El Sion de Sono motors, ¿Un I3 low cost?

Iniciado por jsp.foroev, Agosto 22, 2018, 10:21:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jim3cantos

Primer "baño de realidad":
CitarNovedades para el Sono Sion. Motor Continental de 163 CV, batería de 35 kWh, 255 km de autonomía WLTP...y aumento de precio de la batería

https://forococheselectricos.com/2018/11/sono-sion-potencia-motor-continental-autonomia-wltp-precio-bateria.html

y de su web:
CitarThe price of €16,000 doesn't include the battery. We're planning to offer the battery at a one-time purchase price as well as with the option of renting or leasing it. The reason for excluding the battery from the price is that we want to always offer the most up-to-date price. We expect the price to be around €9,500. We will calculate the final price for the battery based on the market rates for battery cells at the time of production.

https://sonomotors.com/frequently-asked-questions.html/

neo_306



Raule_19

Cuando se han puesto en serio a buscar proveedores y todo lo que tenían que poner en el vehículo se han dado cuenta de que el precio no podía ser el que decían

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


blaska

Raule, el precio del coche sin batería sigue siendo el mismo. 16.000 euros.
Lo que ha pasado es que estimaron que el precio del kw bajaría y lo que está pasando es lo contrario por culpa de la gran demanda.
Aún así, 25.500 con batería sigue siendo un gran precio.
Sigue siendo el único coche con cargador bidireccional. Carga u ofrece energía, interesante para instalaciones de auto consumo. Sigue siendo el único que te ofrece autonomía extra gratis, poca però gratis.
Su maletero tiene 600lt.
Además te garantizan que no habrá obsolescencia programada.
9500€por 35kw son casi 300€por kw cosa que la veo muy exagerada. Quizás han querido ser pesimistas en exceso en las estimaciones para no tener que dar otra vez malas noticias. Yo creo que quizás se aproximará mas a 6000€.


Enviat des del meu MIX usant Tapatalk


Raule_19

Cita de: blaska en Noviembre 25, 2018, 12:45:20 AM
Raule, el precio del coche sin batería sigue siendo el mismo. 16.000 euros.
Lo que ha pasado es que estimaron que el precio del kw bajaría y lo que está pasando es lo contrario por culpa de la gran demanda.
Aún así, 25.500 con batería sigue siendo un gran precio.
Sigue siendo el único coche con cargador bidireccional. Carga u ofrece energía, interesante para instalaciones de auto consumo. Sigue siendo el único que te ofrece autonomía extra gratis, poca però gratis.
Su maletero tiene 600lt.
Además te garantizan que no habrá obsolescencia programada.
9500€por 35kw son casi 300€por kw cosa que la veo muy exagerada. Quizás han querido ser pesimistas en exceso en las estimaciones para no tener que dar otra vez malas noticias. Yo creo que quizás se aproximará mas a 6000€.


Enviat des del meu MIX usant Tapatalk
Entonces sale como un zoe más o menos no? Y sobre el V2G,mi leaf lo lleva,el tema es como usarlo.

EV Power


Nionic

Menos mal que no vendí mi fluence para reservar uno de esos.

blaska

#21
Que yo sepa el Zoe está a partir de 30.000 la versión más básica, teniendo la mitad de equipamiento/prestaciones.
Quizás  cuando salga el zoe2 se ponga al nivel.
Lo que está claro es que si la tendencia es que el precio del kWh va a subir, los fabricantes que dependan de un tercero para montar una batería, también van a subir el precio final del vehículo.
A mi de momento, pese al bofeton con el aumento de precio de la batería, me sigue
Convencido la transparencia y honestidad que destila esta startup. No puedo decir lo mismo de otros fabricantes tradicionales, verdad Antonio?
Veremos como transcurren los acontecimientos...
Os dejo un ejemplo de la utilidad v2g.

http://www.youtube.com/watch?v=RAwOBq5kLuk

Enviat des del meu MIX usant Tapatalk


Raule_19

Cita de: blaska en Noviembre 25, 2018, 08:39:28 AM
Que yo sepa el Zoe está a partir de 30.000 la versión más básica, teniendo la mitad de equipamiento/prestaciones.
Quizás  cuando salga el zoe2 se ponga al nivel.
Lo que está claro es que si la tendencia es que el precio del kWh va a subir, los fabricantes que dependan de un tercero para montar una batería, también van a subir el precio final del vehículo.
A mi de momento, pese al bofeton con el aumento de precio de la batería, me sigue
Convencido la transparencia y honestidad que destila esta startup. No puedo decir lo mismo de otros fabricantes tradicionales, verdad Antonio?
Veremos como transcurren los acontecimientos...
Os dejo un ejemplo de la utilidad v2g.

http://www.youtube.com/watch?v=RAwOBq5kLuk

Enviat des del meu MIX usant Tapatalk
Si al final lo pillas y como eres de cerca ya me lo enseñaras

EV Power


neo_306

EL V2G no tiene sentido para instalaciones de autoconsumo: las químicas de las baterías actuales sugieren que es un mal negocio consumir ciclos de vida, por lo que mejor usar cada cosa para lo que es.

