Me presento y planteo mi primera duda.

Iniciado por Raf Richman, Agosto 28, 2018, 12:32:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Raf Richman

Buenos días, nos presentamos, soy Rafa de Barcelona y con mi mujer Montse estamos empezando a mirar coches para cambiar el nissan Almera 1.6 que tiene ya  casi 20 años y ha llevado una mala vida. Vamos a tener un niño y no es plan de ir en un trastomovil.
Además existe la coincidencia que vamos a mudarnos de Barcelona a un pueblo de las afueras, aunque nuestro trabajo seguirá en Bcn y por lo tanto serán unos 30km de ida y 30 de vuelta, eso en gasolina son muchos euros.
Al principio no me había planteado para nada un electrico, por el estereotipo de los Simpsons y porque "me gustan los coches" pero supongo que uno va madurando y como acabaremos con un par de coches, si uno no gasta nada...con el otro se puede ser más flexible (me gustaría un 4*4 para hacer offroad y eso bebe mucho).
Resumiendo, estamos mirando un coche que con una autonomia al menos de 60kms, para salir de cota 290m bajar 30kms a Barcelona nivel mar y volver a subir otros 30kms. El recorrido es un 15% carreterilla de ir a 60km/h aprox otro 15% de atravesar zona urbana para cojer autopista (50%) y el resto el tramo de las rondas de barcelona con límite a 80km/h.
No me importa ir por autopista a menos de 120 si con eso se aumenta mucho la autonomía.
Por lo que hemos investigado el Opel Ampera /Chevy Volt se nos adapta bastante al uso que le vamos a dar y entra en el precio que estamos barajando de adquisición (10.000-15.000). Pero me da miedo que no me de los 60kms de autonomia y tenga que acabar echando gasolina, me daría bastante rabia la verdad.
He visto Zoes o Leafs de segunda mano por esos precios, pero me da miedo la degradación de sus baterias, no quiero acabar pagando el ahorro de gasolina de 5 años en una bateria nueva.
A ver si algún propietario de Ampera nos da una idea de la autonomía para un recorrido así, y si vemos que ese modelo es el ideal ya entraré en detalles de cara a comprar uno o bajarlo de Europa.
Y si se os ocurre otra alternativa pues encantados de conocerla! Se aceptan "por un poquito mas" jeje

Raf Richman

#1
Acabo de registrarme en el foro aunque llevo tiempo leyéndoos. En mi presentación he planteado la duda.

El tema es que estamos mirando un coche  con una autonomía al menos de 60kms, para salir de Rubí cota 290m bajar 30kms a Barcelona nivel mar y volver a subir otros 30kms. El recorrido es un 15% carreterilla de ir a 60km/h aprox otro 15% de atravesar zona urbana para coger autopista (50%) y el resto el tramo de las rondas de Barcelona con límite a 80km/h.

Este es el perfil de la ruta de ida:
Click aquí
No me importa ir por autopista a menos de 120 si con eso se aumenta mucho la autonomía de hecho suelo ir a 100 porque el coche que tengo ahora gasta mucho si subo más jeje.
Por lo que hemos investigado el Opel Ampera /Chevy Volt se nos adapta bastante al uso que le vamos a dar y entra en el precio que estamos barajando de adquisición (10.000-15.000). Pero me da miedo que no me de los 60kms de autonomia y tenga que acabar echando gasolina, me daría bastante rabia la verdad.

Que opináis? da para llegar y volver? Alguien de Barcelona se ofrece a probarlo a cambio de una paella o barbacoa?



