Error P0ADC

Iniciado por NoRiCKaBe, Septiembre 02, 2018, 08:17:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

oscarelsombra

uffff, podrias hablar con un abogado y tratar el caso como estafa, viendo lo poco que te ha durado en casa, respecto al informe que pides.... el que lo haya llevado no deberia tener que ver.... el coche es tuyo deberian hacertelo, yo es que me pondria muy pero que muy nervioso y no se que haria
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

hmillan

Cita de: NoRiCKaBe en Octubre 23, 2018, 01:49:15 PM
Correcto, el coche se compró en españa con cotrato con garantia de 1 año en el que el vendedor reconoce que no hay taras ni nada extraño.

En las conversaciones por wasap con el vendedor queda constancia de todo, fallo el primer dia, predisposicion por mi parte a hacer bien las cosas... los dias que lleva el coche en el taller...

Tengo facturas de los desplazamientos a Madrid, el cambio de batería 12v que tuve que hacer... Lo malo que no tengo ni un justificante de Agrogil que es donde está el coche, ya que el que ha llevado el coche al taller ha sido el vendedor... Les he mandado un mail pidiendo un informe de el vehículo pero no creo que la ley de proteccion de datos les deje darme esa información cuando el vehículo no lo he llevado yo...

No se si llevar todo este material a consumo o hablar directamente con un abogado...

Si el coche está a tu nombre, no te van a poner pegas en el servicio oficial por pedir un justificante. Solicítalo por mail y les mandas tu DNI escaneado, preguntado por la previsión de plazo de la reparación, les puedes poner de escusa que te lo pide el seguro para el coche de sustitución, aunque sea mentira


ma4t

Primero entendí que lo habías comprado tu directamente en Holanda como muchos y que en ese caso poco margen tenías, pues hasta donde se no existe ningún tipo de garantía en ese caso y en caso de que exista se hace muy difícil reclamar, más allá de la buena voluntad que pueda tener el vendedor.

Si el coche se compró en España y con contrato de garantía es evidente que debes reclamar lo antes posible. Los que vamos a por el coche debemos saber a lo que nos exponemos, de ahí que exista un margen tan importante entre comprar el coche en España o ir a por él a Holanda por ejemplo.

En mi opinión lo que deberías hacer es dar el nombre de esta empresa que te ha vendido el coche y ahora no responde. Aunque legalmente tuviese finalmente la razón, que no tengo ni idea, creo que puede ayudar a muchos futuribles compradores a decidir que hacer. No con afán de desacreditar al vendedor sino simplemente por alertar a los posibles compradores de lo que se pueden encontrar en estos casos y que sean conscientes de ello a la hora de tomar sus decisiones, que para esto (entre muchas otras cosas) sirven foros como este.

manuchis

Pues lamento lo pasado. De todas maneras ya muchos desconfían de los compra-venta en España, esa es una de las razones por las que casi todos compramos directamente en Holanda. Claro que aún nadie tuvo tan mala suerte, y podría pasarle a cualquiera. Pero yo creo que no es casualidad, y el mal accionar del vendedor debería ser penalizado.

NoRiCKaBe

Dos dias llevo esperando la llamada de Agrogil para que me den información del coche y nada...

Llamo, y el responsable está ocupado, quedan en llamarme ellos y no llama nadie.

Esto es increible de verdad, y encima yo a 400km sin poder hacer NADA.

Llevo semanas sin dormir por esta mierda. Me falta nada para irme el sábado a madrid a liarla gorda.

hi8aminidv

Cita de: NoRiCKaBe en Octubre 24, 2018, 07:55:39 PM
Dos dias llevo esperando la llamada de Agrogil para que me den información del coche y nada...

Llamo, y el responsable está ocupado, quedan en llamarme ellos y no llama nadie.

Esto es increible de verdad, y encima yo a 400km sin poder hacer NADA.

Llevo semanas sin dormir por esta mierda. Me falta nada para irme el sábado a madrid a liarla gorda.
Tranquilo, es algo típico de ese taller. Sigue insistiendo e intenta explicarle tu situación a las chicas de recepción, son fabulosas y seguro que te ayudan, a mí me han salvado en un par de ocasiones.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


hmillan

Cita de: NoRiCKaBe en Octubre 24, 2018, 07:55:39 PM
Dos dias llevo esperando la llamada de Agrogil para que me den información del coche y nada...

