Error P0ADC

Iniciado por NoRiCKaBe, Septiembre 02, 2018, 08:17:02 PM

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NoRiCKaBe

Buenas, ayer fui por fin a por mi Volt, y todo perfecto hasta que pare al llegar a casa.

Al encender el coche al rato de haber llegado se me encendió el testigo del motor...

Hoy he revisado con un amigo que tiene lector OBD2 y hemos visto que el error es P0ADC

Parece que es algún error eléctrico, alguien ha visto este error antes? He buscado y no veo que se mencione

Muchas gracias

javiertribeca

Hybrid Battery Positive Contactor Control Circuit High

Eso dice el manual de códigos OBDC pero has intentado borrar el error con el Torque?


NoRiCKaBe

Pues increible la situación en la que me veo envuelto....

Al volver a pasar hoy otro lector ODB2 me aparece el error P0AC4.

He probado a borrar el codigo, enciendo el coche y parece que se ha ido el error, pero a los pocos segundos vuelve a aparecer el testigo de motor encendido.

Mando un correo a Chevrolet preguntando por el concesionario mas cercano a Bilbao y me dan el telefono de un concesionario de Vizcaya, genial, queda cerca de casa.

Llamo y la primera en la frente; ellos no reparan ni tienen herramientas para mirar el Volt, solo el Ampera. Además el tecnico especialista en Amperas se encuentra de vacaciones las siguientes 3 semanas.

Llamo a Chevrolet a ver si me pueden pasar algun otro concesionario, y me dan un telefono de Burgos. Llamo y me dice el experto que el Volt el no lo mira, solo Ampera.

Asi que me veo con un coche recién comprado, que no debería moverlo por el mensaje de error aunque andar anda bien, que al unico sitio cercano al que puedo llevar es en Santiago de Compostela o  Valencia.

Me siento totalmente bloqueado, no se ni que hacer...

airiartes

Hola.

Siento que hayas tenido tan mala pata nada mas llegar ya.

Un pregunta: has intentado cargar el coche?

Si te carga intenta andar con él unos días, agotando la batería y cargando varias veces.

A mi me salió hace un par de meses el testigo (aunque no llegué a averiguar el código de error, pues no tengo aun odb2). Como vi que el coche cargaba y andaba sin problemas tiré para adelante durante varios días. Al cabo de 3 o 4 recargas había desaparecido el mensaje. Hasta hoy.

Echa un ojo a este hilo donde se habla de los talleres Ampera/Volt. Aunque sabemos que son hermanos gemelos, el servicio es específico para cada modelo.

http://foroev.com/index.php?topic=6661.msg58131#msg58131

Un saludo y ánimo.

NoRiCKaBe

Me da la sensación que algo va mal, al andar a velocidad baja si entra el motor de gasolina en acción he notado una vibración en los pedales que ayer no sentía...

He parado el coche, puesto el modo montaña y así suena

https://youtu.be/vb-NpSwC6u8

En el vídeo no se aprecia pero vibra bastante

seviniesta

Cita de: NoRiCKaBe en Septiembre 03, 2018, 07:24:18 PM
Me da la sensación que algo va mal, al andar a velocidad baja si entra el motor de gasolina en acción he notado una vibración en los pedales que ayer no sentía...

He parado el coche, puesto el modo montaña y así suena

https://youtu.be/vb-NpSwC6u8

En el vídeo no se aprecia pero vibra bastante

Donde compraste el coche?

hi8aminidv

Tienes un concesionario algo más cerca, es Agrogil en Alcalá de Henares. Si te decides llámales porque creo que el mecánico está de vacaciones.
Lo de los concesionarios Opel que solo tocan Amperas es de traca. Supongo que te refieres a la Opel de Leioa, a mí me dijeron que tenían prohibido tocar los Volt, que no podían ni revisarlos a pesar que les indiqué que no me importaba el tema de garantía, que solo quería una revisión como si lo llevara a un taller independiente.
Suerte.

yondelis

Me parece surrealista lo de que solo se pueda llevar a ciertos talleres, siendo ambos coches practicamente idénticos.

La verdad es que me estoy planteando cambiar mi futura compra del Ampera al Volt (siendo de Valencia)... aunque me da por saco porque me gusta mucha más el Ampera.

En cualquier caso, para la gente que tenga Amperas y no tenga un concesionario cerca que pueda tocar su coche, ¿cual es vuestra estrategia al respecto?¿rezar para que no le pase nada al coche?, y en caso de pasarle, ¿que haríais?

NoRiCKaBe

Bueno, hay novedades...

Ayer probé a borrar el mensaje de error con el coche arrancado, esperé parado y el error no volvia. Probé a mover el coche un poco y seguía sin aparecer... vamos bien...   Di un paseo de media hora encendiendo el modo montaña intentando recargar la bateria (empecé el viaje con la batería totalmente gastada y lo terminé con 12km de autonomía) y nada, el error no aparecía.


Visto que el error no salía de nuevo, he decidido venir a trabajar hoy en el coche, y mi gozo en un pozo, a los 30km de viaje en modo retener (con esos 12km de autonomía) testigo de motor encendido de nuevo....

El coche no da ningún mensaje en el display, y si leo los errores con el lector OBD2 me da error P0AC4 de nuevo.


joanquro

Cita de: NoRiCKaBe en Septiembre 04, 2018, 07:40:46 AM
Bueno, hay novedades...

