Vídeo: 6 meses con el Leaf 2

Iniciado por nevat, Agosto 21, 2018, 10:01:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

blaska

Cita de: superlestat en Agosto 29, 2018, 10:10:19 PM
Vaya hombre,
tampoco quiero que la gente se enfade. Yo no voy a comprar el coche, pero por respeto a las personas que lo tienen, no me parece de recibo decir alegremente "el coche es una basura", porque tampoco creo que lo sea, nada más.

Aquí hay opiniones para todos los gustos.
Por un lado están los hechos objetivos que todos conocemos, muy bien.
Pero por otro lado, las opiniones de los youtubers, que a veces parecen bastante agoreras, se contradicen con la gente que lo ha comprado y le da un uso normal.

Es simplemente eso, que sí, que todavía está el tema muy verde y no sabemos ciertamente que pauta general vamos a tener en cuanto a la degradación de la batería y demás, cosa que me parece más importante que una espera puntual en un viaje largo, y es simplemente eso, me parece tan aventurado decir que es una basura sin más como decir que es el mejor coche del mundo.

Siempre desde el respeto, y teniendo en cuenta que hay personas que se han gastado una gran cantidad de dinero en un coche y que también nos leen, y para los que en su uso diario, se van a ver más afectados por la degradación que no por un calentamiento puntual que reduzca la velocidad de la carga rápida.

En todo lo demás, lo he dicho en varios sitios, coincido, que a mí parecer, Nissan ha cometido una gran cagada, ahora bien, como de importante es, sólo el tiempo lo dirá.
Yo no he dicho que el coche es una basura, he dicho que la batería es una basura, pero ojo, no lo digo yo, lo dice un propietario que se ha hecho un Málaga - París - Málaga.
Se que la palabra puede resultar ofensiva pero es lo que es. Una chapuza.
Debido a mis aficiones mi relación con el litio viene desde prácticamente cuando se empezó a comercializar, anteriormente usaba ni-cd y ni-mh. Conozco los pros y los contras de cada quimica., y para el caso del litio es de vital importancia llevar un control de la temperatura para garantizar una buena salud del pack. No me cansaré de repetirlo.
Saludos.

Enviat des del meu MIX usant Tapatalk


Raule_19

Cita de: blaska en Agosto 30, 2018, 02:32:36 PM
Cita de: superlestat en Agosto 29, 2018, 10:10:19 PM
Vaya hombre,
tampoco quiero que la gente se enfade. Yo no voy a comprar el coche, pero por respeto a las personas que lo tienen, no me parece de recibo decir alegremente "el coche es una basura", porque tampoco creo que lo sea, nada más.

Aquí hay opiniones para todos los gustos.
Por un lado están los hechos objetivos que todos conocemos, muy bien.
Pero por otro lado, las opiniones de los youtubers, que a veces parecen bastante agoreras, se contradicen con la gente que lo ha comprado y le da un uso normal.

Es simplemente eso, que sí, que todavía está el tema muy verde y no sabemos ciertamente que pauta general vamos a tener en cuanto a la degradación de la batería y demás, cosa que me parece más importante que una espera puntual en un viaje largo, y es simplemente eso, me parece tan aventurado decir que es una basura sin más como decir que es el mejor coche del mundo.

Siempre desde el respeto, y teniendo en cuenta que hay personas que se han gastado una gran cantidad de dinero en un coche y que también nos leen, y para los que en su uso diario, se van a ver más afectados por la degradación que no por un calentamiento puntual que reduzca la velocidad de la carga rápida.

En todo lo demás, lo he dicho en varios sitios, coincido, que a mí parecer, Nissan ha cometido una gran cagada, ahora bien, como de importante es, sólo el tiempo lo dirá.
Yo no he dicho que el coche es una basura, he dicho que la batería es una basura, pero ojo, no lo digo yo, lo dice un propietario que se ha hecho un Málaga - París - Málaga.
Se que la palabra puede resultar ofensiva pero es lo que es. Una chapuza.
Debido a mis aficiones mi relación con el litio viene desde prácticamente cuando se empezó a comercializar, anteriormente usaba ni-cd y ni-mh. Conozco los pros y los contras de cada quimica., y para el caso del litio es de vital importancia llevar un control de la temperatura para garantizar una buena salud del pack. No me cansaré de repetirlo.
Saludos.