Nionic

Pues si sales cargado al inicio desde casa no cargarás nada al estar la batería a tope. Y en las subidas el peso elevado de un híbrido te penalizará más que un EV puro.
Con ese presupuesto mi consejo es seguir ahorrando, pues los EV que hay son muy caros y sus baterias se degradan muy rápido, con lo que te ahorras nada si en 5 o 6 años tienes que cambiar la batería. Y de alquilar la batería olvidate, pues Renault y Overlease no cumplen y nunca te cambiarán la batería cuando toque.
Espera a Tesla...que se supone que sacará EV decente por 25000€....o te tiras en un año y medio a un model3 que ya habrá llegado a España.

joanquro

#3
Hola, bienvenido al foro  :)

Yo tengo un Ampera desde hace 1 año. 60Km es lo mínimo que haces con este coche conduciendo de manera normal, sin grandes aceleraciones ni velocidades altas. A partir de ahí, y según cómo conduzcas, le puedes hacer tranquilamente 70Km (hay quien le hace más de 80 e incluso más). Me inclino a pensar que no vas a tener problemas para ir y volver sin usar gasolina. En la ida casi no vas a gastar porque es bajada, lo mismo gastas solo 20 aunque hagas 30 para compensar luego en la subida. En todo caso, tienes que tener en cuenta que con temperaturas bajas la batería bajará su autonomía, y es posible que en pleno invierno no puedas hacer esos 60Km todos en eléctrico. Aún así, tu consumo de gasolina será despreciable en el cómputo global del año.

hmillan

Yo tengo un ampera y te recomiendo también este modelo. Es muy probable que la autonomia sea suficiente. ¿no puedes cargar algo en el trabajo? te sirve un enchufe normal y corriente o por Barcelona tenéis muchísimos cargadores gratuitos


Cargando en el trabajo podrías  ir y volver a 120 y derrapando sin problemas.....
Sin cargar en el trabajo, pues el 90% de los días creo que te llegará. Ademas existen algunos trucos para exprimir un poco mas la batería de los Ampera y Volt. Hay una App que se llama MyVoltHold para android que permite agotar un poco mas la batería de estos coches, pues la gestión de la batería es bastante conservadora y cuando el coche marca ya autonomia agotada, le queda un 22% todavía. Esta app fuerza a través de un ODB2 por bluetooth a que no arranque el motor de gasolina y consumir algo mas la bateria.

Raule_19

Cita de: Raf Richman en Agosto 28, 2018, 12:32:50 PM
Buenos días, nos presentamos, soy Rafa de Barcelona y con mi mujer Montse estamos empezando a mirar coches para cambiar el nissan Almera 1.6 que tiene ya  casi 20 años y ha llevado una mala vida. Vamos a tener un niño y no es plan de ir en un trastomovil.
Además existe la coincidencia que vamos a mudarnos de Barcelona a un pueblo de las afueras, aunque nuestro trabajo seguirá en Bcn y por lo tanto serán unos 30km de ida y 30 de vuelta, eso en gasolina son muchos euros.
Al principio no me había planteado para nada un electrico, por el estereotipo de los Simpsons y porque "me gustan los coches" pero supongo que uno va madurando y como acabaremos con un par de coches, si uno no gasta nada...con el otro se puede ser más flexible (me gustaría un 4*4 para hacer offroad y eso bebe mucho).
Resumiendo, estamos mirando un coche que con una autonomia al menos de 60kms, para salir de cota 290m bajar 30kms a Barcelona nivel mar y volver a subir otros 30kms. El recorrido es un 15% carreterilla de ir a 60km/h aprox otro 15% de atravesar zona urbana para cojer autopista (50%) y el resto el tramo de las rondas de barcelona con límite a 80km/h.
No me importa ir por autopista a menos de 120 si con eso se aumenta mucho la autonomía.
Por lo que hemos investigado el Opel Ampera /Chevy Volt se nos adapta bastante al uso que le vamos a dar y entra en el precio que estamos barajando de adquisición (10.000-15.000). Pero me da miedo que no me de los 60kms de autonomia y tenga que acabar echando gasolina, me daría bastante rabia la verdad.
He visto Zoes o Leafs de segunda mano por esos precios, pero me da miedo la degradación de sus baterias, no quiero acabar pagando el ahorro de gasolina de 5 años en una bateria nueva.
A ver si algún propietario de Ampera nos da una idea de la autonomía para un recorrido así, y si vemos que ese modelo es el ideal ya entraré en detalles de cara a comprar uno o bajarlo de Europa.
Y si se os ocurre otra alternativa pues encantados de conocerla! Se aceptan "por un poquito mas" jeje
Pr la cota que dices valles occidental?yo me pillaba un Leaf o Zoe de segunda que t da de sobras autonomía y tiene las ventajas de 0 emisiones en tema peajes y zona azul.Eso sí vas a tener 2 coches,si,es para uno entonces un phev.

Ev Power


joanquro

Cita de: hmillan en Agosto 28, 2018, 02:09:09 PM
Yo tengo un ampera y te recomiendo también este modelo. Es muy probable que la autonomia sea suficiente. ¿no puedes cargar algo en el trabajo? te sirve un enchufe normal y corriente o por Barcelona tenéis muchísimos cargadores gratuitos


Cargando en el trabajo podrías  ir y volver a 120 y derrapando sin problemas.....
Sin cargar en el trabajo, pues el 90% de los días creo que te llegará. Ademas existen algunos trucos para exprimir un poco mas la batería de los Ampera y Volt. Hay una App que se llama MyVoltHold para android que permite agotar un poco mas la batería de estos coches, pues la gestión de la batería es bastante conservadora y cuando el coche marca ya autonomia agotada, le queda un 22% todavía. Esta app fuerza a través de un ODB2 por bluetooth a que no arranque el motor de gasolina y consumir algo mas la bateria.

Suscribo todo lo dicho. No quería llegar al detalle de esa app, porque mejor no tener que usarla  ;)

jim3cantos

Te he fusionado los hilos.

CitarHe visto Zoes o Leafs de segunda mano por esos precios, pero me da miedo la degradación de sus baterias, no quiero acabar pagando el ahorro de gasolina de 5 años en una bateria nueva.

Con el Zoe ó el leaf de 30 kW, muy mal se tiene que dar para que te quedes con menos de 100 km de autonomía.  Soy de la opinión de @Raule_19, teniendo dos coches en casa, uno puede ser perfectamente VE puro.

Y no hagas mucho caso a @Nionic. Es un "troll" que tenemos adoptado en el foro como mascota (lo pone en su perfil) ;)

joanquro

Cita de: Raule_19 en Agosto 28, 2018, 02:16:24 PM
Cita de: Raf Richman en Agosto 28, 2018, 12:32:50 PM
Buenos días, nos presentamos, soy Rafa de Barcelona y con mi mujer Montse estamos empezando a mirar coches para cambiar el nissan Almera 1.6 que tiene ya  casi 20 años y ha llevado una mala vida. Vamos a tener un niño y no es plan de ir en un trastomovil.
Además existe la coincidencia que vamos a mudarnos de Barcelona a un pueblo de las afueras, aunque nuestro trabajo seguirá en Bcn y por lo tanto serán unos 30km de ida y 30 de vuelta, eso en gasolina son muchos euros.
Al principio no me había planteado para nada un electrico, por el estereotipo de los Simpsons y porque "me gustan los coches" pero supongo que uno va madurando y como acabaremos con un par de coches, si uno no gasta nada...con el otro se puede ser más flexible (me gustaría un 4*4 para hacer offroad y eso bebe mucho).
Resumiendo, estamos mirando un coche que con una autonomia al menos de 60kms, para salir de cota 290m bajar 30kms a Barcelona nivel mar y volver a subir otros 30kms. El recorrido es un 15% carreterilla de ir a 60km/h aprox otro 15% de atravesar zona urbana para cojer autopista (50%) y el resto el tramo de las rondas de barcelona con límite a 80km/h.
No me importa ir por autopista a menos de 120 si con eso se aumenta mucho la autonomía.
Por lo que hemos investigado el Opel Ampera /Chevy Volt se nos adapta bastante al uso que le vamos a dar y entra en el precio que estamos barajando de adquisición (10.000-15.000). Pero me da miedo que no me de los 60kms de autonomia y tenga que acabar echando gasolina, me daría bastante rabia la verdad.
He visto Zoes o Leafs de segunda mano por esos precios, pero me da miedo la degradación de sus baterias, no quiero acabar pagando el ahorro de gasolina de 5 años en una bateria nueva.
A ver si algún propietario de Ampera nos da una idea de la autonomía para un recorrido así, y si vemos que ese modelo es el ideal ya entraré en detalles de cara a comprar uno o bajarlo de Europa.
Y si se os ocurre otra alternativa pues encantados de conocerla! Se aceptan "por un poquito mas" jeje
Pr la cota que dices valles occidental?yo me pillaba un Leaf o Zoe de segunda que t da de sobras autonomía y tiene las ventajas de 0 emisiones en tema peajes y zona azul.Eso sí vas a tener 2 coches,si,es para uno entonces un phev.

