Dudando en el cambio a eléctrico

Iniciado por Timmy, Agosto 29, 2018, 12:44:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

miguel1974

Pásate a lo eléctrico sin dudarlo. Yo hago al día esos 150 kms (algo menos), casi todos en autovía y no puedo estar mas satiosfecho. He pasado de pagar cerca de 300 € al mes a poco más de 30 €. Pero es que además es adictivo y lo usas no solo a diario sino también en fin de semana con la familia. LA conducción es muy agradable y depende del modelo que elijas son coches muy dinámicos en ciudad y no decepcionan en carretera (no son deportivos, ojo. Salvo Tesla)

rabagu

Compara. Pero si puedes permitírtelo vete a por el Kona, es el único eléctrico actual que te permite hacer viajes largos con comodidad, obviando a Tesla. Y por la diferencia de precio con un Zoe o un Leaf creo que merece la pena de sobra. De las baterías y su futuro ni te preocupes, con celdas de LG, un buen sistema de refrigeración líquida y además la posibilidad de limitar el estado de carga a lo que tu quieras (como hace Tesla, el Kona es el único además de ellos que lo hacen, deberías limitar la carga a diario a en torno el 70% máximo para maximizar la longevidad de la batería) antes jubilarás el coche que degradarás la batería, descuida.

Solo veo una cosa mala al Kona, y es que se van a fabricar muy poquitos, por lo que en cuanto la gente empiece a ir a por ellos las listas de espera van a a ser notorias.
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964


patxitxo

Buenos días, este es proceso que segui para decidirme por un ev.
Primero busqué un vehiculo de combustión con unas catacteristicas que se adaptaran a mis gustos y necesidades y después busqué un eléctrico similar. Para darbcon él he tenido que esperar un año, aunque ya lo podiamos ver fisicamente en gasolina (como es el caso del Kona). Una vez que los datos que se daban de sus caracteristicas principales (autonomia, accesorios, refrigeracion de bateria, precio "orientativo",.......), hicimos los n°. En este punto yo tengo la ventaja de que el gobierno de la comunidad nos desgrava un 30% del valor del coche en el irpf con um macimo de 9600€. Además dwl plan vea (si lo pillo). También es cierto que mi punto de recarga se dispara; necesito un suministro nuevo para él y la entrada del suministro está a mas  de 200 metros de la plaza de parking (eso es mucho cobre y muy gordo)
Y aun que no tuviera la ayuda del gobierno de mi comunidad, haciendo las cuentas me sale muy bien economicamente a medio plazo.
Pero principalmente creo que debes comparar todo con aquél coche de combustión que te comprarías sí no compras un electrico.
Yo te animo a que vayas a un electrico. ¿cuál?, esos debes elegir tú. Yo me he lanzado al Kona 64kw/h Stille
Un saludo.
Patxi

Cougar68

Hola Patxitxo.

Ojalá me equivoque pero creo que las ayudas del Plan Vea no son compatibles con otras ayudas. Al menos el anterior Movalt creo que funcionaba así. Eso quiere decir que si te conceden una ayuda por el coche elctrica pues aunque sea compatible con otras ayudas... El Paln Vea casi seguro que seguirá en esa line ad eincompatibilidad. Con lo cual tendrías que ver que ayuda te compensa más Si dudarlo la de tu comunidad autónoma.

Aunque seguro no es ya que aún no se ha publicado. Pero la sorpresa sería que el plan Vea fuera compatible con otras ayudas.

Saludos y siento las malas noticias.

patxitxo

Ya. Ese dato ya lo tenía en cuenta pero desde el departamento que concede las ayudas de mi comunidad, aseguran que son compatibles.
Mañana me voy a pasar personalmente y a ver que me dicen.
Ya os contaré

Nionic

Yo he visto Konas gasolina con 1000km en concesionario Alicante por 15000€. De ahí a 39000€ mas iva  hay muchos euros. De verdad pagarias tanto por que el mismo coche sea EV?Por un Tesla model3 se puede pagar pero por este Hyundai no lo veo.

atan

Cita de: Nionic en Septiembre 02, 2018, 11:55:50 PM
Yo he visto Konas gasolina con 1000km en concesionario Alicante por 15000€. De ahí a 39000€ mas iva  hay muchos euros. De verdad pagarias tanto por que el mismo coche sea EV?Por un Tesla model3 se puede pagar pero por este Hyundai no lo veo.

Yo no.
Amunt

Akenaton

Cita de: Nionic en Septiembre 02, 2018, 11:55:50 PM
Yo he visto Konas gasolina con 1000km en concesionario Alicante por 15000€. De ahí a 39000€ mas iva  hay muchos euros. De verdad pagarias tanto por que el mismo coche sea EV?Por un Tesla model3 se puede pagar pero por este Hyundai no lo veo.

