el coche responde perfecto incluso muy cargado, yo lo he pasado de peso para algún trayecto y sin problemas, retiene algo menos al regenerar con mucho peso, pero siguen sin ningún problema ni acelerando, ni de suspensión, ni si frenas fuerte.

ehlwhnr

Hola,

Me di cuenta porque pedí información de dos Opel Ampera a carfax y en el informe que te envían viene una sección con los datos técnicos.
Al revisarlo por encima ví que las cifras bailaban.

Respecto a cargar el Opel Ampera, en el peor de los casos siendo el mismo vehículo, si al que tiene homologado carga útil 340kg, se le carga sobrepasando ese límite, ¿sería muy problemático?

¿Alguien que haya cargado el Ampera hasta arriba alguna vez y haya notado algo raro?

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk


manuchis

El coche pesa mucho, con lo cual viene preparado para aguantar. Si no te pasas mucho no creo que pase demasiado. Frena muy bien y amortiguadores de 10.
Ahora, lo vas a sentir en la autonomía, dependiendo de la presión y el tipo de cubiertas. Ahí yo creo que cambiará mucho la experiencia.