Error P0ADC

Iniciado por NoRiCKaBe, Septiembre 02, 2018, 08:17:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

NoRiCKaBe

Cita de: Tito en Octubre 03, 2018, 09:35:24 AM
Cita de: NoRiCKaBe en Octubre 03, 2018, 08:59:35 AM

Lo de la climatización contaba con ello, de hecho he venido con ella quitada hasta que me he tenido que ponerla por que se empañaba el cristal. Lo jodido es que llevaba el calentador del asiento en modo auto y a mitad de camino me he dado cuenta que llevaba el culo mas caliente de lo normal y lo he desactivado. Imagino que ese fallo se me habrá comido otros tantos km...

Mientras se pueda, es mejor calentar los asientos que usar la calefacción "normal", ya que consumen mucho menos.
Además, como de todas formas tiene que usar el motor térmico en tu recorrido diario, lo que yo haría es usar el modo RETENER al salir por las mañanas, que hace más frío. Al calentarse el motor térmico, ya te da para la calefacción.
Y creo (no me hagas mucho caso) que las baterías también se calientan con el calor del térmico. Así ahorras mucha energía. Y a la vuelta utilizas toda la batería, y cuesta abajo, con lo cual, posíblemente ya no tengas que gastar gasolina.

Tengo que buscar la forma optima de hacer el viaje la verdad, la ruta es tal que asi:

Primeros 15km llaneando velocidad 70-90kmh
Segundo tramo: 15 km de subida a unos 80kmh
Tercer tramo: 17km de autovia 120kmh
Cuarto tramo: 3km de ciudad.

Lo que hago ahora es hacer el tramo 1 y 2 en modo electrico, y el tercer tramo (autovia) usar el modo retener. Si sobra autonomía el tramo de ciudad en electrico otra vez.  La vuelta en gasolina.

Un dia hice la prueba y si a la vuelta completo el tramo de autovía en retener y llego al inicio de la bajada con 10km de autonomía me da para llegar hasta casa en electrico.
 
Visto que se me queda la batería bastante corta y el camino que hago a diario + otros 100km que hago los fines de semana... ¿No me merecería la pena el cambio a un BMW i3? Contaba con el Volt hacer 30-40km de gasolina solo, pero veo que me quede bastante corto al calcular.

joanquro

Cita de: NoRiCKaBe en Octubre 03, 2018, 10:37:03 AM
Cita de: Tito en Octubre 03, 2018, 09:35:24 AM
Cita de: NoRiCKaBe en Octubre 03, 2018, 08:59:35 AM

Lo de la climatización contaba con ello, de hecho he venido con ella quitada hasta que me he tenido que ponerla por que se empañaba el cristal. Lo jodido es que llevaba el calentador del asiento en modo auto y a mitad de camino me he dado cuenta que llevaba el culo mas caliente de lo normal y lo he desactivado. Imagino que ese fallo se me habrá comido otros tantos km...

Mientras se pueda, es mejor calentar los asientos que usar la calefacción "normal", ya que consumen mucho menos.
Además, como de todas formas tiene que usar el motor térmico en tu recorrido diario, lo que yo haría es usar el modo RETENER al salir por las mañanas, que hace más frío. Al calentarse el motor térmico, ya te da para la calefacción.
Y creo (no me hagas mucho caso) que las baterías también se calientan con el calor del térmico. Así ahorras mucha energía. Y a la vuelta utilizas toda la batería, y cuesta abajo, con lo cual, posíblemente ya no tengas que gastar gasolina.

Tengo que buscar la forma optima de hacer el viaje la verdad, la ruta es tal que asi:

Primeros 15km llaneando velocidad 70-90kmh
Segundo tramo: 15 km de subida a unos 80kmh
Tercer tramo: 17km de autovia 120kmh
Cuarto tramo: 3km de ciudad.

Lo que hago ahora es hacer el tramo 1 y 2 en modo electrico, y el tercer tramo (autovia) usar el modo retener. Si sobra autonomía el tramo de ciudad en electrico otra vez.  La vuelta en gasolina.

Un dia hice la prueba y si a la vuelta completo el tramo de autovía en retener y llego al inicio de la bajada con 10km de autonomía me da para llegar hasta casa en electrico.
 
Visto que se me queda la batería bastante corta y el camino que hago a diario + otros 100km que hago los fines de semana... ¿No me merecería la pena el cambio a un BMW i3? Contaba con el Volt hacer 30-40km de gasolina solo, pero veo que me quede bastante corto al calcular.

Te digo lo que haría yo, a ver qué tal te sale. Todos los tramos en eléctrico excepto el segundo. Esos 15km de subida a 80Km/h te van a penalizar mucho en gasto de batería. Y la vuelta todo en eléctrico. Prueba y me cuentas. Una variación sería, a la vuelta, usar retener para el tramo de 120Km/h por autopista. Yo no me plantería de momento ese cambio sin haber intentado exprimir las posibilidades del Ampera primero. Paciencia...


DlasEV

Yo creo que deberías intentar conservar suficiente batería como para hacer el recorrido por ciudad en eléctrico (no hagas como JJ Calero en algún video que se fundía la batería por carretera y se metía en Madrid con restricciones por contaminación y quemando gasolina  ::)).
Intenta lo que te dice @joanquro, de todas formas, me temo que para el uso que le das te has equivocado en la elección, para tu recorrido sería mejor un i3 sin ninguna duda porque podrías hacer todo el recorrido en eléctrico.

hmillan

no se cuanto mas cuesta un I3, pero tienes otra opción, cargar en el trabajo sin necesidad de que te dejen un enchufe...
Esto lo tiene montado un compañero de Zaragoza en el maletero para cargar su Ampera

https://www.youtube.com/watch?v=6T_mrBo29_s

Tito

Cita de: NoRiCKaBe en Octubre 03, 2018, 10:37:03 AM


Tengo que buscar la forma optima de hacer el viaje la verdad, la ruta es tal que asi:

Primeros 15km llaneando velocidad 70-90kmh
Segundo tramo: 15 km de subida a unos 80kmh
Tercer tramo: 17km de autovia 120kmh
Cuarto tramo: 3km de ciudad.

Lo que hago ahora es hacer el tramo 1 y 2 en modo electrico, y el tercer tramo (autovia) usar el modo retener. Si sobra autonomía el tramo de ciudad en electrico otra vez.  La vuelta en gasolina.

Un dia hice la prueba y si a la vuelta completo el tramo de autovía en retener y llego al inicio de la bajada con 10km de autonomía me da para llegar hasta casa en electrico.
 
Visto que se me queda la batería bastante corta y el camino que hago a diario + otros 100km que hago los fines de semana... ¿No me merecería la pena el cambio a un BMW i3? Contaba con el Volt hacer 30-40km de gasolina solo, pero veo que me quede bastante corto al calcular.

Igual que te digo que no parece anormal que solo hagas 30 km en la ida, con el tema del frío, pendientes  y tal, también te digo que la vuelta de 50km, tal y como lo explicas, deberías tener bastante autonomía para hacerla completa en eléctrico, ya que no hay cuesta arriba....y debería sobrar. Aunque hagas 17 km a 120km/h.

Te pongo un ejemplo. Este verano hice mi record. Primeros 10km a 120km/h, después 35 km por nacional a 80-90km/h, unos 2-3 km de ciudad y otra vez de vuelta. Una bajada muuuuuuy ligera. Al final casi puedo volver también en eléctrico. Hice 77 km en eléctrico. Con 4 personas y el aire acond. puesto.


Desde luego, el BMW i3 REX te debería dar suficiente para ir y volver en eléctrico. Y también es un gran coche, pero más caro.

hmillan

No se si sabes que la presión de las ruedas influye muchísimo en el consumo ademas de tipo de ruedas
Puedes probar a meterles 3 o 3,1 de presión según el marcador del coche y comparar consumos... Mejora bastante tanto el tramo eléctrico como el de gasolina.

Es mejor no gastar toda la batería hasta el final del viaje, de esa forma, el motor de gasolina trabaja a un régimen menos forzado y mas eficiente. Lo mejor es que no gastes los últimos 10km hasta el final y uses el modo retener para ello. Intenta consumir la batería donde veas que el coche necesita menos potencia y el modo retener donde la potencia consumida sea superior a 15kw o 18kw, que sera en la subida y a 120. Cuanto te queden unos 10km pon el modo retener constantemente. Si en ese modo retener ves que la batería aumenta de carga por realizar una bajada, puedes cambiar un momento a modo normal, para volver a cambiar a retener, para guardar esa carga para los momentos que te interesen.
El retener de este coche es un poco especial, lo que hace es tomar una referencia de la carga de la batería e intentar mantenerla, pero si necesitas mucha potencia, gastara algo de batería, que si sigues en modo retener, el mismo se encargara de recuperar, haciendo funcionar un poco mas el motor de gasolina. Y lo otro extraño que hace es que si por ejemplo vas en retener con 2 rayas de la batería que es un 20% y bajas un puerto y en la bajada cargas hasta el 60%, si sigues en modo retener, en cuanto termine la bajada el coche va a gastar ese 40% de mas que ha cargado. Si pasas un momento al modo eléctrico con el 60% y vuelves a modo retener, ya toma referencia de la batería al 60% y  mantendrá esa carga hasta que tu decidas pasas a modo eléctrico....
El modo montaña no es nada eficiente, mejor ni tocarlo. Y para tener la máxima eficiencia, si el coche gasta algo de batería en modo retener, un una subida pronunciada, o por ir muy rápido, lo mas eficiente es no dejar que el coche recupere esos kwh con gasolina, pasar un momento a modo eléctrico para que tome la nueva referencia (con menos batería)y volver a modo retener.


manuchis

Cita de: hmillan en Octubre 03, 2018, 11:51:53 AM
No se si sabes que la presión de las ruedas influye muchísimo en el consumo ademas de tipo de ruedas
Puedes probar a meterles 3 o 3,1 de presión según el marcador del coche y comparar consumos... Mejora bastante tanto el tramo eléctrico como el de gasolina.

Es mejor no gastar toda la batería hasta el final del viaje, de esa forma, el motor de gasolina trabaja a un régimen menos forzado y mas eficiente. Lo mejor es que no gastes los últimos 10km hasta el final y uses el modo retener para ello. Intenta consumir la batería donde veas que el coche necesita menos potencia y el modo retener donde la potencia consumida sea superior a 15kw o 18kw, que sera en la subida y a 120. Cuanto te queden unos 10km pon el modo retener constantemente. Si en ese modo retener ves que la batería aumenta de carga por realizar una bajada, puedes cambiar un momento a modo normal, para volver a cambiar a retener, para guardar esa carga para los momentos que te interesen.
El retener de este coche es un poco especial, lo que hace es tomar una referencia de la carga de la batería e intentar mantenerla, pero si necesitas mucha potencia, gastara algo de batería, que si sigues en modo retener, el mismo se encargara de recuperar, haciendo funcionar un poco mas el motor de gasolina. Y lo otro extraño que hace es que si por ejemplo vas en retener con 2 rayas de la batería que es un 20% y bajas un puerto y en la bajada cargas hasta el 60%, si sigues en modo retener, en cuanto termine la bajada el coche va a gastar ese 40% de mas que ha cargado. Si pasas un momento al modo eléctrico con el 60% y vuelves a modo retener, ya toma referencia de la batería al 60% y  mantendrá esa carga hasta que tu decidas pasas a modo eléctrico....
El modo montaña no es nada eficiente, mejor ni tocarlo. Y para tener la máxima eficiencia, si el coche gasta algo de batería en modo retener, un una subida pronunciada, o por ir muy rápido, lo mas eficiente es no dejar que el coche recupere esos kwh con gasolina, pasar un momento a modo eléctrico para que tome la nueva referencia (con menos batería)y volver a modo retener.