Enviat des del meu MIX usant Tapatalk
Para los que sabéis tanto de baterías,que temperatura de uso no debe pasar según vosotros para conservar en condiciones la batería?

Ev Power



Akenaton

Yo no soy un experto en la materia, pero dicen que hasta 30ºC es lo máximo recomendable, y a partir de 35ºC hay probabilidad de degradación y cuando supera los 40-45ºC la degradación es asegurada.

Pero repito, yo no soy un experto, es solo información leída a mucha gente.
Donde hay voluntad hay camino...

Raule_19

Cita de: Akenaton en Agosto 30, 2018, 04:50:58 PM
Yo no soy un experto en la materia, pero dicen que hasta 30ºC es lo máximo recomendable, y a partir de 35ºC hay probabilidad de degradación y cuando supera los 40-45ºC la degradación es asegurada.

Pero repito, yo no soy un experto, es solo información leída a mucha gente.
Pues el leaf 40kwh es muy difícil en verano que baje de 30 si lo usas más de 30 kms a,mediodia.Pr la mañana va pr debajo.Yo pr las veces que lo he mirado mi máximo ha sido 41.Ya veremos si degrada mucho,esa temperatura después de carga rápida y 32 grados de temperatura ambiente.Dicen que una carga rápida sube 15 grados si la haces del 20 al 80.

Ev Power


jim3cantos

Relacionado con esto, Daniel Perez ha comentado por ahí que con 24500 km y 101 cargas rápidas, la degradación del coche no llega al 2%. El está en Palencia que supongo que no es lo mismo que Andalucía...

Mi opinión personal es que la degradación en este coche no tiene que porque ser mayor que con los modelos anteriores de Leaf, de hecho debería ser menor si la disminución de potencia de carga realmente sirve para algo. En cualquier caso tampoco creo que los datos de unos cuantos meses sean realmente significativos salvo que estuviesemos hablando de porcentajes por encima del 10% de degradación. Habrá que esperar a ver que ocurre por ejemplo, dentro de un año, con los coches ya con dos veranos encima.

blaska

#35
Entre 15 y 30 grados sería la temperatura de confort para una batería de litio.

Dejo el enlace del video de Jean que acaba de colgar.
Podéis ver que la temperatura media es elevadíssima, llegando a los 55 grados.

http://www.youtube.com/watch?v=M_S93nKx2_8

Enviat des del meu MIX usant Tapatalk


Otro del Sur

Cita de: blaska en Agosto 30, 2018, 07:07:12 PM
Entre 15 y 30 grados sería la temperatura de confort para una batería de litio.

Dejo el enlace del video de Jean que acaba de colgar.
Podéis ver que la temperatura media es elevadíssima, llegando a los 55 grados.

https://youtu.be/M_S93nKx2_8

Enviat des del meu MIX usant Tapatalk

Gracias por la aclaración, respecto al tema de las baterías.

A nosotros, que disponemos en la empresa que trabajamos baterías de litio nos dijeron que tenía que estar entre 15 y 25ºC que sino, la garantía de 4 años de las baterías no se cumplía.

La sala la tenemos siempre a +-21ºC que se dice es la temperatura óptima. Pero claro, del tema de baterías no tengo ni idea, sólo lo que uno lee.

Saludos.

Akenaton

Cita de: Raule_19 en Agosto 30, 2018, 06:11:45 PM
Cita de: Akenaton en Agosto 30, 2018, 04:50:58 PM
Yo no soy un experto en la materia, pero dicen que hasta 30ºC es lo máximo recomendable, y a partir de 35ºC hay probabilidad de degradación y cuando supera los 40-45ºC la degradación es asegurada.

Pero repito, yo no soy un experto, es solo información leída a mucha gente.
Pues el leaf 40kwh es muy difícil en verano que baje de 30 si lo usas más de 30 kms a,mediodia.Pr la mañana va pr debajo.Yo pr las veces que lo he mirado mi máximo ha sido 41.Ya veremos si degrada mucho,esa temperatura después de carga rápida y 32 grados de temperatura ambiente.Dicen que una carga rápida sube 15 grados si la haces del 20 al 80.

Ev Power

Yo te puedo decir mis datos en Toledo, de las ciudades más calurosas de España, y el mío por las mañanas está en 28 grados y por la tarde con temperaturas de casi 40 grados fuera ha llegado como máximo a 34 grados saltando la refrigeración a los 31 grados, esto hablando de velocidades de 130-140 por autovia, si te mantienes en 100km/h la temperatura en esas circunstancias se mantiene en los 30-31 grados sin subir.

Está claro que al Leaf le falta como mínimo un ventilador, ya que el Ioniq si no lo tuviese la temperatura subiría por encima de esos grados sin mucha dificultad.
Donde hay voluntad hay camino...

nevat

#38
Vídeo de Bjorn, esta vez sobre la e-NV200 de 40kWh: la refrigeración forzada (que sólo funciona cuando el coche está encendido) es insuficiente

http://www.youtube.com/watch?v=9c5LykE4J28

Empiezo a pensar que la gente de Nissan necesita contratar a gente especializada en refrigeración de baterías.

Akenaton

Cita de: nevat en Agosto 30, 2018, 09:31:57 PM
Vídeo de Bjorn, esta vez sobre la e-NV200 de 40kWh: la refrigeración forzada (que sólo funciona cuando el coche está encendido) es insuficiente

https://www.youtube.com/watch?v=9c5LykE4J28

Empiezo a pensar que la gente de Nissan necesita contratar a gente especializada en refrigeración de baterías.

Es de traca, cuando la pones a cargar no se enciende el ventilador!!!!!! a que ingeniero se le ocurrió eso??? una cosa es que no se encienda cuando el coche este parado y sin conectar, pero conectado y cargando??!!!! si es lo mas lógico de este mundo!!!

Supongo que cuando le arrancas, aparte del ventilador, tendrá una toma de A/C para refrigerar aun más, sino será muy complicado bajar mucho la temperatura, creo que no lo dice por ningún sitio en el video, no??
Donde hay voluntad hay camino...

oreygore

Solo por comentar mi caso ahora mismo, tras 100km por autopista a 110 la temperatura de la batería está en el centro de la gráfica y está cargando a 53A en el trifásico.

Tonto de mi esperaba un poco más de tensión de carga.

daleaf

Cita de: oreygore en Agosto 31, 2018, 12:26:56 PM
Solo por comentar mi caso ahora mismo, tras 100km por autopista a 110 la temperatura de la batería está en el centro de la gráfica y está cargando a 53A en el trifásico.

Tonto de mi esperaba un poco más de tensión de carga.
Pues posiblemente el cargador que utilizaste esté limitado a esa corriente. Si la temperatura está justo a la mitad son 26 °C y debe cargar a unos 45 kw.
A mí el pasado domingo, después de haber circulando 85Km a 110 Km/h me ha cargado a 107A, 43Kw y el gráfico de la temperatura marcaba algo más de la mitad.
Además, esa recarga que comentas, debe ser en corriente continua, ya que en alterna como máximo carga a 6,6 Kw monofásica.

Nionic

Hasta el fluence tiene ventilador, que se pone si la batería está a mas de 25°C....o exterior...vamos casi siempre en verano....y se puede quedar encendido horas tras la carga chupando del enchufe 1.5 a 3 amperios

jim3cantos

#43
SOH al 97% tras 8 meses y 20000 km.

http://www.youtube.com/watch?v=IkbQDitYwjE