Vídeo: 6 meses con el Leaf 2

Iniciado por nevat, Agosto 21, 2018, 10:01:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

blaska

Me quedo con el comentario de Jean:

" Con el nuevo Nissan LEAF de 40kWes imposible planificar nada porque la batería es una "basura". El coche es fenomenal para conducir pero la bateria no tanto, ya que se sobrecalienta con cualquier cosa como por ejemplo, pisar el acelerador demasiado, cargar el coche o dejarlo bajo el sol."

Recordemos que el viaje lo inició justo antes de las subidas súbitas de temperatura de este verano. No se que hubiera sido de iniciar el viaje unos días más tarde.

Enviat des del meu MIX usant Tapatalk



lestat

Muchas gracias por el aporte.
Joder, no se a vosotros, pero a mí me entran ganas de llorar, leyendo las vivencias de este hombre y el valiente viaje que ha hecho.

Ya lo he dicho en algún comentario, llevas años esperando, ahorrando cuatro perras, sacan un coche precioso del que te enamoras, y lo envenan con un regalito así.

Por mi parte, clarísimo que voy a esperar al Leaf 60 con batería refrigerada, que es el único modelo de Leaf que debería venderse en España. Es cierto que en invierno el coche funcionara mejor, pero vamos... que menuda chapuza.

Y lo de Francia, es que no es sólo los puntos de carga, es que es todo. Las estaciones de servicio con césped y fuentes, y los lavabos limpísimos... están 10 años por delante sí, pero en casi todo.

Lo de Andalucía, y en general el resto del país, pues lo de siempre. No quiero entrar en política, pero al final se tiene lo que se merece...

un Saludo, y pa echarse a llorar....

blaska

Bien hecho, espera al leaf2 de 60. Esperemos que no la vuelvan a cagar y aprendan de sus errores.
Por Cataluña tenemos bastantes trios y gratuitos. A la que sales de Cataluña el paisaje es desolador. Una pena que el gobierno no meta pasta en otro lugar más que en sus bolsillos.

Enviat des del meu MIX usant Tapatalk


lestat

Lo se Blaska,
soy de Barcelona pero por avatares de la vida terminé viviendo en Andalucía,
y aunque quiero y respeto a mi tierra de adopción el panorama en casi toda España es desolador, sí.

De todos modos, estoy bastante enfadado con Nissan.
Me hace mucha falta un segundo coche, y han hecho esta guarrería. Este Leaf que lo tiene todo, menos como decía, un par de detallitos envenenados.

Aquí en Sevilla, he vuelto del trabajo y el termómetro al sol marcaba 51º, este año he visto 46º algún día también.

Por si la gente no lo sabe, las temperaturas ambiente se miden en unas condiciones controladas, y no son al Sol, ni siquiera al aire libre. El absurdo vamos, es como si mides el viento dentro de una casa. Pero claro, a nosotros nos beneficia muchísimo, no es lo mismo decirle al turismo que la temperatura real en Sevilla es de 46 grados al Sol y 30 en la sombra, que no los cómodos 30 que sueltan en los medios en estos casos.

Así que partiendo de temperaturas reales, con el coche aparcado al Sol, la batería puede ponerse a más de 50 grados fácilmente. Algunos usuarios de Sevilla dicen que no han tenido problemas, pero en mi opinión, al menos en verano, en toda España se esta rozando el límite y sin duda, haciendo funcionar la batería a temperaturas muy altas. La degradación va a ser de escándalo.

un Saludo


neo_306

Cita de: lestat en Agosto 28, 2018, 11:30:19 AM
Lo se Blaska,
soy de Barcelona pero por avatares de la vida terminé viviendo en Andalucía,
y aunque quiero y respeto a mi tierra de adopción el panorama en casi toda España es desolador, sí.

De todos modos, estoy bastante enfadado con Nissan.
Me hace mucha falta un segundo coche, y han hecho esta guarrería. Este Leaf que lo tiene todo, menos como decía, un par de detallitos envenenados.

Aquí en Sevilla, he vuelto del trabajo y el termómetro al sol marcaba 51º, este año he visto 46º algún día también.

