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Iniciado por NoRiCKaBe, Septiembre 02, 2018, 08:17:02 PM

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ma4t

Cita de: Leafyou en Octubre 25, 2018, 03:59:52 PM
Cita de: ma4t en Octubre 25, 2018, 03:54:55 PM
Cita de: EVerto en Octubre 25, 2018, 02:53:33 AM
Quizás todos debamos pensar porque los Holandeses se están deshaciendo de estos coches a precio de saldo.

Hasta la fecha hemos detectado dos incidencias graves que no tienen facil solucion en España.

1. No hay por ninguna parte el liquido refrigerante de las baterias. A ver que pasa cuando se pete una bateria por estar rellenando con refrigerante normal de la botella blanca que venden en la Opel.
(Sobre este asunto he consultado a Sergio de electricVehicles y a DjAngus que está en este foro pero ninguno ha contestado al caso. Eso es porque no hay solucion y no les interesa darle bombo al asunto para no perder ventas).

2. Si tienes que cambiar la bateria principal del coche, no hay plazos de entrega. Eso significa que no hay repuesto en España. Cosa muy preocupante tambien.

Ya os podeis preparar todos para lo que viene, si quitan mas servicios técnicos y nos dejan con el coche sin atencion postventa.

Creo que otras veces se ha comentado por el foro este tema. Buscando seguro que lo encuentras.
Te recuerdo que muchos Tesla, por ejemplo, también vienen de Holanda o de otros países del centro y norte de Europa, y te digo yo que fiscalmente tiene mucho más sentido que se importen Ampera que no Tesla.
A parte, mientras que Holanda fue el país del mundo en el que se vendieron mas Amperas, con miles de unidades, España fue el segundo con menos unidades vendidas entre los que se comercializó este coche, con solo una treintena.
La diferencia está en que Tesla ofrece una solución técnica en caso de avería mientras que para el Ampera cada vez la cosa se está poniendo más fea, a parte de la fiabilidad de uno y otro.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
No veo la implicación de lo que comentas en que la mayoría de los Tesla y Ampera que se importan vengan de Holanda, que es lo que he dicho yo básicamente.

Leafyou



Cita de: ma4t en Octubre 25, 2018, 04:43:17 PM
Cita de: Leafyou en Octubre 25, 2018, 03:59:52 PM
Cita de: ma4t en Octubre 25, 2018, 03:54:55 PM
Cita de: EVerto en Octubre 25, 2018, 02:53:33 AM
Quizás todos debamos pensar porque los Holandeses se están deshaciendo de estos coches a precio de saldo.

Hasta la fecha hemos detectado dos incidencias graves que no tienen facil solucion en España.

1. No hay por ninguna parte el liquido refrigerante de las baterias. A ver que pasa cuando se pete una bateria por estar rellenando con refrigerante normal de la botella blanca que venden en la Opel.
(Sobre este asunto he consultado a Sergio de electricVehicles y a DjAngus que está en este foro pero ninguno ha contestado al caso. Eso es porque no hay solucion y no les interesa darle bombo al asunto para no perder ventas).

2. Si tienes que cambiar la bateria principal del coche, no hay plazos de entrega. Eso significa que no hay repuesto en España. Cosa muy preocupante tambien.

Ya os podeis preparar todos para lo que viene, si quitan mas servicios técnicos y nos dejan con el coche sin atencion postventa.

Creo que otras veces se ha comentado por el foro este tema. Buscando seguro que lo encuentras.
Te recuerdo que muchos Tesla, por ejemplo, también vienen de Holanda o de otros países del centro y norte de Europa, y te digo yo que fiscalmente tiene mucho más sentido que se importen Ampera que no Tesla.
A parte, mientras que Holanda fue el país del mundo en el que se vendieron mas Amperas, con miles de unidades, España fue el segundo con menos unidades vendidas entre los que se comercializó este coche, con solo una treintena.
La diferencia está en que Tesla ofrece una solución técnica en caso de avería mientras que para el Ampera cada vez la cosa se está poniendo más fea, a parte de la fiabilidad de uno y otro.

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No veo la implicación de lo que comentas en que la mayoría de los Tesla y Ampera que se importan vengan de Holanda, que es lo que he dicho yo básicamente.

Yo lo que no veo es la relación de tu respuesta con el comentario de EVerto.