Ev Power

Es que me parece que lo quiere para viajar también, que lo concrete él mismo si acaso. El Ampera también está libre de peajes y zonas azules (buena pasta me he ahorrado ya con eso).

Raf Richman

Gracias por juntar los temas.

Todavía tenemos que consultarlo pero al lado del trabajo de mi mujer hay un parking municipal con cargadores y creo q son gratis, la jugada maestra sería cargar allí. Pero no me fio que esto siga así mucho tiempo.

Renault o nissan con baterias de alquiler no me lo planteo, es algo psicologico odio las cuotas y alquileres, sentiría que estpy pagando gasolina. Además le degradación de la batería tambíen sería un factor de paranoias, por autonomia me seguiría valiendo quizás pero saber que tiene fecha de caducidad me mata y me "jode" que unas marcas de ese nivel diseñen unas baterias con obsolescencia programada, seguro que saben hacerlo mejor pero solo les importa el.postureo y sacar modelos cada poco. No me gusta esa actitud empresarial.

Lo de hakear el Ampera suena bien jeje Por cierto, hay mucha diferencia de autonomía entre un modelo 2013 o un 2012? Quizás es justo ese punto que necesito para llegar. Hay alguna manera de ver que modelo es aparte del cargador y el reposabrazos? Lo digo porque a veces en las fotos no los sacan.

Que diferencia de equipamientos hay entre LT y LTZ o sus equivalentes en Opel que no se cuales son?

PS: el coche sería coche único para el da a día al menos durante un añito, tampoco sería un drama un EV porque para viajar tendría una furgo de la familia, que no es tan comodo como ir en turismo pero caben cosas. Para viajes de llevar bicis y tal la usamos, para ver ciudades o un día de playa ...se podría usar o pedir coche a alguien. No es problema un EV puro pero el rango extendido siempre es un punto a favor.

hmillan

El ampera tampoco tiene un maletero para tirar cohetes. Estudiar esa pega antes, que con un niño...  carrito y demás...
Como coche ideal
Como duradero mucho. Las baterías son eternas,

ma4t

Si te lo puedes permitir, por trayectos y económicamente, siempre mejor EV puro. Yo preferí el Ampera y estoy encantado, estuve mirando Leafs, ZOEs y toda la gama de VE que había en el mercado de ocasión, y como tú no me convenció el tema de la degradación de unos o alquiler de batería de otros. Lo que menos me gusta del Ampera, a banda de que lleva un motor de combustión encima (aunque reconozco que le doy uso de vez en cuando) es que no tenga carga rápida. Aunque evidentemente no tiene demasiado sentido, teniendo la red que tenemos y con la proyección de expansión que hay en Catalunya, es una pena de no poder aprovecharlo.
Por el resto, encantado. eso si, espabílate a encontrar uno que cada vez hay menos oferta, y no es broma... vuelan, aunque aún es posible encontrar alguna ganga entre 10 y 12k. Yo lo compré a finales del año pasado en Holanda, por aquel entonces había alrededor de 120-140 en mobile.de en toda Europa. Ahora mismo hay 70.

Ah, y como dice jim3cantos, no le hagas mucho caso (o directamente nada de caso) a Nionic.

Raf Richman

Pues voy a ir mirando en serio.
Si sabeis de algún post donde expliquen diferencias de equipamiento entre LT y LTZ o si hay otro post donde se comente si es mejor un 2012 con 70.000kms o un 2013 con 130k me los leería de arriba a abajo.

seviniesta

Te voy a dar mi opinión sincera, tras 2 coches electricos a mis espaldas uno 100% electrico como es el Renaul Fluence y otro un Opel Ampera con extensor de autonomia  que es el que tengo actualmente.

