PRESENTACION NUEVOS KONA ELECTRICOS EN PINEDA DE MAR

Iniciado por MERIDIAN, Agosto 31, 2018, 10:04:22 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Otro del Sur

#15
Cita de: Ojimenezro002 en Septiembre 02, 2018, 05:19:30 PM
El Plan VEA solo falta que lo publiquen en el BOE para que entre en vigor, ya que se aprobó en julio (está previsto que se publique este último trimestre del año).

Ese presupuesto que he indicado era por financiarlo con ellos y ser autónomo. No está incluido ningún descuento mas. De ahí me descontarían el Plan Vea cuando se publique y la valoración de un coche que doy a cambio. Quitando ambas cosas se me queda en unos 29000€.

Otro del sur, mis dudas vienen por la habitabilidad (tengo 3 hijos) y por la red de recarga rápida, a día de hoy solo es válida para viajar la de Tesla y medio valida la red de concesionarios de Nissan...

Mi opción ideal es el leaf de 60 kwh pero aún no está disponible y las opciones que hay ahora mismo (el leaf de 40 y el Kona) solo me cubren parte de las necesidades...ese es el problema...
Uff... entonces parece que el Kona se queda fuera... aunque tú mismo lo dices, para un viaje que vas a realizar al año, te puedes pillar el baúl o como se llame y se lo pones en la baca del Kona.

Lo del Leaf... depende del dinero y demás, pero lo veo arriesgado si lo quieres mantener mucho tiempo, sino, entonces para adelante. Además, si tienes cochera donde guardarlo por el día y por la noche, tira por él, no creo que notes degradación, creo.

Saludos.

Ojimenezro002

#16
Cita de: Otro del Sur en Septiembre 03, 2018, 07:52:44 PM
Uff... entonces parece que el Kona se queda fuera... aunque tú mismo lo dices, para un viaje que vas a realizar al año, te puedes pillar el baúl o como se llame y se lo pones en la baca del Kona.

Lo del Leaf... depende del dinero y demás, pero lo veo arriesgado si lo quieres mantener mucho tiempo, sino, entonces para adelante. Además, si tienes cochera donde guardarlo por el día y por la noche, tira por él, no creo que notes degradación, creo.

Saludos.
Lo que quería decir con lo de un viaje al año es que mi prioridad es la habitabilidad para 5 pasajeros para el día a día frente a la autonomía.

El viaje anual que hago al año es a Asturias. En principio, con el Leaf puedo cargar en los concesionarios de Burgos, León y Oviedo.Como voy con niños tengo que parar igualmente cada dos por tres, así que no sería especialmente inconveniente.

El coche lo tendré en el garaje de mi casa con wallbox y en el parking del trabajo mi plaza tiene sombra (y enchufe schuko que instalé para el Fluence para alguna carga puntual).


Definitivamente me voy a lanzar a por el Leaf. Además, me ha dicho el comercial que estará en el concesionario la semana que viene (se ha adelantado, lo esperaban para el 21 de septiembre, por favor, Plan VEA sal ya!!!). Es un tekna con pintura roja metalizada, asientos beige y propilot park. Ya os diré cómo va. De hecho, mi intención es hacer vídeos del coche. A ver si saco tiempo.

Gracias por los consejos e ideas.


Otro del Sur

Cita de: Ojimenezro002 en Septiembre 03, 2018, 08:09:30 PM
Cita de: Otro del Sur en Septiembre 03, 2018, 07:52:44 PM
Uff... entonces parece que el Kona se queda fuera... aunque tú mismo lo dices, para un viaje que vas a realizar al año, te puedes pillar el baúl o como se llame y se lo pones en la baca del Kona.

Lo del Leaf... depende del dinero y demás, pero lo veo arriesgado si lo quieres mantener mucho tiempo, sino, entonces para adelante. Además, si tienes cochera donde guardarlo por el día y por la noche, tira por él, no creo que notes degradación, creo.

Saludos.
Lo que quería decir con lo de un viaje al año es que mi prioridad es la habitabilidad para 5 pasajeros para el día a día frente a la autonomía.

El viaje anual que hago al año es a Asturias. En principio, con el Leaf puedo cargar en los concesionarios de Burgos, León y Oviedo.Como voy con niños tengo que parar igualmente cada dos por tres, así que no sería especialmente inconveniente.

El coche lo tendré en el garaje de mi casa con wallbox y en el parking del trabajo mi plaza tiene sombra (y enchufe schuko que instalé para el Fluence para alguna carga puntual).


Definitivamente me voy a lanzar a por el Leaf. Además, me ha dicho el comercial que estará en el concesionario la semana que viene (se ha adelantado, lo esperaban para el 21 de septiembre, por favor, Plan VEA sal ya!!!). Es un tekna con pintura roja metalizada, asientos beige y propilot park. Ya os diré cómo va. De hecho, mi intención es hacer vídeos del coche. A ver si saco tiempo.

Gracias por los consejos e ideas.
Entonces sí. el Leaf cuando lo probé detrás no era muy cómodo, pero del Kona hablan mal/regular de los asientos traseros.

Para que salga el plan VEA, primero tienen que publicarlo en el BOE, y luego al mes o menos, sale, al menos, creo recordar que pasó así en las otras ocasiones.

Saludos y suerte.

MERIDIAN

Os comento que dado el poco número de unidades en stock y a las buenas ventas, se ha anulado el descuento de 1800 euros de ayuda promocional..... Saludos cordiales
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

77markus77

Aupa Meridian:

Cita de: MERIDIAN en Septiembre 04, 2018, 11:00:06 AM
Os comento que dado el poco número de unidades en stock y a las buenas ventas, se ha anulado el descuento de 1800 euros de ayuda promocional..... Saludos cordiales

Es por esto que cuando quite el Leaf me compraré un Tesla.

Lo del cachondeo de los precios de los concesionarios me revienta. Y desde que se han metido con la financiación de por medio más aún.

En fin. Perdón por el off-topic.

Agur,
Markus

Leafyou

Cita de: 77markus77 en Septiembre 04, 2018, 11:27:50 AM
Aupa Meridian:

Cita de: MERIDIAN en Septiembre 04, 2018, 11:00:06 AM
Os comento que dado el poco número de unidades en stock y a las buenas ventas, se ha anulado el descuento de 1800 euros de ayuda promocional..... Saludos cordiales

Es por esto que cuando quite el Leaf me compraré un Tesla.

Lo del cachondeo de los precios de los concesionarios me revienta. Y desde que se han metido con la financiación de por medio más aún.

En fin. Perdón por el off-topic.

Agur,
Markus
Después de quitar los descuentos lo siguiente será subir los precios.
Como hay mucha demanda...

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


MERIDIAN

Desde luego el mercado hace que los precios estén siempre en una especie de mercado bursátil. A todas las marcas, seguro que les gustaría vender con un precio cerrado y....como las lentejas, las tomas o las dejas.

Pero de momento sólo TESLA sabe vender así.....hasta que no lo sea....

Sin duda, cuando salgan aprobados los planes de subvenciones, los precios variarán....

Acordaros el tema de los cines....baja el IVA, pero no se repercute al usuario.....
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

marhermi

Cita de: Ojimenezro002 en Septiembre 02, 2018, 05:19:30 PM
...El Plan VEA solo falta que lo publiquen en el BOE para que entre en vigor, ya que se aprobó en julio (está previsto que se publique este último trimestre del año)...
+1

ma4t

Cita de: marhermi en Septiembre 05, 2018, 12:34:19 PM
Cita de: Ojimenezro002 en Septiembre 02, 2018, 05:19:30 PM
...El Plan VEA solo falta que lo publiquen en el BOE para que entre en vigor, ya que se aprobó en julio (está previsto que se publique este último trimestre del año)...
+1

No estoy tan seguro que el Plan VEA esté aprobado... lo único que sé es que sé incluyó una partida en los Presupuestos Generales, estos si aprobados, pero no creo que esto signifique ni que el VEA esté aprobado ni asegura que se vaya a aprobar. Por lo menos buscando por internet no he encontrado ningún sitio en el que se detallen sus condiciones ni su aprobación.

Lo que esta claro es que a día de hoy, nadie tiene acceso a este plan de ayudas ni se sabe con certeza a partir de que fecha se va a tener acceso a él ni en que condiciones, ni si realmente alguien va a tener acceso a este plan de ayudas algún día.


ma4t

Cita de: Juanolas en Septiembre 05, 2018, 02:38:02 PM
http://www.vea.gob.es/
En esta web no encuentro las condiciones de las ayudas por ninguna parte, ni que el plan de ayudas esté aprobado.

Juanolas

Cita de: ma4t en Septiembre 05, 2018, 02:49:42 PM
Cita de: Juanolas en Septiembre 05, 2018, 02:38:02 PM
http://www.vea.gob.es/
En esta web no encuentro las condiciones de las ayudas por ninguna parte, ni que el plan de ayudas esté aprobado.

Las condiciones de las ayudas las verás cuando se haga la publicación en el BOE, que es lo que muchos estamos esperando.

Respecto a lo de que esté aprobado o no... pues opina lo que quieras, pero por muy torpe que sea un gobierno o un ministerio, no se crea una página web para tirarse el pegote.
Simultaneamente te recuerdo que las sesiones de un consejo de ministros, las decisiones de un determinado ministerio, o las resoluciones de una Dirección General de un departamento ministerial, no son públicas, salvo filtraciones, aunque figuren en el Diario de Sesiones, y no lo vas a encontrar gugleando.
Se hacen públicas y efectivas cuando se reseñan en un Boletin Oficial, estatal, autonómico o provincial, que precisamente para eso están.

ma4t

Cita de: Juanolas en Septiembre 05, 2018, 03:21:37 PM
Cita de: ma4t en Septiembre 05, 2018, 02:49:42 PM
Cita de: Juanolas en Septiembre 05, 2018, 02:38:02 PM
http://www.vea.gob.es/
En esta web no encuentro las condiciones de las ayudas por ninguna parte, ni que el plan de ayudas esté aprobado.