En cuanto a ésta gente, pues que queréis que os diga, tienen su factor diferenciador en las placas fotovoltáicas, pero en precio se ha puesto al nivle de los demás: un Soul con batería de 30 kWh cuesta 24.000 €

Y eso de que las baterías están subiendo de precio por la alta demanda... ahora resulta que cada uno dice lo que le interesa decir, hasta hace poco era mejor una demanda alta para poder reducir costes. Parece ser que todo el mundo tiene problemas para conseguir baterías menos Tesla, que no hacen más que aunmentar el número de ellas que montan cada día.

blaska

Cita de: neo_306 en Noviembre 25, 2018, 09:53:37 AM
EL V2G no tiene sentido para instalaciones de autoconsumo: las químicas de las baterías actuales sugieren que es un mal negocio consumir ciclos de vida, por lo que mejor usar cada cosa para lo que es.

En cuanto a ésta gente, pues que queréis que os diga, tienen su factor diferenciador en las placas fotovoltáicas, pero en precio se ha puesto al nivle de los demás: un Soul con batería de 30 kWh cuesta 24.000 €

Y eso de que las baterías están subiendo de precio por la alta demanda... ahora resulta que cada uno dice lo que le interesa decir, hasta hace poco era mejor una demanda alta para poder reducir costes. Parece ser que todo el mundo tiene problemas para conseguir baterías menos Tesla, que no hacen más que aunmentar el número de ellas que montan cada día.
Sacado de autobid.es

En el caso del Kia Soul EV, al menos sobre el papel, homologa una autonomía máxima de 212 kilómetros por carga, cifra acorde a sus baterías, que son de 27 kWh. Sin embargo, la cifra real se queda bastante por debajo de esta. Según las mediciones de la Agencia de Protección Medioambiental de los Estados Unidos (EPA), el modelo solo puede recorrer 149 kilómetros si está completamente cargado. Se trata, pues, de una cantidad algo limitada y que lo tiene complicado contra los rivales actuales que ya superan en conducción real los 200 kilómetros.

Enviat des del meu MIX usant Tapatalk


neo_306

Cita de: blaska en Noviembre 25, 2018, 10:25:19 AM
Cita de: neo_306 en Noviembre 25, 2018, 09:53:37 AM
EL V2G no tiene sentido para instalaciones de autoconsumo: las químicas de las baterías actuales sugieren que es un mal negocio consumir ciclos de vida, por lo que mejor usar cada cosa para lo que es.

En cuanto a ésta gente, pues que queréis que os diga, tienen su factor diferenciador en las placas fotovoltáicas, pero en precio se ha puesto al nivle de los demás: un Soul con batería de 30 kWh cuesta 24.000 €

Y eso de que las baterías están subiendo de precio por la alta demanda... ahora resulta que cada uno dice lo que le interesa decir, hasta hace poco era mejor una demanda alta para poder reducir costes. Parece ser que todo el mundo tiene problemas para conseguir baterías menos Tesla, que no hacen más que aunmentar el número de ellas que montan cada día.
Sacado de autobid.es

En el caso del Kia Soul EV, al menos sobre el papel, homologa una autonomía máxima de 212 kilómetros por carga, cifra acorde a sus baterías, que son de 27 kWh. Sin embargo, la cifra real se queda bastante por debajo de esta. Según las mediciones de la Agencia de Protección Medioambiental de los Estados Unidos (EPA), el modelo solo puede recorrer 149 kilómetros si está completamente cargado. Se trata, pues, de una cantidad algo limitada y que lo tiene complicado contra los rivales actuales que ya superan en conducción real los 200 kilómetros.

Enviat des del meu MIX usant Tapatalk

Me parece perfecto que hayas hecho una reserva y que te guste el producto incluso aunque te lo acaben de subir unos miles de euros, pero no defiendas lo indefendible sobre todo teniendo en cuenta que aún no hay datos EPA del Sono y de aquí a que salga lo pueden volver a subir (total, ya lo han hecho y no ha pasado nada, no?)

Me parece un gran proyecto que hay que esperar a que cuaje, mientras tanto el Soul con batería de 30 kWh es un buen candidato para aquellas personas que quieran subirse al tren del VE y empezar ahorrar combustible. Quien sabe si para cuando salga el Sono ya tienen un buen pellizco de ahorro para amortizar la inversión.

blaska

Con todo el respeto y sin acritud. Lo que es indefendible es comparar el soul con este coche.
Seré el primero en cancelar el pedido si llegado el dia hay opciones mejores. Pero a día de hoy no veo mejor relación precio/prestaciones.

Enviat des del meu MIX usant Tapatalk


neo_306

Cita de: blaska en Noviembre 26, 2018, 09:12:24 AM
Con todo el respeto y sin acritud. Lo que es indefendible es comparar el soul con este coche.
Seré el primero en cancelar el pedido si llegado el dia hay opciones mejores. Pero a día de hoy no veo mejor relación precio/prestaciones.

Enviat des del meu MIX usant Tapatalk

El mercado del VE no stá para comparar nunca en igualdad total de condiciones, más bien se trata de igualdad de usos.

Repito, esperemos que al final se trate del mejor coche relación precio/prestaciones, pero de momento ha perdido unos cuantos puntos en eso.