Carga Máxima / Peso Máximo Autorizado

Iniciado por ehlwhnr, Agosto 20, 2018, 03:00:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

ehlwhnr

Buenas noches a todos,

Soy nuevo en este foro, llevo unos meses dandole vueltas la posibilidad de comprarme un Opel Ampera, recopilando datos, leyendo los foros y evaluando los pros y contras del vehículo.

Una duda que me ha surgido es relativo a la Carga Máxima y el Peso Máximo Autorizado.

He visto que dependiendo de donde consulte este dato, difiere entre PMA de 2000kg o 2135kg, quedando la carga máxima que se puede subir al coche en 365kg segun unos y 400kg según otros, ver:
Preguntaros: ¿sabéis cual es el dato correcto? ¿que aparece en la ficha técnica del vehículo?

Por otro lado 365kg o incluso 400kg me parece algo escaso.
Para algunos viajes largos en los que pueden ir 4 adultos con su equipaje tocan a 90kg cada uno. En cuanto un par de ellos pesen 90-100 kg más el equipaje, veo factible pasarnos de la carga máxima autorizada.

Me gustaría saber: ¿que tal se comporta el vehiculo por carretera (autovia/autopista) cuando va muy cargado? ¿os habéis pasado alguno de dicho limite de carga (de manera voluntaria o involuntaria)?

Muchas gracias!


ma4t

Los dos datos son correctos, depende de la homologación del vehículo y por lo tanto de la contraseña de homologación del mismo. En teoría según las acabadas en *01 tiene una MMA de 2.000kg y según las acabadas en *02 para adelante de 2.135kg (esta solo se podría conseguir teóricamente con un reparto de pesos casi perfecto, pues es prácticamente la suma de la MMTA de cada eje).
Desconozco la razón por la que hicieron este cambio, pero no creo que suponga ningún cambio físico en el vehículo, tiene pinta de ser más un tema únicamente de homologación.