Pues yo he visto Ioniqs EV por 15.800€.... tu comprarías un Kona gasolina por 15.000€??? Bueno tu si, porque ya no te gustan los EV con lo "fanatico" que has sido de ellos....  ::)
Donde hay voluntad hay camino...

rabagu

Cita de: Nionic en Septiembre 02, 2018, 11:55:50 PM
Yo he visto Konas gasolina con 1000km en concesionario Alicante por 15000€. De ahí a 39000€ mas iva  hay muchos euros. De verdad pagarias tanto por que el mismo coche sea EV?Por un Tesla model3 se puede pagar pero por este Hyundai no lo veo.

Me vas a perdonar Nionic pero... ¿qué haces aquí? Creía que estábamos para ayudar a dar el paso al EV y solo destacas el único aspecto superior a día de hoy de un térmico, el mayor coste de adquisición. Solo cuestiones económicas de cara al usuario.

Es evidente que un EV a día de hoy, en el 2018, es más caro, bastante más, que el mismo modelo en gasolina, y más si comparas un EV por estrenar con un coche de gasolina prematriculado km 0. Pero como te han demostrado con números, desde el primer día que los usas el Kona EV comienza a comerle terreno a su equivalente de gasolina gracias a un coste de funcionamiento muchísimo más reducido. En unos pocos miles de kilómetros está amortizada la diferencia. Y luego están el resto de ventajas de un EV que ya se han comentado en este y otros hilos.

De verdad que no lo entiendo.
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

marhermi

Cita de: rabagu en Septiembre 03, 2018, 11:56:01 AM
Cita de: Nionic en Septiembre 02, 2018, 11:55:50 PM
Yo he visto Konas gasolina con 1000km en concesionario Alicante por 15000€. De ahí a 39000€ mas iva  hay muchos euros. De verdad pagarias tanto por que el mismo coche sea EV?Por un Tesla model3 se puede pagar pero por este Hyundai no lo veo.

Me vas a perdonar Nionic pero... ¿qué haces aquí? Creía que estábamos para ayudar a dar el paso al EV y solo destacas el único aspecto superior a día de hoy de un térmico, el mayor coste de adquisición. Solo cuestiones económicas de cara al usuario.

Es evidente que un EV a día de hoy, en el 2018, es más caro, bastante más, que el mismo modelo en gasolina, y más si comparas un EV por estrenar con un coche de gasolina prematriculado km 0. Pero como te han demostrado con números, desde el primer día que los usas el Kona EV comienza a comerle terreno a su equivalente de gasolina gracias a un coste de funcionamiento muchísimo más reducido. En unos pocos miles de kilómetros está amortizada la diferencia. Y luego están el resto de ventajas de un EV que ya se han comentado en este y otros hilos.

De verdad que no lo entiendo.
+1

lestat

#25
El coste es el doble o más, aproximadamente y por resumir, a su modelo térmico.

Eso, a nivel de letra si financias, y siempre hablando de números a grosso modo, pongamos que el gasolina se te queda en una letra de 100 euros, a los que sumas un gasto de otros 120 (para siempre, mientras exista el coche) de combustible (siendo generosos). 220 euros.

El equivalente eléctrico, te queda una letra de 300 euros, más el gasto en electricidad, pongamos, unos 40 euros para hacer los mismos kms equivalentes (o más). 340 euros.

Que pasa a los 5 años (por poner un periodo tipo), por ejemplo, si financias:
- Térmico: Desaparecen 100 euros de letra, y te quedan 120 euros fijos de combustible
- Eléctrico. Desaparecen 300 euros de letra, y te quedan 40 euros de electricidad

De entrada ya ves que cuando sumas el combustible (algo que no hacemos nunca al comprar un térmico), las letras se asemejan bastante. Si lo tienes en cuenta en esas bonitas letras de 100 euros o menos que manejan muchos comerciales al financiar, curiosamente suelen ser a las que más gasto en combustible hay que sumar después. Cuando más barato es un térmico, peor motor tienen, y a peor motor peor potencia, peor efiicencia, y mayor consumo.

Es un ejemplo rápido, con cifras orientativas, teniendo en cuenta que el térmico no va a gastar más con los años (que sí), que la gasolina no va a subir (que subirá), y que el chanchullo bandolero que tenemos en este país con la luz no lo va a arreglar ni Cristo (que algún día, algo harán, espero).

Lo que quiero decir, es que realmente no importa tanto que la letra del eléctrico sea mucho más cara, porque desaparecerá con el tiempo, mientras que con el gasolina, la parte fija que no desaparecerá jamás, siempre será muy superior a la del eléctrico, lo cual con el tiempo te acabará compensando sobradamente el eléctrico. Si sumas las otras ventajas maravillosas, ruido, vibraciones, potencia.... comodidad... apaga y vámonos. Añade a la ecuación las reparaciones del térmico, los mantemientos más caros, correas, piezas mil que pueden fallar... lo dicho, no hay color.

Eso sí, si esperas un VE que te dure 10 años o más, debe tener control de temperatura en la batería, y que no sufra excesiva degradación, algo inevitable con la tecnología actual, aunque como dimensionan las baterías a mayor tamaño se pueden pasar bastantes años sin percibir el problema, aunque exista, y hará que pierdas "algo" de autonomía con los años.

