Me presento y planteo mi primera duda.

Iniciado por Raf Richman, Agosto 28, 2018, 12:32:50 PM

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yondelis

#15
Raf, ahí van más pistas para distinguir un 2013 y 2012.

- En algunas fotos se muestra la opción del consumo instantaneo en el panel del conductor (solo lo tienen los 2013)
- OpelEye, que yo sepa sepa solo lo tienen los 2013.
- Los 2013 NO tienen el cuero de los asientos microperforados.

Y creo que poco más...

seviniesta

#16
Cita de: yondelis en Agosto 28, 2018, 06:45:27 PM
Raf, ahí van más pistas para distinguir un 2013 y 2012.

- En algunas fotos se muestra la opción del consumo instaneo en el panel del conductor (solo lo tienen los 2013)
- OpelEye, que yo sepa sepa solo lo tienen los 2013.
- Los 2013 NO tienen el cuero de los asientos microperforados.

Y creo que poco más...
Hay mas cosillas, mejor que mira el video, alli lo explica al detalle, por ejemplo el amperaje de carga se controla desde el propio coche, no desde el cargador, la bateria es ligeramente máyor, pero vamos que no se va a notar mucho, tiene un posabrazos en las plazas traseras, el  OpelEye lo llevan solo algunos modelos del 2013, no todos entre otros. Mejor echale un vistazo al video que te pase.


yondelis

Cita de: seviniesta en Agosto 28, 2018, 06:54:47 PM
Cita de: yondelis en Agosto 28, 2018, 06:45:27 PM
Raf, ahí van más pistas para distinguir un 2013 y 2012.

- En algunas fotos se muestra la opción del consumo instaneo en el panel del conductor (solo lo tienen los 2013)
- OpelEye, que yo sepa sepa solo lo tienen los 2013.
- Los 2013 NO tienen el cuero de los asientos microperforados.

Y creo que poco más...
Hay mas cosillas, mejor que mira el video, alli lo explica al detalle, por ejemplo el amperaje de carga se controla desde el propio coche, no desde el cargador, la bateria es ligeramente máyor, pero vamos que no se va a notar mucho, tiene un posabrazos en las plazas traseras, el  OpelEye lo llevan solo algunos modelos del 2013, no todos entre otros. Mejor echale un vistazo al video que te pase.

Entiendo de que él habla de diferencias apreciables en fotos de anuncios.
Respecto al OpelEye, lo dicho, solo lo tienen modelos 2013... lo cual no signfica que todos los 2013 lo tengan.
Bajo mi punto de vista, la mejor manera de distinguir un 2013 en fotos es sobretodo por el reposabrazos traseros, y después por el cuero, es raro que ninguna de estas dos cosas se aprecie en un anuncio.

Benxamin

Cita de: seviniesta en Agosto 28, 2018, 06:35:58 PM
Te voy a dar mi opinión sincera, tras 2 coches electricos a mis espaldas uno 100% electrico como es el Renaul Fluence y otro un Opel Ampera con extensor de autonomia  que es el que tengo actualmente.

Mi primer Renaul fluence lo he tenido 2 años con la suerte que no he tenido fallos graves y estube muy contento a pesar de que era mi único vehiculo.
- Personalmente lo veo mejor idea si tienes otro coche de conbustión sería uno 100% eléctrico, los mantenimientos son mucho más económicos y la mecánica es mucho más simple.

Ahora he leido muchisimos post, y hay que tener cuidado con varios modelos, sobre todo las primeras unidades de Renault (el que tenía yo tambien) y los primeros Nissan Leaf que los sistemas de refrigeración de baterias tenia un defecto de disiño y ahora con los años los usuarios tienen una degradación abismal, pero el problema de esto no es ese, si no que estas compañias se lavan las manos y te dejan tirado en la cuneta.

Por otro lado a nivel generico, los talleres se vuelven locos con las averias, la formación es casi nula quitando Tesla, pero las demás marcas  igual tu coche estara meses como te toque sufrir una averia mas seria como es mi caso actual con mi ampera que lleva casi dos meses por un problema con la Batería( algo muy extraño para este coche).

Apesar de algunos contratiempos y basandome en ello,  te recomiento cualquier electrico o electrico con extensor de Bateria como el Ampera/Volt. Realiza el cambio lo antes posible( No esperes,  merece la pena), pero basado en mi experiencia te recomendaria lo siguiente.

- Si es 100% electrico descarta coches muy antiguos de la marca renault y Nessan Leaf(lo que he podido leer)
- Para cualquier caso, eléctrico o con extensor de Autonomia, no lo compres sin Garantia ya que aunque son coches fiables, si se averian, las reparaciones te pueden costar mas que el mismo coche, otra cosa es que lo compres tan barato que mereciera la pena el riesgo, pero tendrias que revisarlo de cabo a rabo sobre todo el nivel de degradación de la batería.

- Contrata un seguro que incluya una covertura en caso de avería de coche, que te den otro coche  de sustitución,llevo casi 2 meses sin coche esperando una bateria de Alemania y conozco varias personas con averias  serias en sus electricos que ha pasado por lo mismo.

