Error P0ADC

Iniciado por NoRiCKaBe, Septiembre 02, 2018, 08:17:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ma4t

Cita de: Nionic en Septiembre 29, 2018, 07:51:17 PM
Devuelvelo. Están saliendo nuevos EV y híbridos PSA con la misma o mayor batería que ese ampera. Ya no aporta nada nuevo ni ventaja autonomía. Sólo te va a dar problemas, no hay piezas (lunas, faros etc) y no lo saben tocar en ningún taller. Que se lo coman con patatas.

¿Ah si? ¿Y a que precio van todos estos que están saliendo? Pues yo no me he enterado que estaban saliendo todos estos... Podrías poner algún link dónde se puedan por lo menos comprar o configurar, así nos enteramos todos, que parece que los tienen muy escondidos.

Leafyou

Aquí le doy la razón a Antonio (Nionic). El foro holandés del Ampera / Volt está lleno de problemas con este coche.


Tito

#47
Cita de: NoRiCKaBe en Septiembre 04, 2018, 04:25:57 PM
Bueno, como no puedo comparar sensaciones, lo que si puedo es monitorizar datos....

Hoy he ido y vuelto al trabajo con el coche, 50km para ir y otros tantos para volver....

He hecho la prueba con 10km de bateria, pero en modo RETENER, asi que como si hubiese ido sin nada de bateria todo el viaje.

Consumo ida 4,3L en 50km =  8.6 litros a los 100km
Consumo vuelta 2,3 en 50 km = 4,6 litros a los 100km

La ida es en subida y la vuelta bajada. Me parece un consumo bastante exagerado teninendo en cuenta que he ido sin pisar el acelerador, dejando correr el coche continuamente para intentar cargar batería.... He tardado casi 10 minutos mas de lo normal en hacer el trayecto.

Pues tienes un consumo MEDIO correcto. (8,6 + 4,6) /2 = 6,6 l/100km. Precisamente así es como hay que hacer las pruebas de consumo, yendo y viniendo por el mismo sitio, para que las pendientes no desvirtúen las medidas.


Cita de: NoRiCKaBe en Septiembre 04, 2018, 04:25:57 PM
La sensacion es que enseguida se revoluciona mucho el motor, a 70-80kmh llaneando ya lo escucho bastante, y a 100 ya es como si llevase el modo montaña activado.

¿Son normales estos consumos? ¿O algo en mi coche no está funcionando bien y hace al motor trabajar de más para generar la electricidad?

A ver. El motor térmico se acelera cuando tú aceleras (más o menos al mismo tiempo). Pero una vez alcanzada la velocidad de crucero, disminuye sus revoluciones a las necesarias y las mantiene.
Porque acelerar necesita más potencia que mantener una velocidad constante. No es como un coche convencional, que una vez alcanzada la velocidad deseada(y sin cambiar de marcha), se mantiene las revoluciones del motor térmico.

Por otra parte, es lógico que en las cuesta arriba el motor térmico vaya a más revoluciones, porque tiene que desarrollar más potencia. Sin embargo, cuesta abajo, el térmico llega a apagarse totalmente.

En el modo montaña, el coche siempre intenta mantener 20 km de reserva en baterías (aprox). Si no los tiene, sube de revoluciones el térmico para cargar la batería, aunque no aceleres ni vayas muy rápido. Una vez que ya ha conseguido recuperar esos 20 km, trabaja igual que en modo retener, o cuando te has quedado sin bateria.

Tito

Cita de: NoRiCKaBe en Septiembre 04, 2018, 05:49:09 PM
Una ultima nota, el otro dia cuando lo puse a cargar escuche un motorcillo que supongo sería la bomba del refrigerante de la batería.

He probado a cargar ahora y al enchufar el cable no se escuchaba absolutamente nada, silencio absoluto.

Lo gordo es que lo he tenido 5 minutos cargando, he soltado el cable, y al arrancar el coche el chivato de error no estaba!

Tampoco me ilusiono mucho por que ayer ya estuve andando mas de media hora con el coche sin la alerta y hoy a mitad de camino al trabajo ha vuelto a salir.....


A ver si con esta información los que llevais tiempo con el coche sabeis decirme algo...

El ruido puede deberse a la bomba de calor de alto voltaje, o dicho de otra forma, el compresor del aire acondicionado, (ruido "fuerte").
O a los ventiladores del radiador del aire acondicionado (ruido muy débil)
O a la bomba que hace mover el fluido refrigerante de las baterias (ruido más bien débil)

Eso lo hace para enfriar las baterias, en caso de que se calienten en el proceso de carga, pero no lo hace constantemente, depende de eso, de la temperatura.