Por si la gente no lo sabe, las temperaturas ambiente se miden en unas condiciones controladas, y no son al Sol, ni siquiera al aire libre. El absurdo vamos, es como si mides el viento dentro de una casa. Pero claro, a nosotros nos beneficia muchísimo, no es lo mismo decirle al turismo que la temperatura real en Sevilla es de 46 grados al Sol y 30 en la sombra, que no los cómodos 30 que sueltan en los medios en estos casos.

Así que partiendo de temperaturas reales, con el coche aparcado al Sol, la batería puede ponerse a más de 50 grados fácilmente. Algunos usuarios de Sevilla dicen que no han tenido problemas, pero en mi opinión, al menos en verano, en toda España se esta rozando el límite y sin duda, haciendo funcionar la batería a temperaturas muy altas. La degradación va a ser de escándalo.

un Saludo

Pensaba que era yo el único que veía esta cuestión, todo el mundo se centra en los problemas de la recarga rápida y se piensa que no va a tener más problemas con la temperatura.

Raule_19

Cita de: neo_306 en Agosto 28, 2018, 03:00:42 PM
Cita de: lestat en Agosto 28, 2018, 11:30:19 AM
Lo se Blaska,
soy de Barcelona pero por avatares de la vida terminé viviendo en Andalucía,
y aunque quiero y respeto a mi tierra de adopción el panorama en casi toda España es desolador, sí.

De todos modos, estoy bastante enfadado con Nissan.
Me hace mucha falta un segundo coche, y han hecho esta guarrería. Este Leaf que lo tiene todo, menos como decía, un par de detallitos envenenados.

Aquí en Sevilla, he vuelto del trabajo y el termómetro al sol marcaba 51º, este año he visto 46º algún día también.

Por si la gente no lo sabe, las temperaturas ambiente se miden en unas condiciones controladas, y no son al Sol, ni siquiera al aire libre. El absurdo vamos, es como si mides el viento dentro de una casa. Pero claro, a nosotros nos beneficia muchísimo, no es lo mismo decirle al turismo que la temperatura real en Sevilla es de 46 grados al Sol y 30 en la sombra, que no los cómodos 30 que sueltan en los medios en estos casos.

Así que partiendo de temperaturas reales, con el coche aparcado al Sol, la batería puede ponerse a más de 50 grados fácilmente. Algunos usuarios de Sevilla dicen que no han tenido problemas, pero en mi opinión, al menos en verano, en toda España se esta rozando el límite y sin duda, haciendo funcionar la batería a temperaturas muy altas. La degradación va a ser de escándalo.

un Saludo

Pensaba que era yo el único que veía esta cuestión, todo el mundo se centra en los problemas de la recarga rápida y se piensa que no va a tener más problemas con la temperatura.
Estoy en cataluña,y no es vuestro clima pero el coche marcando 40 exterior la batería está bastante pr debajo según el leafspy.Hare una foto si me acuerdo.Y al menos a mi,de esa temperatura salgo con el y me empieza a bajar décima a décima menos al subir una subida con 100 mts de desnivel ke sube un par de décimas.si no me equivoco suele estar siempre sobre 3-4 grados por debajo de la exterior.

Ev Power


neo_306

Cita de: Raule_19 en Agosto 28, 2018, 04:26:09 PM
Cita de: neo_306 en Agosto 28, 2018, 03:00:42 PM
Cita de: lestat en Agosto 28, 2018, 11:30:19 AM
Lo se Blaska,
soy de Barcelona pero por avatares de la vida terminé viviendo en Andalucía,
y aunque quiero y respeto a mi tierra de adopción el panorama en casi toda España es desolador, sí.

De todos modos, estoy bastante enfadado con Nissan.
Me hace mucha falta un segundo coche, y han hecho esta guarrería. Este Leaf que lo tiene todo, menos como decía, un par de detallitos envenenados.

Aquí en Sevilla, he vuelto del trabajo y el termómetro al sol marcaba 51º, este año he visto 46º algún día también.

