Error P0ADC

Iniciado por NoRiCKaBe, Septiembre 02, 2018, 08:17:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

joanquro

Cita de: Tito en Octubre 03, 2018, 07:50:39 PM
Cita de: Tito en Octubre 03, 2018, 07:32:59 PM

La vuelta la hago con la batería desgastada de la mañana, por desgracia no tengo opción de cargar allí...



Este es el perfil de la ruta que hago, 50km. A la mañana se ha agotado la bateria al terminar el primer repecho de subida mas o menos, es decir, al completar la subida hasta 600 metros aprox.

Mas o menos sería esto

verde=gasolina
Rojo= batería

Yo haría lo mismo pero incluso probaría a ir con batería los primeros kilómetros que no son subida. En todo caso probarlo y ver qué pasa.

NoRiCKaBe

Bueno, mañana llevo el coche de vuelta a Madrid para que lo revisen en el taller, a ver si dan con la avería...

Si vuelve el coche a casa probaré todas vuestras sugerencias.

La verdad me daría mucha pena tener que cambiar el coche, por que me parece una obra de arte... Se que con el i3 me daría para hacer la ruta entera en electrico, pero me gusta mas el Volt.


hi8aminidv

Por curiosidad y para conocer un poco el estado de la batería: cuando se agota la batería ¿cuántos kwh te marca que ha gastado?, es una manera de medir el estado de la batería en modo casero.

NoRiCKaBe

Cita de: hi8aminidv en Octubre 03, 2018, 09:57:45 PM
Por curiosidad y para conocer un poco el estado de la batería: cuando se agota la batería ¿cuántos kwh te marca que ha gastado?, es una manera de medir el estado de la batería en modo casero.

Pues he mirado esta mañana lo que marcaba tras el viaje de ayer y daba 9,7kw.

Lo que no se si a esa cifra ha sumado lo que generó en la bajada y fue consumiendo, por que en ese caso parece que no llegaría a los 10kw.

hi8aminidv

Cita de: NoRiCKaBe en Octubre 04, 2018, 07:38:38 AM
Cita de: hi8aminidv en Octubre 03, 2018, 09:57:45 PM
Por curiosidad y para conocer un poco el estado de la batería: cuando se agota la batería ¿cuántos kwh te marca que ha gastado?, es una manera de medir el estado de la batería en modo casero.

Pues he mirado esta mañana lo que marcaba tras el viaje de ayer y daba 9,7kw.

Lo que no se si a esa cifra ha sumado lo que generó en la bajada y fue consumiendo, por que en ese caso parece que no llegaría a los 10kw.
Parece que de batería está bien. Ahora es ver cómo optimizar el consumo.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


jaev

Cita de: yondelis en Octubre 02, 2018, 08:02:41 PM
¿Podrías explicar en que consiste el seguro de Race?, lo he leido pero no acabo de entenderlo, ¿que ventajas le sacas de todo lo que ofrece?¿te reparan el coche a coste 0 de verdad?
A parte necesitas un seguro normal de vehículo entiendo, ¿que te gastas y que seguro tienes?

El seguro RACE es a la persona no al coche (aunque se vincula siempre un coche). Si que hay unas garantías mecánicas, te pagan un porcentaje pero solo de las piezas cambiadas y también en los neumaticos, pero yo no me lo saqué por esto.

Con este seguro si te quedas tirado con cualquier coche (da igual que sea tuyo) te van a buscar y te llevan el coche al taller que les digas de la geografía española (da igual lo lejos que este). Además, si el coche con el que tienes el problema es el que tienen registrado, tienes vehículo de sustitución durante cinco días. Tienes hasta 10 grúas gratuitas al año. Yo esté año lo he usado un par de veces y la verdad que muy bien.


yondelis

Siendo de Valencia, si les digo que me lo lleven a un taller de Barcelona... ¿lo harían sin rechistar?

jaev

Cita de: yondelis en Octubre 10, 2018, 03:47:28 PM
Siendo de Valencia, si les digo que me lo lleven a un taller de Barcelona... ¿lo harían sin rechistar?
Si, es parte de lo que tienes contratado. Eso sí, te avisarán de que tardará unos días en llegar el coche. Primero te recoge el coche una grúa pequeña, y luego un tráiler portacoches ya te lo lleva al destino final.
Si son 50 o 60 km de radio si te lo lleva la grúa pequeña, pero si son distancias largas es el procedimiento anterior que te he contado.

manuchis

Cita de: jaev en Octubre 10, 2018, 02:53:47 PM
Cita de: yondelis en Octubre 02, 2018, 08:02:41 PM
¿Podrías explicar en que consiste el seguro de Race?, lo he leido pero no acabo de entenderlo, ¿que ventajas le sacas de todo lo que ofrece?¿te reparan el coche a coste 0 de verdad?
A parte necesitas un seguro normal de vehículo entiendo, ¿que te gastas y que seguro tienes?

El seguro RACE es a la persona no al coche (aunque se vincula siempre un coche). Si que hay unas garantías mecánicas, te pagan un porcentaje pero solo de las piezas cambiadas y también en los neumaticos, pero yo no me lo saqué por esto.

Con este seguro si te quedas tirado con cualquier coche (da igual que sea tuyo) te van a buscar y te llevan el coche al taller que les digas de la geografía española (da igual lo lejos que este). Además, si el coche con el que tienes el problema es el que tienen registrado, tienes vehículo de sustitución durante cinco días. Tienes hasta 10 grúas gratuitas al año. Yo esté año lo he usado un par de veces y la verdad que muy bien.

Y cuanto pagas por ese servicio ?

jaev

Pues el año pasado pagué 180 euros. Creo que no lo han subido.

NoRiCKaBe

Buenos dias, por decir algo.

