campaña embrague?

Iniciado por nogar, Agosto 21, 2018, 06:55:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nogar

Hola a todos,hoy me han llamado de la hyundai y la chica me dijo que tenia que pasar una revision de una campaña sobre el embrague..cuando le he dicho que el Phev era automatico me ha dicho textual,: ah entonces no hace falta..y me ha colgado sin mas.Os han llamado a alguno     de vosotros?

Akenaton

No estoy muy puesto en el PHEV, pero creo que no es igual que el EV que no tiene marchas, el PHEV y el híbrido si tienen marchas, y por lo tanto (y aunque sean automáticos) llevan embrague, es más, si mal no recuerdo creo que llevan doble embrague.
Donde hay voluntad hay camino...


chico

El ioniq phev lleva una caja de cambios de doble embrague (es lo más moderno a día de hoy, como las dsg de VW).

Pero cambio automático no implica embrague, las cajas automáticas tradicionales y las secuenciales tipo tiptronic o multitronic (en Audi) no llevan embrague sino un convertidor de par.

Saludos

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk


nogar

confirmada campaña urgente sensor del cambio en los Phev.me han llamado del concesionario.

Akenaton

Cita de: nogar en Agosto 22, 2018, 12:58:10 PM
confirmada campaña urgente sensor del cambio en los Phev.me han llamado del concesionario.

;D ;D al final resulta que si tiene embrague  ;D ;D

Te han comentado el porque de la llamada, cuál es el problema existente???
Donde hay voluntad hay camino...

nogar

lo siento solo de dijeron que era un sensor de la trasmision y que era urgente que lo llevara,que no sabian si estaba afectado,me dieron cita para este viernes tarde os cuento en cuanto lo lleve y efectivamente como se ha dicho lleva 2 embragues a falta de uno.

marhermi

Cita de: Akenaton en Agosto 21, 2018, 07:11:33 PM
No estoy muy puesto en el PHEV, pero creo que no es igual que el EV que no tiene marchas, el PHEV y el híbrido si tienen marchas, y por lo tanto (y aunque sean automáticos) llevan embrague, es más, si mal no recuerdo creo que llevan doble embrague.
Yo tengo un HEV y también me han llamado. El caso del PHEV es igual, tiene caja de cambios de 6 velocidades con embrague controlado electrónicamente. Eso es lo que tienen que revisar.

nogar

bueno revision acabada.parece se que una caja pequeña que puede perder la hermeticidad y deteriorarse ocasionando una puesta en punto muerto  del.cambio automatico imprevista.se cataloga como urgente.Se pueden dar 2   casos: 1/ que no este deteriorada en cuyo caso cambian junta.ponen tapones de goma en  vez de metalicos y cubren con una nueva tapa.
2/ Que presente signos de suciedad,humedad etc en cuyo  caso te cambian el .modulo entero,eso.si.en este caso lo tienen que pedir y te haran volver otro dia
la revision en 1 hora..
en mi caso me aplicaron el.punto 1 Para lo cual ya tenian las piezas.

priser

Gracias por informar, y me alegro de que al final no sea nada.
A mi no me han llamado

marhermi

Esto es lo que van a hacer a mi ioniq; sustituir tapa embrague hidráulico y reprogramar gestor de bateria