Potencia fiscal incorrecta en BOE

Iniciado por Daniel_EV, Septiembre 02, 2018, 08:10:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Daniel_EV

Hola, he visto un ioniq BEV a la venta de un particular y cuando he ido a consultar a cuanto ascendería el impuesto de transmisiones patrimoniales en mi comunidad autónoma me he llevado una sorpresa: En lugar de un 4% aplican un 8% lo que duplica la cantidad a pagar.  He investigado el motivo de ese tipo de gravamen tan elevado y veo que se aplica a coches de más de 15 CVF (caballos fiscales).

He buscado una fuente oficial y he encontrado este BOE donde vienen los precios medios y las potencias fiscales de los vehículos y le asignan al Ioniq la friolera de 17,08 CFV.

He encontrado alguna entrada en este foro donde un propietario dice que su Ioniq tiene 4 y pico CVF si no recuerdo mal.  Debe tratarse de un error en el BOE, pero las comunidades autónomas se basan en lo que dice el BOE y habría que pelearse presentando la ficha técnica para que cobren el 4% y no el 8%

En fin una faena.  Podéis confirmar que potencia fiscal os han puesto y si aparece en alguna parte ese 17,08 ?

Muchas gracias por adelantado

Isaac300k

Aunque esté en catalán, se entiende rápido. 4'58 CVF 25,24€ de impuesto de circulación...

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk
ITQ


Akenaton

Si, el propietario que comentas soy yo.

En el mío me pone 4,91cvf, tanto en los papeles del coche P.2.1



Como en él impuesto del Ayto.

Donde hay voluntad hay camino...

Isaac300k

Cita de: Akenaton en Septiembre 02, 2018, 09:02:24 PM
Si, el propietario que comentas soy yo.

En el mío me pone 4,91cvf, tanto en los papeles del coche P.2.1



Como en él impuesto del Ayto.


La pregunta clave, es: ¿Te vendes el Ioniq?

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk

ITQ

Akenaton

Donde hay voluntad hay camino...

Isaac300k

Respondiste al post del compañero que decia que un particular se vendia el coche, y preguntaba por los CVF porque no le cuadraban, y tu dijiste que el.propietario en cuestión eras tu... entonces ahi es donde entendí que te lo vendias.
Cita de: Akenaton en Septiembre 03, 2018, 09:02:42 AM
Cita de: Isaac300k en Septiembre 02, 2018, 10:55:37 PM
La pregunta clave, es: ¿Te vendes el Ioniq?

Como??!!  ???

No te entiendo??

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk

ITQ

Akenaton

Cita de: Isaac300k en Septiembre 03, 2018, 09:59:10 AM
Respondiste al post del compañero que decia que un particular se vendia el coche, y preguntaba por los CVF porque no le cuadraban, y tu dijiste que el.propietario en cuestión eras tu... entonces ahi es donde entendí que te lo vendias.

Ahhhh, jajajaja no.

Yo lo decia porque ha puesto: "He encontrado alguna entrada en este foro donde un propietario dice que su Ioniq tiene 4 y pico CVF "

;D ;D ;D

Donde hay voluntad hay camino...

Isaac300k

Cita de: Akenaton en Septiembre 03, 2018, 10:22:00 AM
Cita de: Isaac300k en Septiembre 03, 2018, 09:59:10 AM
Respondiste al post del compañero que decia que un particular se vendia el coche, y preguntaba por los CVF porque no le cuadraban, y tu dijiste que el.propietario en cuestión eras tu... entonces ahi es donde entendí que te lo vendias.

Ahhhh, jajajaja no.

Yo lo decia porque ha puesto: "He encontrado alguna entrada en este foro donde un propietario dice que su Ioniq tiene 4 y pico CVF "

;D ;D ;D
Ahhhhh joder! Estaba flipando. Hahaha

Enviat des del meu HUAWEI VNS-L31 usant Tapatalk

ITQ

Akenaton

 ;D ;D ;D

No, no, yo de mi Ioniq no me deshago de el por el momento, hasta que no pasen por lo menos 5-8 añitos seguiré con el, y para esa fecha espero que ya haya algún modelo con el doble de autonomía y con unas dimensiones y maletero decentes para hacer viajes de familia.

Es mas, tengo planeado mantenerlo esos años, ya que el calculo que hice en su día de rentabilidad era para ese tiempo, 8 años, justo hasta el fin de la garantía, así estaré cubierto durante todo el tiempo que lo tenga  ;D
Donde hay voluntad hay camino...

Daniel_EV


marhermi

Cita de: Daniel_EV en Septiembre 03, 2018, 06:22:30 PM
Gracias por la información chicos !
Hay mas errores, por ejemplo el i3 eléctrico con 170 cv le ponen 24.26 cvf y al mismo coche con extensor de autonomía que tiene los mismos cv y además contamina le dan 5.13 cvf.