Por si la gente no lo sabe, las temperaturas ambiente se miden en unas condiciones controladas, y no son al Sol, ni siquiera al aire libre. El absurdo vamos, es como si mides el viento dentro de una casa. Pero claro, a nosotros nos beneficia muchísimo, no es lo mismo decirle al turismo que la temperatura real en Sevilla es de 46 grados al Sol y 30 en la sombra, que no los cómodos 30 que sueltan en los medios en estos casos.

Así que partiendo de temperaturas reales, con el coche aparcado al Sol, la batería puede ponerse a más de 50 grados fácilmente. Algunos usuarios de Sevilla dicen que no han tenido problemas, pero en mi opinión, al menos en verano, en toda España se esta rozando el límite y sin duda, haciendo funcionar la batería a temperaturas muy altas. La degradación va a ser de escándalo.

un Saludo

Pensaba que era yo el único que veía esta cuestión, todo el mundo se centra en los problemas de la recarga rápida y se piensa que no va a tener más problemas con la temperatura.
Estoy en cataluña,y no es vuestro clima pero el coche marcando 40 exterior la batería está bastante pr debajo según el leafspy.Hare una foto si me acuerdo.Y al menos a mi,de esa temperatura salgo con el y me empieza a bajar décima a décima menos al subir una subida con 100 mts de desnivel ke sube un par de décimas.si no me equivoco suele estar siempre sobre 3-4 grados por debajo de la exterior.

Ev Power

Igual que en mi Kangoo de 2012 (baterías AESC)... 3-4 grados menos que la ambiental, sigue siendo vergonzoso para Nissan.

Una pregunta, ¿a qué temperatura de la batería empieza a limitar la velocidad de recarga? Porque considero que es la que debería preocupar a los propietarios de un Leaf II, ya que es igual de dañina si se consigue por recarga o por temperatura ambiente.

Raule_19

#23
Cita de: neo_306 en Agosto 29, 2018, 12:28:51 PM
Cita de: Raule_19 en Agosto 28, 2018, 04:26:09 PM
Cita de: neo_306 en Agosto 28, 2018, 03:00:42 PM
Cita de: lestat en Agosto 28, 2018, 11:30:19 AM
Lo se Blaska,
soy de Barcelona pero por avatares de la vida terminé viviendo en Andalucía,
y aunque quiero y respeto a mi tierra de adopción el panorama en casi toda España es desolador, sí.

De todos modos, estoy bastante enfadado con Nissan.
Me hace mucha falta un segundo coche, y han hecho esta guarrería. Este Leaf que lo tiene todo, menos como decía, un par de detallitos envenenados.

Aquí en Sevilla, he vuelto del trabajo y el termómetro al sol marcaba 51º, este año he visto 46º algún día también.

Por si la gente no lo sabe, las temperaturas ambiente se miden en unas condiciones controladas, y no son al Sol, ni siquiera al aire libre. El absurdo vamos, es como si mides el viento dentro de una casa. Pero claro, a nosotros nos beneficia muchísimo, no es lo mismo decirle al turismo que la temperatura real en Sevilla es de 46 grados al Sol y 30 en la sombra, que no los cómodos 30 que sueltan en los medios en estos casos.

Así que partiendo de temperaturas reales, con el coche aparcado al Sol, la batería puede ponerse a más de 50 grados fácilmente. Algunos usuarios de Sevilla dicen que no han tenido problemas, pero en mi opinión, al menos en verano, en toda España se esta rozando el límite y sin duda, haciendo funcionar la batería a temperaturas muy altas. La degradación va a ser de escándalo.

un Saludo

Pensaba que era yo el único que veía esta cuestión, todo el mundo se centra en los problemas de la recarga rápida y se piensa que no va a tener más problemas con la temperatura.
Estoy en cataluña,y no es vuestro clima pero el coche marcando 40 exterior la batería está bastante pr debajo según el leafspy.Hare una foto si me acuerdo.Y al menos a mi,de esa temperatura salgo con el y me empieza a bajar décima a décima menos al subir una subida con 100 mts de desnivel ke sube un par de décimas.si no me equivoco suele estar siempre sobre 3-4 grados por debajo de la exterior.