Llamo, y el responsable está ocupado, quedan en llamarme ellos y no llama nadie.

Esto es increible de verdad, y encima yo a 400km sin poder hacer NADA.

Llevo semanas sin dormir por esta mierda. Me falta nada para irme el sábado a madrid a liarla gorda.

posiblemente los sábados no tengan servicios de taller

manuchis

Cita de: hi8aminidv en Octubre 24, 2018, 08:26:14 PM
Cita de: NoRiCKaBe en Octubre 24, 2018, 07:55:39 PM
Dos dias llevo esperando la llamada de Agrogil para que me den información del coche y nada...

Llamo, y el responsable está ocupado, quedan en llamarme ellos y no llama nadie.

Esto es increible de verdad, y encima yo a 400km sin poder hacer NADA.

Llevo semanas sin dormir por esta mierda. Me falta nada para irme el sábado a madrid a liarla gorda.
Tranquilo, es algo típico de ese taller. Sigue insistiendo e intenta explicarle tu situación a las chicas de recepción, son fabulosas y seguro que te ayudan, a mí me han salvado en un par de ocasiones.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Pues, yo diria qe es típico de cualquier taller, coches, bicis, lo que sea, en este país pareciera que es costumbre dejar al cliente colgado....

hi8aminidv

Cita de: manuchis en Octubre 24, 2018, 11:19:20 PM
Cita de: hi8aminidv en Octubre 24, 2018, 08:26:14 PM
Cita de: NoRiCKaBe en Octubre 24, 2018, 07:55:39 PM
Dos dias llevo esperando la llamada de Agrogil para que me den información del coche y nada...

Llamo, y el responsable está ocupado, quedan en llamarme ellos y no llama nadie.

Esto es increible de verdad, y encima yo a 400km sin poder hacer NADA.

Llevo semanas sin dormir por esta mierda. Me falta nada para irme el sábado a madrid a liarla gorda.
Tranquilo, es algo típico de ese taller. Sigue insistiendo e intenta explicarle tu situación a las chicas de recepción, son fabulosas y seguro que te ayudan, a mí me han salvado en un par de ocasiones.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Pues, yo diria qe es típico de cualquier taller, coches, bicis, lo que sea, en este país pareciera que es costumbre dejar al cliente colgado....
Discrepo. Aunque suelo acudir muy poco a los talleres (la mayoría de las veces realizó yo mismo las reparaciones) he de decir que los hay con una gran atención al cliente, me mantienen informado si hay problemas y me atiende sin dilaciones importantes. Cierto que los hay penosos; pero esto sucede en todos los hábitos de la vida.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


EVerto

Quizás todos debamos pensar porque los Holandeses se están deshaciendo de estos coches a precio de saldo.

Hasta la fecha hemos detectado dos incidencias graves que no tienen facil solucion en España.

1. No hay por ninguna parte el liquido refrigerante de las baterias. A ver que pasa cuando se pete una bateria por estar rellenando con refrigerante normal de la botella blanca que venden en la Opel.
(Sobre este asunto he consultado a Sergio de electricVehicles y a DjAngus que está en este foro pero ninguno ha contestado al caso. Eso es porque no hay solucion y no les interesa darle bombo al asunto para no perder ventas).

2. Si tienes que cambiar la bateria principal del coche, no hay plazos de entrega. Eso significa que no hay repuesto en España. Cosa muy preocupante tambien.

Ya os podeis preparar todos para lo que viene, si quitan mas servicios técnicos y nos dejan con el coche sin atencion postventa.

Leafyou

Cita de: EVerto en Octubre 25, 2018, 02:53:33 AM
Quizás todos debamos pensar porque los Holandeses se están deshaciendo de estos coches a precio de saldo.

Hasta la fecha hemos detectado dos incidencias graves que no tienen facil solucion en España.

