El Sion de Sono motors, ¿Un I3 low cost?

Iniciado por jsp.foroev, Agosto 22, 2018, 10:21:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jsp.foroev

Buenas,

Hace días que estoy mirando e informando sobre el Sion de Sono motors y claramente tiene la base de un BMW I3. Tanto el volante, el sistema de arranque con el cambio de marchas, la climatización, la pantalla del velocímetro, las llantas y me atrevería a decir que hasta la carrocería son los mismos que los del BMW.

Lo que no he encontrado es que si el motor es el mismo o no. Yo diría que sí, pero no estoy seguro. Saúl en su video de prueba en París dice que le recuerda mucho a un I3.

La verdad es que este coche me interesa mucho, tanto por el precio como las novedades que lleva (placas solares, poder utilizar la electricidad y compartirla,...), pero me tira para atrás el hecho que solamente se pueda comprar en Alemania.

Encima por lo que parece no van a venir a hacer pruebas aquí en España. Habrá poca gente interesada.
Una pena.

Saludos.

Deivid

En principio, por lo que he leído, tan sólo lleva componentes del i3 a efectos de prototipo, es decir, las partes reconocibles como espejo interior, pantalla, volante, climatizador... no tienen por qué ser así en la versión final, es más me atrevería a decir que no serán así.

De todos modos, que comparta un cierto aire en formas con el i3 no significa que lleve la misma carrocería. El i3 vale lo que vale, entre otras cosas, porque la carrocería es de fibra de carbono, el Sono intuyo que es de aluminio por temas de peso. Hay algún vídeo en el que se ve la carrocería.

En cuanto al motor, el Sono lleva un motor de 80kW (109cv) mientras que el i3 lleva un motor de 125kW (170cv)/135kW el i3s. Ambos son propulsión trasera.
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788


jsp.foroev

Hola Deivid,

Gracias por matizar/aclarar mis palabras en el primer post, ya que podían llevar a confusión.

Yo cuando dije que algunos elementos del coche "son los mismos que el BMW" tendría que haber dicho que "son de igual forma/estilo". Ya supongo que la carrocería y el motor no pueden ser el mismo que un i3, ya que por el precio que lo van a vender, a mi no me salen los números.

Lo que no veo claro es lo que comentas sobre la versión final, que va a diferir a la del prototipo. Yo creo que cambiará algo estéticamente, pero no creo que sea mucho.

Al principio no me terminaba de convencer, pero con el tiempo, me están haciendo "tilin"..

Tendremos que esperar a finales de próximo año (o eso dicen) para ver el primer coche en la calle...

Saludos!  :)





blaska

Buenas,
Por aquí servidor tiene reserva del coche desde junio. Por lo que he leído por otros foros unas 100 reservas van para España.
7000 en total en toda Europa.
Yo te animo a que te lances.
El coche está muy bien parido y la gente que hay detrás es muy solvente, sin olvidar el precio que es imbatible.

Enviat des del meu MIX usant Tapatalk


Leafyou

Cita de: blaska en Agosto 23, 2018, 08:58:51 PM
Buenas,
Por aquí servidor tiene reserva del coche desde junio. Por lo que he leído por otros foros unas 100 reservas van para España.
7000 en total en toda Europa.
Yo te animo a que te lances.
El coche está muy bien parido y la gente que hay detrás es muy solvente, sin olvidar el precio que es imbatible.

Enviat des del meu MIX usant Tapatalk
A mí.me gustaría probarlo pero de momento no tienen previsto venir a España

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


blaska

#5
Claro, a mi también me gustaría probarlo, pero también te digo que por ficha técnica, concepto, valores de la start up, precio y reviews vistos es el coche que me encaja, así que estoy convencido de realizar la compra.
Ahora van a hacer una Nueva fase de test drives, de momento no incluye España pero yo creo que en fases posteriores si vendrán.

PD. Sacado de otra web:

Para terminar, Sono Motors ha confirmado que visitarán España alrededor del mes de octubre de este año para probar sus prototipos.

mmezo

A mi me interesa también bastante y estuve apunto de hacer la reserva cuando iban por cuatro mil y pico, pero al final me no me decidí.

La ventaja de la reserva (aparte de mostrar el apoyo al proyecto, que es muy importante) supongo que es que te aseguras que seas de los primeros en recibirlo. Económicamente hay un pequeño descuento, pero no supone gran cosa. Como vi que se estaban acercando rápidamente a los 5000 y el apoyo general ya lo tenían, al final me echó para atrás que entendí del contrato es que es una reserva vinculante, al contrario que con el Tesla Model 3 que es reembolsable. Si reservas, o lo compras o pierdes el importe adelantado (salvo retrasos o cosas así por su parte).

Sin embargo me encanta el concepto y me encantaría que saliese adelante. Si realmente vienen en octubre y se puede probar desde luego iré a verlo y me lo volveré a plantear.

jsp.foroev

Hola de nuevo,

Yo también habia leído no se dónde que tenian planes para venir en Octubre por España. Pues me puse en contacto via e-mail con la gente de Sono Motors y el dia 17 de agosto de este año me dijeron que de momento no tenian previsto venir a España. Quería poner una captura del e-mail pero no se como hacerlo (soy así de negado). Esto es lo que me contestaron:

"Dear jsp,

We do not yet have any test drives planned in Spain.