Ev Power

Igual que en mi Kangoo de 2012 (baterías AESC)... 3-4 grados menos que la ambiental, sigue siendo vergonzoso para Nissan.

Una pregunta, ¿a qué temperatura de la batería empieza a limitar la velocidad de recarga? Porque considero que es la que debería preocupar a los propietarios de un Leaf II, ya que es igual de dañina si se consigue por recarga o por temperatura ambiente.
Te puedo confirmar que a 35 grados de batería a mi me cargo el otro día en un chademo de 25kw a tope.

Ev Power

superlestat

#24
Vaya, importantísimo esto que comentáis, me llevo una enorme alegría, sobretodo por los que ya tenéis este cochazo (que sin duda lo es).

No entiendo cómo esta información tan importante, no la tiene Nissan en algún sitio puesta.

Vuestras experiencias reales, indicando que la batería suele funcionar a algunos grados por debajo de la tª ambiente son importantísimas, sobretodo para usuarios que como yo, comentaban la opción de coger el coche con 45 o 46 grados en algún día puntual, sino más.

De todos modos, siguen siendo temperaturas muy bestias ambiente, si podéis poner alguna captura que nos saque de dudas, mejor que mejor.

Ya sabemos que no es refrigeración activa, pero que la temperatura de la batería sea moderada es un buen punto a favor, porque he visto varios videos en contra opinando que la batería se calentaba bastante y bastante rápido (aunque eran viajes a más de 90km/h, algo normal, por otro lado).

Total, que para uso por ciudad, por lo que decis, el coche es usable a unos generosos 45 grados o más, aunque como sabemos, no recomendable por temas de calor, siempre que no nos fiemos de Nissan y la química "nueva" de esta batería, en teoría más tolerante al calor... en contra, el video de aquel hombre que lo tiene hace 6 meses y ya estima una degradación palpable... la verdad, ¿a quien creer? Un lío, sinceramente...

¿Y el frío? ¿Alguien sabe que tal soporta el invierno esta batería? me parece que estaba calefactada.... creo que lo leí por algún lado

Pd: Lo de limitar la velocidad de recarga... vi un video que dejaba bastante mal parado al coche, la verdad. No sólo la limitaba, sino que al bajar la temperatura no era capaz de elevar la velocidad de nuevo (según el video)
https://www.youtube.com/watch?v=MpUyspG2Mio

Yo ya no me explico, o hay unidades "defectuosas" o estos youtubers son los tios con más mala suerte del mundo. Total, que al final me alegro si hay gente que no padece estos problemas, pero la cosa es inquietante por la falta de información y tener que ir tirando de pruebas de usuario...

Saludos

sansanal

mira esta tabla aquí indica a que velocidad carga según este de caliente la bateria

blaska

Cita de: superlestat en Agosto 29, 2018, 07:41:00 PM
Vaya, importantísimo esto que comentáis, me llevo una enorme alegría, sobretodo por los que ya tenéis este cochazo (que sin duda lo es).

No entiendo cómo esta información tan importante, no la tiene Nissan en algún sitio puesta.

Vuestras experiencias reales, indicando que la batería suele funcionar a algunos grados por debajo de la tª ambiente son importantísimas, sobretodo para usuarios que como yo, comentaban la opción de coger el coche con 45 o 46 grados en algún día puntual, sino más.

De todos modos, siguen siendo temperaturas muy bestias ambiente, si podéis poner alguna captura que nos saque de dudas, mejor que mejor.

Ya sabemos que no es refrigeración activa, pero que la temperatura de la batería sea moderada es un buen punto a favor, porque he visto varios videos en contra opinando que la batería se calentaba bastante y bastante rápido (aunque eran viajes a más de 90km/h, algo normal, por otro lado).

Total, que para uso por ciudad, por lo que decis, el coche es usable a unos generosos 45 grados o más, aunque como sabemos, no recomendable por temas de calor, siempre que no nos fiemos de Nissan y la química "nueva" de esta batería, en teoría más tolerante al calor... en contra, el video de aquel hombre que lo tiene hace 6 meses y ya estima una degradación palpable... la verdad, ¿a quien creer? Un lío, sinceramente...

