Vídeo: 6 meses con el Leaf 2

Iniciado por nevat, Agosto 21, 2018, 10:01:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nevat

Vídeo de un usuario tras 6 meses con el Leaf 2.

Respecto a la calidad de la batería: con los cuidados adecuados (no dejando bajar la batería del 20%, pocas cargas rápidas), calcula que en 3 años y medio (si sigue al ritmo de degradación actual) Nissan tendrá que cambiarle la batería al bajar del 66% de capacidad. Comenta que otros usuarios del Leaf 2 están obteniendo datos similares.

http://www.youtube.com/watch?v=ZjdugogSW1c

Que cada uno saque sus conclusiones.

Raule_19

Cita de: nevat en Agosto 21, 2018, 10:01:15 PM
Vídeo de un usuario tras 6 meses con el Leaf 2.

Respecto a la calidad de la batería: con los cuidados adecuados (no dejando bajar la batería del 20%, pocas cargas rápidas), calcula que en 3 años y medio (si sigue al ritmo de degradación actual) Nissan tendrá que cambiarle la batería al bajar del 66% de capacidad. Comenta que otros usuarios del Leaf 2 están obteniendo datos similares.

https://www.youtube.com/watch?v=ZjdugogSW1c

Que cada uno saque sus conclusiones.
Garantía para todos!!!

Ev Power



superlestat

No se,
este tema es bastante extraño. Dan esta garantía:
"La garantía de la batería cubre la pérdida de capacidad por debajo de 9 barras (de 12) durante 8 años o 160.000 km (lo que antes suceda)"

Y en cambio, según los videos de los usuarios, parece que sí, que se va a llegar a esa pérdida, a no ser que Nissan haya diseñado la batería de forma que esa pérdida inicial se estabilice, lo cual los puede llevar a no cambiar baterías pero perder clientes de por vida, eso seguro, muy mal negocio para alguien que vende coches, sin duda, cuando todas las marcas buscan fidelizar.

De todos modos, la letra está clara, llegado el caso, si no reparan, denuncia y van a perder. No hay más.

Pero a todo esto, me parece realmente extraño el asunto.  Creo que es la típica decisión que se toma en Marketing desoyendo a los ingenieros y se saca este año este leaf 40Kwh con refrigeración pasiva, y que finalmente se escucha a los ingenieros para arreglar el problema cuando ya está todo en llamas. Que es lo que suele pasar en el mundo tecnológico a nivel profesional casi siempre.

A lo mejor tienen intención de iniciar una campaña el año que viene o el siguiente, e ir sustituyendo las baterías que están montando este año. No lo veo tan descabellado y sería una forma de quedar bien con los clientes, ante el aluvión de demandas al que se van a enfrentar (recordemos, que en España la gente no se suele quejar, pero este coche lo están vendiendo en todo el mundo) si es que no cambian la batería.

Ante el cambio de batería por parte de Nissan, ¿tú volverías a poner la misma que sabes que va a degradarse otra vez? Y eso, suponiendo que el fabricante continúe proveyendo baterías, cosa que dudo y con razón, por no hablar del precio, que se incrementará. Es decir, si ya van a cambiar a otro proveedor (creo que LG) en el próximo modelo de 60kwh, las baterías que fabriquen de 40 obviamente las hará también LG porque económicamente es lo lógico. Si LG fabrica una batería de 60 refrigerada, la fabricación de una de 40 refrigerada se me antoja mucho más sencilla que hacer una nueva de 40 sin refrigerar.

Por eso digo, que ante el fiasco, algo estarán pensando para solucionar el asunto, y no me extrañaría que haya algún comunicado en algún momento. Lo lógico sería que el año próximo o el siguiente, empecemos a tener notícias de algunos usuarios a los que se les cambie la batería, ya veremos, pero entiendo que Nissan tiene músculo para solucionar el asunto de la mejor manera, no tiene sentido dejar que tu modelo eléctrico se hunda por este problema reportado y conocido.

Todo depende, que el leaf 60kwh tenga batería refrigerada, que cambien efectivamente de fabricante a LG, y que la degradación de la batería del Leaf actual sea y siga siendo tan acusada como parece. Si no, siempre te queda la opción del mercado de segunda mano, pero Nissan va a perder muchísimos clientes de los que a las marcas no les gusta perder, esos que apuestan por tí y por tus nuevos modelos, y deberían andarse con cuidado porque la competencia en los próximos años va a ser brutal.

Saludos.