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manuchis

Bueno a ver, ya esta, no?
No es necesario extender esta discusión.

ma4t

Tienes razón manuchis, yo solo quería decir que en mi opinión es una cuestión básicamente de oferta, demanda y fiscalidad.

yondelis

Otro razón a tener en cuenta de porque en el último año y pico han salido tantos Ampera a la venta en Holanda es por la finalización de muchos leasing. Si os fijais la inmensa mayoría de Amperas los estaban vendiendo concesionarios... que se agencian por acuerdos o subastas coches procedentes de esa modalidad.
Una vez finalizado el leasing es normal que el poseedor se agencie un nuevo coche más moderno y esos coches han salido al mercado.

Creo que lo he comentado en algún otro post, pero en palabras de la propia gente de Kroon, adquirir en leasing un Ampera en su día era un ganga por la cantidad de ayudas que se embolsaban y mucha gente lo aprovechó, en un país que de por sí ya tenía cierta predilección y facilidad para adquirir coches eléctricos.

Si esto no fuera así y absolutamente todos los holandeses se estuvieran dando cuenta que el coche es una mierda... ¿como es que hay muchos menos coches ahora en venta que hace simplemente un año?
Kroon a principios de año tenía como norma general más de 30 amperas en stock... ahora 8
Autocorsten como norma general entre 20 y 30... ahora mismo 8 también
Y estos son los concesionarios más importantes de Holanda vendiendo Amperas.

La propia gente de Kroon son conscientes de que por esta vía (que les habrá sido muy rentable, desde luego) se les acabó el negocio, a partir de enero la previsión es que les entren 0 Amperas.
Esto no son cosas que me invente u opine yo.

seviniesta

De este tema puedo hablar con propiedad, porque a mi hace 4 meses me salió el mismo fallo que le salió al compañero que abrió este hilo, y también estoy esperando a que me cambien la batería.

¿Qué me parece el coche?, pues honestamente fantástico, que me parecen los concesionarios en España?, pues sin ninguna formación al respecto, por lo tanto  si no es sota, caballo o rey, se pierden por completo.

A mi me dieron el coche hace 2 meses nuevamente, después de estar 2 meses sin el(si una Put....), y me lo entregaron informándome que no tenia ningún peligro de circular . Yo lo saque sin dudarlo y hasta el momento, si no ves la luz de la avería del motor, no sabes que el coche tiene un problema, es  decir, yo cargo el coche lo descargo, me funciona todo como debe funcionar, la autonomía es la normal con esto quiero decir, que dudo muchísimo que sea la batería.

No tendría problemas en decir que el coche es una mierda, porque yo digo las cosas que pienso y soy muy critico en este sentido, el fallo es un calentador que no tienen NPI de cambiarlo, y han decidido cambiarme la batería entera y punto, vamos mecánica contemporánea.

Pensar una cosa, este coche era extraño hasta hace un año, ahora hay muchísimos mas, es evidente que por estadística, salgan a la luz mas problemas, pero alguien ha realizado alguna estadística para confirmar que este  coche es malo?, creo que no, aun no podemos entrar en pánico, no defiendo a la Opel y menos yo con la experiencia que he tenido, pero al final todas estas cosas se van a ir solucionando, de hecho una marca no se puede desentender de un coche por ley, otra cosa es que nos dejemos, pero tenemos la ley por delante.

Yo a pesar de todo, estoy disfrutando como un enano de este tipo de coches, y ya he tenido dos, y os puedo asegurar que a pesar de estos contratiempos no me cambio a un coche de combustión ni loco. Lo que hay que hacer es disfrutar del coche, y no llevar el pánico de pasajero, si no  vais a disfrutar, ni de este coche ni de un tesla ni de ningún otro vehículo. Lo tengo clarísimo,  la peor avería para mi es tener que volverle a echarle a un térmico 60/ 80 euros de gasolina/Diesel , esto me da más pánico que la idea de que le pase algo al coche. ¿Alguien conoce algún coche sin fallos?¿tesla?, no nos engañemos, todo esto es estadística pura y dura, a mas coches, mas averías. Tesla tiene un servicio cojonudo, pues para no tenerlo, si te dejas mas de 80000 euros, pero ya te digo yo que también tiene sus cosillas y si no espera a que vengas mas y  esto no quiere decir que no sea una maravilla de coche que lo es también claro esta, a otro nivel.
Animo a todo el mundo a comprarse  VE, son una maravilla, evidentemente con algunas cosillas a tener en cuenta, pero años luz de los coches de combustión, no tiene color.




airiartes

Cita de: seviniesta en Octubre 25, 2018, 10:24:18 PM
De este tema puedo hablar con propiedad, porque a mi hace 4 meses me salió el mismo fallo que le salió al compañero que abrió este hilo, y también estoy esperando a que me cambien la batería.

