Error P0ADC

Iniciado por NoRiCKaBe, Septiembre 02, 2018, 08:17:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

NoRiCKaBe

Cita de: Deivid en Septiembre 04, 2018, 12:05:28 PM
A mi lo que me llama la atención es lo que comentaba el compañero de la vibración...

Además de la vibración has notado que el coche sonase más a tractor que antes? Son como cabeceos, dando la sensación de que se puede quedar a tres cilindros? A ver si va a ser alguna bobina que esté fallando?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La historia es que tampoco es que pueda ser muy fiable las sensaciones que yo tengo...

Pensad que he andado con el coche 3 horas nada mas hasta que apareció el fallo de los *******

De hecho ayer busqué videos en youtube pensando que el ruido que hacia mi motor en modo montaña era exagerado, y resutla que por lo visto es normal...

Posiblemente alguien con experiencia conduciendo el coche enseguida se de cuenta si es todo normal o no, pero claro, en mi caso fue comprar el coche, llegar a casa y en la siguiente encendida ya apareció el fallo....

NoRiCKaBe

Bueno, como no puedo comparar sensaciones, lo que si puedo es monitorizar datos....

Hoy he ido y vuelto al trabajo con el coche, 50km para ir y otros tantos para volver....

He hecho la prueba con 10km de bateria, pero en modo RETENER, asi que como si hubiese ido sin nada de bateria todo el viaje.

Consumo ida 4,3L en 50km =  8.6 litros a los 100km
Consumo vuelta 2,3 en 50 km = 4,6 litros a los 100km

La ida es en subida y la vuelta bajada. Me parece un consumo bastante exagerado teninendo en cuenta que he ido sin pisar el acelerador, dejando correr el coche continuamente para intentar cargar batería.... He tardado casi 10 minutos mas de lo normal en hacer el trayecto.

La sensacion es que enseguida se revoluciona mucho el motor, a 70-80kmh llaneando ya lo escucho bastante, y a 100 ya es como si llevase el modo montaña activado.

¿Son normales estos consumos? ¿O algo en mi coche no está funcionando bien y hace al motor trabajar de más para generar la electricidad?


NoRiCKaBe

#17
Una ultima nota, el otro dia cuando lo puse a cargar escuche un motorcillo que supongo sería la bomba del refrigerante de la batería.

He probado a cargar ahora y al enchufar el cable no se escuchaba absolutamente nada, silencio absoluto.

Lo gordo es que lo he tenido 5 minutos cargando, he soltado el cable, y al arrancar el coche el chivato de error no estaba!

Tampoco me ilusiono mucho por que ayer ya estuve andando mas de media hora con el coche sin la alerta y hoy a mitad de camino al trabajo ha vuelto a salir.....


A ver si con esta información los que llevais tiempo con el coche sabeis decirme algo...

manuchis

Ehhh, vaya.
Lo primero que sugiero, es que lo tomes con calma. Que la ansiedad no ayuda.
Lo segundo es que intentes llevarlo a un taller y que lo revisen de punta a punta. No creo que solo hacer que el error desaparezca sea algo seguro. Sobre todo si el error tiene algo que ver con el sistema eléctrico. Pasar de un error mínimo a que sea algo grave, no es recomendable.

Respecto a los consumos que cuentas, es muy dificil decirte si esta bien o mal. Si fuiste en solo retener y con pendiente pronunciada, puede que 8l/100km sea algo normal. Lo regular es menos, unos 5 o 6 litros cada 100. Luego hay muchas variables.

El motor, bueno, tiene un comportamiento particular, no es un mecanismo de combustion como el resto. Sino que enciende cuando le parece y a las revoluciones que necesita para generar la energía que necesita.

Akenaton

Al final no has puesto si el coche te fuiste a holanda a por él o que, porque si es de aquí es tan fácil como ir a vendedor y comentarle el problema.
Donde hay voluntad hay camino...

NoRiCKaBe

Cita de: Akenaton en Septiembre 04, 2018, 06:43:37 PM
Al final no has puesto si el coche te fuiste a holanda a por él o que, porque si es de aquí es tan fácil como ir a vendedor y comentarle el problema.

Pues al final decidi sabiamente gastar mas y cogerlo en España, así que me tocará tirar de garantía.

Es una faena ya que me quedo sin coche para ir al trabajo, pero que le vamos a hacer....

Lo del ruido al cargar podriais comentarmelo? Como mera curisoidad, que ya ando picado a ver si consigo averiguar que es lo que ha fallado por mi mismo XD

Akenaton

Yo es que ya estaba dando la tabarra con la garantía, no se n i como te habías planteado llevarlo a un taller, es "nuevo" así que haz uso de tu garantía, que para eso la has "pagado"
Donde hay voluntad hay camino...

NoRiCKaBe

Cita de: Akenaton en Septiembre 04, 2018, 08:19:15 PM
Yo es que ya estaba dando la tabarra con la garantía, no se n i como te habías planteado llevarlo a un taller, es "nuevo" así que haz uso de tu garantía, que para eso la has "pagado"

El problema es que el taller me queda a 400km, y claro, implica quedarme sin coche unos cuantos dias si no semanas...

hmillan

mis recomendaciones:
1 calma
2 carga el coche con el cargador de enchufe hasta el 100% donde sea y como sea, trabajo centro comercial o donde puedas. Hay varios errores que se van simplemente cargando el coche hasta el 100%
3 circula y gasta algo de batería un poco y vuelve a cargar al 100% y repitelo un par de veces
4 olvídate del modo montaña, se me ocurren pocos casos para utilizarlo, y menos en parado. Es malo para la batería y para el motor.
5 los ruidos y vibraciones de este coche depende de 1000 factores, la tema del ruido a cargar, la temperatura exterior, la temperatura de las baterías y la temperatura el cargador interno influyen en que arranque ninguna, alguna o las 2 bombas de los circuitos de refrigeración eléctricos, e incluso el aire acondicionado puede llegar a arrancar para cargar la batería para temperaturas superiores a 30º de la batería de 400V
6 Mi consejo es que mires la batería de 12V, si es de hace mas de 5 años y si es así que la cambies. No pares el coche hasta que vayas a salir y cerrarlo. Este coche con la batería de 12 algo descargada empiezan a saltar errores por todas las centralitas. Yo he cambiado la batería solo por prevenir. Si estas parado con el motor de gasolina parado, pero con el botón de power conectado, entonces la batería de 12V no se descargara. Pero como te quedes dentro del coche con el contacto quitado, es muy posible que en 15 o 30 minutos ya estés con la batería de 12 muy baja.
Una opción para borrar errores tontos de estos coches es quitar el borne negativo de la batería de 12V un par de minutos. se borran los errores tontos, los reales o importantes no.

Yo me he puesto esta batería nueva de 12V solamente por evitar riesgos de algún error aleatorio importante como el de revisar el sistema de alta tensión, hay que ir al servicio oficial solo para borrarlo y lo tengo también lejos.
https://www.bateriaprofesional.es/es/baterias-de-arranque/321-bateria-varta-d52-60ah-start-stop-plus-agm-680a-12v.html

Me costo 126€ en el servicio oficial te cobran mas de 400 de cambiar una batería de 12V




NoRiCKaBe

Muchas gracias a todos por los consejos, os pongo al dia:

Quedamos en que ayer después de enchufar el cargador 5 minutos el error se borró solo.

Hoy he hecho los 100km de ir al curro, y no ha vuelto a hacer aparicion el error, lo he dejado ahora cargandose a ver que tal se porta haciendo una carga completa y cruzaremos los dedos para que no vuelva a aparecer el error de marras.

Lo unico "raro" que le he notado hoy es que si en plena subida me da por pisar pedal a fondo, el coche tarda un segundo en  entregar la potencia, pero supongo que será totalmente normal al ir con la batería gastada y tener que procesar el coche la potencia extra, mandar la peticion al motor de gasolina y que este reaccione.

Mil gracias a todos

hmillan

El coche si vas un rato a velocidad constante, tiene un lag para acelerar, debe ponerse en algún modo de ahorro, modificando los embragues del coche, es normal. Tanto en retener con el motor de gasolina en marcha como en 100% electrico, lo hace siempre.
El truco cuando quieres que el coche responda es ir modificando un poco la velocidad , 2km/h para arriba para para abajo y entonces responde al instante, para adelantar es muy rápido pasando de 80 a 130 pero le tienes que despertar un poco antes el coche para no tener lag. No ir 60 segundos a la misma velocidad exacta

manuchis

Si vas con batería a 0 le va a costar más todo y te va a consumir más en general. Eso lo probó Joanquro.
Respecto al acelerar, al ser eléctrico es casi inmediato, tiene unos milisegundos pero es más rápido que el de gasolina. Y si lo pones en modo Sport, vuela. Eso si te comerá un 10% de batería cada vez que aceleras 😬

NoRiCKaBe

Bueno pues mi gozo en un pozo, he dejado el coche cargando toda la tarde y al encenderlo ya estaba el testigo de motor encendido y otra vez los mismos errores.

Tocará devolverlo a Madrid

Saludos y gracias

hmillan

Mi consejo es que cambies la batería de 12V antes y vuelvas a probar.
Con la bateria de 12V vieja hace cosas muy raras. Al arrancar el coche, el mio debía detectar que la batería estaba baja o algo y le metía un chute de carga que era demasiado, subía a 14,8 voltios al arrancar el coche. Con la nueva no lo hace. Igual algo se vuelve loco con esos picos de tensión.


NoRiCKaBe

Cita de: hmillan en Septiembre 06, 2018, 01:14:17 PM
Mi consejo es que cambies la batería de 12V antes y vuelvas a probar.
Con la bateria de 12V vieja hace cosas muy raras. Al arrancar el coche, el mio debía detectar que la batería estaba baja o algo y le metía un chute de carga que era demasiado, subía a 14,8 voltios al arrancar el coche. Con la nueva no lo hace. Igual algo se vuelve loco con esos picos de tensión.

La batería en principio está sana, he andado con el coche 1 hora, lo he dejado parado otra hora y he medido la tensión de la batería y da 12,56

Según tengo entendido ese es un valor normal, o me equivoco?