Nionic

Nissan es del musmo grupo que Renault, así que no esperaría que cambie baterias gratia, ni en garantía ni en alquiler. Modificarán parámetros para subirte la capacidad (bajando voltaje mínimo o subiendo el máximo) temporalmente aunque eso degrade más rápido la batería. Suficiente para no cubrirte. Y si son alquuladas pues hará como Renault y Overlease...que no hay stock de batería de sustitución. Yo ya más de dos años esperando el cambio.
Mejor huir de Nissan y Renault. Por cierto que los mitsu PHEV ya andan por el 80% SOH...y a esos seguro no les cubrirá la garantía pues habrán hecho muchos km con ICE.
Si llegasen a día de hoy los coches chinos creo que le dan patadas a todos los europeos en potencia, batería y precio.
Lástima que con su demanda interna no dan a basto.

Leafyou

Hará lo que ha hecho con los modelos anteriores, aplicar la garantía a rajatabla. Que yo sepa en ningún momento Nissan se ha negado a ello y las condiciones de la garantía más claras y visibles no pueden ser.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


blaska

#5
La verdad, me sorprenderia que Nissan comenzara una campaña de sustitución de baterías, a estas alturas ya deben haber vendido varios miles de LEAF2, cosa que no deja de sorprenderme, por que la gente sigue comprandolo? Probablemente sea líder en ventas? A mi no me sobra el dinero y cuando tengo que soltar cerca de 40k me repaso enterito Internet, foros, YouTube, reviews en español y si hace falta en chino mandarín. Pero no, la gente sigue comprando a ciegas un vehículo mal diseñado, piensa que Nissan no va a responder de algún modo... Veremos de que modo, pero comprar un leaf2 no deja de ser una Apuesta sumamente arriesgada.
Respecto a la garantía, poner como referencia el nivel de las barras del indicador del panel es muy fácilmente manipulable por parte del fabricante, actualización del firmware al canto y solucionado.

Enviat des del meu MIX usant Tapatalk

lestat

#6
Yo sigo diciendo lo mismo, que a los Españoles se nos puede torerar sin mayores problemas, pero que no es lo mismo con un Noruego, un Suizo, un estadounidense... ni mucho menos. Es la triste realidad, y este coche se está vendiendo a nivel mundial.

Si el asunto es tan grave como parece, tendrán que solucionarlo de un modo u otro. No va a ser la primera vez que una marca llama a revisión a los vehículos matriculados entre tal y cual fecha, y las baterías se las van a comer igual si fallan en el periodo de garantía.

Manipular las pruebas, ya es meterse en un delito directamente, ¿seguro que estamos pensando que harán eso en serio? Y más hoy en día, que las notícias antes de 24h han dado varias vueltas al mundo. De hecho, esto del rapidgate, ha sido claramente una falta de previsión de esto mismo.




Leafyou

Cita de: lestat en Agosto 22, 2018, 03:05:35 PM
Yo sigo diciendo lo mismo, que a los Españoles se nos puede torerar sin mayores problemas, pero que no es lo mismo con un Noruego, un Suizo, un estadounidense... ni mucho menos. Es la triste realidad, y este coche se está vendiendo a nivel mundial.

Si el asunto es tan grave como parece, tendrán que solucionarlo de un modo u otro. No va a ser la primera vez que una marca llama a revisión a los vehículos matriculados entre tal y cual fecha, y las baterías se las van a comer igual si fallan en el periodo de garantía.

Manipular las pruebas, ya es meterse en un delito directamente, ¿seguro que estamos pensando que harán eso en serio? Y más hoy en día, que las notícias antes de 24h han dado varias vueltas al mundo. De hecho, esto del rapidgate, ha sido claramente una falta de previsión de esto mismo.
No van a hacer nada con nadie, sea de donde sea, hay una garantía a la que se van a ceñir. No es una avería, es una degradación paulatina (que a muchos compradores les da igual) y llegado el momento de perder las 4 barras del cuadro dentro del periodo de garantía, van a proceder al cambio de batería.

superlestat

#8
Este tema está generando no poco malestar entre los compradores de Nissan (p.Ej. en el Reino Unido), ya dije que aquí nos torean como quieren, pero que en el extranjero la cosa es otro cantar.

De ese malestar se están haciendo eco los medios. Obviamente Nissan estará interesada en que el tema se silencie, no haga ruido, y cada cual lo gestione con su garantía (el que se espabile claro), pero si la cosa sigue resonando, más medios se hacen eco, más videos de youtube lo demuestran y advierten.... tarde o temprano, creo yo, tendrán que tomar cartas en el asunto.

Repito, que el coche lo publicitaban como que ya podías ir a cualquier parte con él, y algunos portavoces de Nissan así lo han afirmado, a velocidades de autopista.

El coche es muy bonito, entra por los ojos, y por dentro no parece que estás en un coche de juguete de plástico como pasa en otros eléctricos, viene cargadísimo de extras, con tecnologías exclusivas... vamos Nissan, ya te vale. Mira que tenían fácil el tiro y sacar un superventas, aún sin la batería de 60 todavía.