¿Qué me parece el coche?, pues honestamente fantástico, que me parecen los concesionarios en España?, pues sin ninguna formación al respecto, por lo tanto  si no es sota, caballo o rey, se pierden por completo.

A mi me dieron el coche hace 2 meses nuevamente, después de estar 2 meses sin el(si una Put....), y me lo entregaron informándome que no tenia ningún peligro de circular . Yo lo saque sin dudarlo y hasta el momento, si no ves la luz de la avería del motor, no sabes que el coche tiene un problema, es  decir, yo cargo el coche lo descargo, me funciona todo como debe funcionar, la autonomía es la normal con esto quiero decir, que dudo muchísimo que sea la batería.

No tendría problemas en decir que el coche es una mierda, porque yo digo las cosas que pienso y soy muy critico en este sentido, el fallo es un calentador que no tienen NPI de cambiarlo, y han decidido cambiarme la batería entera y punto, vamos mecánica contemporánea.

Pensar una cosa, este coche era extraño hasta hace un año, ahora hay muchísimos mas, es evidente que por estadística, salgan a la luz mas problemas, pero alguien ha realizado alguna estadística para confirmar que este  coche es malo?, creo que no, aun no podemos entrar en pánico, no defiendo a la Opel y menos yo con la experiencia que he tenido, pero al final todas estas cosas se van a ir solucionando, de hecho una marca no se puede desentender de un coche por ley, otra cosa es que nos dejemos, pero tenemos la ley por delante.

Yo a pesar de todo, estoy disfrutando como un enano de este tipo de coches, y ya he tenido dos, y os puedo asegurar que a pesar de estos contratiempos no me cambio a un coche de combustión ni loco. Lo que hay que hacer es disfrutar del coche, y no llevar el pánico de pasajero, si no  vais a disfrutar, ni de este coche ni de un tesla ni de ningún otro vehículo. Lo tengo clarísimo,  la peor avería para mi es tener que volverle a echarle a un térmico 60/ 80 euros de gasolina/Diesel , esto me da más pánico que la idea de que le pase algo al coche. ¿Alguien conoce algún coche sin fallos?¿tesla?, no nos engañemos, todo esto es estadística pura y dura, a mas coches, mas averías. Tesla tiene un servicio cojonudo, pues para no tenerlo, si te dejas mas de 80000 euros, pero ya te digo yo que también tiene sus cosillas y si no espera a que vengas mas y  esto no quiere decir que no sea una maravilla de coche que lo es también claro esta, a otro nivel.
Animo a todo el mundo a comprarse  VE, son una maravilla, evidentemente con algunas cosillas a tener en cuenta, pero años luz de los coches de combustión, no tiene color.

Chapeau a tus palabras Jose!!
Un abrazo.

javiertribeca

Totalmente de acuerdo José, yo personalmente lo tengo desde hace un año, bueno en diciembre lo hará y no puedo estar más contento con él, 0 problemas. Creo que como dicen es un coche bien parido que no está exento de problemas como cualquier marca pero también es cierto que desde que hay muchos más en España, entre todos vamos descubriendo como solucionar los problemas que van apareciendo.

Como tú dices, hay que disfrutar del coche y no dejarse llevar por los comentarios negativos que no hacen más que enturbiar el ambiente.

hmillan

El único problema de este coche es el servicio técnico, por suerte en EEUU hay un foro donde los americanos cuentan todas su batallas, alli tambien tienen problemas con el coche por culpa de los SATs
Gente que se ha cambiado la batería gorda en casa en el garaje por una de desguace y 0 problemas, desmontar el motor, cambiar rodamientos, todo tiempo de hilos sobre cualquier tema.

En España también nos estamos buscando la vida, ya entendemos tanto o mas que los propios concesionarios. Hemos solucionado problemas de centralitas, ya hemos reprogramado mas de 10 coches y todos perfectos, problemas provocados por las baterías de 12V, solución al problemas del sensor y ya hemos localizado un refrigerante que cumple las normas, es dieléctrico y 0 problemas, lo puedes leer en el hilo sobre el tema.

Ademas muy probablemente, en cuanto comercialicen el corsa eléctrico, los talleres se tendrás que poner las pilas (o las baterías) y por fin dominaran mas el tema. Hay algún taller que están dando muy buen servicio como Goñi motor.

¿Recomiendo un Ampera Volt? si te va a entrar los 7 males si ves un error en el coche, mejor no. Pero es que aun con los falsos errores que da este coche, nunca te deja tirado, el coche tiene un error pero es que sigue funcionando.

Es una maravilla de coche, yo encantado




Cita de: Leafyou en Octubre 25, 2018, 04:53:04 PM


Cita de: ma4t en Octubre 25, 2018, 04:43:17 PM
Cita de: Leafyou en Octubre 25, 2018, 03:59:52 PM
Cita de: ma4t en Octubre 25, 2018, 03:54:55 PM
Cita de: EVerto en Octubre 25, 2018, 02:53:33 AM
Quizás todos debamos pensar porque los Holandeses se están deshaciendo de estos coches a precio de saldo.

Hasta la fecha hemos detectado dos incidencias graves que no tienen facil solucion en España.

1. No hay por ninguna parte el liquido refrigerante de las baterias. A ver que pasa cuando se pete una bateria por estar rellenando con refrigerante normal de la botella blanca que venden en la Opel.
(Sobre este asunto he consultado a Sergio de electricVehicles y a DjAngus que está en este foro pero ninguno ha contestado al caso. Eso es porque no hay solucion y no les interesa darle bombo al asunto para no perder ventas).

2. Si tienes que cambiar la bateria principal del coche, no hay plazos de entrega. Eso significa que no hay repuesto en España. Cosa muy preocupante tambien.

Ya os podeis preparar todos para lo que viene, si quitan mas servicios técnicos y nos dejan con el coche sin atencion postventa.

Creo que otras veces se ha comentado por el foro este tema. Buscando seguro que lo encuentras.
Te recuerdo que muchos Tesla, por ejemplo, también vienen de Holanda o de otros países del centro y norte de Europa, y te digo yo que fiscalmente tiene mucho más sentido que se importen Ampera que no Tesla.
A parte, mientras que Holanda fue el país del mundo en el que se vendieron mas Amperas, con miles de unidades, España fue el segundo con menos unidades vendidas entre los que se comercializó este coche, con solo una treintena.
La diferencia está en que Tesla ofrece una solución técnica en caso de avería mientras que para el Ampera cada vez la cosa se está poniendo más fea, a parte de la fiabilidad de uno y otro.

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No veo la implicación de lo que comentas en que la mayoría de los Tesla y Ampera que se importan vengan de Holanda, que es lo que he dicho yo básicamente.

Yo lo que no veo es la relación de tu respuesta con el comentario de EVerto.

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ASI1410

Cita de: hmillan en Octubre 26, 2018, 01:53:08 PM
El único problema de este coche es el servicio técnico, por suerte en EEUU hay un foro donde los americanos cuentan todas su batallas, alli tambien tienen problemas con el coche por culpa de los SATs
Gente que se ha cambiado la batería gorda en casa en el garaje por una de desguace y 0 problemas, desmontar el motor, cambiar rodamientos, todo tiempo de hilos sobre cualquier tema.

En España también nos estamos buscando la vida, ya entendemos tanto o mas que los propios concesionarios. Hemos solucionado problemas de centralitas, ya hemos reprogramado mas de 10 coches y todos perfectos, problemas provocados por las baterías de 12V, solución al problemas del sensor y ya hemos localizado un refrigerante que cumple las normas, es dieléctrico y 0 problemas, lo puedes leer en el hilo sobre el tema.

Ademas muy probablemente, en cuanto comercialicen el corsa eléctrico, los talleres se tendrás que poner las pilas (o las baterías) y por fin dominaran mas el tema. Hay algún taller que están dando muy buen servicio como Goñi motor.