Mi primer Renaul fluence lo he tenido 2 años con la suerte que no he tenido fallos graves y estube muy contento a pesar de que era mi único vehiculo.
- Personalmente lo veo mejor idea si tienes otro coche de conbustión sería uno 100% eléctrico, los mantenimientos son mucho más económicos y la mecánica es mucho más simple.

Ahora he leido muchisimos post, y hay que tener cuidado con varios modelos, sobre todo las primeras unidades de Renault (el que tenía yo tambien) y los primeros Nissan Leaf que los sistemas de refrigeración de baterias tenia un defecto de disiño y ahora con los años los usuarios tienen una degradación abismal, pero el problema de esto no es ese, si no que estas compañias se lavan las manos y te dejan tirado en la cuneta.

Por otro lado a nivel generico, los talleres se vuelven locos con las averias, la formación es casi nula quitando Tesla, pero las demás marcas  igual tu coche estara meses como te toque sufrir una averia mas seria como es mi caso actual con mi ampera que lleva casi dos meses por un problema con la Batería( algo muy extraño para este coche).

Apesar de algunos contratiempos y basandome en ello,  te recomiento cualquier electrico o electrico con extensor de Bateria como el Ampera/Volt. Realiza el cambio lo antes posible( No esperes,  merece la pena), pero basado en mi experiencia te recomendaria lo siguiente.

- Si es 100% electrico descarta coches muy antiguos de la marca renault y Nessan Leaf(lo que he podido leer)
- Para cualquier caso, eléctrico o con extensor de Autonomia, no lo compres sin Garantia ya que aunque son coches fiables, si se averian, las reparaciones te pueden costar mas que el mismo coche, otra cosa es que lo compres tan barato que mereciera la pena el riesgo, pero tendrias que revisarlo de cabo a rabo sobre todo el nivel de degradación de la batería.

- Contrata un seguro que incluya una covertura en caso de avería de coche, que te den otro coche  de sustitución,llevo casi 2 meses sin coche esperando una bateria de Alemania y conozco varias personas con averias  serias en sus electricos que ha pasado por lo mismo.

¿Que opinio del ampera?
- Apesar de el problema que tengo de la batería, creo que soy el trecer cambio de Europa, hay otro compañero tambien en Madrid, por lo tanto son casos extraños, por ahora la cosa va lentisima, pero la Opel me ha dicho que me va a realizar el cambio de la batería por una nueva a coste cero, por lo tanto van a cumplir el compromiso de la garantia que a mi parecer es algo muy importante y que otras compañias no estan haciendo. Para mi caso que tengo un solo coche, volveria a comprar este mismo coche, creo que por el precio, calidad y prestaciones es lo mejor hoy en dia, conozco muchisimas personas con el y no pueden estar mas contentas.

- Por otro lado te invito a leer este hilo que publique hace algunos dias que hablo sobre mi experiencia sobre el ampera. http://foroev.com/index.php?topic=9967.0

Si tienes alguna duda o pregunta mandame un mensaje privado con tu telefono y encantado de ayudarte en lo que necesites.


seviniesta

Cita de: Raf Richman en Agosto 28, 2018, 06:27:51 PM
Pues voy a ir mirando en serio.
Si sabeis de algún post donde expliquen diferencias de equipamiento entre LT y LTZ o si hay otro post donde se comente si es mejor un 2012 con 70.000kms o un 2013 con 130k me los leería de arriba a abajo.

Hay muchisimos videos geniales , te pongo el canal de un compañero que tiene videos muy interesantes, ademas tiene algunos donde explica las diferencias.

Su canal ->https://www.youtube.com/channel/UCJiMVqBHlEgyAGNhHdOaXPQ/videos?disable_polymer=1

En este video explica diferencias en los modelos referente al 2013 ->https://www.youtube.com/watch?v=s-BubbcNpKg