Frenada automática de emergencia IONIQ

Iniciado por MRM, Agosto 22, 2018, 02:11:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MRM

Buenas tardes, abro un nuevo hilo aunque es posible que ya se haya comentado este tema en el foro, lo desconozco.

¿Algun usuario del IONIQ ha podido comprobar que el coche pare automáticamente ante un obstáculo, peatón u otro vehículo?

Yo he comprobado que salta el warning mediante una señal luminosa  y un pitido, pero no sé si el coche se pararía sólo automáticamente sin tocar el freno en estas situaciones y en todos los modelos Klass, Style, etc

Gracias

Isaac300k

Si que frena. De todos modos yo no intentaría estamparlo contra un muro, pues algnas veces puede no frenar. Y sobretodo si vas a velocidad de aparcar, no, no te frena. Yo en carretera en autopista se me ha activado alguna vez. La última, un gilipo...s que se me cruzo des de la derecha cuando estaba adelantandolo a el y a un camión. El coche pitó y freno en seco (y no tenia activado el control de crucero, iba totalmente en "manual").

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk

ITQ


Akenaton

Si, si que frena, incluso a velocidades bajas, ya que a mí me freno estando en una rotonda, salido el de delante yo acelere pero el delante paro de nuevo y el Ioniq frenó para no darle por detrás.

Como ya he dicho en alguna ocasión, a mí ya me ha salvado de varios golpes los sistemas que tiene, asique para mí ya están amortizados en cuanto al sobreprecio  que tiene el acabado más alto.
Donde hay voluntad hay camino...

Anlupa

A mí en el phev me salió un crío corriendo en un paso de peatones y antes de que pisara el pedal del freno a fondo el coche estaba parado en seco.

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk


Meisums

Hola,,, decir que comento poco por tema de tiempo ,así que disculpas si no puedo responder a alguien.
El tema de la frenada de emergencia según el manual de instrucciones el coche ejerce la  frenada automática a velocidades comprendidas entre 8  kmh y 70 kmh ante un obstáculo llegando a detenerlo o minimizar los daños, por encima de 70 kmh solo emite un sonido de aviso por colisión así que a altas velocidades por ejemplo en autovía no frenaría el coche solo ....a tener  muy en cuenta.
Un saludo
PD: se puede probar con cajas de cartón , creo que hay un vídeo en Youtube desde corea que lo prueban así.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Isaac300k

Cita de: Meisums en Agosto 23, 2018, 10:43:42 AM
Hola,,, decir que comento poco por tema de tiempo ,así que disculpas si no puedo responder a alguien.
El tema de la frenada de emergencia según el manual de instrucciones el coche ejerce la  frenada automática a velocidades comprendidas entre 8  kmh y 70 kmh ante un obstáculo llegando a detenerlo o minimizar los daños, por encima de 70 kmh solo emite un sonido de aviso por colisión así que a altas velocidades por ejemplo en autovía no frenaría el coche solo ....a tener  muy en cuenta.
Un saludo
PD: se puede probar con cajas de cartón , creo que hay un vídeo en Youtube desde corea que lo prueban así.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Te aseguro que en autopista a mi me ha frenado... Luego supongo que por encima o debajo de esas velocidades dicen que no va para curarse en salud, ya que imagino no garantizan su correcto funcionamieto.

Enviat des del meu Aquaris M10 usant Tapatalk

ITQ