¿Recomiendo un Ampera Volt? si te va a entrar los 7 males si ves un error en el coche, mejor no. Pero es que aun con los falsos errores que da este coche, nunca te deja tirado, el coche tiene un error pero es que sigue funcionando.

Es una maravilla de coche, yo encantado




Cita de: Leafyou en Octubre 25, 2018, 04:53:04 PM


Cita de: ma4t en Octubre 25, 2018, 04:43:17 PM
Cita de: Leafyou en Octubre 25, 2018, 03:59:52 PM
Cita de: ma4t en Octubre 25, 2018, 03:54:55 PM
Cita de: EVerto en Octubre 25, 2018, 02:53:33 AM
Quizás todos debamos pensar porque los Holandeses se están deshaciendo de estos coches a precio de saldo.

Hasta la fecha hemos detectado dos incidencias graves que no tienen facil solucion en España.

1. No hay por ninguna parte el liquido refrigerante de las baterias. A ver que pasa cuando se pete una bateria por estar rellenando con refrigerante normal de la botella blanca que venden en la Opel.
(Sobre este asunto he consultado a Sergio de electricVehicles y a DjAngus que está en este foro pero ninguno ha contestado al caso. Eso es porque no hay solucion y no les interesa darle bombo al asunto para no perder ventas).

2. Si tienes que cambiar la bateria principal del coche, no hay plazos de entrega. Eso significa que no hay repuesto en España. Cosa muy preocupante tambien.

Ya os podeis preparar todos para lo que viene, si quitan mas servicios técnicos y nos dejan con el coche sin atencion postventa.

Creo que otras veces se ha comentado por el foro este tema. Buscando seguro que lo encuentras.
Te recuerdo que muchos Tesla, por ejemplo, también vienen de Holanda o de otros países del centro y norte de Europa, y te digo yo que fiscalmente tiene mucho más sentido que se importen Ampera que no Tesla.
A parte, mientras que Holanda fue el país del mundo en el que se vendieron mas Amperas, con miles de unidades, España fue el segundo con menos unidades vendidas entre los que se comercializó este coche, con solo una treintena.
La diferencia está en que Tesla ofrece una solución técnica en caso de avería mientras que para el Ampera cada vez la cosa se está poniendo más fea, a parte de la fiabilidad de uno y otro.

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No veo la implicación de lo que comentas en que la mayoría de los Tesla y Ampera que se importan vengan de Holanda, que es lo que he dicho yo básicamente.

Yo lo que no veo es la relación de tu respuesta con el comentario de EVerto.

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comparto lo dicho 100x100


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NoRiCKaBe

Por actualziar un poco, mi coche comprado el 1 de Septiembre lo usé la primera semana y lleva desde entonces en el taller.

El vendedor se limita a decir que está arreglandose, no se absolutamente nada mas. Hasta donde he podido averiguar, todavía ni me han autorizado el cambio de batería, con lo que no tengo ni fecha estimada de cuando lo voy a tener, supongo que para primavera visto otros casos...

Mientras tanto pagando un seguro a todo riesgo por un coche que no disfruto, pagando el coche que está en el taller y que compré para ahorrar gasolina, y siguiendo gastando la misma gasolina que antes...

Para colmo el concesionario al que mediante abogado (que me ha costado otro buen dinero) le he requerido la devolución del dienro, se niega en redondo aleganod que me estan arreglando el coche y pronto lo tendré... PRONTO DICEN LOS MUY HIJOS DE LA GRAN PUTA.  Que me ofrecen un coche de sustitución mientras, pero claro, una puta tartana... ni de broma un coche de iguales características a las que yo compré.


Ni os podeis imaginar el puto calvario que me está suponiendo la maravillosa compra que hice. Económica y animicamente...

Y ahora en diciembre a cambiar las ruedas  y renovar el seguro de un coche que debería llevar 3 meses dado de baja... 


manuchis

Cita de: NoRiCKaBe en Noviembre 23, 2018, 09:25:42 AM
Por actualziar un poco, mi coche comprado el 1 de Septiembre lo usé la primera semana y lleva desde entonces en el taller.

El vendedor se limita a decir que está arreglandose, no se absolutamente nada mas. Hasta donde he podido averiguar, todavía ni me han autorizado el cambio de batería, con lo que no tengo ni fecha estimada de cuando lo voy a tener, supongo que para primavera visto otros casos...