Las condiciones de las ayudas las verás cuando se haga la publicación en el BOE, que es lo que muchos estamos esperando.

Respecto a lo de que esté aprobado o no... pues opina lo que quieras, pero por muy torpe que sea un gobierno o un ministerio, no se crea una página web para tirarse el pegote.
Simultaneamente te recuerdo que las sesiones de un consejo de ministros, las decisiones de un determinado ministerio, o las resoluciones de una Dirección General de un departamento ministerial, no son públicas, salvo filtraciones, aunque figuren en el Diario de Sesiones, y no lo vas a encontrar gugleando.
Se hacen públicas y efectivas cuando se reseñan en un Boletin Oficial, estatal, autonómico o provincial, que precisamente para eso están.

Bueno, pues me alegra saber que están aprobadas. Yo tenia entendido que únicamente habían sido presupuestadas. En relación a esta web, no fue creada expresamente para estas ayudas en cuestión, sino para las que han venido antes. De hecho, si accedes al icono de "AYUDAS PARA LA COMPRA" en la misma web, únicamente aparecen las ayudas del Plan MOVALT del pasado año y ya extinguidas.

Ojimenezro002

#28
Cita de: ma4t en Septiembre 05, 2018, 02:10:52 PM
Cita de: marhermi en Septiembre 05, 2018, 12:34:19 PM
Cita de: Ojimenezro002 en Septiembre 02, 2018, 05:19:30 PM
...El Plan VEA solo falta que lo publiquen en el BOE para que entre en vigor, ya que se aprobó en julio (está previsto que se publique este último trimestre del año)...
+1

No estoy tan seguro que el Plan VEA esté aprobado... lo único que sé es que sé incluyó una partida en los Presupuestos Generales, estos si aprobados, pero no creo que esto signifique ni que el VEA esté aprobado ni asegura que se vaya a aprobar. Por lo menos buscando por internet no he encontrado ningún sitio en el que se detallen sus condiciones ni su aprobación.

Lo que esta claro es que a día de hoy, nadie tiene acceso a este plan de ayudas ni se sabe con certeza a partir de que fecha se va a tener acceso a él ni en que condiciones, ni si realmente alguien va a tener acceso a este plan de ayudas algún día.

Solo tienes que poner "aprobado el plan vea" en Google y podrás comprobar por diferentes medios de comunicación que la ayuda fue aprobada y está a falta de su publicación en el BOE para el detalle y aplicación....

Y si pones "publicación plan vea último trimestre" en Google te aparecen varias noticias sobre su previsible puesta en marcha en el último trimestre del año, según informan fuentes del ministerio de Industria....

ma4t

Cita de: Ojimenezro002 en Septiembre 05, 2018, 05:45:12 PM
Cita de: ma4t en Septiembre 05, 2018, 02:10:52 PM
Cita de: marhermi en Septiembre 05, 2018, 12:34:19 PM
Cita de: Ojimenezro002 en Septiembre 02, 2018, 05:19:30 PM
...El Plan VEA solo falta que lo publiquen en el BOE para que entre en vigor, ya que se aprobó en julio (está previsto que se publique este último trimestre del año)...
+1

No estoy tan seguro que el Plan VEA esté aprobado... lo único que sé es que sé incluyó una partida en los Presupuestos Generales, estos si aprobados, pero no creo que esto signifique ni que el VEA esté aprobado ni asegura que se vaya a aprobar. Por lo menos buscando por internet no he encontrado ningún sitio en el que se detallen sus condiciones ni su aprobación.

Lo que esta claro es que a día de hoy, nadie tiene acceso a este plan de ayudas ni se sabe con certeza a partir de que fecha se va a tener acceso a él ni en que condiciones, ni si realmente alguien va a tener acceso a este plan de ayudas algún día.

Solo tienes que poner "aprobado el plan vea" en Google y podrás comprobar por diferentes medios de comunicación que la ayuda fue aprobada y está a falta de su publicación en el BOE para el detalle y aplicación....

Y si pones "publicación plan vea último trimestre" en Google te aparecen varias noticias sobre su previsible puesta en marcha en el último trimestre del año, según informan fuentes del ministerio de Industria....

No me suelo fiar mucho de los medios de comunicación y menos en lo referente a movilidad eléctrica, es por eso que siempre intento buscar la fuente. Por poner un ejemplo de lo que he encontrado...

En esta noticia decían que llegaría en Junio https://corrienteelectrica.renault.es/plan-vea-plan-de-ayudas-a-la-compra-de-coches-electricos/
En esta que se aprobaría en Julio https://www.faconauto.com/el-gobierno-aprobara-en-julio-el-plan-vea/
En en esta, que es de hace un par de semanas, dicen que se aprobará (o sea, según ellos aún no está aprobado) a finales de año https://www.motor.es/noticias/el-plan-movea-se-retrasa-al-ultimo-trimestre-de-2018-201849404.html

Creo que es evidente que todas no pueden ser ciertas...