1. No hay por ninguna parte el liquido refrigerante de las baterias. A ver que pasa cuando se pete una bateria por estar rellenando con refrigerante normal de la botella blanca que venden en la Opel.
(Sobre este asunto he consultado a Sergio de electricVehicles y a DjAngus que está en este foro pero ninguno ha contestado al caso. Eso es porque no hay solucion y no les interesa darle bombo al asunto para no perder ventas).

2. Si tienes que cambiar la bateria principal del coche, no hay plazos de entrega. Eso significa que no hay repuesto en España. Cosa muy preocupante tambien.

Ya os podeis preparar todos para lo que viene, si quitan mas servicios técnicos y nos dejan con el coche sin atencion postventa.
Yo ya lo advertí por aquí,pero me contestaron que lo que yo decía era muy raro, mi amigo holandés me advirtió de eso en varias ocasiones.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


oscarelsombra

es un refrigerante.... que nunca toca la bateria..... solo podria entrar en contacto con las baterias... si hay fugas, y cuando haya fugas ya te digo yo que va a pasar lo que tenga que pasar le pongas el que le pongas.... si puedes poner dielectrico para cuando toque la bateria(dios no lo quiera), es para que no haga corto... pero si tocan la bateria no dejan de ser fluidos y corromperan toda parte electronia que toquen... si no se seca y limpia correctamente y rapidamente.

¿tu te crees que si hay una fuga en un ampera nuevo con su refrigerante nuevo del paquete super oficial de opel no le va a pasar nada a lo que haya alrededor de la bateria?. yo cuando se lo quiera cambiar no me caliento la cabeza buscare lo mas parecido y le meto agua bidestilada y a tirar millas....

respecto a por que se "deshacen" de los coches los holandeses.. es facil, hoy en dia has mucha mas variedad de electricos "Puros" con mayor autonomias y por el norte de europa al igual que paso con estos amperas se venden bien de precio, y si tienes un coche con 100000 o 200000 kms.... y puedes permitirte otro con mucha mas autonomia y encima te pagan 12000 18000€ por que hay españoles (como es mi caso) que te los quitan de las manos pues yo tambien lo haria...

Como reflexion y sin animo de ofender (en serio), si vas abrir la boca y lo unico que vas a conseguir es meter "miedo" a los que ya disponen del vehiculo, como a los que estamos en proceso, como los que tienen interes... y solo son conjeturas mejor no la abras.
Opel Ampera 2013 (Opel Eye)

Tito

Cita de: EVerto en Octubre 25, 2018, 02:53:33 AM
Quizás todos debamos pensar porque los Holandeses se están deshaciendo de estos coches a precio de saldo.

A ver....tanto como a precio de saldo......un coche que vale nuevo 40000 euros, que los vendan por 15000 euros con 150.000 km....no lo veo saldo, por mucho que nos pueda gustar a nosotros este coche.   
Por comparación, hace poco vendí mi fiat diesel de 115CV con 180.000 km y 16 años por 700 euros..no daban más.
Para mí, los precios actuales de estos coches no los veo ni caros ni baratos. Están bien. Pero viendo como se está poniendo la cosa con respecto a los talleres autorizados, que cada vez hay menos, me parecen hasta un poco caros.

Cita de: EVerto en Octubre 25, 2018, 02:53:33 AM

Hasta la fecha hemos detectado dos incidencias graves que no tienen facil solucion en España.

1. No hay por ninguna parte el liquido refrigerante de las baterias. A ver que pasa cuando se pete una bateria por estar rellenando con refrigerante normal de la botella blanca que venden en la Opel.
(Sobre este asunto he consultado a Sergio de electricVehicles y a DjAngus que está en este foro pero ninguno ha contestado al caso. Eso es porque no hay solucion y no les interesa darle bombo al asunto para no perder ventas).

2. Si tienes que cambiar la bateria principal del coche, no hay plazos de entrega. Eso significa que no hay repuesto en España. Cosa muy preocupante tambien.

Ya os podeis preparar todos para lo que viene, si quitan mas servicios técnicos y nos dejan con el coche sin atencion postventa.

Lo del tema del refrigerante....bueno, creo que es más dejadez y no quererse complicar buscando el adecuado. Ya hemos visto en el otro hilo que hay varias opciones para conseguir el "preciado" líquido adecuado sin mucha complicación. Que no estamos hablando de un refrigerante creado por la NASA para el próximo vuelo tripulado a Marte.


