Reflexión puntos de recarga en Apps

Iniciado por Errlin, Agosto 28, 2018, 11:29:15 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Errlin

Quería comentar la experiencia que tuve la semana pasada en una escapada que hice a Granada con mi Zoe.
Resulta que en Electromaps veía varios sitios disponibles que cuando llegué no era así.
¿De que sirve poner en la aplicacion unos enchufes que se encuentran en centros comerciales que no son especificos y que no tienen autorizacion explicita del Centro Comercial para utilizarlos?
Así puede pasar como fue el caso que te dejen cargar o que al rato de llegar te vengan de gerencia a llamarte la atención.
Con esto quiero decir que los usuarios que den de alta puntos de recarga tengan en cuenta que puede ser un inconveniente más que una ayuda el poner un simple enchufe que se ha visto por ahí sin ningún permiso.
Como anécdota tambien quiero decir que la Renault de Granada me dijo que los cargadores los tenían "Obsoletos" y no funcionaban.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk


77markus77

Aupa Errlin:
Cita de: Errlin en Agosto 28, 2018, 11:29:15 AM
Quería comentar la experiencia que tuve la semana pasada en una escapada que hice a Granada con mi Zoe.
Resulta que en Electromaps veía varios sitios disponibles que cuando llegué no era así.
¿De que sirve poner en la aplicacion unos enchufes que se encuentran en centros comerciales que no son especificos y que no tienen autorizacion explicita del Centro Comercial para utilizarlos?
Así puede pasar como fue el caso que te dejen cargar o que al rato de llegar te vengan de gerencia a llamarte la atención.
Con esto quiero decir que los usuarios que den de alta puntos de recarga tengan en cuenta que puede ser un inconveniente más que una ayuda el poner un simple enchufe que se ha visto por ahí sin ningún permiso.
Como anécdota tambien quiero decir que la Renault de Granada me dijo que los cargadores los tenían "Obsoletos" y no funcionaban.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk

Estoy totalmente de acuerdo. Yo tengo configurada la aplicación para que no me muestre los schuko. Parece que algunas personas se obsesionan con dar de alta puntos de carga para inflar el número.

De hecho puede ser hasta peligroso puesto que si se trata de un enchufe no pensado para la recarga de EV se pueden provocar problemas en la instalación.

Agur,
Markus


jim3cantos

Esos "puntos" pueden ser de utilidad en una emergencia. A día de hoy no se puede fiar uno de ver puntos verdes en el mapa de Electromaps. Hay que mirar los comentarios y si hay dudas llamar al teléfono de contacto.

Errlin

Cita de: jim3cantos en Agosto 28, 2018, 02:21:22 PM
Esos "puntos" pueden ser de utilidad en una emergencia. A día de hoy no se puede fiar uno de ver puntos verdes en el mapa de Electromaps. Hay que mirar los comentarios y si hay dudas llamar al teléfono de contacto.
Claro es lo que hice tanto en el CC de Pulianas como en Nevada Shopping y ese es precisamente el problema. Los que me cogieron el teléfono no me pusieron problemas pero luego en un sitio Gerencia dijo que no podía cargar y en el otro el primer vigilante que pasó me llamo la atención.
Todo esto con menos de un 10% batería y a más de 300 km de casa.
Al final este verano me ha salvado Tesla llevando un Zoe.

Enviado desde mi SM-J730F mediante Tapatalk


77markus77

Aupa jim3cantos:

Cita de: jim3cantos en Agosto 28, 2018, 02:21:22 PM
Esos "puntos" pueden ser de utilidad en una emergencia. A día de hoy no se puede fiar uno de ver puntos verdes en el mapa de Electromaps. Hay que mirar los comentarios y si hay dudas llamar al teléfono de contacto.

Yo el problema que veo es que esos enchufes pueden estar instalados de aquella manera. No solo que no tengan las proteciones debidas para poner a cargar un coche. Es que la gente ve un schuko en un aparcamiento y directamente lo pone en electromaps diciendo que eso soporta cargar a 3,60kw cuando no se sabe ni el grosor del cable, ni el tipo de instalación de donde cuelga, ni nada.

Lo que sí me parece es que si dejas un comentario explicando que no es un PDR como tal los de electromaps creo que lo eliminan.

Agur,
Markus

Deivid

Yo lo tengo filtrado y sólo muestro Tipo 2 y CSS y los Tipo 2 sólo me fío si son de centro comercial, pueblo, etc. y leyendo los últimos comentarios por si hace falta ser local o alguna tarjeta específica... vamos que los schucko ni los muestro.
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

miguel1974

La aplicación permite filtrar. Yo no creo que sobren, esos enchufes más bñasicos pueden salvarte en una emergencia. En mi caso tengo dado de alta uno y si algún usuario se encuentra en una situación de apuro sabe que puede llamar y si estoy en casa por supuesto que le cedo el puesto para una recarga de emergencia.

Ora cuestión son lso que dan de alta puntos sin parar y todos son enchufes normales y en lugares públicos. Estoy de acuerdo que en ese caso no tiene sentido

Deivid

Eso es otro tema, si un particular pone un Schucko o Un Tipo 2 a disposición de los usuarios es otro tema distinto.
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

rabagu

También es muy impirtante que los usuarios hagamos feedback a través de los comentarios cuando nos encontramos cosas como estas. Yo siempre que uso un punto de carga en electromaps dejo un comentario diciendo si funciona, si no... y cuando voy a ir a algún sitio me fio de los comentarios que han dejado otros, y cuanto más recientes sean mejor. Así que os animo a comentar en electromaps cómo os encontráis los puntos de recarga, importante.
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964