¿Y el frío? ¿Alguien sabe que tal soporta el invierno esta batería? me parece que estaba calefactada.... creo que lo leí por algún lado

Pd: Lo de limitar la velocidad de recarga... vi un video que dejaba bastante mal parado al coche, la verdad. No sólo la limitaba, sino que al bajar la temperatura no era capaz de elevar la velocidad de nuevo (según el video)
https://www.youtube.com/watch?v=MpUyspG2Mio

Yo ya no me explico, o hay unidades "defectuosas" o estos youtubers son los tios con más mala suerte del mundo. Total, que al final me alegro si hay gente que no padece estos problemas, pero la cosa es inquietante por la falta de información y tener que ir tirando de pruebas de usuario...

Saludos
El tío del video viene a decir lo que ya comenté. Para que quieres Park asist, pro-pilot, faros led, un maletero grande y las pijadas que se te ocurran si el corazón del vehículo es una basura...

Enviat des del meu MIX usant Tapatalk


Juanolas

Mira lestat, superlestat o como quiera que te llames.
Has hecho una serie de preguntas, has planteado unas vivencias y has solicitado unas opiniones. Cada uno según nuestra experiencia te hemos contestado honestamente con nuestro parecer.
A pesar de ello, cuando las respuestas no han coincidido con tu personal criterio, has etiquetado a algunos de "fanboys".
No pasa nada... salvo que me parece que ya tienes tu decisión tomada y solo pretendes que te demos la razón en tu acertada elección.
Pues arre, y reserva cuanto antes el Leaf 2, que se los están quitando de los escaparates.
Como quiera que visito Sevilla con frecuencia, supongo que algun dia nos conoceremos personalmente e intercambiaremos pareceres y experiencias.
Pero a la sombra...

superlestat

Vaya hombre,
tampoco quiero que la gente se enfade. Yo no voy a comprar el coche, pero por respeto a las personas que lo tienen, no me parece de recibo decir alegremente "el coche es una basura", porque tampoco creo que lo sea, nada más.

Aquí hay opiniones para todos los gustos.
Por un lado están los hechos objetivos que todos conocemos, muy bien.
Pero por otro lado, las opiniones de los youtubers, que a veces parecen bastante agoreras, se contradicen con la gente que lo ha comprado y le da un uso normal.

Es simplemente eso, que sí, que todavía está el tema muy verde y no sabemos ciertamente que pauta general vamos a tener en cuanto a la degradación de la batería y demás, cosa que me parece más importante que una espera puntual en un viaje largo, y es simplemente eso, me parece tan aventurado decir que es una basura sin más como decir que es el mejor coche del mundo.

Siempre desde el respeto, y teniendo en cuenta que hay personas que se han gastado una gran cantidad de dinero en un coche y que también nos leen, y para los que en su uso diario, se van a ver más afectados por la degradación que no por un calentamiento puntual que reduzca la velocidad de la carga rápida.

En todo lo demás, lo he dicho en varios sitios, coincido, que a mí parecer, Nissan ha cometido una gran cagada, ahora bien, como de importante es, sólo el tiempo lo dirá.

neo_306

Cita de: sansanal en Agosto 29, 2018, 07:52:22 PM
mira esta tabla aquí indica a que velocidad carga según este de caliente la bateria

Gracias por la foto, confirma lo que me temía.

De forma genérica se suele decir que la zona de confort de una batería está entre los 15 y los 30 grados, a partir de ahí empieza la histéresis (la velocidad de recarga a mí me la truja), y como veo en ésa gráfica es justo cuando el sistema empieza a proteger de forma severa a la batería bajando la velocidad de recarga de forma significativa.

Toda la suerte del mundo a los que lo hayan comprado, pero creo que se subestima el problema de la vejez de la batería y se habla demasiado de la velocidad de recarga.

Sólo decir, que por respeto a los que ya lo han comprado, espero equivocarme. Pero de momento a mi vecino no le voy a recomendar que se lo compre.