Todos los coches eléctricos, obligados a emitir avisos acústicos a partir de 201

Iniciado por GonzaloGM, Agosto 20, 2018, 01:14:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

En 2019, tanto en la Unión Europea como en Estados Unidos, entrarán en vigor sendas leyes que obligarán a los coches eléctricos e híbridos a emitir un sonido cuando circulen a bajas velocidades.https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/coches-electricos-obligados-emitir-avisos-acusticos-partir-2019/20180817182507021105.html

ccastine

CitarSegún la normativa europea el sonido será continuo y debe tener un volumen suficiente como para informar a los peatones y otros usuarios de que el vehículo está en marcha. Además debe indicar "el comportamiento del vehículo" y debe ser similar "al de un vehículo de la misma categoría equipado con un motor de combustión interna". Los fabricantes tienen la opción de ofrecer al usuario la posibilidad de elegir entre diferentes sonidos configurables.

O sea, que tenemos la ocasión para terminar con los ruidos procedentes de los tubos de escape, y el legislador va a obligar a que el mismo salga de trompetas del coche. Ya veo a más de uno pidiendo en la configuración que de su coche salga su amado brrrrrmmmmmmmaaamm.  >:(


blaska

Me parece una medida absurda. Por encima de 20 kmh el zumbido del motor eléctrico y el ruido de las gomas de los pneumàticos  con el asfalto son suficientes db para percibir la presencia de un ve.
Por debajo de 20kmh el tiempo de reacción del conductor, si se cruza inesperadamente un peatón es muy olgado.
Estamos acostumbrados a que un vehículo haga mucho ruido, Pero no tiene porqué ser así. Deberíamos apreciar el placer del silencio, aprender a mirar a ambos lados antes de cruzar. A cambio obtendremos calidad de vida.
Me opongo totalmente a esta normativa.

Enviat des del meu MIX usant Tapatalk


Zjoprado


Otro del Sur

Cita de: blaska en Agosto 20, 2018, 05:01:58 PM
Me parece una medida absurda. Por encima de 20 kmh el zumbido del motor eléctrico y el ruido de las gomas de los pneumàticos  con el asfalto son suficientes db para percibir la presencia de un ve.
Por debajo de 20kmh el tiempo de reacción del conductor, si se cruza inesperadamente un peatón es muy olgado.
Estamos acostumbrados a que un vehículo haga mucho ruido, Pero no tiene porqué ser así. Deberíamos apreciar el placer del silencio, aprender a mirar a ambos lados antes de cruzar. A cambio obtendremos calidad de vida.
Me opongo totalmente a esta normativa.

Enviat des del meu MIX usant Tapatalk
Por desgracia, parece que es más fácil asumir que la gente lo hace mal, a enseñar y educar para que se hagan las cosas bien. Así que para evitar lo que algunos hacen mal, "sancionan" con ruido a un VE silencioso.

Aunque sea en pocas ocasiones las que suene, pero es curioso como se "premia" al que lo hace mal.

Saludos.

Leafyou

Cita de: Otro del Sur en Agosto 20, 2018, 08:23:55 PM
Cita de: blaska en Agosto 20, 2018, 05:01:58 PM
Me parece una medida absurda. Por encima de 20 kmh el zumbido del motor eléctrico y el ruido de las gomas de los pneumàticos  con el asfalto son suficientes db para percibir la presencia de un ve.
Por debajo de 20kmh el tiempo de reacción del conductor, si se cruza inesperadamente un peatón es muy olgado.
Estamos acostumbrados a que un vehículo haga mucho ruido, Pero no tiene porqué ser así. Deberíamos apreciar el placer del silencio, aprender a mirar a ambos lados antes de cruzar. A cambio obtendremos calidad de vida.
Me opongo totalmente a esta normativa.

Enviat des del meu MIX usant Tapatalk
Por desgracia, parece que es más fácil asumir que la gente lo hace mal, a enseñar y educar para que se hagan las cosas bien. Así que para evitar lo que algunos hacen mal, "sancionan" con ruido a un VE silencioso.

Aunque sea en pocas ocasiones las que suene, pero es curioso como se "premia" al que lo hace mal.

Saludos.
Así es, luego se gastan una pasta en instalar paneles para insonorizar a las urbanizaciones.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


peewal

Pues que prohiban llevar auriculares a los peatones. O multen por cruzar mal.

Esto es absurdo



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Akenaton

Yo pensaba como vosotros, pero hay un problema, las personas invidentes. Ellos no van a verte nunca asique lo único que les queda es oírte, si ya tampoco te oyen porque el coche es silencioso, la situación se vuelve peligrosa.

De todas formas habría que ver cuantos dB son necesarios para hacerse oír sin llegar a ser un sonido molesto.
Donde hay voluntad hay camino...

raulca

Cita de: Akenaton en Agosto 20, 2018, 11:44:32 PM
Yo pensaba como vosotros, pero hay un problema, las personas invidentes. Ellos no van a verte nunca asique lo único que les queda es oírte, si ya tampoco te oyen porque el coche es silencioso, la situación se vuelve peligrosa.

De todas formas habría que ver cuantos dB son necesarios para hacerse oír sin llegar a ser un sonido molesto.
Las personas invidentes tienen un oído mucho mas fino, el coche sigue haciendo ruido, aunque de menos intensidad

neo_306

Cita de: raulca en Agosto 21, 2018, 07:25:52 AM
Cita de: Akenaton en Agosto 20, 2018, 11:44:32 PM
Yo pensaba como vosotros, pero hay un problema, las personas invidentes. Ellos no van a verte nunca asique lo único que les queda es oírte, si ya tampoco te oyen porque el coche es silencioso, la situación se vuelve peligrosa.

De todas formas habría que ver cuantos dB son necesarios para hacerse oír sin llegar a ser un sonido molesto.
Las personas invidentes tienen un oído mucho mas fino, el coche sigue haciendo ruido, aunque de menos intensidad

Y son las primeras que no deberían cruzar nunca por un lugar no adecuado.

Esto es absurdo, como lo es el hecho de que los peatones y ciclistas no tengan ningún tipo de obligación en materia vial, pues no se les multa nunca.

No nos engañemos, la educación sin sanción no existe, y los peatones seguirán haciendo de su capa un sayo oigan lo que oigan. No se en el resto de España, pero en Madrid encima te chulean: pasan el semáforo cuando ya está en verde para los vehículos y ni aprietan el paso. Y como se te ocurra pitar te ponen a parir.

KARLOS

Puestos a hacer propuestas ¿porqué no obligan también a las bicicletas a emitir también un ruido?  En Barcelona nos están inundando a kilómetros de carril bici, por lo que las bicicletas cada vez son más numerosas (y en muchos casos irrespetuosas).  Os aseguro que en Barcelona la mayoría de bicicletas que circulan lo hacen por encima de esos 20 km/h que mencionabais.

ccastine

Cita de: neo_306 en Agosto 21, 2018, 09:51:21 AM
No nos engañemos, la educación sin sanción no existe, y los peatones seguirán haciendo de su capa un sayo oigan lo que oigan. No se en el resto de España, pero en Madrid encima te chulean: pasan el semáforo cuando ya está en verde para los vehículos y ni aprietan el paso. Y como se te ocurra pitar te ponen a parir.

¿Así cómo norma? ¿Todos los peatones en Madrid cruzan en rojo? ¿todos no aprietan el paso? ¿todos chulean si se les pita? Los conductores sin embargo, en Madrid, entendemos que ninguno se queda parado en un cruce o sobre un paso de peatones, ninguno aparca en doble fila o incluso en el carril bus, ninguno utiliza el claxon estrictamente PARA SITUACIONES DE EMERGENCIA, etc. etc.


No soy amigo de las guerras corporativas.  ;D

neo_306

Cita de: ccastine en Agosto 21, 2018, 11:38:32 AM
Cita de: neo_306 en Agosto 21, 2018, 09:51:21 AM
No nos engañemos, la educación sin sanción no existe, y los peatones seguirán haciendo de su capa un sayo oigan lo que oigan. No se en el resto de España, pero en Madrid encima te chulean: pasan el semáforo cuando ya está en verde para los vehículos y ni aprietan el paso. Y como se te ocurra pitar te ponen a parir.

¿Así cómo norma? ¿Todos los peatones en Madrid cruzan en rojo? ¿todos no aprietan el paso? ¿todos chulean si se les pita? Los conductores sin embargo, en Madrid, entendemos que ninguno se queda parado en un cruce o sobre un paso de peatones, ninguno aparca en doble fila o incluso en el carril bus, ninguno utiliza el claxon estrictamente PARA SITUACIONES DE EMERGENCIA, etc. etc.


No soy amigo de las guerras corporativas.  ;D

Pues no serás amigo de las guerras corporativas, pero sí de las polémicas. Si me dices que no te pasa dos o tres veces al día lo que comento te digo que conduces poco por Madrid. Pero con eso no quiero decir que lo hagan todos, creía que estaba en un foro de adultos y no había que especificar tanto. La próxima vez hablaré en términos de porcentajes y estadísticas.

En cuanto a lo que comentas sobre los conductores abre un hilo sobre ello, porque aquí se está hablando de la necesidad de poner dispositivos extra en los coches eléctricos por los peatones que cruzan o invaden la calzada de oído, y te recuerdo que no está permitido para un peatón cruzar por lugares no adecuados.

Firmado: un conductor y a veces también peatón de Madrid...