Por todo esto, entiendo que se esté comprando, sin ningún problema. Y cargar en los concesionarios Nissan es la única alternativa cómoda y rápida que veo al menos en mi caso a los Tesla y sus supercargadores. De Hyundai, ni pío, y habiendo visitado algunos concesarios, dudo que pongan un punto de recarga en los próximos 500 años, cuando salgan de la Edad de Piedra.

Ningún coche eléctrico dura toda la vida, la tecnología actual no lo permite. Todas las baterías se degradan, tengan control de temperatura o no. El tema, es disfrutarlo al menos 10 años largos sin preocuparte de eso, y ciertamente, en Nissan parece que no han dado la talla. Que mínimo que 10 años al menos de tranquilidad por el pastón que cuestan y no estar pendiente de las rayitas de autonomía, que perder una debe ser como si te pegaran un flechazo, así, en el costado.


Otro del Sur

Lo del % de las baterías del Leaf no está muy claro.

Recuerdo hace tiempo que ya se dijo que habían cambiado los % de caída de cada barra y que no sería exactamente 1/3. Es decir, que en vez de 66% podía ser el 60%.

Y también se comentó que la siguiente batería que te pusieran tendría sólo 12 meses de garantía, así que cuidado con estos temas.

La verdad que no he encontrado la noticia, sí un hilo que también comenta otro usuario lo mismo que yo, es decir, que había visto que ahora era menos del 66%.

Así que no puedo confirmarlo.

Saludos.

Otro del Sur

Cita de: superlestat en Agosto 22, 2018, 08:47:05 PM
....
De ese malestar se están haciendo eco los medios. Obviamente Nissan estará interesada en que el tema se silencie, no haga ruido, y cada cual lo gestione con su garantía (el que se espabile claro), pero si la cosa sigue resonando, más medios se hacen eco, más videos de youtube lo demuestran y advierten.... tarde o temprano, creo yo, tendrán que tomar cartas en el asunto.
....

A Nissan le puede preocupar, eso seguro, pero ten en cuenta que el % de compradores actualmente es mínimo y para cuando comiencen a subir las ventas estará el de 60kWh que ya viene refrigerado, así que no tienen que hacer nada.

Sí es cierto, que todos nos quedamos con las ganas de saber la historia de un compañero del foro, que tenía el "apoyo" de Nissan para un viaje muy largo y que muchos seguimos por Twiter y que misteriosamente desapareció, espero y deseo que no fuera por nada fortuito.

La cuestión que no pudimos ver su video que iba a colgar en youtube. Mi opinión, es que posiblemente Nissan le ofreció algo para que no publicara nada, (sinceramente, prefiero pensar esto, a que le ocurriera algo al chaval) ya que por twiter fuimos cuatro "gatos", y si buscas, ya es difícil de ver, pero por youtube, la cosa cambia y más, como nombró su canal. Así que sí, miran por la imagen, pero de una manera muy contada.

Me hubiese gustado ver su aventura en video, ya que la real, la sabemos algunos, pero no es lo mismo con imágenes que seguirlo por twiter.

Saludos.

Akenaton

Cita de: Otro del Sur en Agosto 23, 2018, 06:19:54 PM
Cita de: superlestat en Agosto 22, 2018, 08:47:05 PM
....
De ese malestar se están haciendo eco los medios. Obviamente Nissan estará interesada en que el tema se silencie, no haga ruido, y cada cual lo gestione con su garantía (el que se espabile claro), pero si la cosa sigue resonando, más medios se hacen eco, más videos de youtube lo demuestran y advierten.... tarde o temprano, creo yo, tendrán que tomar cartas en el asunto.
....

A Nissan le puede preocupar, eso seguro, pero ten en cuenta que el % de compradores actualmente es mínimo y para cuando comiencen a subir las ventas estará el de 60kWh que ya viene refrigerado, así que no tienen que hacer nada.

Sí es cierto, que todos nos quedamos con las ganas de saber la historia de un compañero del foro, que tenía el "apoyo" de Nissan para un viaje muy largo y que muchos seguimos por Twiter y que misteriosamente desapareció, espero y deseo que no fuera por nada fortuito.

La cuestión que no pudimos ver su video que iba a colgar en youtube. Mi opinión, es que posiblemente Nissan le ofreció algo para que no publicara nada, (sinceramente, prefiero pensar esto, a que le ocurriera algo al chaval) ya que por twiter fuimos cuatro "gatos", y si buscas, ya es difícil de ver, pero por youtube, la cosa cambia y más, como nombró su canal. Así que sí, miran por la imagen, pero de una manera muy contada.