If you wish to always stay informed about our Sion, our test drives and Sono Motors in general, feel free to visit our website directly or subscribe to our newsletter. This will allow you to receive all relevant information and always be up to date with our developments.

Kind regards,
Christine"

Lo que dice: "Nosotros no tenemos aún ningún test de prueba planeado en España" y que si necesito más información que vaya consultando la web y que me apunte a su newsletter (que ya he hecho).

Como positivo, es que no cierran la puerto a no venir en España, que aún hay alguna esperanza.

A mi lo que me tira para atrás a la hora de hacer la reserva son algunos puntos:

1- No se si podré aguantar el coche que tengo hasta finales de 2019 y/o principios de 2020.
2- Como lo hago para que me llege a casa.
3- Tema legalizaciones.
4- Ayudas a la conducción que no son imprescindibles pero que me gustaría tenerlos (como detección de angulos muertos, freno en caso de colisión con vehiculo delantero, adaptación de velocidad con el vehiculo delantero, etc..).
5- Como han dicho algunos compañeros de foro el no poder probarlo y verlo físicamente.


Saludos.





blaska




2- Como lo hago para que me llege a casa.

Sono te va a proponer un envío, probablemente conjunto, también vas a tener la opción de organizar por tu cuenta el envío.

3- Tema legalizaciones.

Hoy en día y siendo dentro de la unión europea es un asunto relativamente sencillo.
Para más detalles leete el tercer post de este hilo.
http://foroev.com/index.php?topic=9765.0

4- Ayudas a la conducción que no son imprescindibles pero que me gustaría tenerlos (como detección de angulos muertos, freno en caso de colisión con vehiculo delantero, adaptación de velocidad con el vehiculo delantero, etc..).

El objetivo de sono motors es cumplir el standard 4* NCAP, lo cual incluye asistencia tecnologica para evitar choques.


Saludos.
[/quote]



Enviat des del meu MIX usant Tapatalk


Nionic

Van a llegar a 10000 reservas y no comienzan fabricación? Muy raro.

mmezo

#10
Citar
4- Ayudas a la conducción que no son imprescindibles pero que me gustaría tenerlos (como detección de angulos muertos, freno en caso de colisión con vehiculo delantero, adaptación de velocidad con el vehiculo delantero, etc..).

El objetivo de sono motors es cumplir el standard 4* NCAP, lo cual incluye asistencia tecnologica para evitar choques.

No me importaría nada de nada que hiciesen algún tipo de acuerdo con los de comma.ai para ofrecer en opción su sistema de crucero adaptativo/lkas/"autopilot".... integrado desde fabrica y con algún tipo de seguro de responsabilidad civil integrado.

https://comma.ai/

Cita de: Nionic en Octubre 08, 2018, 10:12:49 AM
Van a llegar a 10000 reservas y no comienzan fabricación? Muy raro.

Tesla tenía más de 100.000 reservas en abril de 2016 y no empezaron a fabricar hasta el verano de 2017 ¿no? ¿Cuantas reservas tenía el Model X y cuanto tardaron en lanzar la producción? ¿Cuantas reservas tenía en E-Tron en verano? También se han abierto en algún pais las reservas para el BMW iX3 y todavía falta má de un año para su lanzamiento,....

Yo creo además los de Sono están siendo muy transparentes. Por el momento es un vehículo en desarrollo. Hasta no tener el diseño finalizado no empezarán a fabricarlo. De hecho hace relativamente poco hicieron una encuesta para que los usuarios eligieran el diseño de faro delantero que preferían. Es una tontería, pero claramente indica que el diseño no está finalizado.

Yo les deseo la mejor suerte y quiero confiar en ellos.

jim3cantos

CitarYo les deseo la mejor suerte y quiero confiar en ellos.

ídem, pero viendo los problemas que ha tenido Tesla para sobrevivir como fabricante de coches, y lo que ha ocurrido con muchos otros que lo han intentado en los últimos años, no les daría mas de un 10% de probabilidades de salir adelante con el proyecto.

blaska

 A ver, el segmento de negocio de tesla es un caso  a parte. Tesla pretende ser un referente y a mi entender lo está consiguiendo. Esta tesla y luego todos los demás. Como en aviación comercial, esta Airbus, Boeing y luego el resto.
Cuando se apuesta tan fuerte es normal que hayan problemas en el camino.
Por otro lado comentas que muchos fabricantes lo han intentado y se han quedado en el camino. Algún ejemplo? Por que no me viene nada a la mente.
Yo ese 10% lo veo más un 95%, sino más. como soy reservista de un Sion leo y me informo bastante a diario sobre la compañía.

Enviat des del meu MIX usant Tapatalk


jim3cantos

...con eléctricos, por ejemplo, lo han intentado los que fabricaban mi coche, Think Global y en USA al menos dos: Fisker y Coda.

blaska

Cita de: jim3cantos en Octubre 09, 2018, 08:52:02 AM
...con eléctricos, por ejemplo, lo han intentado los que fabricaban mi coche, Think Global y en USA al menos dos: Fisker y Coda.
Hombre, me estás comparando un melon con un televisor. El think city parece un vehículo de esos que no hace falta carnet de conducir.
No es que no haya triunfado el think city, es que no ha triunfado ninguno de ese formato.
El que se propone fabricar un vehículo así ya sabe que va a vender 4.

Enviat des del meu MIX usant Tapatalk