Ayer probé a borrar el mensaje de error con el coche arrancado, esperé parado y el error no volvia. Probé a mover el coche un poco y seguía sin aparecer... vamos bien...   Di un paseo de media hora encendiendo el modo montaña intentando recargar la bateria (empecé el viaje con la batería totalmente gastada y lo terminé con 12km de autonomía) y nada, el error no aparecía.


Visto que el error no salía de nuevo, he decidido venir a trabajar hoy en el coche, y mi gozo en un pozo, a los 30km de viaje en modo retener (con esos 12km de autonomía) testigo de motor encendido de nuevo....

El coche no da ningún mensaje en el display, y si leo los errores con el lector OBD2 me da error P0AC4 de nuevo.

Ese error es distinto del que publicaste originalmente, ¿no?

NoRiCKaBe

#10
Cita de: joanquro en Septiembre 04, 2018, 07:57:12 AM
Cita de: NoRiCKaBe en Septiembre 04, 2018, 07:40:46 AM
Bueno, hay novedades...

Ayer probé a borrar el mensaje de error con el coche arrancado, esperé parado y el error no volvia. Probé a mover el coche un poco y seguía sin aparecer... vamos bien...   Di un paseo de media hora encendiendo el modo montaña intentando recargar la bateria (empecé el viaje con la batería totalmente gastada y lo terminé con 12km de autonomía) y nada, el error no aparecía.


Visto que el error no salía de nuevo, he decidido venir a trabajar hoy en el coche, y mi gozo en un pozo, a los 30km de viaje en modo retener (con esos 12km de autonomía) testigo de motor encendido de nuevo....

El coche no da ningún mensaje en el display, y si leo los errores con el lector OBD2 me da error P0AC4 de nuevo.

Ese error es distinto del que publicaste originalmente, ¿no?

Si, la verdad que el error que me dio originalmente no lo he vuelto a ver...

Creo que ya he dado con el problema, si leo los codigos con un PC y el ScanMaster, al conectar el coche al PC me sale un menú para elegir la ECU y aparecen varias opciones.

Si elijo "$7E8 - CAN-ID ECU #1"  y leo los errores solo aparece el P0AC4 que parece ser un error generico que ha de ir asociado a otros errores.

Al probar a elegir "$7E9 - CAN-ID ECU #2" y leer los errores aparecen otros:

P1AF0, P1AF2 y P1E22 y por lo que he leido en otro foro parece ser que es el calentador de la batería. 

De hecho tiene logica, que ayer al andar con el coche a la tarde que la temperatura era de unos 24 grados funcionase bien, y al usarlo esta mañana a 10 grados haya vuelto a quejarse...

Aunque pensando mal, el primer mensaje P0ADC hacía referencia a la perdida de aislamiento de la batería, y he leido en otro foro esto:

"Los códigos DTC P1AF0, P1AF2, o P1E22 de pérdida de aislamiento para el sistema de alto voltaje más grande."

Así que lo mismo está tocada la batería grande  :-\

joanquro

Buscando ese error en foros americanos he llegado a esto:

https://gm-volt.com/forum/showthread.php?9301-DTC-Code-P0AC4&p=90139#post90139

Hablan de hacer 3 ciclos de conducción para que desparezca, aunque no acabo de entender bien cómo deben ser esos 3 ciclos de conducción.

En ese post, hacen referencia a otro post donde se explica:

https://gm-volt.com/forum/showthread.php?9179-Check-Engine-comes-on-DIC-switches-to-Nav-Address-Book&p=88698#post88698

A ver si esto te puede ayudar

NoRiCKaBe

Cita de: joanquro en Septiembre 04, 2018, 08:36:40 AM
Buscando ese error en foros americanos he llegado a esto:

https://gm-volt.com/forum/showthread.php?9301-DTC-Code-P0AC4&p=90139#post90139

Hablan de hacer 3 ciclos de conducción para que desparezca, aunque no acabo de entender bien cómo deben ser esos 3 ciclos de conducción.

En ese post, hacen referencia a otro post donde se explica:

https://gm-volt.com/forum/showthread.php?9179-Check-Engine-comes-on-DIC-switches-to-Nav-Address-Book&p=88698#post88698

A ver si esto te puede ayudar

Ahí ando yo también leyendo, pero ya dicen que el error ese va asociado a otros errores, y parece que he conseguido leerlos eligiendo la ECU2... (lo que comento en el post anterior)

P0AC4 - Request CEL to be lit. (El error generico que activa el chivato de la luz de motor)

Y los errores que provocan el fallo:

P1AF0 - MGA Inverter detected isolation loss
P1AF2 - MGB Inverter detected isolation loss
P1E22 - Aux Transmission Pump detected isolation loss

Akenaton

Bueno el "inverter" es el inversor, no la batería, y puede que sea una perdida de refrigerante o una perdida de presión del circuito, has revisado el motor físicamente para ver que todo está correcto?? porque el ultimo aviso es de la bomba.
Donde hay voluntad hay camino...

Deivid

A mi lo que me llama la atención es lo que comentaba el compañero de la vibración...

Además de la vibración has notado que el coche sonase más a tractor que antes? Son como cabeceos, dando la sensación de que se puede quedar a tres cilindros? A ver si va a ser alguna bobina que esté fallando?


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