Vengo de probar un Renault Zoe

Iniciado por Electromecánico, Agosto 21, 2018, 07:57:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Electromecánico

Buenas tardes,

Vengo de probar un Renault Zoe, lo había probado en su lanzamiento por ahí en 2013. Y la verdad es que me ha gustado. He estado un par de horitas con él y a mi bola sin el comercial. La verdad es que todo un detalle.

Las valoraciones han sido las siguientes. Conducción muy buena, he conseguido hacer un 88% de la hoja verde, la verdad es que me siento orgulloso de mi marca. Por ser la primera vez.

Me ha gustado esto que retenga en pendientes. Me ha gustado el aviso de radares. Aunque no corro y menos con un coche de este tipo, siempre va bien que te de algun aviso.

Y lo que me ha encantado es el regulador de velocidad. La verdad es que he ido todo el rato jugando con los botones del volante acelerando y frenando según el tráfico. Creía que podías llegar a parar sin tocar el freno pero como mínimo tienes que ir a 30, a partir de ahí ya es manual :(

Pero de todos modos la verdad es que muy bien.

He hechado en falta un reposabrazos entre los asientos delantes y algo más de compartimentos para guardar cosas. Por ejemplo, debajo del reposabrazos se podría haber puesto un arcón que hubiese ido de fábula. Pero como lado positivo, veo que así meteré menos cacharros en el coche jeje

En el caso de la unidad que he probado no llevaba cámara trasera pero si sensores de aparcamiento. La verdad es que personalmente me sobran. Pero bueno... si vienen incluidos...

Por otro lado, el tacto del freno lo he encontrado demasiado blando y suave. No sé... estoy acostumbrado con los dos coches que tenemos en casa y el freno tiene un tacto mucho más duro. Sin embargo, es cuestión de acostumbrarse.

Respecto las plazas traseras me ha sorprendido lo cerca que están del techo. Yo no soy alto y si me ponía recto con el respaldo rozaba el techo con la cabeza. Pero bueno... por suerte no voy a ser yo quien vaya detrás.

Por otro lado, también me ha sorprendido el espacio para los pies del acompañanante que es un poco pequeño y como desplazado hacia la derecha. No sé si es sensación mia o qué.

El zumbido de la baja velocidad.... si me compro el coche lo primero que voy a hacer es quitar el fusible, que horror por diós!!!

Los acabados y plásticos... pues creo que podrían ser mejores, la verdad, aunque tampoco son malos, pero no son agradables al tacto.

Respecto al asiento delantero... no he terminado de encontrar mi posición ideal, ya que por un lado veía que los pedales los tenía muy cerca y el volante muy lejos. Supongo que será cuestión de encontrarla.



He ido al IKEA a probar los enchufes, he probado con uno que estaba algo alejado y creo que no estaba activado ya que me decía que era imposible la carga. He cambiado de cargador y hasta la tercera vez, no he conseguido empezar a cargar. Pero bueno... veo que con persistencia se consigue.

Pero en general, pues muy bien. He salido con una sonrisa de oreja a oreja y ahora será cuestión de hablarlo con el cojín y ver que decisión tomo.


pinger

Cita de: Electromecánico en Agosto 21, 2018, 07:57:59 PM
He hechado en falta un reposabrazos entre los asientos delantes y algo más de compartimentos para guardar cosas. Por ejemplo, debajo del reposabrazos se podría haber puesto un arcón que hubiese ido de fábula. Pero como lado positivo, veo que así meteré menos cacharros en el coche jeje

Se puede comprar como accesorio.

Cita de: Electromecánico en Agosto 21, 2018, 07:57:59 PM
El zumbido de la baja velocidad.... si me compro el coche lo primero que voy a hacer es quitar el fusible, que horror por diós!!!

Hay un botón a la izquierda para apagarlo, al lado de abrir el conector de carga.


Electromecánico

Cita de: pinger en Agosto 21, 2018, 08:35:35 PM
Cita de: Electromecánico en Agosto 21, 2018, 07:57:59 PM
He hechado en falta un reposabrazos entre los asientos delantes y algo más de compartimentos para guardar cosas. Por ejemplo, debajo del reposabrazos se podría haber puesto un arcón que hubiese ido de fábula. Pero como lado positivo, veo que así meteré menos cacharros en el coche jeje

Se puede comprar como accesorio.

Cita de: Electromecánico en Agosto 21, 2018, 07:57:59 PM
El zumbido de la baja velocidad.... si me compro el coche lo primero que voy a hacer es quitar el fusible, que horror por diós!!!

Hay un botón a la izquierda para apagarlo, al lado de abrir el conector de carga.

Sí, lo del botón ya lo sabía, pero esto que lo tengas que parar cada vez... mejor quitar el fusible y listo jeje

Lo del reposabrazos lo miraré. A ver qué tal está de precio, porque no lo vi en el configurador online de Renault.

Muchas gracias

Aleix

Mira el mío, lo pedí cuando ya tenía el coche, si no recuerdo mal estuvo sobre los 150€ ya montado.