NO DETECTA LA LLAVE Y NO ME DEJA ARRANCAR

Iniciado por esperantista, Agosto 27, 2018, 11:11:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

esperantista

Hola compañeros, tengo un chevrolet volt y he tenido un problema con el coche. He parado para bajar la compra y cuando he vuelto a subir y tratado de arrancar el coche, me decía que no detecta la presencia de la llave. Tras varios intentos se me disparó la alarma con el consiguiente jaleo pues eran las 22:30 dentro de la urbanización. Me subí a casa y con un polímetro comprobé la tensión de las pilas botón de ambos mandos que son de 3v y estaban correctas. Vuelvo a bajar al coche, abro con la llave, me siento en el coche y tras un rato trato de ponerlo en marcha, como he entendido que el sensor de presencia de llave debía ser uno que hay junto a la luz verde que se enciende en el salpicadero cuando en coche está cargando, acerco el mando a este y no sé si por eso u otra razón el coche arrancó. A alguien le ha pasado? Qué hago mal? Es un problema conocido del coche? Agradezco cualquier aporte por si me vuelve a pasar como resolverlo. Gracias.

hi8aminidv

Yo sin dudarlo cambiaba las pilas, no solo es la tensión en vacío, habría que medirlas en carga, sino la resistencia interna,....


ma4t

¿Has probado de meter la llave (el espadín) en el agujero de debajo de la alfombrilla del compartimiento central superior del salpicadero?

esperantista

Cita de: hi8aminidv en Agosto 27, 2018, 11:34:34 PM
Yo sin dudarlo cambiaba las pilas, no solo es la tensión en vacío, habría que medirlas en carga, sino la resistencia interna,....

Lo que me extraña es que suceda con las dos llaves a la vez. Pero lo haré pues tu respuesta me parece razonable. También he pensado que me revisen la batería auxiliar del coche pues si está baja o funciona mal puede dar funcionamientos extraños.

Gracias.

esperantista

Cita de: ma4t en Agosto 27, 2018, 11:52:03 PM
¿Has probado de meter la llave (el espadín) en el agujero de debajo de la alfombrilla del compartimiento central superior del salpicadero?

Pues no. Para que sirve ese agujero?

ma4t

Cita de: esperantista en Agosto 28, 2018, 01:01:28 AM
Cita de: ma4t en Agosto 27, 2018, 11:52:03 PM
¿Has probado de meter la llave (el espadín) en el agujero de debajo de la alfombrilla del compartimiento central superior del salpicadero?

Pues no. Para que sirve ese agujero?

Para cuando el coche no detecta la llave.

hmillan

A mi me ha pasado cerca del alguna comisaria, que deben tener inhibidores de frecuencias. Y en otra ocasión con la batería de la llave baja.
El coche se puede arrancar metiendo la llave donde te indican los compañero para casos de emergencia.
La alarma se quitar dandole a algún botón de la llave también.

esperantista

Cita de: hmillan en Agosto 28, 2018, 03:20:19 PM
A mi me ha pasado cerca del alguna comisaria, que deben tener inhibidores de frecuencias. Y en otra ocasión con la batería de la llave baja.
El coche se puede arrancar metiendo la llave donde te indican los compañero para casos de emergencia.
La alarma se quitar dandole a algún botón de la llave también.
Ya lo he comprobado y funciona. Gracias.

esperantista

Tengo que comentar que hoy he medido la tensión en la batería con un polímetro sin ponerlo en marcha y me daba 12.4 voltios. He leído que este es el límite para juzgar que la batería está en buen estado. También por curiosidad he conectado el cable de carga y he podido comprobar que la tensión en la batería subía a 12.64 voltios. Supongo que a través del cable de recarga también se recarga la batería auxiliar. ¿Que os parece?

2n3054

Hola , puedes comprobar los contactos que van desde la pila a la placa  sobre todo el lateral , a veces incluso provoca cortocircuito con la propia placa .

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


esperantista

Cita de: hi8aminidv en Agosto 27, 2018, 11:34:34 PM
Yo sin dudarlo cambiaba las pilas, no solo es la tensión en vacío, habría que medirlas en carga, sino la resistencia interna,....
He seguido el procedimiento de este video y miden 2,98 y 2,97 voltios. Es muy cerca de 3v.
https://www.youtube.com/watch?v=M6GV1sBa7AY