EVerto

Cita de: Leafyou en Septiembre 29, 2018, 10:17:18 PM
Aquí le doy la razón a Antonio (Nionic). El foro holandés del Ampera / Volt está lleno de problemas con este coche.

Será por ese motivo que los venden tan baratos para deshacerse de ellos...  :-\

Yo traje mi Volt de Holanda en julio del año pasado (comprado en un concesionario oficial Toyota) y hasta la fecha cero problemas, el único fallo que tiene es el tema de pintura en las llantas pero eso es solo algo estético que no le doy importancia. Si que es cierto que se comenta en los foros Holandeses que estos coches tienen muchos problemas en la transmision... no sabemos aun que tipo de problemas son porque de momento en este foro nadie a reportado ningun problema referente al sistema de transmisión a las ruedas motrices, ya veremos a ver como evoluciona el asunto.

Por otra parte quiero desaconsejar totalmente la compra a una persona que viva a mas de 100kms del taller autorizado más cercano. Estar tan lejos del taller puede ser toda una odisea a la hora de reparar el coche.

Suerte con la reparación.

NoRiCKaBe

#50
Cita de: EVerto en Octubre 02, 2018, 11:50:14 AM
Cita de: Leafyou en Septiembre 29, 2018, 10:17:18 PM
Aquí le doy la razón a Antonio (Nionic). El foro holandés del Ampera / Volt está lleno de problemas con este coche.

Será por ese motivo que los venden tan baratos para deshacerse de ellos...  :-\

Yo traje mi Volt de Holanda en julio del año pasado (comprado en un concesionario oficial Toyota) y hasta la fecha cero problemas, el único fallo que tiene es el tema de pintura en las llantas pero eso es solo algo estético que no le doy importancia. Si que es cierto que se comenta en los foros Holandeses que estos coches tienen muchos problemas en la transmision... no sabemos aun que tipo de problemas son porque de momento en este foro nadie a reportado ningun problema referente al sistema de transmisión a las ruedas motrices, ya veremos a ver como evoluciona el asunto.

Por otra parte quiero desaconsejar totalmente la compra a una persona que viva a mas de 100kms del taller autorizado más cercano. Estar tan lejos del taller puede ser toda una odisea a la hora de reparar el coche.

Suerte con la reparación.

En mi caso la "gracia" fue que antes de comprar el Chevrolet, pregunté a Chevrolet españa cual sería el concesionario de reparacion Volt mas cercano,y me dieron uno en Leioa al lado de Bilbao que me queda a 20minutos.

Perfecto, me lanzo, compro el coche y ahora me encuentro con que lleva con fallo desde el primer dia, me toca llevarlo a Madrid a la reparación, se tira allí dos semanas, cobran 300€ por una reprogramación y en cuanto vuelvo a traer el coche a casa aparece el fallo otra vez >:(

Ni os podeis imaginar lo "contento" que estoy con el coche. Este jueves a Madrid otra vez con el a dejarlo allí hasta dios sabe cuando...

Encima para colmo cuando lo he conducido, ni de lejos me acerco a los 60-70km que calculaba que podría hacer en electrico conduciendo con sumo cuidado (tardo 7 minutos mas de lo normal en hacer el viaje de 50km). Como mucho le saco 45-50km con el aire en modo eco al minimo.

En vez de 1-2 litros de combustible que fue lo que estimé que gastaría diariamente, me veo que el consumo es de 3 litros :-\   

hmillan

Que mala suerte, la verdad que menuda putada. Ese concesionario de Opel, son ademas majisimos, los mejores que he conocido de los que tenemos en españa, Goñi Motor.

Pues el taller de Madrid de chevrolet no parecen muy fiables. Si puedes elegir yo te aconsejo Barcelona, aunque sea un poco mas lejos, no se, en estos servicios la diferencia de taller bueno a taller malo, es increíble. Una vez solucionado el problema con un poco de suerte, solo te salen errores tontos, por aquí por Zaragoza, conozco 5 de estos coches y ha tenido una avería real uno de ellos, el resto falsos errores. Lo de la columna es una putada, ademas es de lo que menos info hay, pues en USA no tiene bloqueo de direccion y el mejor foro es el americano.

