tiempo de recarga

Iniciado por artaburu, Marzo 01, 2014, 12:50:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

artaburu

Hola gente

Me estoy volviendo loco. ¿¿En cuanto tiempo se carga el i3 en toma domestica??

Depende de donde mires: 8 horas, 10, 12, 16 en la comparativa de El país....

Que locura. ¿Alguien me lo puede explicar? ¿Experiencias de primera mano?
Gracias de antemano :'(

Fernando M

Lo del Elpais no tiene sentido.

10A, 2 kW de potencia neta, 9 horas.

Enviado desde el móvil



Peter

El cargador que trae el i3 para toma doméstica trabaja a 12A, es la carga más lenta que puede usarse, igualmente con un wallbox y carga standard puede lograrse una recarga de 3,7kw, si se pide como "opción" recarga rápida AC y cd pueden lograrse valores más altos, en mi caso recargo en casa a 7,4kw y podría ser aún más rápido con un sistema combo de recarga rápida.
Información de primera mano, ya que soy el primer propietario de un i3 en España, un saludo a todos


Enviado desde mi tapamovil con Tapatalk
Siempre bien dispuesto a ayudar, sin prejuicios ni resentimientos!

Fernando M



In the car settings, you can set the power that the charger will use to charge your car. You can choose between Maximum, Reduced and Low. Unfortunately, it is not explained on the display nor in the manual what the different options mean. After testing and measuring, I understand that:

- Low is charging the car at 5.95 amps (1300 W) and thus should work if the socket has a 6A fuse or higher

- Reduced is charging the car at 8.7 amps (1900 W) and thus should work if the socket has a 10A fuse (or actually I know it does because that is what I have and I use it every day)

- Maximum I have not yet tested (because our socket in the garage only has a 10A fuse), but I suspect that it might be charging at just under 12A. Anyone know?


http://bmwi3owner.com/2014/02/charger/


Lo único que tienes que saber es que el magnetotérmico asociado a la base schuko donde enchufes sea de 16A para poder cargar a 12A. Si seleccionas 12A y el circuito es de 10A, "saltan los plomos" como dicen en Elpais.

Sacando una linea desde el cuadro y con un magnetotérmico exclusivo de 16A, tardas 7,5 horas en cargarlo con el cable modo 2 a 12A.

artaburu

¿Y a 12 amperios en la toma domestica cuanto tiempo es?
Gracias Peter

¿Habra intereses que no entiendo para poner peor al i3 >:(?

artaburu

Perdon segun escribia a llegado el último mensaje. :P :P :P :P :P

Peter

Creo ya Fernando respondió las dudas... Unas 7,5 a 8 horas @12A y como menciona el MT debe ser de 16A al menos.

Con los modos de recarga posibles en el coche, bajo, reducido y máximo, tengo una experiencia anecdótica pero luego la cuelgo, verdaderamente no veo al i3 por debajo de ninguno en cuanto a recargas, todo depende de una buena elección.


Enviado desde mi tapamovil con Tapatalk
Siempre bien dispuesto a ayudar, sin prejuicios ni resentimientos!

Sustrai

#7
Artaburu, te puedo aportar las conclusiones que he sacado yo, considerando una batería del i3 de 19kW tal y como viene en su web.
- Carga con el wallbox Pure de BMW a 16A (ICP de 15A) Modo3 solo por su diseño ya merece la pena, precioso: 14-15%/hora. esto es poco mas de 7 horas la carga completa. La eficiencia está algo por debajo del 80%, calcada a la que me dio en su momento el Zoe con el mismo poste.
- Cargador ocasional de serie Modo 2 viene muy bien pensado con unas cinchas para recogerlo en un momento: Con el selector de carga del vehículo puesto en "máximo" aprox 12%/hora. esto supone unas 8h y 1/2 para carga completa que no está nada mal. Si el aparato trabajase a 12A me da una eficiencia del 83%aprox, no creo que sea así por lo que supongo que trabajará a 13A y en ese caso la eficiencia sería de algo mas del 75%. Tambien es cierto que puede ser que la carga sea del 11%/hora, en ese caso la eficiencia es del 75%, no he cargado demasiadas horas en modo 2 variar alguna décima en el % de recarga altera bastante el cálculo de eficiencia. Podría ser más lógico una recarga del 11% aprox. a 12A en lugar de 13A con una eficiencia cercana al 75%.