3,1 ? estas seguro ? yo suelo poner 2,7 y como sugiere en mi puerta, cuando hay mucha carga, 2,5 adelante y 2,9 atrás. Pero me parece que pasar de 3 es mucha presión.

hmillan

Yo llevo eso y me parece que salve la llanta en un pedazo de bache que pille , que llevar mas aire hizo que la llanta no se dañase, pero igual es demasiado.
[/quote]

3,1 ? estas seguro ? yo suelo poner 2,7 y como sugiere en mi puerta, cuando hay mucha carga, 2,5 adelante y 2,9 atrás. Pero me parece que pasar de 3 es mucha presión.
[/quote]

NoRiCKaBe

Pues hecha la vuelta a casa, con el tramo de bajada y el consumo total ha sido:

Batería completa + 3,8 litros de gasolina.

Sinceramente, me parece un autentico disparate.

Por mucho que optimice los momentos de encendido de la batería / motor gasolina, dudo mucho que me acerque al consumo de 2 litros / 100km que había estimado.

Estaría bien poder hacer el mismo recorrido con un Ampera "sano" para ver si es cosa de mi coche o que simplemente este coche no es nada eficiente en este recorrido.

Por que con un consumo de 3-4 litros + 1€ de carga de batería aprox + costo de instlacion del cargador, me encuentro con que no ahorro ni un solo euro respecto a mi viejo megane chupando 6litros al dia.

Tito

Cita de: NoRiCKaBe en Octubre 03, 2018, 04:23:55 PM
Pues hecha la vuelta a casa, con el tramo de bajada y el consumo total ha sido:

Batería completa + 3,8 litros de gasolina.


Sinceramente, me parece un autentico disparate.



Entonces... ya no se como queda la cosa del viaje de vuelta. ¿Probaste volver con la batería llena y no pudiste hacer todos los 50 km?

¿Qué autonomía te marcaba cuando saliste del curro de vuelta?

Y esto ya pa´nota ¿Qué desnivel crees que puede haber desde tu casa al curro?


NoRiCKaBe

Cita de: Tito en Octubre 03, 2018, 06:46:46 PM
Cita de: NoRiCKaBe en Octubre 03, 2018, 04:23:55 PM
Pues hecha la vuelta a casa, con el tramo de bajada y el consumo total ha sido:

Batería completa + 3,8 litros de gasolina.


Sinceramente, me parece un autentico disparate.



Entonces... ya no se como queda la cosa del viaje de vuelta. ¿Probaste volver con la batería llena y no pudiste hacer todos los 50 km?

¿Qué autonomía te marcaba cuando saliste del curro de vuelta?

Y esto ya pa´nota ¿Qué desnivel crees que puede haber desde tu casa al curro?

La vuelta la hago con la batería desgastada de la mañana, por desgracia no tengo opción de cargar allí...



Este es el perfil de la ruta que hago, 50km. A la mañana se ha agotado la bateria al terminar el primer repecho de subida mas o menos, es decir, al completar la subida hasta 600 metros aprox.

Tito

Cita de: NoRiCKaBe en Octubre 03, 2018, 07:12:31 PM


La vuelta la hago con la batería desgastada de la mañana, por desgracia no tengo opción de cargar allí...



Este es el perfil de la ruta que hago, 50km. A la mañana se ha agotado la bateria al terminar el primer repecho de subida mas o menos, es decir, al completar la subida hasta 600 metros aprox.

ostras!!, 600 metros.....no me extraña el consumo....esto requiere darle otra vuelta.... pensemos.......

Tito

Está claro que tienes que reservar bateria para llegar al inicio del desnivel, a la vuelta.....una vez allí ya debe ir todo bien, porque regeneras mucho mas que gastas

Tito

resumiendo....la ida siempre en gasolina, excepto el ultimo tramo....y la vuelta toda en electrico....debería de poderse hacer con ese coche

Tito

#74
Cita de: Tito en Octubre 03, 2018, 07:32:59 PM

La vuelta la hago con la batería desgastada de la mañana, por desgracia no tengo opción de cargar allí...



Este es el perfil de la ruta que hago, 50km. A la mañana se ha agotado la bateria al terminar el primer repecho de subida mas o menos, es decir, al completar la subida hasta 600 metros aprox.

Mas o menos sería esto

verde=gasolina
Rojo= batería