Suerte y si te podemos ayudar, solo tienes que avisar. Igual puedes usar una temporada el coche con el error, creo que podías usarlo, igual se te va solo. De esos errores no he visto en persona ninguno



EVerto

ya lo siento, sé que ya no tiene solución lo del taller pero deberías haber llamado al concesionario para confirmar si realmente llevaban el servicio técnico del Volt... está claro que no se puede estar en todo, somos humanos. Yo antes de comprar el coche llamé a la Chevrolet de Santiago para confirmar si habían vendido algún coche allí y si tenían clientes con ese modelo, me dijeron que tenían 3 clientes en Santiago. Cuando llamé a la Opel también en Santiago, que lleva los Amperas, me dijeron que no habían visto un Ampera por allí en su vida (ahí saltaron las alarmas y fue lo que me hizo irme de cabeza a por el Volt).

Esta es la tabla que manejamos desde el principio para servicios oficiales Chevrolet Volt y se ha comentado muchas veces en este foro:



Ahora no puedo mas que desearte mucha suerte con la reparación, espero que den con el fallo. Si consiguen solucionar el problema vas a estar muy pero que muy contento con el coche, es un modelo que va muy bien tanto en carretera como en ciudad.
Lo de la autonomía real del modo eléctrico varia mucho si es verano o invierno y sobre todo pierde mucha autonomía si subes de 80-85km/h en carretera, por autopista a 120km/h no llega ni de broma a 50kms. Lo ideal para este coche es usarlo en trayectos por carretera a maximo 70-80km/h y velocidad constante sin andar frenando mucho y ahí si que puedes sacar los 65 o 70kms fácil en eléctrico puro. De todos modos, seria bueno si consigues un OBDII por aliexpress, descarga el programa myGreenVolt para android y revisa el estado de la batería con tu movil para ver si está en los niveles que debe estar. Hay algún tutorial en este foro.
Otro factor que puede afectar al consumo es la presión de los neumáticos y si tienes algún rodamiento en mal estado pero esto ultimo se sabe fácil porque suelen hacer bastante ruido.

Lo dicho, mucha suerte y exige todos tus derechos con la garantía.

jaev

Cita de: EVerto en Octubre 02, 2018, 11:50:14 AM
Cita de: Leafyou en Septiembre 29, 2018, 10:17:18 PM
Aquí le doy la razón a Antonio (Nionic). El foro holandés del Ampera / Volt está lleno de problemas con este coche.

Será por ese motivo que los venden tan baratos para deshacerse de ellos...  :-\

Yo traje mi Volt de Holanda en julio del año pasado (comprado en un concesionario oficial Toyota) y hasta la fecha cero problemas, el único fallo que tiene es el tema de pintura en las llantas pero eso es solo algo estético que no le doy importancia. Si que es cierto que se comenta en los foros Holandeses que estos coches tienen muchos problemas en la transmision... no sabemos aun que tipo de problemas son porque de momento en este foro nadie a reportado ningun problema referente al sistema de transmisión a las ruedas motrices, ya veremos a ver como evoluciona el asunto.

Por otra parte quiero desaconsejar totalmente la compra a una persona que viva a mas de 100kms del taller autorizado más cercano. Estar tan lejos del taller puede ser toda una odisea a la hora de reparar el coche.

Suerte con la reparación.

Hola, no sé si tendrás todavía garantía de la batería, porque sino la marca tiene que dejarte un coche de sustitución hasta que el tuyo este reparado.

A mí se me acaba ya la garantia, y me he cubierto las espaldas con un seguro del RACE. Son 180 euros al año, pero tienes hasta 10 grúas al año a donde tú quieras del país y te dejan coche de sustitución durante cinco días. Yo lo he usado y la verdad que va súperbien, de hecho las coberturas de Opel del Onstar creo que las hacia el RACE.

yondelis

¿Podrías explicar en que consiste el seguro de Race?, lo he leido pero no acabo de entenderlo, ¿que ventajas le sacas de todo lo que ofrece?¿te reparan el coche a coste 0 de verdad?
A parte necesitas un seguro normal de vehículo entiendo, ¿que te gastas y que seguro tienes?

Tito

#55
Cita de: NoRiCKaBe en Octubre 02, 2018, 12:33:24 PM

Encima para colmo cuando lo he conducido, ni de lejos me acerco a los 60-70km que calculaba que podría hacer en electrico conduciendo con sumo cuidado (tardo 7 minutos mas de lo normal en hacer el viaje de 50km). Como mucho le saco 45-50km con el aire en modo eco al minimo.



Pero esos viajes de 50km, ¿son los de cuesta arriba?  si es asi, es normal que hagas solo 45-50km.

