Batería 12V IONIQ

Iniciado por MRM, Agosto 25, 2018, 08:46:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

MRM

Hola, ¿alguien se ha quedado sin batería de 12V en su IONIQ?

Me ocurrió una vez y se recargó sola de nuevo, aunque estuvo un rato sin arrancar, totalmente muertos todos los sistemas. Pasado el susto inicial todo volvió a su cauce normal.

¿Es habitual? ¿pensais que la batería de 12V va muy justa?

¿Se puede recargar de alguna otra forma?

Saludos

Akenaton

Como tienes configurado la recarga de la batería de 12v???
Donde hay voluntad hay camino...


MRM

Pues como venía, no la he tocado.

De vez en cuando cuando arranco me pone que se ha recargado mientras estuvo el coche parado.

Akenaton

Yo también lo tengo así y nunca me he quedado sin batería. Lo dejas muchos días parado???
Donde hay voluntad hay camino...

MRM

Creo que mi error los primeros meses era quedarme dentro del coche y apagarlo. Ya he aprendido a dejar el coche encendido si voy a estar dentro.

Si se apaga el coche y nos quedamos dentro funciona la batería auxiliar de 12V en lugar de las baterías principales.

Seleuco

Cita de: MRM en Agosto 25, 2018, 11:34:31 AM
Creo que mi error los primeros meses era quedarme dentro del coche y apagarlo. Ya he aprendido a dejar el coche encendido si voy a estar dentro.

Si se apaga el coche y nos quedamos dentro funciona la batería auxiliar de 12V en lugar de las baterías principales.

Si. A demás el coche en el multimedia te esta avisando todo el rato de que no hagas eso que hacías ya que dice que se gasta la batería de 12v. Yo siempre lo arranco si voy a estar dentro en parado.

Akenaton

Es que la batería de 12v es pequeña, recuerdo la de mi viejo BMW, que tenía menos pijadas de electrónica y era el doble de grande, está está para lo que está, para mantener las luces, arrancar y poco más.

Con el coche funcionando, mejor usar la batería de 28kWh, que para eso está diseñado.
Donde hay voluntad hay camino...

Akenaton

Por cierto, con el Torque puedes ver la carga de la batería de 12v, así puedes saber si está bien o está baja de carga.
Donde hay voluntad hay camino...

gaizkitapowers

Ayer, vete tú a saber por qué, me salía un  consumo del apartado de electrónica de 800w, con lo que si apagas el motor y sigue consumiendo el coche esa potencia, poco me iba a durar la batería, no?

(no era el clima, que daba 0kwh)

La cosa es que, en mi opinión, hasta que saquen el Model Y, que va a ir sin electrónica a 12v, este problema requerirá de nuestro cuidado y comprensión.

Akenaton

Siempre hay un consumo (pantallas, electrónica, etc) pero solo cuando el coche está encendido, si está apagado el consumo es mínimo, yo le deje 10 días parado absolutamente y en esos días cargó la batería de 12v la batería principal para mantenerla en su estado óptimo.
Donde hay voluntad hay camino...

Traverso

Buenas. La mía tras 4 años murió (soy un desastre y no llevaba ningún control sobre su estado). A raíz de esta situación me surge la duda de si alguno ha tenido el interés de poner una Lipefo.