Mientras tanto pagando un seguro a todo riesgo por un coche que no disfruto, pagando el coche que está en el taller y que compré para ahorrar gasolina, y siguiendo gastando la misma gasolina que antes...

Para colmo el concesionario al que mediante abogado (que me ha costado otro buen dinero) le he requerido la devolución del dienro, se niega en redondo aleganod que me estan arreglando el coche y pronto lo tendré... PRONTO DICEN LOS MUY HIJOS DE LA GRAN PUTA.  Que me ofrecen un coche de sustitución mientras, pero claro, una puta tartana... ni de broma un coche de iguales características a las que yo compré.


Ni os podeis imaginar el puto calvario que me está suponiendo la maravillosa compra que hice. Económica y animicamente...

Y ahora en diciembre a cambiar las ruedas  y renovar el seguro de un coche que debería llevar 3 meses dado de baja...

Pues no se que te sugiere el abogado, pero yo le reclamaría los gastos de seguro al vendedor, junto con la devolución del dinero. Al final, que es su responsabilidad.

joanquro

Pero sabemos quién es el vendedor?. No me ha parecido leerlo en este hilo.

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EVerto

El afectado, no ha querido confirmar el nombre del vendedor supongo que tendrá sus razones. Si va a realizar una denuncia por la vía judicial es mejor que no lo diga ya que sin pruebas de nada, no debes difamar a una empresa en los foros, por lo menos no hacerlo hasta que se demuestre que el vendedor sabía que el coche estaba averiado antes de su venta.

Ya siento que mi comentario haya causado tanto revuelo en el hilo, no era mi intención. Solo intentaba aportar cierta dosis de realidad hacia este coche. No me parece normal, ni es una buena dirección que las soluciones a los problemas que surgen vengan por parte de los propios usuarios del coche, ya que en el taller muchas veces tienen menos idea de lo que tu puedes saber sobre las averías tras consultar en foros extranjeros. Tampoco me parece normal que lleves el coche al taller para sustituir la batería y después de varias semanas nadie te confirme a este señor, la fecha estimada en la que va a llegar su batería de reemplazo.

¿Qué si recomiendo la compra de este coche? SÍ POR SUPUESTO pero teniendo siempre en cuenta que te expones a sufrir lo que está padeciendo este señor con su vehículo, un servicio postventa malo o nefasto en algunas ocasiones, todo ello causado por la falta de experiencia que tienen en los pocos concesionarios que arreglan este modelo a su vez causada por las escasas ventas que hubo en España (unas 30 unidades en total mas o menos).

NoRiCKaBe

Cita de: EVerto en Noviembre 30, 2018, 10:10:38 AM
El afectado, no ha querido confirmar el nombre del vendedor supongo que tendrá sus razones. Si va a realizar una denuncia por la vía judicial es mejor que no lo diga ya que sin pruebas de nada, no debes difamar a una empresa en los foros, por lo menos no hacerlo hasta que se demuestre que el vendedor sabía que el coche estaba averiado antes de su venta.

Ya siento que mi comentario haya causado tanto revuelo en el hilo, no era mi intención. Solo intentaba aportar cierta dosis de realidad hacia este coche. No me parece normal, ni es una buena dirección que las soluciones a los problemas que surgen vengan por parte de los propios usuarios del coche, ya que en el taller muchas veces tienen menos idea de lo que tu puedes saber sobre las averías tras consultar en foros extranjeros. Tampoco me parece normal que lleves el coche al taller para sustituir la batería y después de varias semanas nadie te confirme a este señor, la fecha estimada en la que va a llegar su batería de reemplazo.

¿Qué si recomiendo la compra de este coche? SÍ POR SUPUESTO pero teniendo siempre en cuenta que te expones a sufrir lo que está padeciendo este señor con su vehículo, un servicio postventa malo o nefasto en algunas ocasiones, todo ello causado por la falta de experiencia que tienen en los pocos concesionarios que arreglan este modelo a su vez causada por las escasas ventas que hubo en España (unas 30 unidades en total mas o menos).

Has dado en el clavo en todo el mensaje.

Al menos me queda el consuelo de que cuando por fin me den mi coche lo tendré con batería nueva y que aguante unos cuantos años :D

Por cierto, sigo sin tener noticias de mi coche, lo de la empresa que me vendió el coche es para pegarles fuego directamente...