Creo que, de momento, no te paranoyes con esos temas de autonomía, vibraciones, consumos, etc. Ya lo analizarás mejor cuando el coche se repare y tengas más experiencia de conducción con él.

Vamos al turrón.

Mira esto.https://gm-volt.com/forum/showthread.php?91169-Volt-High-Voltage-Isolation-Problem-third-time-s-the-charm&highlight=P1AF0+P1AF2+P1E22

El problema parece que sea exacto al tuyo, los mismos errores. En los últimos posts deja claro donde estaba el problema/avería.
Tal y como dice el propietario Actualización final sobre este problema, después de tres semanas de pruebas en todas las diferentes temperaturas, el CEL se confirma fijo. El reemplazo del módulo del calentador de la batería y del contactor de alto voltaje finalmente resolvió el problema.


Pero parece que no es una avería simple,  $$$$$





NoRiCKaBe

Cita de: Tito en Octubre 02, 2018, 08:10:28 PM
Cita de: NoRiCKaBe en Octubre 02, 2018, 12:33:24 PM

Encima para colmo cuando lo he conducido, ni de lejos me acerco a los 60-70km que calculaba que podría hacer en electrico conduciendo con sumo cuidado (tardo 7 minutos mas de lo normal en hacer el viaje de 50km). Como mucho le saco 45-50km con el aire en modo eco al minimo.



Pero esos viajes de 50km, ¿son los de cuesta arriba?  si es asi, es normal que hagas solo 45-50km.

Creo que, de momento, no te paranoyes con esos temas de autonomía, vibraciones, consumos, etc. Ya lo analizarás mejor cuando el coche se repare y tengas más experiencia de conducción con él.

Vamos al turrón.

Mira esto.https://gm-volt.com/forum/showthread.php?91169-Volt-High-Voltage-Isolation-Problem-third-time-s-the-charm&highlight=P1AF0+P1AF2+P1E22

El problema parece que sea exacto al tuyo, los mismos errores. En los últimos posts deja claro donde estaba el problema/avería.
Tal y como dice el propietario Actualización final sobre este problema, después de tres semanas de pruebas en todas las diferentes temperaturas, el CEL se confirma fijo. El reemplazo del módulo del calentador de la batería y del contactor de alto voltaje finalmente resolvió el problema.


Pero parece que no es una avería simple,  $$$$$

Tiene pinta que alguna averia buena tiene si.

Una duda, vosotros si dejais el coche aparcado a la noche al encenderlo a la mañana siguiente, os salen los mismos km de autonomía? A mi suele aparecerme uno menos...

Hoy, con 7 grados de temperatura en la calle, no he llegado a 29km de autonomía. Lo que me mosquea no es la escasísima duración cuesta arriba, que mas o menos es lógico. Lo que me hace saltar las alarmas es que llaneando sin pegar acelerones ni ir a mas de 80kmh me baje 5km la autonomía cuando apenas he andado 3km.

Total que apenas he hecho la mitad del camino de venida al curro y ya se ha encendido el motor de gasolina... Estoy demasiado lejos, pero mucho, de lo que esperaba consumir cuando compré el coche... (Calculé unos 2 litros de gasolina al dia)

Tito

Cita de: NoRiCKaBe en Octubre 03, 2018, 07:41:54 AM


Tiene pinta que alguna averia buena tiene si.

Una duda, vosotros si dejais el coche aparcado a la noche al encenderlo a la mañana siguiente, os salen los mismos km de autonomía? A mi suele aparecerme uno menos...

Depende. A veces algunos (pocos) más y a veces menos. Y otras ninguno.


Cita de: NoRiCKaBe en Octubre 03, 2018, 07:41:54 AM
Hoy, con 7 grados de temperatura en la calle, no he llegado a 29km de autonomía. Lo que me mosquea no es la escasísima duración cuesta arriba, que mas o menos es lógico. Lo que me hace saltar las alarmas es que llaneando sin pegar acelerones ni ir a mas de 80kmh me baje 5km la autonomía cuando apenas he andado 3km.

Lo veo normal, y te digo por qué.
Yo, haciendo lo mismo que tú pero al contrario (primero voy de bajada y a la vuelta, subida), pero muchos menos km, 5 de ida y 5 de vuelta.
Si salgo con 60 km de autonomía, 5km después y en bajada llego con unos 64 km, más que cuando salí.
Pero a la vuelta, en 5km de subida, me baja 10 u 11 km, llegando con unos 53 km de autonomía.
¿Por qué cuando hago la ida me sube la autonomía?, evidentemente, porque casi todo es regeneración y porque en el cálculo que hace de la autonomía, tiene en cuenta el consumo de los últimos kms. Si voy regenerando, el consumo de los últimos kms es prácticamente 0. Por eso en el cálculo aumenta la autonomía.

¿Por qué cuando hago la vuelta me baja mucho la autonomía?, porque el coche consume más al tener que esforzarse más cuesta arriba, y porque para el cálculo de la autonomía, al tener en cuenta los últimos km (los de subida) calcula una autonomía menor.

Digamos que, tanto para más como para menos, se juntan los 2 factores, el consumo propio de ese recorrido, y el constante cálculo de la autonomía en función del consumo de ese mismo recorrido.



En tu caso, cuando sales por la mañana, el coche tiene guardado el consumo de los últimos kms de recorrido, es decir, cuesta abajo regenerando y gastando poco. Y de repente le metes cuesta arriba, gastando más. Lo veo lógico que la autonomía vaya bajando a mayor velocidad que los kms reales que vas recorriendo.

Si sales con por ejemplo, 60km ,y dices que solo te da para hacer 29km, cuesta arriba y con 7ºC.....no lo veo tan anormal....

Prueba a hacer esto. Saliendo con el coche cargado, haz todo el camino de ida en modo MONTAÑA, para que te reserve 20km. Y la vuelta la haces en modo NORMAL, a ver cuántos kms puedes llegar a hacer. Así sabrás cuanta autonomía te da en la bajada.

Y otra cosa importante es la climatización. El consumo para calentar el habitáculo no es cosa menor, te come bastante autonomía.
Sin olvidar que a esas temperaturas también necesita calentar la batería...más consumo que "no se ve", pero se nota.
Por eso, en estos coches tienes la posibilidad de climatizar el habitáculo y la batería, sin gastar energía de dicha batería, dejándolo enchufado y utilizando la opción de climatización temporizada. Se usa pulsando la tecla del mando a distancia, 10 minutos antes de salir con el coche.

NoRiCKaBe

Cita de: Tito en Octubre 03, 2018, 08:31:00 AM

Si sales con por ejemplo, 60km ,y dices que solo te da para hacer 29km, cuesta arriba y con 7ºC.....no lo veo tan anormal....

Prueba a hacer esto. Saliendo con el coche cargado, haz todo el camino de ida en modo MONTAÑA, para que te reserve 20km. Y la vuelta la haces en modo NORMAL, a ver cuántos kms puedes llegar a hacer. Así sabrás cuanta autonomía te da en la bajada.

Y otra cosa importante es la climatización. El consumo para calentar el habitáculo no es cosa menor, te come bastante autonomía.
Sin olvidar que a esas temperaturas también necesita calentar la batería...más consumo que "no se ve", pero se nota.
Por eso, en estos coches tienes la posibilidad de climatizar el habitáculo y la batería, sin gastar energía de dicha batería, dejándolo enchufado y utilizando la opción de climatización temporizada. Se usa pulsando la tecla del mando a distancia, 10 minutos antes de salir con el coche.

La verdad que tiene coherencia todo lo que dices.

Lo de la climatización contaba con ello, de hecho he venido con ella quitada hasta que me he tenido que ponerla por que se empañaba el cristal. Lo jodido es que llevaba el calentador del asiento en modo auto y a mitad de camino me he dado cuenta que llevaba el culo mas caliente de lo normal y lo he desactivado. Imagino que ese fallo se me habrá comido otros tantos km...

Tito

Cita de: NoRiCKaBe en Octubre 03, 2018, 08:59:35 AM

Lo de la climatización contaba con ello, de hecho he venido con ella quitada hasta que me he tenido que ponerla por que se empañaba el cristal. Lo jodido es que llevaba el calentador del asiento en modo auto y a mitad de camino me he dado cuenta que llevaba el culo mas caliente de lo normal y lo he desactivado. Imagino que ese fallo se me habrá comido otros tantos km...

Mientras se pueda, es mejor calentar los asientos que usar la calefacción "normal", ya que consumen mucho menos.
Además, como de todas formas tiene que usar el motor térmico en tu recorrido diario, lo que yo haría es usar el modo RETENER al salir por las mañanas, que hace más frío. Al calentarse el motor térmico, ya te da para la calefacción.
Y creo (no me hagas mucho caso) que las baterías también se calientan con el calor del térmico. Así ahorras mucha energía. Y a la vuelta utilizas toda la batería, y cuesta abajo, con lo cual, posíblemente ya no tengas que gastar gasolina.