Control de crucero adaptativo

Iniciado por Daniel_EV, Septiembre 02, 2018, 07:54:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Daniel_EV

Cuando ya pensaba que tenía localizado un i3 rex de 2016 con las opciones que buscaba: asientos calefactados, navegador profesional, cámara trasera, control de crucero adaptativo y llantas chulas, resulta que, por lo que he visto en videos de youtube, el "control de velocidad con función de freno" no es un control adaptativo, simplemente evita que te pases de la velocidad programada cuando vas cuesta abajo.

Supongo que el control adaptativo va incluido en el paquete driving assistant + que no lo lleva casi ningún i3 rex a la venta o bien te piden 30k € por alguno que he visto de 2014!!!

Ni siquiera en Alemania parece que sea fácil encontrarlo.  Que faena, ya estaba casi decidido y eso me ha echado para atrás.  Tengo claro que mi próximo coche tiene que tener esta opción, la probé en el Leaf nuevo y me gustó mucho por la seguridad y relax que aporta en carretera. 

Estoy casi seguro de que esto es así, pero si me lo podéis confirmar os lo agradecería

Y si véis alguno a la venta con este equipamiento igualmente se agradece que lo compartáis.

Un saludo!

migatarosita

Daniel. Confirmado. Yo caí en esa trampa. Y sólo tengo un control crucero con freno en bajada. Pero de adaptativo, nada. La pésima información dada por el comercial a este respecto ( todo lo que tiene de agradable y simpático, lo tiene en que se la sopla lo que le pongas o no), hizo que no incluyese el pack que mencionas y me arrepiento.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Deivid

La verdad es que me habéis dejado un poco perplejo porque pensaba que el Control de Crucero Adaptativo (ACC)era precisamente eso. Mi i3 sí regula la velocidad en función de la distancia con respecto al coche de delante, pero no actúa sobre el volante salvo en autopistas y hasta máximo 60kmh. Es decir, tiene radar delantero y cámara en el cristal.

He ido a ver las especificaciones del mío y efectivamente lleva el pack que comentáis. Estos son los códigos de los extras instalados relacionados con la conducción, además del aparcamiento automático y demás chucherías...

5ARTraffic-queue AssistantStauassistent
5ATDriving Assistant PlusDriving Assistant Plus
544Cruise Control With Braking FunctionGeschwindigkeitsregel. Mit Bremsf.

Pero entonces... qué es lo que hace la opción 544? Solo mantiene la velocidad en bajadas y ya está?

Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

migatarosita

Exacto.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Daniel_EV

Gracias a todos

Viendo vídeos observé que el control de velocidad "normal" no tiene los dos botones en el volante para ajustar la distancia con el vehículo que va delante, por lo que deduje que la función freno se limita a evitar que te embales bajando un puerto de montaña.

Deivid, me puedes decir por privado quién te trajo el coche de Alemania y por cuánto te salió?


migatarosita

Cita de: Daniel_EV en Septiembre 03, 2018, 06:28:19 PM
Gracias a todos

Viendo vídeos observé que el control de velocidad "normal" no tiene los dos botones en el volante para ajustar la distancia con el vehículo que va delante, por lo que deduje que la función freno se limita a evitar que te embales bajando un puerto de montaña.

Deivid, me puedes decir por privado quién te trajo el coche de Alemania y por cuánto te salió?
Por lo que a mí respecta y si quiere Deivid, puede explicarlo abiertamente. No hace publi, se lo estamos pidiendo.
No sé si se infringe alguna norma...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Deivid

Cita de: migatarosita en Septiembre 03, 2018, 11:09:45 PM
Cita de: Daniel_EV en Septiembre 03, 2018, 06:28:19 PM
Gracias a todos

Viendo vídeos observé que el control de velocidad "normal" no tiene los dos botones en el volante para ajustar la distancia con el vehículo que va delante, por lo que deduje que la función freno se limita a evitar que te embales bajando un puerto de montaña.

Deivid, me puedes decir por privado quién te trajo el coche de Alemania y por cuánto te salió?
Por lo que a mí respecta y si quiere Deivid, puede explicarlo abiertamente. No hace publi, se lo estamos pidiendo.
No sé si se infringe alguna norma...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Creo que ya lo he comentado en alguna ocasión, pero por si no lo he hecho, ahí va.

El coche lo importé a través de Aguilera Autopremium. Al dueño lo conozco de otro grupo de coches deportivos y es una persona joven pero tremendamente profesional que ha demostrado su seriedad y buen hacer en estos años. Tienen varias empresas, todas relacionadas con el automóvil y con esta que os digo se dedican a la importación de vehículos deportivos y de lujo. En mi caso yo les pase un listado de coches que yo había visto en Mobile.de y ellos me aconsejaron cuál o cuáles eran los más recomendables en función del vendedor y los datos que obtuvieron del vehículo. Pero lo normal es que el cliente les diga qué busca y ellos se encarguen de todo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

migatarosita

Info valiosa,, muchas gracias por compartirlo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk