Unidades con muchos km

Iniciado por yondelis, Agosto 31, 2018, 11:52:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

yondelis

Pregunto sobretodo por los que tengan ya uno y lo hayan usado bastantes kms y esten camino de los 200mil.
¿comprarías una unidad con 250mil km?
Hablo de unidades con revisiones al día y en relativo buen estado...

La pregunta es más bien que precio os parecería razonable o si no lo haríais bajo ningún concepto.

Ejemplo: http://www.autoservicestepelo.nl/occasions/opel/ampera/opel_ampera_navi_bose_pakket_achteruit_rij_camera-1960907.html

ma4t

Ten en cuenta que el precio del vehículo del enlace que has publicado no incluye impuestos. Yo creo que por ese precio podrias encontrar algo un pelín + barato, aunque ultimamente hay mucha demanda de Amperas y las buenas ofertas no duran nada en el mercado.


yondelis

Tu lo has dicho ma4t, las unidades "decentes" duran literalmente horas... está complicada la cosa.

En cualquier caso, el ejemplo que he puesto estoy seguro de que bajarian el precio para que se quedara en apenas 10000 con IVA, que ya es un precio interesante. El coche lleva ya demasiadas semanas en venta y han ido bajando el precio poco a poco.

ndrew

Yo compré el mio por 9.750 IVA incluido con 173.000 kilometros.
También es verdad que lo arreglé con un conocido que me compró el coche , lo revisó y yo se lo pagué a él.
Llevo ya 10.000 kilometros ( en 3 meses exactos) y 0, 0 problemas.
Que contento estoy! ;D

Te recomendaría que esperaras una buena oportunidad, pero claro si es fuera de España te toca casi salir corriendo a por el en caso que no tengas a nadie cerca de allí.


yondelis

Si, opino lo mismo que tu... con un poco de paciencia puedes llevarte unidades interesantes de precio.

Hace poco descarté una por 11500 (iva inc), con 100mil km... tenía un par de cosillas estéticas sin importancia, pero sobretodo el color no lo quería y lo acabé descartando, así que es cuestión de esperar.

Leafyou

Ésta semana ha estado en mi casa un amigo holandés. Le conté el tema del Ampera y la cantidad de gente que se lo ha comprado o que piensa hacerlo.
Se ha quedado sorprendido y me ha contado que en Holanda tienen muy mala fama (los llaman Rampera). La mayoría de los que venden son de leasing.
Nos metimos en el foro de Amperas de Holanda y los problemas que da este coche son considerables. Además cada vez hay menos piezas de recambio, hay usuarios holandeses que han esperado hasta un año para un repuesto.
Ojalá que los que los habéis traído no los tengáis, pero yo personalmente me lo pensaría, sobre todo en unidades fuera de garantía.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


yondelis

#6
Eso que cuentas parece sacado de otro planeta comparado con lo que cuenta la gente en España de los Ampera.
Está claro que tener un garantía siempre es un plus, pero recordemos que precisamente donde menos fallos da el coche es en lo que no cubre la garantía (bateria+motor), así que...

ma4t

Cita de: Leafyou en Septiembre 01, 2018, 09:31:58 PM
Ésta semana ha estado en mi casa un amigo holandés. Le conté el tema del Ampera y la cantidad de gente que se lo ha comprado o que piensa hacerlo.
Se ha quedado sorprendido y me ha contado que en Holanda tienen muy mala fama (los llaman Rampera). La mayoría de los que venden son de leasing.
Nos metimos en el foro de Amperas de Holanda y los problemas que da este coche son considerables. Además cada vez hay menos piezas de recambio, hay usuarios holandeses que han esperado hasta un año para un repuesto.
Ojalá que los que los habéis traído no los tengáis, pero yo personalmente me lo pensaría, sobre todo en unidades fuera de garantía.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

¿Podrías comentar un poco más sobre el tema? Lo que he leído hasta ahora es totalmente contrario a lo que dices, no tengo constancia de que haya habido ningún cambio de batería de un Ampera / Volt por degradación a día de hoy, y eso que algunos llevan ya más de medio millón de km, y tampoco me suena nada de problemas considerables. Lo pero que he leído hasta ahora es un 'posible' cambio de batería por problemas que no tienen nada que ver con la degradación, y siendo un caso totalmente extraño. Lo segundo mas considerable, problemas con el cargador, que la mayoría se arreglan mediante software y en algún caso extremo se ha tenido que cambiar el hardware. A parte de esto, no sé de ningún otro problema considerable...

Leafyou

Cita de: ma4t en Septiembre 02, 2018, 04:12:01 PM
Cita de: Leafyou en Septiembre 01, 2018, 09:31:58 PM
Ésta semana ha estado en mi casa un amigo holandés. Le conté el tema del Ampera y la cantidad de gente que se lo ha comprado o que piensa hacerlo.
Se ha quedado sorprendido y me ha contado que en Holanda tienen muy mala fama (los llaman Rampera). La mayoría de los que venden son de leasing.
Nos metimos en el foro de Amperas de Holanda y los problemas que da este coche son considerables. Además cada vez hay menos piezas de recambio, hay usuarios holandeses que han esperado hasta un año para un repuesto.
Ojalá que los que los habéis traído no los tengáis, pero yo personalmente me lo pensaría, sobre todo en unidades fuera de garantía.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

¿Podrías comentar un poco más sobre el tema? Lo que he leído hasta ahora es totalmente contrario a lo que dices, no tengo constancia de que haya habido ningún cambio de batería de un Ampera / Volt por degradación a día de hoy, y eso que algunos llevan ya más de medio millón de km, y tampoco me suena nada de problemas considerables. Lo pero que he leído hasta ahora es un 'posible' cambio de batería por problemas que no tienen nada que ver con la degradación, y siendo un caso totalmente extraño. Lo segundo mas considerable, problemas con el cargador, que la mayoría se arreglan mediante software y en algún caso extremo se ha tenido que cambiar el hardware. A parte de esto, no sé de ningún otro problema considerable...
Las entradas negativas del foro no están relacionadas tanto con la batería sino con la transmisión, por ejemplo. Estuvimos mirando un poco por encima el foro, mientras él me traducía los posts más numerosos. Lo mejor es que te registres (si no , no te deja ver los posts) y uses el traductor.

http://www.amperaforum.nl/viewforum.php?f=20


yondelis

Es un poco extraño, de todas maneras en el caso de España la situación es un tanto especial porque los que compramos estos coches estamos bastante informados. En Holanda se vendieron como cualquier otro coche (entre comillas)... y como es lógico al que le va relativamente bien el coche no se registra en un foro para dejar su impresión.
La normal es registrarse en un foro muy especializado para buscar solución a un problema o para quejarse (a parte de los fanboys de una marca/modelo)... en el caso de este foro el problema es la propia importación del modelo en si, por eso muchos rondamos por aquí.
En cualquier caso, los que mejor pueden dar opinión de este coche (a parte de los poseedores) son los importadores/compra-ventas que han tratado con un número de unidades considerables sin apenas problemas reseñables... mi experiencia hablando con ellos ha sido que en general es un modelo que está bastante bien parido (a ellos les da igual que compremos un ampera, un tesla o un zoe, así que presupongo imparcialidad).
Sinceramente es la primera vez que oigo de nadie problemas con la transmisión en este coche.

hmillan

Los coches que están vendiendo de holanda, son coches que han debido pagar las empresas, o al menos la empresa pagaba la gasolina que gastabas, no tiene sentido las medias de consumo, hay coches que no han debido cargar ni una vez al mes. Igual han sido flotas de empresa, para figurar como ecológicas.
El Ampera es un coche para utilizarlo en eléctrico todos los dias los primeros 70km, que para la mayoría poco mas necesitamos. Este coche es muy posible que falle mas si lo usas como coche de gasolina. Y tiene fallos de tanta electrónica , pero el 99% de los pocos fallos que da, son fallos falsos por tanto sensor y electrónica. También suele fallar un rodamiento del motor que ademas entra en garantía todavía.

jaev

Posiblemente yo sea el que más kilómetros a hecho en el foro con un Ampera.
Vengo haciendo una media de 40.000km anuales, lo compré con 8000 y ahora está rozando los 160.000 km.
Mi opinión es que es un coche excelente, eso sí fallos tontos creo que me los he comido todos y lo cierto que cuando tienes que llevar el coche a Madrid y se queda allí por un largo tiempo, te crea una ansiedad que te dan ganas de vender el coche.

No he tenido ningún fallo de transmisión ni nada grave, cruzo los dedos para que no me suceda ninguna avería de esas; creo de hecho que lo que hay es sobretodo desconocimiento tanto por parte de clientes como de talleres oficiales, lo cual pueda llevar a demonizar el coche.

Espero no tener que vender nunca el coche, creo que este coche se convertirá en un clásico muy deseado.


brammo rider

Cita de: jaev en Septiembre 06, 2018, 03:34:50 PM
Posiblemente yo sea el que más kilómetros a hecho en el foro con un Ampera.
Vengo haciendo una media de 40.000km anuales, lo compré con 8000 y ahora está rozando los 160.000 km.
Mi opinión es que es un coche excelente, eso sí fallos tontos creo que me los he comido todos y lo cierto que cuando tienes que llevar el coche a Madrid y se queda allí por un largo tiempo, te crea una ansiedad que te dan ganas de vender el coche.

No he tenido ningún fallo de transmisión ni nada grave, cruzo los dedos para que no me suceda ninguna avería de esas; creo de hecho que lo que hay es sobretodo desconocimiento tanto por parte de clientes como de talleres oficiales, lo cual pueda llevar a demonizar el coche.

Espero no tener que vender nunca el coche, creo que este coche se convertirá en un clásico muy deseado.

que consumo de vida util te marca?
basicamente lo que quiero saber si utilizas poco el motor de combustion.

jaev

Cita de: brammo rider en Septiembre 08, 2018, 06:41:10 PM
Cita de: jaev en Septiembre 06, 2018, 03:34:50 PM
Posiblemente yo sea el que más kilómetros a hecho en el foro con un Ampera.
Vengo haciendo una media de 40.000km anuales, lo compré con 8000 y ahora está rozando los 160.000 km.
Mi opinión es que es un coche excelente, eso sí fallos tontos creo que me los he comido todos y lo cierto que cuando tienes que llevar el coche a Madrid y se queda allí por un largo tiempo, te crea una ansiedad que te dan ganas de vender el coche.

No he tenido ningún fallo de transmisión ni nada grave, cruzo los dedos para que no me suceda ninguna avería de esas; creo de hecho que lo que hay es sobretodo desconocimiento tanto por parte de clientes como de talleres oficiales, lo cual pueda llevar a demonizar el coche.

Espero no tener que vender nunca el coche, creo que este coche se convertirá en un clásico muy deseado.

que consumo de vida util te marca?
basicamente lo que quiero saber si utilizas poco el motor de combustion.

Lo tengo en 2,6l.

brammo rider

Cita de: jaev en Septiembre 09, 2018, 12:06:48 PM
Cita de: brammo rider en Septiembre 08, 2018, 06:41:10 PM
Cita de: jaev en Septiembre 06, 2018, 03:34:50 PM
Posiblemente yo sea el que más kilómetros a hecho en el foro con un Ampera.
Vengo haciendo una media de 40.000km anuales, lo compré con 8000 y ahora está rozando los 160.000 km.
Mi opinión es que es un coche excelente, eso sí fallos tontos creo que me los he comido todos y lo cierto que cuando tienes que llevar el coche a Madrid y se queda allí por un largo tiempo, te crea una ansiedad que te dan ganas de vender el coche.

No he tenido ningún fallo de transmisión ni nada grave, cruzo los dedos para que no me suceda ninguna avería de esas; creo de hecho que lo que hay es sobretodo desconocimiento tanto por parte de clientes como de talleres oficiales, lo cual pueda llevar a demonizar el coche.

Espero no tener que vender nunca el coche, creo que este coche se convertirá en un clásico muy deseado.

que consumo de vida util te marca?
basicamente lo que quiero saber si utilizas poco el motor de combustion.

Lo tengo en 2,6l.
2,6l son unos 100 000 kms de batería y unos 1700 ciclos de batería, que seguramente seguirá ofreciendo la misma autonomía inicial, no?

Enviado desde mi Aquaris_A4.5 mediante Tapatalk