¿Que opinio del ampera?
- Apesar de el problema que tengo de la batería, creo que soy el trecer cambio de Europa, hay otro compañero tambien en Madrid, por lo tanto son casos extraños, por ahora la cosa va lentisima, pero la Opel me ha dicho que me va a realizar el cambio de la batería por una nueva a coste cero, por lo tanto van a cumplir el compromiso de la garantia que a mi parecer es algo muy importante y que otras compañias no estan haciendo. Para mi caso que tengo un solo coche, volveria a comprar este mismo coche, creo que por el precio, calidad y prestaciones es lo mejor hoy en dia, conozco muchisimas personas con el y no pueden estar mas contentas.

- Por otro lado te invito a leer este hilo que publique hace algunos dias que hablo sobre mi experiencia sobre el ampera. http://foroev.com/index.php?topic=9967.0

Si tienes alguna duda o pregunta mandame un mensaje privado con tu telefono y encantado de ayudarte en lo que necesites.

Hola. Podrías dar detalles del problema de tu Ampera con la batería?

Gracias. Un saludo.

seviniesta

Cita de: Benxamin en Agosto 29, 2018, 12:05:03 AM
Cita de: seviniesta en Agosto 28, 2018, 06:35:58 PM
Te voy a dar mi opinión sincera, tras 2 coches electricos a mis espaldas uno 100% electrico como es el Renaul Fluence y otro un Opel Ampera con extensor de autonomia  que es el que tengo actualmente.

Mi primer Renaul fluence lo he tenido 2 años con la suerte que no he tenido fallos graves y estube muy contento a pesar de que era mi único vehiculo.
- Personalmente lo veo mejor idea si tienes otro coche de conbustión sería uno 100% eléctrico, los mantenimientos son mucho más económicos y la mecánica es mucho más simple.

Ahora he leido muchisimos post, y hay que tener cuidado con varios modelos, sobre todo las primeras unidades de Renault (el que tenía yo tambien) y los primeros Nissan Leaf que los sistemas de refrigeración de baterias tenia un defecto de disiño y ahora con los años los usuarios tienen una degradación abismal, pero el problema de esto no es ese, si no que estas compañias se lavan las manos y te dejan tirado en la cuneta.

Por otro lado a nivel generico, los talleres se vuelven locos con las averias, la formación es casi nula quitando Tesla, pero las demás marcas  igual tu coche estara meses como te toque sufrir una averia mas seria como es mi caso actual con mi ampera que lleva casi dos meses por un problema con la Batería( algo muy extraño para este coche).

Apesar de algunos contratiempos y basandome en ello,  te recomiento cualquier electrico o electrico con extensor de Bateria como el Ampera/Volt. Realiza el cambio lo antes posible( No esperes,  merece la pena), pero basado en mi experiencia te recomendaria lo siguiente.

- Si es 100% electrico descarta coches muy antiguos de la marca renault y Nessan Leaf(lo que he podido leer)
- Para cualquier caso, eléctrico o con extensor de Autonomia, no lo compres sin Garantia ya que aunque son coches fiables, si se averian, las reparaciones te pueden costar mas que el mismo coche, otra cosa es que lo compres tan barato que mereciera la pena el riesgo, pero tendrias que revisarlo de cabo a rabo sobre todo el nivel de degradación de la batería.

- Contrata un seguro que incluya una covertura en caso de avería de coche, que te den otro coche  de sustitución,llevo casi 2 meses sin coche esperando una bateria de Alemania y conozco varias personas con averias  serias en sus electricos que ha pasado por lo mismo.

¿Que opinio del ampera?
- Apesar de el problema que tengo de la batería, creo que soy el trecer cambio de Europa, hay otro compañero tambien en Madrid, por lo tanto son casos extraños, por ahora la cosa va lentisima, pero la Opel me ha dicho que me va a realizar el cambio de la batería por una nueva a coste cero, por lo tanto van a cumplir el compromiso de la garantia que a mi parecer es algo muy importante y que otras compañias no estan haciendo. Para mi caso que tengo un solo coche, volveria a comprar este mismo coche, creo que por el precio, calidad y prestaciones es lo mejor hoy en dia, conozco muchisimas personas con el y no pueden estar mas contentas.

- Por otro lado te invito a leer este hilo que publique hace algunos dias que hablo sobre mi experiencia sobre el ampera. http://foroev.com/index.php?topic=9967.0

Si tienes alguna duda o pregunta mandame un mensaje privado con tu telefono y encantado de ayudarte en lo que necesites.

Hola. Podrías dar detalles del problema de tu Ampera con la batería?

Gracias. Un saludo.


Por el momendo no puedo dar detalles, porque el taller aun no los da, cada semana me dice algo diferente, cuando tenga algo concreto abro un hilo para informarlo. Lo único que saco en claro es que los talleres Opel andan bastante perdidos con estos coches.

manuchis

Hola,
soy otro con Volt en Barcelona. Tenemos una ventaja en Cataluña ya que tenemos muchos PR dando vueltas.
Como dice Joanquro, anda por ahi 60/70 y en verano llega a 80kms.

Un colega tiene un Volt y va de Valencia a Castellón todos los dias (70kms), en general llega, en invierno a veces gasta un poco de gasolina, pero nada, me dijo como 20 euros por mes. Carga en la casa y en el curro.

Yo creo que si haces 30kms lo tendrás sobrado.

Si lo quieres ver, pues me avisas y quedamos (y si lo quieres comprar, más aún, pues lo estoy vendiendo :D)

Saludos.