Otro Leaf más reservado

Iniciado por lestat, Agosto 21, 2018, 11:18:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

lestat

Buenas compañeros,
he estado dando veinte mil vueltas, haciendo mil números y encajes de bolillos, y al final nos hemos decidido y hemos "reservado" un Leaf 2.0 de 41kwh

Creo que está bien de precio, al final sale por 27.500 aprox (es la versión especial 2.0), acepto sugerencias si no lo veis bien o es caro, que lo mismo estoy metiendo la pata. Este precio sería siempre que salga la ayuda para el VE, así que sin ayuda se va a unos 32, que se me va de presupuesto en principio. Para nosotros será un segundo coche, para uso por ciudad eminentemente, pero ya me imagino que va a acabar siendo el coche principal con el tiempo desplazando al otro por comodidad y gasto.

Para nosotros, al necesitar en breve un segundo coche, tenía claro que no quería seguir pagando dinero a las dictaduras árabes. Dos coches de gasolina, aunque el segundo sea pequeño (que es lo que estábamos mirando), te consume unos 6 litros fácilmente (consumo real), más lo que consume el grande, al final te puedes ir a cerca de 200 euros al mes o más (depende de tus kms) en combustible, que me parece injustificable al menos en mi caso y sinceramente, tirar el dinero en los tiempos que corren.

Echando cuentas, es prácticamente la letra de comprarse un eléctrico como segundo coche (siempre que puedas dar una entrada más o menos maja y financies por ejemplo con un plan flexible, algo recomendadísimo para poder optar a un modelo de mayor autonomía o mejorado (si quieres) en un futuro próximo a dos o tres años, en el que el panorama va a ser, a todas luces, alucinante), con la ventaja que la letra del eléctrico se va con el tiempo, y el consumo de gasolina no y además aumenta con los años de vida de los vehículos y el litro mucho me temo, también seguirá al alza conforme vayan aumentando los eléctricos y el gobierno tenga que recabar más impuestos de los termicos que vayan quedando.

Los temas del Leaf que todos conocemos, el rapidgate, para uso urbano lo veo inexistente. Para viajes largos, el coche suele aguantar al menos una carga rápida antes de calentarse mucho (en el peor de los casos y si no vas a todo trapo). Planteando viajes de este modo:
- Salida (200/250 km)
- carga rápida (conce nissan?)
- 2a. Etapa (200 /250 km) más

--Comida/Noche---   (carga lenta) ***
- Salida (50/100 km)
- carga rápida (conce nissan?)
- 3a. Etapa (200 /250 km) más

Si no me equivoco, con este planning en el que entiendo, no deberías calentar en exceso la batería (velocidades 100/120) te puedes plantar en un día a bastante distancia del origen, aunque desconozco cuanto se tarda en cargar en un concesionario Nissan, supongo que serán algunas horas. De todos modos tras la pausa de la comida/noche, tengo serías dudas sobre si será factible esa última carga rápida, sobretodo si no hay una noche de por medio. Igual es disparatado 3 cargas en un día, espero que no...

Entiendo, el rapidgate afectaría a viajes en verano y de día. Por desgracia los conces sólo abren en horario comercial, pero sería una buena cosa que abrieran también a la noche al menos la parte de carga de eléctricos, suelo viajar de noche y sería una forma de paliar este problema en los meses de verano para viajes largos que requieran cargas rápidas.

El tema de la carga, viendo electromaps, me parece un inmenso y gran follón como poco. Se me hace raro llegar a un sitio y soltar "hola, vengo a cargar el coche gratis" porque quizás estamos mal acostumbrados por la gasolina, aunque en muchos sitios se paga el parking, te quedas a comer/dormir, y al menos compensas un poco la ayuda. No se, como digo sigo con la mentalidad "gasolina" en la cabeza, y supongo que cuesta acostumbrarse a esta otra fórmula :-)

Y nada más, a ver si hay suerte y sale pronto la ayuda, se tienen que reunir y aprobarla supongo, hasta que sus señorías no vengan de Cancún y las Maldivas de vacaciones con el dinero de todos seguramente no tomen ninguna decisión, mientras tanto aquí, esperándo con muchos de vosotros :-)

un Saludo a todos.





jim3cantos

Según tengo entendido a la batería le lleva su tiempo enfriarse "sola". Mientras esperas el VEA, puedes ir mirando el tema de los viajes con el Leaf 2.0 en este subforo.


lestat

Cita de: jim3cantos en Agosto 21, 2018, 12:43:02 PM
Según tengo entendido a la batería le lleva su tiempo enfriarse "sola". Mientras esperas el VEA, puedes ir mirando el tema de los viajes con el Leaf 2.0 en este subforo.

Pues sí, he visto a gente hablando de pegarle un manguerazo a los bajos del coche, poner disipadores de calor de aluminio/cobre, sistemas externos de refrigeración por agua....

Entiendo que si el tema es tan grave, desde Nissan darán alguna solución, sobretodo si los usuarios se unen y la demandan

Saludos

blaska

Dejame dudarlo.
El rapidgate es una molestia para el usuario.
Nissan se va a lavar las manos seguro.
No van a aceptar denuncias porque a ti te molesta cargar a menor velocidad cuando el coche ande caliente o porque necesite una noche entera para bajar la temperatura.
Nissan ya a pasado comunicados advirtiendo del tema, así que el que lo compre que acarree con las molestias.

Enviat des del meu MIX usant Tapatalk


neo_306

A mí me preocuparía más la histéresis