También te digo, que seguramente el eléctrico te lo venderás antes de esos 10 años, porque los avances que van a surgir van a ser importantes (baterías de estado sólido). Actualmente los eléctricos se venden muy bien de segunda mano y pierden poco valor, al menos los que yo he visto, incluso con degradación notable, aunque veremos como afectan los futuros avances al precio de segunda mano, lo cual es una incógnita hoy por hoy, y puede hacer que caiga el precio en picado, o no, quien sabe, quizás se compense por al alta demanda. Como digo, es muy difícil de predecir el futuro a 3 años vista, sino más, lo cual hace que mi planning de amortizar con los años, quizás no sea del todo realista si te vas a encaprichar en menos de 5 o 10 años (seguro) con un nuevo modelo.

Yo ib a pasarme este año al VE, pero esperaré al próximo con más modelos y opciones mejores, y espero, algún Kona de segunda mano, porque eso de cargar un vehículo no a todo el mundo le gusta y a veces las modas es lo que tienen...

pd: Asegúrate que el maletero del Kona te vale, porque es el punto débil del coche sin duda.
Saludos.

marhermi

Cita de: lestat en Septiembre 03, 2018, 02:36:19 PM
El coste es el doble o más, aproximadamente y por resumir, a su modelo térmico.

Eso, a nivel de letra si financias, y siempre hablando de números a grosso modo, pongamos que el gasolina se te queda en una letra de 100 euros, a los que sumas un gasto de otros 120 (para siempre, mientras exista el coche) de combustible (siendo generosos). 220 euros.

El equivalente eléctrico, te queda una letra de 300 euros, más el gasto en electricidad, pongamos, unos 40 euros para hacer los mismos kms equivalentes (o más). 340 euros.

Que pasa a los 5 años (por poner un periodo tipo), por ejemplo, si financias:
- Térmico: Desaparecen 100 euros de letra, y te quedan 120 euros fijos de combustible
- Eléctrico. Desaparecen 300 euros de letra, y te quedan 40 euros de electricidad

De entrada ya ves que cuando sumas el combustible (algo que no hacemos nunca al comprar un térmico), las letras se asemejan bastante. Si lo tienes en cuenta en esas bonitas letras de 100 euros o menos que manejan muchos comerciales al financiar, curiosamente suelen ser a las que más gasto en combustible hay que sumar después. Cuando más barato es un térmico, peor motor tienen, y a peor motor peor potencia, peor efiicencia, y mayor consumo.

Es un ejemplo rápido, con cifras orientativas, teniendo en cuenta que el térmico no va a gastar más con los años (que sí), que la gasolina no va a subir (que subirá), y que el chanchullo bandolero que tenemos en este país con la luz no lo va a arreglar ni Cristo (que algún día, algo harán, espero).

Lo que quiero decir, es que realmente no importa tanto que la letra del eléctrico sea mucho más cara, porque desaparecerá con el tiempo, mientras que con el gasolina, la parte fija que no desaparecerá jamás, siempre será muy superior a la del eléctrico, lo cual con el tiempo te acabará compensando sobradamente el eléctrico. Si sumas las otras ventajas maravillosas, ruido, vibraciones, potencia.... comodidad... apaga y vámonos. Añade a la ecuación las reparaciones del térmico, los mantemientos más caros, correas, piezas mil que pueden fallar... lo dicho, no hay color.

Eso sí, si esperas un VE que te dure 10 años o más, debe tener control de temperatura en la batería, y que no sufra excesiva degradación, algo inevitable con la tecnología actual, aunque como dimensionan las baterías a mayor tamaño se pueden pasar bastantes años sin percibir el problema, aunque exista, y hará que pierdas "algo" de autonomía con los años.

También te digo, que seguramente el eléctrico te lo venderás antes de esos 10 años, porque los avances que van a surgir van a ser importantes (baterías de estado sólido). Actualmente los eléctricos se venden muy bien de segunda mano y pierden poco valor, al menos los que yo he visto, incluso con degradación notable, aunque veremos como afectan los futuros avances al precio de segunda mano, lo cual es una incógnita hoy por hoy, y puede hacer que caiga el precio en picado, o no, quien sabe, quizás se compense por al alta demanda. Como digo, es muy difícil de predecir el futuro a 3 años vista, sino más, lo cual hace que mi planning de amortizar con los años, quizás no sea del todo realista si te vas a encaprichar en menos de 5 o 10 años (seguro) con un nuevo modelo.

Yo ib a pasarme este año al VE, pero esperaré al próximo con más modelos y opciones mejores, y espero, algún Kona de segunda mano, porque eso de cargar un vehículo no a todo el mundo le gusta y a veces las modas es lo que tienen...

pd: Asegúrate que el maletero del Kona te vale, porque es el punto débil del coche sin duda.
Saludos.
1+