Como sabeis compré el coche el 1 de septiembre y ese mismo día falló.

Desde entonces llevará mes y medio en el taller con sendos viajes a Madrid todo corriendo por mi cuenta claro está.

Hoy el compraventa me ha confirmado que al coche le van a cambiar la batería, y que no tienen plazo de entrega confirmado de la misma en el taller.

Llevo 2 meses con el coche en propiedad y en mi casa no ha estado ni 10 dias, y para colmo no saben cuantos meses tardarán en entregarmelo.

Dada la situación he pedido que me devuelvan el dinero a lo que el compraventa se niega en redondo.

Que sirva de advertencia para los que dudan de irse a Holanda a por uno de lo que se pueden econtrar con el coche y el soporte de GM.

¿Alguien que me aconseje un buen abogado? Hasta ahora no he reclamado absolutamente nada al compraventa mas que la reparación, pero dada la situación lo mejor es que lleve el tema un profesional y reclamar TODO, desplazamientos a madrid, batería de 12v que pagué de mi bolsillo...

oscarelsombra

#86
Cita de: NoRiCKaBe en Octubre 23, 2018, 12:45:10 PM
Buenos dias, por decir algo.

Como sabeis compré el coche el 1 de septiembre y ese mismo día falló.

Desde entonces llevará mes y medio en el taller con sendos viajes a Madrid todo corriendo por mi cuenta claro está.

Hoy el compraventa me ha confirmado que al coche le van a cambiar la batería, y que no tienen plazo de entrega confirmado de la misma en el taller.

Llevo 2 meses con el coche en propiedad y en mi casa no ha estado ni 10 dias, y para colmo no saben cuantos meses tardarán en entregarmelo.

Dada la situación he pedido que me devuelvan el dinero a lo que el compraventa se niega en redondo.

Que sirva de advertencia para los que dudan de irse a Holanda a por uno de lo que se pueden econtrar con el coche y el soporte de GM.

¿Alguien que me aconseje un buen abogado? Hasta ahora no he reclamado absolutamente nada al compraventa mas que la reparación, pero dada la situación lo mejor es que lleve el tema un profesional y reclamar TODO, desplazamientos a madrid, batería de 12v que pagué de mi bolsillo...

si el compraventa es aqui en españa.... llevatelo por delante, donde lo compraste?

con referente a racer, mi suegro lo tiene y si te das de alta... a partir de los 3 meses si tienes averias le pagan el 40% de los repuestos
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

NoRiCKaBe

Correcto, el coche se compró en españa con cotrato con garantia de 1 año en el que el vendedor reconoce que no hay taras ni nada extraño.

En las conversaciones por wasap con el vendedor queda constancia de todo, fallo el primer dia, predisposicion por mi parte a hacer bien las cosas... los dias que lleva el coche en el taller...

Tengo facturas de los desplazamientos a Madrid, el cambio de batería 12v que tuve que hacer... Lo malo que no tengo ni un justificante de Agrogil que es donde está el coche, ya que el que ha llevado el coche al taller ha sido el vendedor... Les he mandado un mail pidiendo un informe de el vehículo pero no creo que la ley de proteccion de datos les deje darme esa información cuando el vehículo no lo he llevado yo...

No se si llevar todo este material a consumo o hablar directamente con un abogado...


Tito

Cita de: NoRiCKaBe en Octubre 23, 2018, 12:45:10 PM
Buenos dias, por decir algo.

Como sabeis compré el coche el 1 de septiembre y ese mismo día falló.

Desde entonces llevará mes y medio en el taller con sendos viajes a Madrid todo corriendo por mi cuenta claro está.

Hoy el compraventa me ha confirmado que al coche le van a cambiar la batería, y que no tienen plazo de entrega confirmado de la misma en el taller.

Llevo 2 meses con el coche en propiedad y en mi casa no ha estado ni 10 dias, y para colmo no saben cuantos meses tardarán en entregarmelo.

Dada la situación he pedido que me devuelvan el dinero a lo que el compraventa se niega en redondo.

Que sirva de advertencia para los que dudan de irse a Holanda a por uno de lo que se pueden econtrar con el coche y el soporte de GM.

¿Alguien que me aconseje un buen abogado? Hasta ahora no he reclamado absolutamente nada al compraventa mas que la reparación, pero dada la situación lo mejor es que lleve el tema un profesional y reclamar TODO, desplazamientos a madrid, batería de 12v que pagué de mi bolsillo...

Joer....cambiar la batería!!, así, de golpe, sin anestesia ni na......y no hay posibilidad de que sea otra cosa?.....la batería (completa) del ampera/volt tiene muchos más mecanismos/componentes que se pueden averiar....no solamente son las celdas de litio.....tiene relés, contactores, calentadores, sensores, electrónica, conectores, etc etc....me extrañaría mucho que la propia batería como tal se haya estropeado tanto como para tener que cambiarla.....me inclino más por algún componente que está dando por saco. Y más sabiendo que el coche sigue funcionando, a pesar de sacar los errores. Pero claro, hay que tener los conocimientos necesarios para averiguarlo, y por lo que estoy viendo, en España parece que cada vez hay menos. Lo más fácil es "cambiar la batería".

La garantía de los productos de segunda mano es de 6 meses, siempre y cuando la avería no sea fácilmente observable por el comprador antes de comprar. En este caso está claro que esa avería la tiene que pagar el vendedor, faltaría más.






Tito

Y ya, siendo malos y pensando mal....viendo la "historia" de este coche que nos has contado, con respecto a las averías, me extraña muchísimo que al vendedor no le hubiese salido los errores antes....pero claro, le enchufan el OBD, borran errores y...ya vendrá otro que se coma el muerto....