Me hubiese gustado ver su aventura en video, ya que la real, la sabemos algunos, pero no es lo mismo con imágenes que seguirlo por twiter.

Saludos.

La última noticia de Jean al respecto, es que estaba editando el vídeo porque tenía muchísimo contenido que revisar y subir
Donde hay voluntad hay camino...

Raule_19

Cita de: Akenaton en Agosto 23, 2018, 09:50:18 PM
Cita de: Otro del Sur en Agosto 23, 2018, 06:19:54 PM
Cita de: superlestat en Agosto 22, 2018, 08:47:05 PM
....
De ese malestar se están haciendo eco los medios. Obviamente Nissan estará interesada en que el tema se silencie, no haga ruido, y cada cual lo gestione con su garantía (el que se espabile claro), pero si la cosa sigue resonando, más medios se hacen eco, más videos de youtube lo demuestran y advierten.... tarde o temprano, creo yo, tendrán que tomar cartas en el asunto.
....

A Nissan le puede preocupar, eso seguro, pero ten en cuenta que el % de compradores actualmente es mínimo y para cuando comiencen a subir las ventas estará el de 60kWh que ya viene refrigerado, así que no tienen que hacer nada.

Sí es cierto, que todos nos quedamos con las ganas de saber la historia de un compañero del foro, que tenía el "apoyo" de Nissan para un viaje muy largo y que muchos seguimos por Twiter y que misteriosamente desapareció, espero y deseo que no fuera por nada fortuito.

La cuestión que no pudimos ver su video que iba a colgar en youtube. Mi opinión, es que posiblemente Nissan le ofreció algo para que no publicara nada, (sinceramente, prefiero pensar esto, a que le ocurriera algo al chaval) ya que por twiter fuimos cuatro "gatos", y si buscas, ya es difícil de ver, pero por youtube, la cosa cambia y más, como nombró su canal. Así que sí, miran por la imagen, pero de una manera muy contada.

Me hubiese gustado ver su aventura en video, ya que la real, la sabemos algunos, pero no es lo mismo con imágenes que seguirlo por twiter.

Saludos.

La última noticia de Jean al respecto, es que estaba editando el vídeo porque tenía muchísimo contenido que revisar y subir
No os preocupéis en breve sabréis de él. Esta el el whatsapp del leaf y está en ello.Y sobre el apoyo de nissan...se enrrollaron más los propios conces que la marca en sí.

Ev Power


Otro del Sur

Cita de: Raule_19 en Agosto 24, 2018, 08:22:37 AM
Cita de: Akenaton en Agosto 23, 2018, 09:50:18 PM
Cita de: Otro del Sur en Agosto 23, 2018, 06:19:54 PM
Cita de: superlestat en Agosto 22, 2018, 08:47:05 PM
....
De ese malestar se están haciendo eco los medios. Obviamente Nissan estará interesada en que el tema se silencie, no haga ruido, y cada cual lo gestione con su garantía (el que se espabile claro), pero si la cosa sigue resonando, más medios se hacen eco, más videos de youtube lo demuestran y advierten.... tarde o temprano, creo yo, tendrán que tomar cartas en el asunto.
....

A Nissan le puede preocupar, eso seguro, pero ten en cuenta que el % de compradores actualmente es mínimo y para cuando comiencen a subir las ventas estará el de 60kWh que ya viene refrigerado, así que no tienen que hacer nada.

Sí es cierto, que todos nos quedamos con las ganas de saber la historia de un compañero del foro, que tenía el "apoyo" de Nissan para un viaje muy largo y que muchos seguimos por Twiter y que misteriosamente desapareció, espero y deseo que no fuera por nada fortuito.

La cuestión que no pudimos ver su video que iba a colgar en youtube. Mi opinión, es que posiblemente Nissan le ofreció algo para que no publicara nada, (sinceramente, prefiero pensar esto, a que le ocurriera algo al chaval) ya que por twiter fuimos cuatro "gatos", y si buscas, ya es difícil de ver, pero por youtube, la cosa cambia y más, como nombró su canal. Así que sí, miran por la imagen, pero de una manera muy contada.

Me hubiese gustado ver su aventura en video, ya que la real, la sabemos algunos, pero no es lo mismo con imágenes que seguirlo por twiter.

Saludos.

La última noticia de Jean al respecto, es que estaba editando el vídeo porque tenía muchísimo contenido que revisar y subir
No os preocupéis en breve sabréis de él. Esta el el whatsapp del leaf y está en ello.Y sobre el apoyo de nissan...se enrrollaron más los propios conces que la marca en sí.

Ev Power
Me alegra mucho equivocarme y saber que está bien.

Pues nada... a ver si algún día lo cuelga.

Saludos.