Lo de la batería...A ver, no me extraña que sea difícil conseguirla.....si hay "4 amperas/volt en España", y una batería completa tiene que costar un pastizal, pues veo lógico que cualquier taller no tenga "a mano", en su almacén,  1 par de baterías para sustituir.
Pero es que, en este tema, creo que el problema no es la batería, sino los conocimientos necesarios para saber qué es lo que hay que sustituir en caso de avería...¿o pensáis que las celdas de litio de la batería se estropean como al que se le cae un botón de la camisa?...hay muchos más componentes dentro de la unidad de batería, que no son celdas de litio,  que pueden fallar...sabiendo lo que se hace, se va directo al componente, se sustituye o repara y au....pero claro... hay que saber lo que se hace....

ma4t

Cita de: EVerto en Octubre 25, 2018, 02:53:33 AM
Quizás todos debamos pensar porque los Holandeses se están deshaciendo de estos coches a precio de saldo.

Hasta la fecha hemos detectado dos incidencias graves que no tienen facil solucion en España.

1. No hay por ninguna parte el liquido refrigerante de las baterias. A ver que pasa cuando se pete una bateria por estar rellenando con refrigerante normal de la botella blanca que venden en la Opel.
(Sobre este asunto he consultado a Sergio de electricVehicles y a DjAngus que está en este foro pero ninguno ha contestado al caso. Eso es porque no hay solucion y no les interesa darle bombo al asunto para no perder ventas).

2. Si tienes que cambiar la bateria principal del coche, no hay plazos de entrega. Eso significa que no hay repuesto en España. Cosa muy preocupante tambien.

Ya os podeis preparar todos para lo que viene, si quitan mas servicios técnicos y nos dejan con el coche sin atencion postventa.

Creo que otras veces se ha comentado por el foro este tema. Buscando seguro que lo encuentras.
Te recuerdo que muchos Tesla, por ejemplo, también vienen de Holanda o de otros países del centro y norte de Europa, y te digo yo que fiscalmente tiene mucho más sentido que se importen Ampera que no Tesla.
A parte, mientras que Holanda fue el país del mundo en el que se vendieron mas Amperas, con miles de unidades, España fue el segundo con menos unidades vendidas entre los que se comercializó este coche, con solo una treintena.

Leafyou

Cita de: ma4t en Octubre 25, 2018, 03:54:55 PM
Cita de: EVerto en Octubre 25, 2018, 02:53:33 AM
Quizás todos debamos pensar porque los Holandeses se están deshaciendo de estos coches a precio de saldo.

Hasta la fecha hemos detectado dos incidencias graves que no tienen facil solucion en España.

1. No hay por ninguna parte el liquido refrigerante de las baterias. A ver que pasa cuando se pete una bateria por estar rellenando con refrigerante normal de la botella blanca que venden en la Opel.
(Sobre este asunto he consultado a Sergio de electricVehicles y a DjAngus que está en este foro pero ninguno ha contestado al caso. Eso es porque no hay solucion y no les interesa darle bombo al asunto para no perder ventas).

2. Si tienes que cambiar la bateria principal del coche, no hay plazos de entrega. Eso significa que no hay repuesto en España. Cosa muy preocupante tambien.

Ya os podeis preparar todos para lo que viene, si quitan mas servicios técnicos y nos dejan con el coche sin atencion postventa.

Creo que otras veces se ha comentado por el foro este tema. Buscando seguro que lo encuentras.
Te recuerdo que muchos Tesla, por ejemplo, también vienen de Holanda o de otros países del centro y norte de Europa, y te digo yo que fiscalmente tiene mucho más sentido que se importen Ampera que no Tesla.
A parte, mientras que Holanda fue el país del mundo en el que se vendieron mas Amperas, con miles de unidades, España fue el segundo con menos unidades vendidas entre los que se comercializó este coche, con solo una treintena.
La diferencia está en que Tesla ofrece una solución técnica en caso de avería mientras que para el Ampera cada vez la cosa se está poniendo más fea, a parte de la fiabilidad de uno y otro.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk